martes, 15 de septiembre de 2015

Top 10 mis platos favoritos

Y alejados de los tops que tienen que ver con videojuegos o series de televisión, voy a hacerme otro top un poco más personal: mis platos de comida favoritos. Unos muy concretos, otros no tanto... pero en general, a ver que surge de aquí. Durante muchos años aviso de antemano que mi plato favorito fueron los boquerones en vinagre (sí), pero desde hace unos poquillos años comienza a hacerme arder el estómago (cuando era más pequeña los disfrutaba mucho y podía comerme un montón sin sentir "lástima" por mi estómago)... una pena.

Y no, no voy a incluir dulces de ningún tipo, ya haré un top de dulces (¿y un top de comida que menos soporto? Ese sería más largo...).  Y debo reconocer que soy algo tiquismiquis, a veces solo acepto este tipo de alimentos de marcas o tipos concretos. Pero bueno, así mi paladar como mi estómago están felices.


10.-Croquetas o fingers de queso.

Las croquetas me encantan. Lamentablemente, es muy extraño encontrar una marca que me guste, porque normalmente todas las croquetas que me compro terminan por ofrecerme un sabor más bien extraño y sin sabor a queso, terminando en algo bastante asqueroso, dejándome más de la mitad de las croquetas y terminando a la basura, así que es un "producto que no me puedo permitir", porque comprar unas buenas croquetas de queso es una lotería. Hace muchísimos años, cuando aún estaba con mis padres, comprábamos unas mini-croquetas de queso que estaban de rechupete. La próxima vez que encuentre algunas croquetas que estén de muerte me apunto la marca...

Luego están los fingers de queso, que si los encuentro de buena calidad y de sabor (incluso los del Foster's Hollywood están de rechupete, de hecho la primera vez que los probé fue... ahí), me quedo maravillada. Hace unas noches cené unos fingers de queso pero no me gustaron mucho como quedaron, se les pegaba demasiado su propio rebozado, el queso "explotaba", sobresaliendo demasiado y al final no sabía para nada a queso. En su lugar sabía demasiado aceitoso... una lástima. Y ya si lo acompaño con una salsa picante, flipo en colorines.


9.-Arroz a la cubana. 

El arroz es de mis platos favoritos, especialmente blanco o en sopas, aunque no siempre los disfruto todos. Por ejemplo, con la paella soy muy tiquismiquis, ya que no me gusta que se impregne el arroz con sabor al pescado (por eso soy más de paellas de carne, jaja), y el arroz siempre me gusta que se quede "suelto", nada pegado o "pastoso". En sopas me encanta, con limón a palo seco también, con kétchup o salsa de tomate también, incluso en arroz al horno. Pero en este top debería entrar el arroz a la cubana. No el original con el plátano, si no el que siempre me he comido: arroz blanco, tomate frito (o kétchup cuando era más joven) y un buen huevo frito que al romper la yema salga todo el líquido a modo volcán. Mmmm...



8.-Berenjena rellena.

¿Yo, verduras? ¡¡Nunca!! Aunque es curioso porque me gustan bastante las espinacas y la cebolla, aunque no en todas las recetas. La primera vez que me dio por probar las berenjenas rellenas fue por una receta de una de mis tías. Mi madre parecía disfrutarlas y por curiosidad me dio por probarlas... dios, pero que cosa más buena, no me importó lo más mínimo que fueran todo verduras, estaba delicioso. Si se cocinasen platos así de sabrosos de verdura, no me importaría comer más vedura que carnes, pero no suele ser el caso. Y desde entonces me atrevo a probar la berenjena en casi todo, especialmente en pizzas, y nunca me arrepiento en absoluto.


7.-Crema de espárragos.

El primero en el top con el que soy muy tiquismiquis... y es que el que más adoro es la crema de espárragos -con toque de nata- de Knorr. Los espárragos prácticamente no me gustan nada, hasta su olor me tira para atrás. Sin embargo, fue probar esta crema y me enamoré perdidamente de ella, o al menos, mi estómago. Si tuviese que elegir comer un determinado tipo de crema de la marca de forma seguida ignorando las demás, elegiría ésta sin duda. Aún no me atrevo a probar los espárragos normales en serio, u otros tipos de cremas y platos con ellos, pero ya veremos.



6.-San jacobos y escalopes.

