lunes, 19 de junio de 2017

Blog Oficial del Webcomic

Bueno, ¡por fin! No ha quedado súper guay del paraguay chinguay, en el sentido que no es que esté muy llamativo, de hecho es bastante básico, pero puedo añadir muchas entradas especiales y muchas cosas que ya pensé desde el principio. Ya hay escritas unas cuantas entradas y quiero poner muchas más (así como licencia de Creative Commons).

Llevaba mucho tiempo con ganas de hacerlo pero no sabía como. Fijándome en algunos ya hechos por otros usuarios de webcomics al final me dieron bastantes ideas, y bueno, ahí está. Le iré añadiendo más cosas en el futuro y eso. 


Lo malo que tiene blogger es que para poner una página específica al inicio del blogg tienes que tocar mucho el código html, y.... bueno, en mi caso es mejor no meterse ahí. Lo que he hecho es un apaño (un truco que encontré en una web que no recuerdo...), y es poner la entrada de presentación a una fecha muy lejana, así siempre aparece UNA en portada y es como la página principal.

Bueno, ahora voy a ir soltando información sobre cada sección:

  • Capítulos: Sección directa a un índice de capítulos. Aparece el capítulo, su descripción (como la que tiene en la web de Sub) y el enlace directo a la primera página del capítulo de Subcultura. Fácil.
  • Personajes: Es como la sección de reparto de Subcultura (solo que no se puede "redirigir" a un personaje concreto de momento), pero he añadido más texto y hasta los cumpleaños y la edad de los personajes. 
  • Organigrama: El organigrama directo, como una página de wiki. Puede que en un futuro arregle la imagen...
  • Blog: Blog del blog (?). Es una sección especial en el que hablaré de cualquier cosa que acontezca y afecte al comic, incluso especiales de los personajes. Luego haré también un índice de entradas de 'blog', por categorías.
  • Otros enlaces y contacto: Pues eso. Enlaces de interés, blogs que sigo, otras cosas importantes, etc.
  • Galería: Aparece primero un índice con enlaces directos a otras imágenes subidas por el blog que tengan que ver con el webcomic.
  • Versiones: A la larga se convertirá en una de mis secciones favoritas (?), y es que me encanta ver a mis personajes versionados de otros universos.
  • 300-X: Sección especial que sirve como una enciclopedia de "lore" de 300-X, aunque actualmente solo hay cosas sobre los lugares visitados hasta el momento. La iré actualizando con imágenes que no sean a cutre paint en el futuro. 
 Y aún me falta otra sección más que no sé cuando añadiré. O iré añadiendo más secciones a lo largo del tiempo según sea necesario.

También me he abierto cuenta en Tapastic, que es una de las mayores webs de webcomics actualmente, aunque claro, en inglés y no tengo ni idea de como usarla, voy super perdida (encima todo el diseño es como versión móvil, y me es súper incómodo...). También hay algunos webcomics en español (con el "Spanish" en paréntisis detrás del título del cómic), así que podría intentar subir allí también algo. Con el tiempo espero poder traducirlo también al inglés, aunque viendo mi problema para aprender idiomas, me da a mi que va para largo...

Chibi de Surita de regalo (?), para que la entrada no quede tan sosilla.

Con suerte podré pedir la tableta gráfica a finales de este mes y que me llegue a inicios de Julio. Pero hay muchas cosas que seguiré haciendo a lo tradicional, como los retratos o versiones de este estilo, que tienen una magia especial.

Tengo muchas ganas de iniciar más allá del capítulo 5 (¡terminado el capítulo 4!), el cual está lleno de locurotes que vete a saber si podré plasmarlos bien. En el boceto todo es demasiado loco. Creo que me tomé algo raro ese día (?)...

4 comentarios:

  1. Oye, pues te ha quedado bonito ^^ No veo el botón de unirse, pero lo añado manual a la lista! A veces no me da tiempo a leer y comentar, pero me gusta estar al loro de lo que vas publicando, aunque sea para darme el atracón más adelante, jeje.

    ¡Mucha suerte con ello y sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se como añadirlo, no me sale :'( Intentare buscar mas, pero bueno, aun en general le quedan cosillas por añadir.

      Me alegro que te guste ;3

      Eliminar
  2. Le he echado un vistazo a tu webcómic y es muy simpático estílo shonen-loquísimo. Felicidades,realmente me he echado unas risas con esas situaciones "jrpg style". Saludos desde el lejano Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias, es bueno saber que alguien se ríe con mis tonterías ^^
      ¡Saludos a ti también desde España!

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(