martes, 28 de abril de 2015

Top 10 videojuegos de mi infancia

Hoy voy a hacer otra entradita personal de puro relleno porque me apetece, que trata sobre diez videojuegos que me marcaron y me gustaron muchísimo en mi infancia, ya sea por unas razones o por otras. Avisar de antemano que prácticamente todos los juegos aquí presentes son de Game Boy Advance exceptuando dos, y solo uno de ellos no lo jugué en consolas de Nintendo. Empezaré en orden inverso.



10.-ADVENTURE ISLAND.

Juego de NES que creo que realmente hizo que me iniciase en el mundo de los videojuegos. No recuerdo con exactitud cuanto tiempo llegamos a tener una NES, pero si que después no supe nada de ella y nos tuvimos que conformar con la versión barata de los chinos que traía varios juegos en un solo cartucho, entre los que estaban una especie de Tetris con joyas y un pinball al que mi padre le dedicaba horas y horas.

Sin embargo, entre la NES existían algunos juegos que me llegaron a dar muchísima diversión en su momento, tales como Circus Charlie, Mappy, el propio Super Mario Bros, y en el caso del que entra en este top 10, Adventure Island. El personaje que corría en la pantalla hasta el otro extremo iba siempre embolado, lanzaba martillos y saltaba, y a veces, hasta usaba un monopatín. Yo me divertía mucho viéndole chocar una y otra vez contra piedras mientras intentaba evitarlas con el monopatín, o que me aplastaran las rocas que caían, o chocarme por error con algunos enemigos... además, mi padre también se picaba muchísimo a éste juego, así que es de los "pocos" recuerdos "buenos" que tengo de mi padre, especialmente en la infancia.



9.-SPYRO 2: SEASON OF FLAME.

El día que me compré este juego fue pura espontaneidad. Fui con mis abuelos y una de mis tías a un centro comercial, y por casualidad pasabamos por la zona de videojuegos. Casualmente coincidió que decidieron si comprarme un videojuego nuevo, pero yo estaba indecisa. Mi tía, que es bastante joven y lo era por aquel entonces, me recomendó el juego de Spyro. Me sonaba de algo, y es que mi tía alguna vez tuvo una PSOne en algún momento de su vida con los míticos Spyro, Crash y Rayman, y claro, no podía pasar la oportunidad de volver a rememorar algunos de estos clásicos, así que me lo cogí de inmediato.

Me gustó muchísimo. No solo me permitió jugar como un adorable dragón morado (para mi azul oscuro en mi GBA), si no que me daba muchas horas de diversión mientras volaba, lanzaba distintos tipos de aliento, hacía fases de agente secreto, o me ponía a buscar gemas y realizar misiones secundarias cada vez que podía. Además tenía un minijuego de Damas que me enganchó durante horas para derrotar de una maldita vez a la máquina, y decir que solo he conseguido hacerlo 3 veces, una de ellas me lo hizo mi marido hará un año...

Por desgracia con el tiempo mis cartuchos de GBA se fueron ensuciando por más que yo intentara cuidarlos, y más de una vez saqué el cartucho por error pensando que la consola estaba apagada, así que el juego prácticamente ya no me funciona bien. Recuerdo que la batalla contra los jefes finales y contra Ripto me fueron difíciles a la primera y muy desafiantes, y me hacían ponerme en tensión, pero me lo pasaba realmente bien.

Además, no me hacía falta ningún tipo de guía y no tenía bugs o zonas inaccesibles o partes tan difíciles de hacer que el desafío se te atragantaba. Algunos niveles, sobre todo los últimos, eran difíciles y desafiantes pero aún así siempre encontré la forma de seguir adelante y pasarme las susodichas. Hoy en día agradezco, pero no sabéis cuanto, no haber tenido guía, ni en este juego ni en los siguientes. Sin embargo, hoy en día casi aborrezco las guías para todo, y por desgracia algunos juegos al salirte con bugs o con cosas nada claras al final tienes que pasar por alguna guía o para ver si han sacado un parche. Y al final es hasta inevitable leer más guía de la cuenta. Poca paciencia y determinación quizás también.



8.-GOLDEN SUN.

Realmente mi paso con Golden Sun es efímero. Todos sabemos que durante una época existían videoclubes que alquilaban videojuegos. En mi pueblo dónde crecí, solo teníamos uno en la ciudad y siempre que iba estaba plagado de gente, casi ni te podías mover. En ocasiones encontraba pequeñas joyas, buenos juegos a secas, o juegos muy malos, aunque por suerte no me acuerdo de estos últimos. Pero como es evidente, es un alquiler, y mis padres me pagaban pocos días (por lo menos me daban el capricho), desde 2 hasta a 4 seguidos.

