lunes, 20 de julio de 2015

Top 10 series de mi infancia

Aqui vengo con otro ligero top 10 de series de mi infancia, desde personas de carne y huesos a dibujos animados (que no anime) que marcaron de una forma u otra mi infancia. Igualmente, en la entrada que hice hace tiempo sobre "Dibujos animados", hay una enorme lista de, a parte de dibujos animados que me parecían personalmente adecuados para niños (y no tan niños), hay muchos que formaban parte de mi tierna infancia. Y estoy segura de que aún me dejé muchos dibujos animados en el tintero.

Pero vayamos al meollo del asunto. ¿Cuales fueron los dibujos animados o series que más recuerdo con cariño de mi infancia?


10.-Calimero.

Calimero era un encantador polluelo negro con un gorrito de huevo que pasaba capítulos con sus amigos, también otros pájaros. A mi de pequeña me encantaba, y recuerdo su opening o ending, no me acuerdo cual era, en francés, y llegó a gustarme mucho (era un poco triste, eso si). En realidad apenas recuerdo a los demás personajes o algunos de sus capítulos, pero sé que me chiflaba de pequeña.


9.-El Inspector Gadget.

El Inspector Gadget era genial. Era divertido, y todo un desastre. Le ayudaban Sultán y su sobrina (Sophie, ¿verdad?), y creo que por ello era tan divertido también. Los "gadgeto-algo" siempre te podían sacar alguna sonrisa y siempre me imaginaba que tipo de nuevos cachibaches podrían salirle de la manga. Y de que nunca se le viese el rostro al malo... ¡siempre me quedé con las ganas!


8.-Un Chapuzas en casa.

Junto a la serie de Yo y el mundo (muy recomendable, por cierto), la solía ver junto con esta de madrugada. Y me encantaba. Era una serie cotidiana, pero de los desastres más humorísticos de la bricomanía y una familia normal y corriente con sus preocupaciones y sus propias tonterías. A mi siempre conseguía sacarme alguna carcajada.


7.-Ed, Edd y Eddy.

Los tres niños más locos del barrio y con más preocupaciones (o menos, en el caso de Ed), cada cual más curiosa. El orgulloso y presumido, el sabelotodo y el tontito que no se entera de nada. A mi me hacían reír mucho, y sus otros compañeros también consiguieron hacerles únicos en si mismos. Para ser unos secundarios, realmente me parece que se los curraron mucho.


6.-Vaca y Pollo.

"Mami tuvo pollo, y papi una vaca, y papi orgulloso empezó a tomar vaca...", jaja, creo que empezaba así el Opening. Recuerdo que me parecía una serie muy hilarante, hasta estrambótica, y flipaba que para ser para niños no era la clásica o típica serie infantil o ñoña. Me dejaba muchas veces a cuadros, y su opening cañero y roquero era la guinda del pastel. Y era muy pegadizo.


5.-Agallas, el Perro Cobarde.

Esta reconozco que la he ido viendo hace unos meses atrás de madrugada en cierto canal de televisión y me he dado cuenta de que... ¡caray, si es mucho más siniestra de lo que me imaginaba! Y miradme, la disfruté muchísimo cuando era pequeña y no me he traumatizado. Y sin embargo, o hacen series repletas de groserías o de ñoñerías hoy en día, no hay un término medio.


4.-Tom y Jerry.

Tu me pones una maratón de Tom y Jerry junto a una maratón de la serie del primer podio y me los veo del tirón durante una semana entera (con sus respectivos descansos, claro). Me encantaban este gato y este travieso ratón, incluso llegaron a gustarme muchísimo algunas de sus películas, aunque siempre me gustó más que fueran mudos y solo se centrase "la acción" en sus travesuras. Me he llegado a pegar enormes carcajadas.


3.-Dinosaurios.

No sé si alguien más la conoce, pero tengo muy buenos recuerdos de esta serie de cuando yo era pequeña. Ya apuntaba maneras a que me gustasen los dinosaurios, si. Lástima que los Picapiedra no hicieran tanta mecha en mi. Sin embargo, Dinosaurios si lo hizo conmigo, siendo una serie cotidiana con preocupaciones de una familia -de dinosaurios, eso si- con el más pequeño de la casa, que era todo un trasto de narices. Recuerdo que tuve una figurita del bebé y me encantaba, iba a casi todas partes con ella.


2.-El Príncipe de Bel-Air.

No podía dejar fuera a esta estupenda serie. Y si, seguro que como muchos, no seré la única que se sabe de memoria la canción del Opening. Podría escribirlo entero, pero ahora mismo no me voy a entretener en hacerlo. Todos los capítulos me han hecho reír, en algunos casos llorar, y en otros reflexionar, y lo mejor de todo es que podía ser vista para todas las edades y no tenía nada, pero NADA pretencioso en ningún momento (no como las asquerosas series de ahora).