Tristemente, aunque los san jacobos me gusten, hace mucho tiempo hubo una época un tanto triste en el que mi dieta (cuando aún vivía con mis padres y antes de conocer a mi marido), se basaba solamente en san jacobos - patatas fritas - hervidos - sopas y vuelta a empezar, y raras veces se inclúa la pizza del Telepizza, crepes y luego claro, los postres y desayunos. Aún así, los san jacobos siempre me han gustado, y recientemente, uno de marca normal, en concreto de Carrefeour, me encanta siempre, tiene un sabor delicioso entre queso, jamón y el rebozado que me encanta.

Luego están los escalopes, que sinceramente, no tenía ni idea de que existían. La primera vez que supe que existían los escalopes fue viendo la serie Chowder, y luego los vi "en físico" en Carrefour. He de decir que me encanta el de la carne de cerdo. Están buenísimos, y normalmente no mezclo carnes ni cosas rebozadas en kétchup, pero también me gustan así mucho. Si tuviese que elegir una salsa, elegiría la que hacía mi abuelo que en paz descanse, que era una salsa a base de mayonesa, kétchup picante y ajo que estaba para chuparse los dedos. Lástima que más que un plato sea un acompañamiento, pero hubiese puesto esta salsa de calle en el top, je,je.



5.-Patatas fritas y/o patatas asadas (o cualquier variedad de patatas). 

Aaaay, las patatas fritas, ese clásico que siempre acompaña con todo... siempre están muy buenas, y lo crujiente siempre triunfa. Eso si, tened cuidado con compraros marca blanca de patatas fritas congeladas, porque os pueden salir fatal.... eso fue lo que nos ocurrió una vez, por ser tacaños compramos una marca tan mala que las tuvimos que tirar y tuvimos que comprar otra marca de patatas (la mejor es McCain). Además, me gusta tanto con sal como sin sal, y con cualquier clase de salsa. También me encantan las patatas gajo y las bravas, e incluso las que tienen forma de aro/galleta (más propias del arroz al horno) y las asadas, especialmente cuando éstas últimos no tienen piel y llevan mantequilla. Jolín, ya me está entrando hambre...

Eso si, con el puré de patatas, aunque también me guste mucho, soy algo más quisquillosa. No me gusta que traiga "grumos", trocitos o "bultos" en el puré. Con las texturas de la comida, soy algo tiquismiquis, o al menos mi paladar, ya que en seguida me entran arcadas. Tendré un paladar demasiado sensible, no sé...



4.-Hamburguesas.

Por todo mi blog he llegado a hacer entradas dedicadas prácticamente a establecimientos como Foster's Hollywood, Burger King e incluso McDonald's, y es que las hamburguesas, me encantan. Que si, que engordan mucho y se consideran comida basura, pero con un buen equilibrio... además, no sé como lo hacen que están buenísimas. Las caseras también quedan buenas, pero normalmente no puedo hacer el mismo tipo de pollo rebozado que tienen por ejemplo el Long Chicken y el Crispy Chicken, que me encanta a más no poder. Especialmente adoro las del Burger King, ya que me encanta la carne de pollo, y no soporto mucho la de vacuno (y ya ni hablemos de la carne de caballo, pero mejor en otra ocasión), y en los otros establecimientos apenas hay de pollo. Suelo hacer una excepción en el Foster's, aunque se ve que "pensaron en mi" y añadieron una nueva hamburguesa de pollo que no es la genérica de siempre, y estaba de muerte (encima con la cebolla morada que pica, con lo que me encanta... si, realmente me encanta lo picante).



3.-La pizza. 

Que gran invento la pizza... en su momento pensé que era una especie de "dieta equilibrada", ya que si te lo montas bien, con la pizza puedes comer prácticamente de todo, hasta pescado, verduras, carne, solo pasta, hacerlo todo vegetariano, quesívoro... ¡tiene tantas posibilidades! Me gusta cuando la masa es fina y esponjosa pero con sabor, o cuando está crujiente (no dura o como el pan, como la casera que hice unos días, que no estaba mala pero no se disfrutaba mucho), ya sea fina o gruesa. Mis favoritas son las de La Tagliatella, como no podía ser de otra manera. No sé como las hacen realmente (aunque puedes verlo, tienen la cocina de horno allí a primera vista directamente), pero el sabor se funde entre todo y se notan absolutamente todos los sabores (y si encima le añado el aceite balsámico ese que pica ligeramente, uff, repetiría hasta morirme... pero no).