Entre una de esas joyas que alquilé por puro azar o por que me llamó la atención la portada, fue Golden Sun. Empecé partida y cargué la que tenía guardada. Al principio no me enteré de nada, pero el juego me pareció muy bonito y después le fui cogiendo el tranquillo. Más tarde comencé una partida nueva para enterarme de todo, y las dos veces que alquilé el juego y que empecé las partidas a la segunda no sabía como avanzar en el inicio... me hice yo misma un laberinto, y eso que no era tan complicado de sortear. Luego conseguí sobrepasarlo y comencé mi aventura.

Recuerdo que después casi nunca estaba disponible y una de las veces me alquilé el segundo juego de la saga que también me gustó un montón. Puede que Golden Sun, aunque fuese mínimamente efímero mi contacto con los juegos, fuese el detonante que hiciese que me gustasen los RPG como ahora me gustan, por la magia que desbordaban y lo bonitos que me parecían. Al final no he seguido la saga tanto como me gustaría y eso que tengo emulador para rememorarlo, así que es una espinita clavada que llevo ahí. Pero me gustó mucho...



7.-MARIO PARTY ADVANCE.

Ese fue otro de esos juegos de alquiler que conseguí en una tarde. Me encantan los juegos de mesa y los tableros, de hecho con mi familia siempre hemos terminado jugando tras una copiosa comida a un juego de cartas o de mesa, y la verdad es que se consigue una diversión que un mando no te puede dar. Pero a lo que íbamos. Con la premisa de que era como un juego de mesa, yo me metí de cabeza a por el juego.

Lo que allí me encontré fue un divertido tablero con multitud de casillas, unos dados y los carismáticos personajes de Mario y compañía. Me pasé tardes y horas y horas jugando a los minijuegos del Mario Party Advance, y justo antes de devolver prácticamente el juego a la tienda casi llegué hasta a Bowser. De hecho solo me quedó por desbloquear una tubería.

En ordenador es más difícil para mi controlar los minijuegos, así que ahora que tengo un nuevo mando compatible con los emuladores, que mejor forma que rememorar este juegazo que me dio horas (y me sigue dando a pesar de mi mal control en los minijuegos) de diversión con sus minijuegos, los regalos y hasta los del Casino.



6.-WARIO WARE inc.

A día de hoy no es ningún misterio que me gusten los juegos de minijuegos, ya que me aportan mucha diversión de una sentada o de muchas continuadas y me anima muchísimo, aunque ya no los hacen tan divertidos o adictivos como antes, siendo más bien un poco genéricos. En otra de mis compras (esta vez no alquiler) fugaces que tuve suerte de tener con la GBA, me dio curiosidad el Wario Ware. Lo que más me llamó la atención fue la portada, no sé porqué.

Lo que ahí me encontré fue un disparatado juego de microjuegos cada vez con más dificultad y velocidad que me despertaban todos mis sentidos, y me ofreció horas y horas de diversión. A día de hoy lo tengo todo prácticamente completado (solo me faltan dos microjuegos de Grygor que aún no me han salido, ejem) y sigue vivito y coleando. No me importaría volver a tocarlo alguna vez para jugar y recordar los buenos tiempos.



5.-RAYMAN

Que Rayman haya sido un éxito es todo un hecho, más aún el primero de ellos. En la época en la que mi tía la más joven tenía la PSOne (o PSX a secas, no sé porque se le llama así), uno de sus juegos, a parte de Crash y Spyro, era Rayman. A mi me llamaba más la atención por sus vivos y mágicos paisajes lleno de colorines y su simpático personaje que te hacía una graciosa mueca.

Cuando mi tía estaba jugando al juego yo estaba como espectadora y de hecho me divertía como tal, cosa que hoy en día no puedo decir cuando veo a otra gente jugando (me aburre mucho). Además, alguna vez me dejó jugar a mi y aunque reconozco que no llegué muy lejos, me lo pasé pipa. Las fases que más recuerdo con cariño y un poco más de odio son las del mosquito y la del agua que sube y tienes que ir subiendo tu también hacía arriba.