1.-Looney Tunes

¿Alguien se los esperaba en esta posición? Sin embargo, tengo que matizar que la serie de los Looney Tunes siempre será LA PRIMERA, las primeras de todas, ni la de los Baby (que aún me parece mona) ni el "reinicio" a mi gusto soso y rancio que tuvieron hace unos años, en las que dejaban de lado su manía a las trastadas y a hacernos reír con situaciones hilarantes y descabelladas, por situaciones de la vida cotidiana... demasiado comunes, tan comunes que se me hicieron, aunque dentro de lo que cabe era divertida, una serie demasiado "del montón".

Por eso, con sus explosivos marca ACME, y la increíble Space Jam (¿alguien me puede explicar por qué se llama "Espacio de Mermelada"...?), las primeras series de los Looney Tunes son los recuerdos más divertidos y que mejor viví en mi infancia con todas las series. Recuerdo especialmente un capítulo en el que Bugs huía con música clásica de fondo (creo que encima era la cabalgata de las valquirias) huyendo del cazador... y se me grabaron las escenitas del bailecito elegante y "triste" que engañó vilmente al cazador. ¡¡Pero qué gracia y que chispa tenían!!

Y ahora...
Para terminar, podría hacer las dignas menciones de honor, como El Pájaro loco, el Loco mundo de Tex Averyx, Las tres mellizas, Las supernenas, Yo y el mundo, Scooby Doo (por favor, las más antiguas, que las nuevas me parecen sosas y aburridas de narices), Mortadelo y Filemón (¡made in spain del bueno!), D'Artacan y los tres mosqueperros, Los Rugrats, Marsupilami, Tiny Toons, el laboratorio de Dexter, Gárgolas, la banda del patio... ¡un montón!... Podría incluir incluso a la maravillosa de Friends, pero realmente no la viví en mi infancia, si no bastante más adentrado a casi la mitad de mi instancia en el instituto... aún así, y digan lo que digan, Friends es insustituible y cualquier otro intento o burda copia de la serie no es ni su sucesor espiritual ni la puta leche (seguro que muchos saben a qué serie me refiero, y decir que me parece bazofia, basura, y al contrario que Friends, algo pretenciosa).

Ah, y que no se me olvide...


JOHNNY BRAVO.

Esto es amor-odio. A veces me ponía de los nervios. Otras, adoraba su Opening y lo desternillante que era. Y años más tarde me fijé en que Bobobo se parecía realmente mucho a él (hasta en el manga sale con un peinado que te recuerda mucho a él), pero con el color de la ropa invertida. Solo decir que, ¡UH-AH!


7 comentarios:

  1. Buena lista, coincido sobre todo con El Príncipe de Bel-Air y los Looney Tunes, yo sumaría también la primera temporada de Pokémon xD Por cierto, la traducción correcta de Space Jam es Enredo Espacial (o Lío Espacial), lo de mermelada es una traducción literal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sabía, aunque sinceramente nunca me importó mucho xD (eso si, siempre me quedé un poco "¿mermelada?"), ya que el título mola y punto.

      Hice otro top con animes de mi infancia, de ahí que lo separe ya que para mi de dibujos animados a anime son mundos totalmente distintos y nunca los catalogo en el mismo saco, jeje.

      Eliminar
    2. Mira, encontré mi top de los animes de la infancia xD

      http://quesoqq.blogspot.com.es/2015/06/top-10-animes-de-mi-infancia.html

      No está Bobobo, pero no la considero parte de la infancia y si es la número 1, lo es, no necesita tops de por medio.

      Eliminar
  2. Ed, Edd + Eddy era una pasada. También Johnny Bravo. Demasiado desternillantes xD

    Agallas es genial. Aunque sí, es muy siniestra y tiene bastante humor negro, al igual que series como las Macabras Aventuras de Billy y Mandy. Son series que, aunque sean de dibujos, las entiendes y disfrutas mejor de mayor.

    Buen top, y muy buenas series. Tenías muy buen gusto. A mí, personalmente, nunca me gustó la de Dinosaurios. Me pregunto por qué será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que series de "muñecos trajeados" no soy especialmente fan, pero esta la disfrutaba mucho de pequeña y hace unos pocos años atrás también la disfrutaba (ese bebé siempre fue el mejor trasto del mundo xD)...

      Billy y Mandy también la conozco, y los padrinos mágicos, que las veo de vez en cuando por ONO y de vez en cuando para verlas un poco está bien, pero no me gusta verlas muy de seguido (Billy me es insoportable y Cozmo igual, y personajes que no soporto me suelen ser bastante cargantes en las series, aunque con Bob Esponja no me pasa con Patricio).

      Me gusta que te gusten mis gustos especiales (?) xDD

      Eliminar
  3. La pajarería de Transilvania, Pepper Ann, La banda del patio,... También son series de mi infancia o de cuando ya tenía unos 14 años o así, que junto a todas tus mencionadas, me gustaba verlas. De vez en cuando me gusta buscar en YouTube los openings de dibujos de los 80-90 y es genial los recuerdos que traen :)

    Vaya diferencia con los dibujos de hoy en día, que entre ñoños y poco adecuados, parece que no hay término medio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta de vez en cuando ver los opening de las series... de hecho fue estar una hora viéndolos y se me ocurrió hacer la entrada... xD

      Voy a tener que hacer también de películas de mi infancia, jaja.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(