sábado, 25 de julio de 2015

Top 14 Mejores compras de videojuegos

¡Y aquí vengo con otro top! Hace tiempo hice un top 5 pero lo llamé top 10 (especialmente en la etiqueta), y haré exactamente lo mismo, pero con más cantidad de videojuegos de los que no me arrepiento nada haberlos comprado (hay una entrada parecida que fue el top 5 de arrepentimientos de compra precisamente). ¡Vayamos al meollo del asunto! Pero comentar antes, que los juegos expuestos por detrás de la tercera posición no tienen ninguna preferencia (simplemente los he puesto así de forma aleatoria).

14.-Wario Ware inc.

Ya dije en su momento que fue uno de los videojuegos de mi infancia y de los más adictivos, que tuve la oportunidad de jugar. Así que no me arrepiento nada de pedirle a mi padre que me lo comprara en su día. No recuerdo si fue en tienda o en un Cash Converter, la verdad.


13.-Pokémon Mundo Misterioso Exploradores del Cielo.

Aunque en realidad podría estar más arriba en el top, evidentemente. Originalmente la saga mundo misterioso la tuve que probar "pirateada", y me enamoré por completo de Equipo de rescate azul (fue tal el "enamoramiento" que me lo he terminado comprando original a pesar de que apenas lo juego). El de exploradores del cielo también lo probé pirata, pero como mi tarjeta pirata estaba sin actualizar, se me quedaba siempre congelado en cierta parte de la aventura y jamás pude avanzar. Por eso habérmelo comprado ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Ya tengo a mi protagonista (Umbreon, aunque hice mal ya que quería a Espeon, snif) al nivel máximo y a pesar de tenerlo todo prácticamente al 100%, ¡estoy segura de que aún me queda mucho más por explorar!


12.-New Style Boutique.

Como he dicho muchas veces, ni soy una pirada por la moda ni me interesa nada de la misma, pero me he divertido mucho con este juego y sus trapitos (¡vena coleccionista!), y la verdad es que no me arrepiento nada de habérmelo comprado. Pero nada.


11.-Unreal Tournament 2004.

¿Yo, jugando a un juego de este tipo? Pues si. Cuando no es un juego genérico pero está repleto de escenarios, humor, armas guays y muy bien ambientado, pues me gusta y lo disfruto mucho. Lo mejor es que lo compré hace relativamente poco (teniendo en cuenta mi "historial" con el Metroid Prime Hunters...), eso si, me marea cosa mala. De verdad.


10.-Heroes of the Storm.

¡¡Pero si es gratis!! Ya, ya. En su momento podías pagar para acceder a la beta. Y fuimos impacientes y nos metimos en la beta pagando. Pero mira, no me arrepiento de nada, me dieron dos monturas preciosas y tres héroes gratis (entre comillas, más un aspecto gratis a cada uno), y estoy disfrutando mucho del juego. Y ya está.

9.-Diablo 3.

Aunque no soy muy fan de los juegos... con un toquecillo semi gore o con ambiente en el infierno, Diablo 3 me gustó bastante, y también llegué a comprarme la expansión. No me arrepiento de nada, de hecho le he cogido mucho cariño a mi personaje principal, que es un Bárbaro. Y al menos, te meten mucho contenido nuevo gratuito cada pocos meses. No se puede pedir más. La pega claro está, es el maldito DRM. En fin...


8.-Metroid Other M.

Pues no, a pesar de todas las quejas y lloros que ha tenido por parte de la gente, a mi me gustó mucho el juego, especialmente la jugabilidad que era lo que más miedo me daba. Muy intuitivo, muy fácil de jugar, muy dinámico, y ver a Samus en "2,5D" a lo Metroid Fusion me encantó. Deberían de hacer algún remake de Super Metroid, Metroid Fusion o una nueva entrega similar en jugabilidad, pero sin las mezclas raras en primera persona o sin tanta cinemática o poner a Samus de cría pánfila (que si, que yo lo reconozco y en su análisis enfaticé sobre ello).


7.-Final Fantasy Tactics Advance 2.

También fue uno de esos juegos que encontré por casualidad mediante la tarjeta mágica o pirata, y me sorprendió gratamente. Y luego evidentemente me lo compré original a toda leche y volví a disfrutarlo como una enana. Una de mis mejores compras. Y yo esperando una nueva entrega de la saga y no va a llegar nunca... ¡qué rabia!

6.-Metroid Fusion.