Durante muchos años estuve comiendo las de Hacendado/Tarradellas y Campofrío, y la verdad es que me parecen pizzas muy cutres, sosas, y cuando algunas les da por cambiar de receta, me dan hasta asco en el sabor. Desde entonces que probé los paninis, y luego me pasé a las pizzas de Dr. Oetker, me quedo definiviamente con las pizzas de esta marca, aunque en realidad sean bastante caras, pero es que me recuerda a las de la Tagliatella: noto siempre el sabor, la masa está crujiente, está buena y siempre tiene un aroma genial. Me falta probar las de Buittoni, aunque creo recordar que una vez probé una y no me gustó mucho, pero porque fue de microondas, y la mayoría de las pizzas saben mil veces mejor en el horno, he dicho (aunque las de Hacendado/Tarradellas y Campofrío me siguen sin gustar del horno...). Y si, pizzas caseras, incluso de estas de panaderías, también me encantan. De hecho hay una pizzería casera muy barata cerca de aquí y también están muy buenas, crujientes y sabrosas, pero al final siempre me quedo con hambre y tienen pocas variedades.

Por cierto, la pizza de la imagen es la Melanzana. Fue la que me incitó a probar el restaurante y la primera que probé. Jamás pensé que la berenjena y la miel quedarían tan bien en una pizza... incluso ese restaurante hizo que por momentos me gustase la pera (aunque fuese en pizza). Si tenéis oportunidad probadla, que es una maldita maravilla. También gracias a dicho restaurante probé el "speck", una especie de jamón italiano del que me he enmaravillado, pero se ve que es muy difícil de encontrar de forma normal en las tiendas, incluso en los apartados de importación (al menos en los centros comerciales a los que he ido...).


2.-Puré de verduras. 

Y si, vuelvo a la marca Knorr con sus purés. Me gustan prácticamente todas las cremas, aunque no estén incluidas en el top, y también todos los purés (curiosamente la que menos me gusta es la de espinacas), pero éste en concreto tiene un sabor que me encanta, el puré de verduras campesinas (aunque el de jardineras también me chifla), especialmente cuando lo acompaño de picatostes (o rosquilletas partidas, aunque la marca de los picatostes es muy fija, o las mismas rosquilletas...). Y en mi siempre pienso que las comidas con "trozos" y similares me han dado bastante repelús en el paladar, pero con estos purés precisamente no. Habrá que probar también de otras marcas y hacerlos caseros, a ver que tal sale todo.

1.-Sopa.

Mi gran amor en la gastronomía son las sopas, pero con ellas soy muy, MUY, tiquismiquis: no quiero trocitos más allá de lo que sea la sopa: si es de fideos, solo quiero fideos, si es de arroz, solo quiero arroz, si es de estrellitas, solo quiero estrellitas, si es de tapioca o sémola, solo quiero de eso, y cuando se trata de los fideos, los quiero finitos y pequeños (los gordos me dan bastante asco). Mi costumbre con las sopas es echarle siempre limón, y rebaño estos platos que casi parece que vaya a usar la lengua para fregarlo al momento. Hay veces que directamente, aunque menos, me la tomo sin nada más, y si ha quedado caldito de la sopa me lo tomo en una taza de forma independiente, e incluso hay veces que me hago el caldo de sopa caliente sin nada, y me lo tomo a palo seco, ¡y bien que me sienta, oye!

Mis otros "amores culinarios" podrían ser el arroz al horno, las rosquilletas de casi todo tipo, el mismo ramen (si, el que venden de Yatekomo), el pan baofi (¿o baozi?), las empanadillas (de pisto, de atún con tomate o de queso), los boquerones en vinagre (fuera de la lista porque ahora me sientan como una patada...), las albóndigas con tomate, los espaguetis con kétchup (solo cuando son espaguetis finos, por ejemplo yo usaba los fideos de Maggi sin usarlos como sopa/ramen y con kétchup), raviolis con nata, crepes (de los que eran de jamón y queso y se hacían a sartén), el mero (especialmente con ajo y perejil o mucho limón), calamares a la romana, merluza (sobre todo si tiene queso, jeje, y sin espinas), el gazpacho y disfruto muchísimo de "catas" (tostadas con mermelada, paté, queso de huntar, etc, etc), el pollo asado (de los que se cogen siempre de "Pollos A'last", no sé como serán en otras comunidades, y yo soy de pechuga, carnes con hueso a mi NUNCA) y bocadillos.