Justamente, me compré este original en 3DS y la fase del mundo musical, mi mundo favorito del juego, no me lo puedo pasar. Y recuerdo que, junto a mi tía, casi llegamos al jefe final. No sé si alguna vez ella por su cuenta en solitario consiguió derrotar al jefe final, pero la verdad es que igualmente me divertí muchísimo.



4.-METROID FUSION

Mi caso con Metroid es curioso. Originalmente no era muy fan del género de ciencia ficción pero vaya, que me gustaba. De hecho, a pesar de después tener horribles pesadillas (que me duraron durante semanas, sí, soy una asustona), me encantó la saga de ALIEN, especialmente las dos primeras. Por aquel entonces además compraba la revista Dibus, y en la sección de videojuegos surgió Metroid Zero Mission. Me llamó muchísimo la atención el juego, y decía que un "remake" de la primera versión, un clásico de NES, pero en el videoclub no estaba para alquilar.

Un día, por casualidad yendo a un Cash Converter, encontré un Metroid en la estantería. Pensando que era el Zero Mission (error, ponía Fusion), e igualmente queriéndolo comprar (que mejor forma de empezar por el primero, aunque tuve que empezar por el último cronológicamente), al final tuve suerte y gracias a su poco precio lo obtuve en mis manos. A mi me maravilló el juego.

Tenía tres partidas guardadas y empecé con la más avanzada... resulta que estaba a punto de enfrentarse al SA-X. Claro, nada más empezar a jugar el SA-X me metió una paliza y morí desconsoladamente varias veces sin apenas saber nada de los controles. Al final de toda una tarde, me cabreé y borré esa partida. Por mi parte, mal hecho. Bueno, pues comencé una nueva partida de cero y la historia me gustó mucho, la jugabilidad, lo bonito que se veía... y que, ni siquiera lo supe hasta ese momento, que el personaje que estaba llevando... ¡¡era una mujer!! ¡A buenas horas me entero cuando ella misma se dice "señorita"! Mi asombro fue mayor y eso hizo que le cogiese más gusto al juego.

Recuerdo que todos los jefes me costaron a la primera. Curiosamente me ponía en tensión y me cagaba de miedo, cuando solo era un juego, y de hecho me pasé muuuuucho tiempo en el Sector 4 AQA porque no quería enfrentarme al Serris, y aún así me dejé expansiones por el camino que tras ver gameplays ya puedo encontrar fácilmente (otros aún se me escapan). Y decir que me quedé en Yakuza, la tarántula aérea. De hecho, hasta hace poco, el año pasado, no me logré pasar a Yakuza. Pero ahora tengo miedo de avanzar porque toca huir del SA-X (de la planta no tengo miedo, es igual de sencilla que la larva en Zero Mission, jeje).



3.-KIRBY AMAZING MIRROR

¡Y llegamos al top tres! Entre los tres primeros (aunque no tendría problemas para ponerlo en segundo lugar y casi en el primero) sin lugar a dudas debo incluir a Kirby Amazing Mirror, o el Laberinto de los Espejos en castellano. Mi intención el día de su compra fue comprarme un F-Zero de GBA, pero al final me decanté por éste juego de Kirby. También estaba el "Nightmare in Dreamland" al lado de él, pero me decanté -no sé porqué- en este especialmente.

Decir que no me arrepiento de nada. Tras pasar un bonito y precioso tutorial en el que sin texto, sin imágenes, ya sabía que hacer, todo muy intuitivo (al contrario que ahora que o te lo dan mascadito o pareces tonto de remate), me encontré ya perdida entre los niveles con compañeros que podía llamar para que me echaran una mano. Decir que éste juego de Kirby es de mis favoritos con diferencia, y no, no es el primero que jugué, ya que el primero que jugué fue el Dream Land 3 de Game Boy que mi padre compró de segunda mano y pude disfrutar gracias a su retrocompatibilidad de GBA. Sin embargo para mi era un poco lineal.

Amazing Mirror, al contrario que los demás, no es lineal salvo en el tutorial y el primer jefe con fragmento de espejo. Era un laberinto, como indica su título en castellano, de muchas puertas conectadas (a veces solo de ida), muchos mini-jefes y muchos secretos y recovecos escondidos. Recuerdo como me perdía y llegaba de repente al Castillo Zanahoria o al Mar del Olivo (o a la Montaña Mostaza... me encantan los nombres) por cruzar una puerta que jamás había cruzado y llegaba al jefe de turno o a unas fases y mini-jefes bastante chungos que me pillaban de sorpresa. Y en lugar de encontrarme con frustración, me gustaba, lo disfrutaba, las sorpresas eran buenas, los desafíos me hacían disfrutar y no era nada tedioso. Me encantaba perderme en cualquier recoveco. Me encantaban además los coleccionables y los cofres, poder escuchar las canciones del juego o cambiarle el color a Kirby me daba para rejugabilidad, además de intentar encontrar poderes muy raros (como el ovni), a veces haciendo trucos de juntar dos enemigos con poderes, absorberlos, ¡y a girar la ruleta!