Aunque podría estar más arriba igualmente... Ya conté su historia, leí sobre el juego en la revista ¡Dibus! en su momento y encontré un Metroid en un Cash converter bien conservado en su caja. Yo pensé que el Zero Mission (el remake del original, vamos), pero en su lugar me encontré con este juego asfixiante, claustrofóbico y muy intenso, pero a la vez bonito y lleno de acción. Y no me arrepentí nada, oye.


5.-Kirby Amazing Mirror.

Recuerdo que ese mismo día que fuí a Alcampo fuí en realidad con la intención de comprarme un F-Zero para game boy advance. Pero en su lugar me compré Kirby, ya habiendo jugando al Dream Land 2 de Game Boy, y he de decir, como ya he dicho en otras entradas, que me enamoré perdidamente del juego, además de que no era lineal y podías perderte en sus infinitos niveles descubriendo poderes, pasadizos, nuevas puertas-espejo, y otros secretos. Perfectamente podría entrar en un puesto superior.

4.-Guild Wars.

El original, no os confundáis, que del segundo si que me arrepiento. Además, es un tipo de MMO que no es intrusivo, ya que al ser prácticamente todo mediante estancias privadas, podías ir a tu bola y disfrutar del juego como si fuese un juego normal de ordenador, o ir con un grupo de amigos bien llevado sin que nadie te interrumpa o te moleste, además de que la forma de personalizar habilidades, como eran las clases, la historia y el ambiente conseguido (¡y totalmente doblado al castellano!), era increíble. Además, podía jugar con las expansiones sin necesidad de tener el juego base, pero yo me las compré todas. Y no me arrepiento nada de nada. Eso si, que al usar habilidades me tenga que estar quieto como un pasmarote... me mata (no todas, eso si).


3.-Animal Crossing (saga).

No lo reconocéis, ¿eh? Pues Wild World fue mi primer Animal Crossing y me dio muchísimas horas de vicio insano, y junto con New Leaf, juego al que tenía muchas ganas de conseguir, son de los juegos que no me arrepiento y nunca me arrepentiré, por goleada, de haberlos comprado.


2.-Metroid Prime Hunters.

Mi historia con el Prime Hunters también es curiosa. La verdad, era una época en la que aún ni disponía con tarjeta pirata, y aunque Wild World mis padres me lo compraron de inmediato para la DS, con este metroid pensé que jamás lo iban a hacer. Estuve dando la lata durante muchas semanas hasta que desistí, pero un día por casualidad vi en el cajón de un mueble de la habitación de mis padres el juego, sin abrir, ¡y me puse muy contenta! ¡Y la de horas que le metí al juego no tuvieron desperdicio!


1.-Hamtaro (GBA).

Je, era evidentísimo. Como ya he dicho miles de veces, Hamtaro Ham Ham Heartbreak (o Rompecorazones) fue el primer videojuego que me inició en serio en el mundo de los mismos. Y la ilusión que tenía por jugar a un juego de mis hámsters favoritos por aquel entonces era más grande que Saturno. Luego, el resto de sus juegos, Ham Ham Games (o Juegos Ham-Ham) y Rainbow Rescue (el Rescate del Arco iris), también los disfruté como ningún otro videojuego y me dieron horas de diversión. Muchas. Que buenos tiempos aquellos... A lo mejor, si no me hubiesen comprado Ham Ham Heartbreak, jamás me hubiese iniciado en este mundillo (a lo que seguramente, mi destino o mis caminos hubiesen sido distintos y mucho más tristes, estoy segura).

Y creo que esto es todo, ya que no voy a añadir menciones de honor de ningún tipo. Ya que los juegos de los que no me arrepiento de haberlos comprado pero que me dan igual si no los hubiese comprado, no importa añadirlos en la lista, aunque seguro que al final me dejaré alguno interesante o en el futuro es posible que salga algún juego más en esta lista... que lo dudo, ya que de los juegos que actualmente compro, o me dan absolutamente igual, o al final me arrepiento y esbozo una cara de decepción de "¡¿pero qué narices he hecho?!", tal cual.

2 comentarios:

  1. Buena entrada y buena idea, de hecho si no te importa, me gustaría hacer algún día una lista como esta en mi blog :)

    En general, no me arrepiento de ninguna compra, pero es verdad que hay juegos que calan más y dedicas más horas porque consideras mejores. Y Pokémon MM y AC estoy segura que entrarían también en mi Top :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a hacer todos los tops que puedas mujer, la verdad es que ayuda mucho a recordar algunas cosas y a ver con ilusión otras, ya sean del pasado o del presente xD

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(