Luego claro tendría platos "neutrales", como la paella que dependen muchísimo de muchos factores: el estado del arroz, si es de carne, que tenga más arroz que "tonterías" (hay algunas paellas que he visto que tienen más verduritas, carne/marisco y demás que arroz, de verdad), entre otros. ¡Y hasta aquí esta parte!

3 comentarios:

  1. Uy, últimamente veo muchos diseños en diferentes en tu blog, jaja. Me gusta este :)

    Los boquerones en vinagre, dios, qué delicia... Si no es mi comida favorita, casi casi. Yo soy muy, pero que muy tiquismiquis o asquerosita con la comida... Y aunque es verdad que parece que ahora empiezan a gustarme algunas cosas más que antes, tampoco es que mi repertorio sea muy variado, además de que a veces hay cosas que sólo me gustan si las cocina X persona o es de X marca >_<

    Veamos, ¿a quién no lo gustan las croquetas? *-* Creo que, de las que he probado, las que más me gustan son las de la marca Día, fíjate, ni marcas ni nada, aunque las pocas que he comido alguna vez en Rodilla están muy buenas también. Con el arroz me pasa como a tí, no me gusta la paella por el sabor del marisco/pescado, pero me encanta con pollo, o con tomate y huevos fritos, riquísimo. En sopa también, pero con kétchup no D: No soy muy fan del kétchup, solo lo tomo en hamburguesas o perritos.

    Los platos 8 y 7 no me gustan, y el 6 me lo como pero no soy muy fan de ellos. Del escalope más que del san jacobo. Este último me gustaba más cuando era pequeña pero ahora noto el jamon york más malucho y demasiado rebozado y no me convence del todo. Las patatas son la comida de los dioses, ya sean fritas, asadas, en puré, de bolsa, da igual, están buenas siempre xD

    Hamburguesas y pizzas, of course, qué ricas. Las primeras me suelen gustar más las de sitios tipo Burguer que las caseras, pero me las como igual. El long chicken de la foto tiene pintaza *-* Y las pizzas, normalmente, si voy, es a Domino's, pero me como igual de gustosa una de Telepizza, están busnísimas ambas. También me gustan mucho las que ya vienen hechas o las caseras, me como cualquiera xD Aunque los ingredientes ya es otra historia, no me gusta todo.

    Puré de verduras solo los que están bien pasados, nada de grumos, por favor. Pero me lo como bien, no tengo problema. Y las sopas... Ay las sopas, me encantan xD Pero me gusta la normal de avecrem, o de pollo, y poco más. El tipo de fideo me da igual que sea alargado, arroz, estrellas,... Pero el sabor, de avecrem, pollo y ese estilo. Como la de la foto, vamos :P

    Y sobre el resto que comentas, me encanta el ramen y cualquier tipo de fideos del estilo, los calamares, o las albóndigas que hace mi madre, que no son con tomáte sino con una salsa amarilla que lleva algo de curri, colorante y otras cosillas ricas. Y e pollo, ya sea asado o en filete, el pollo siempre está rico, jaja.

    Y más o menos eso es lo que hay que comentar, ¡curioso top!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy indecisa con el diseño de blog, no me convence prácticamente nada xD Asi que seguramente estaré un tiempo toqueteando el fondo, que esa misma imagen la tengo en diversos colores distintos (las encontré por Deviantart).

      Las albóndigas, recuerdo que me compraba unas de atún de la marca Calvo (junto a las lentejas, que solo me gustan de esta marca) y no eran con tomate, pero no recuerdo de que era la salsa pero siempre la rebañaba. He puesto con tomate porque son las que más he comido, pero seguro que si pruebo las albóndigas que a ti te gustan también me encantan xD

      Los boquerones si, era mi plato predilecto con diferencia, pero ha pasado lo que ha pasado, que mi estómago se hace mayor... y mis padres siempre me compran boquerones en vinagre (los caseros que hace mi suegra están un poco... puej, demasiado salado, demasiado pescado, poco vinagre y encima se hacen una "pasta" si lo dejas aunque sea solo un día en la nevera... xD, aunque a lo mejor lo ha hecho mi suegro (del que no tengo pegas), pero vaya, que los que hacen ellos no me gustan nada), pero llevo bastantes veces que voy y mi estómago me dice "¡ALTO, NI LO INTENTES!" xDD

      Eliminar
    2. Jo, qué pena lo de los boquerones >_< Con lo ricos que están cuando están bien hechos. Las albóndigas seguro que te gustaban estas que te digo, están de muerte xD

      Y nada por el diseño, así vemos un aspecto nuevp cada poco tiempo, jaja.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(