lunes, 20 de julio de 2015

Pues solo queda...

Hablando de nuevo de mi amado RPG, la verdad es que la cosa ya va terminando decentemente como me gustaría. Solo queda detallar dos o tres cosas. Supongo que esto es lo fácil y lo difícil será al final ponerlo en practica, ya veremos. Me hace gracia muchas veces como he intentado buscar un apartado gráfico que más me llamara la atención para el juego y siempre me terminan de no convencerme demasiado o de gustarme más otros.

Especialmente porque no quiero hacer un juego con estética anime (en absoluto, a malas, con ligero tono que recuerde a algo anime o semi cartoon pero más realista) pero tampoco de hacer un juego pedante con estética "retro". Hay muchos comentarios que veo ya de gente cogiéndole manía a los que intentan ir de guays para hacer los juegos más retro basándose en viejas glorias. Y he de decir, que a mi también me parece pretencioso.

Por ejemplo, diseños artísticos de videojuegos que me han gustado podría mencionar:


Transistor.

Aunque la jugabilidad no me atraiga ni me guste demasiado (ni el tipo de vista), el estilo artístico y gráfico me parece una maravilla de preciosa. Teniendo en cuenta que mi juego iba a tener toques plataformeros y explorativos (vamos, moverte mucho para explorar en algunos lugares y evadir las trampas, algo como los Final Fantasy Crystal Chronicles), evidentemente la vista "aérea" de Transistor no sería el estilo que me gustaría, pero en cuanto a artístico, algo similar si, mucho. 

Luego hay un juego por Steam que se llama "Cherry Tree High Comedy Club", que es demasiado anime para mi gusto, y casi todos los escenarios son muy estáticos y poco "activos", pero también sería algo bonito y me gustan todos los detalles en algunas partes de los escenarios. Una mezcla de ambos estilos estaría muy bien y me gustaría bastante. 

Cuando hablamos de las cinemáticas, no me apetece ni demasiado realista (no me apetece que sea tan, tan realista que hasta se vean los mocos de la napia), ni demasiado anime, así que ahí tengo sentimientos realmente encontrados y muy confusos, ya que no tengo nada claro. Eso si, la estética de los personajes, su diseño, si que está muuuuuy claro. Al igual que todo lo demás (ciudades, pueblos, bosques, montañas, cavernas, etc). También encontré un juego indie que creo que se llamaba Reflections, cuya curiosa estética de los personajes me gustaron. Aunque creo que ya es común en otros juegos e incluso en algunas series animadas que termino odiando porque parece mediocre, pero el "dibujo" me pareció bastante bonito... así que supongo que podría ser algo similar pero lo suficiente diferente para hacerlo "único" o al menos, eso, distinto. 

Pero por poner un ejemplo: 


Me ha parecido bastante bonito, y no me importaría hacerlo menos "de plástico" (si, suena raro, pero no sé como describirlo) para ser el estilo de las cinemáticas, pero claro, de una forma más diferente. 

Respecto a lo demás, prácticamente lo he terminado todo. ¿Realmente qué es lo que falta? Añadir parámetros a los enemigos (en general a todo, los parámetros básicos con los que comienzan y los niveles al aumentar, etc), terminar el bestiario (no me quedará ya nada), terminar las misiones secundarias, incluso la fauna o las personas que habitan en las ciudades, y realizar los guiones de la historia principal (la cual está prácticamente terminada pero eran bocetos, solo faltaba el guión), y luego realizar los guiones de las misiones secundarias y todo lo demás. 

Actualmente estaba terminando las descripciones de los objetos, ya que me encanta hacer a los juegos más únicos y "personales". Por ejemplo, me paso a veces horas leyendo las descripciones de los objetos en los juegos, ya sea en Ni No Kuni, como en Final Fantasy Tactics Advance 2 o Fantasy Life o cualquier otro juego con alguna descripción que no sea una tortura (tampoco hace falta que me escribas de quién fue, adónde fue y quién lo encontró, ejem, que no se enrolle como mi suegra...), e incluso "libros" que se puedan leer (como en Skyrim, lo que le da un puntazo enorme), etc, cualquier cosa que se pueda leer y haga más rico aún el lore y la historia propia del mundo creado. Eso le da más personalidad y originalidad al mundo creado para un juego (como en Guild Wars (1 y 2), Skyrim, etc). 

Además, me da que los toques de humor y/o drama en los guiones los dejaré para más adelante, sobre todo en humor que no se me da muy bien (puedo ser graciosa según mucha gente, pero si me sale espontáneo, si lo voy forzando al escribir no me surge nada nunca), etc. Puedo poner unas ideas claras y base sobre los guiones, pero no terminarlos, ya que eso costaría. Pero vamos, ideas claras, claras, y bien firmes, sip. 

Aunque creo que al final me he pasado añadiendo cosas al juego, pero sinceramente, ya no voy a añadirle nada más. No es por echarme flores, pero creo que sería de esos juegos que, o una de dos, o te da horas infinitas para muchísimos años y te vicia hasta volverte un zombi del holocausto apocalíptico, o te atosiga de todo lo que tiene el juego y te abrumará tanto que no sabrás por dónde avanzar (aunque es por ello que ponía lugares opcionales y pequeñas "miguitas" para que nadie se pierda). Vamos, que a diferencia de hoy en día, tendrías un juego tan completo, lleno e infinito, que seguramente jamás te aburrirías (o al menos yo al leerlo todo ya me entran ganas de jugar a uno así que no se acabe en la vida...). 

A ver, fases de submarino y nave espacial además de lo escrito hace tiempo en el blog, capacidad de ir de pesca, cinco tipos de mundos con sus submundos, minijuegos para dar y tomar, mejorar un tipo de "edificio" muy grande que otorgará ventajas como si fuese el típico baluarte de los Baldur's Gate o el Pillars of Eternity, misiones secundarias que serán de relleno cero y serán eso, totalmente secundarias que no influirán a la hora de "alargar" la vida del juego, suficientes retos y desafíos para querer superarse cada vez más... ¿¡qué más se puede pedir!? 

Y si, es muy fácil decir que si me pongo a ello podré conseguirlo. Eso siempre es fácil. Pero si no estás en la posición de esa persona, no sabes realmente cuan difícil será para ella, por mucho que parezca que tenga capacidades y se infravalore (y si encima tiene poca pasta y pocas posibilidades, ¿qué más se puede hacer? no mucho). Una conoce sus capacidades límites y máximas, y muchas veces se ha esforzado. Incluso haciendo cálculos simples estos días atrás (la regla de tres, por ejemplo y unas malditas restas) para calcular unos daños del juego me hice la cabeza un lío y me tiré tres horas fallando y fallando con algo tan simple cuando no debería de haber tardado más de 5 minutos. Muy bien. Supongo que la esperanza es lo último que se pierde. 

PD: Tampoco me importaría hacer mi juego con sprites/píxeles tan encantadores como Mother/Earthbound o como algo como estas cositas: 1, 2, 3, 4. 5

EDIT 2.: Bueno, ya está arriba puesto, pero no me importaría algo similar como ya dije a Earthbound, o a esta maravilla (que podéis ver aquí en todo su esplendor), que me costaría explicar como haría para "desplazarme" por un mapeado así y cambiar de mapa, pero la idea la tengo más que clarita: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(