Cuando me cansaba un poco iba directamente a los minijuegos, que me encantaban los tres. El Gran Atracón, Puño de Hierro y el de Surfistas. Llegué incluso a pasármelos en la última dificultad, especialmente el último, que era el que más me divertía de todos. Cuando logré pasarme el juego -sufriendo antes por el camino por el jefe final, un gran logro para mi, e incluso a día de hoy tampoco me parece taaaan fácil al contrario que otros Kirby's (o el de Wii o el del Pincel del Poder de DS, que es tedioso y me aburre a más no poder)- luego estaba el de todos los jefes a la vez. Recuerdo que llegué hasta el jefe final de nuevo pero siempre me mataba. ¡Pero aún así era divertido de jugar! Luego juego al Triple Deluxe o a los demás y los minijuegos son más cutres o son totalmente lineales... aunque Mousse Attack también me llegó a gustar bastante, y lástima que el de Wii no tuviese coleccionables, aunque también era divertido.


2.-HAMTARO HAM HAM GAMES.

No es ningún misterio que adore Hamtaro, incluso a día de hoy. Pero el reinicio que le han hecho a la serie me parece un despropósito... y que evolucionan como Pikachu de más regorditos a adorables a cosas monosas pero anoréxicas por completo. En fin, dejaré a un lado eso y vayamos al segundo puesto: Hamtaro, Los Juegos Ham-Ham. Para empezar lo que más me gustó del juego fueron los gráficos: preciosos, perfectos, ideales para los ham-hams y compañía. Me lo tuve que comprar si o si, y eso que cronológicamente, debería ir después del de Rainbow Rescue, pero éste salió antes.

Me era muy divertido jugar a los minijuegos deportivos (para mi de momento es el mejor juego de deportes que conozco, sus controles eran simples y fáciles de dominar, y muy divertidos... lástima que no tuviese modo multijugador de ningún tipo), coleccionar las tarjetas de hamigo y las conversaciones entre algunos hámsters, a algunos que ni siquiera conocía de nada pero me maravillaba de los bonitos que eran. En general disfruté mucho del juego y el desafío de realizar cada vez más nuevos récords.

Otro aliciente fueron los trajes. Pero en parte no me gustó como fue planteado... para empezar, el jugador podía hacerse una tarjeta de jugador estableciendo una especie de perfil para compartir con otros jugadores, siendo así la única posibilidad de multijugador. Pero cuando establecias tu fecha de nacimiento así irías recibiendo los trajes según tu horóscopo. Lo que significaba que si no intercambiabas tarjetas con jugadores de distinto horóscopo al tuyo con un traje "equipado" en ese momento no los desbloquearías jamás... cosa que me ocurrió a mi, aunque los trajes y trofeos secretos si que pude obtenerlos.

Recuerdo que al mudarme de antiguo pueblo aún habían videoclubs de alquiler y el único de mi nueva ciudad tenía precisamente ese juego, e iba toooodas las semanas una o dos veces para ver si lo tenían disponible (de hecho por eso me compré adrede el cable Game Boy Link y la SP, la cual disfruté mucho más que la GBA normal a pesar de que el diseño de ésta me encanta por recordarme a un Digivice...), y bueno, mi sorpresa era que nunca estuvo disponible. Puede ser que yo fuese una mal pensada, pero la encargada tenía dos hijas y yo siempre pensé que eran ellas las que tenían el juego y no querían devolverlo... seré mal pensada, entonces. Una lástima, pero a día de hoy me sigo divirtiendo con los minijuegos, aunque al modo historia ya no se le puede "explotar" más porque ya lo tengo terminado y no pienso borrar los datos. Me costó bastante desbloquear los trofeos y trajes ocultos.

De hecho también me molestó que no saliesen personajes como Pimienta (la novia de Manchitas), Omar o Sabu, que también me encantaban, u otros personajes que al final en Heartbreak o Rainbow Rescue si que salieron, quedándose al final un juego algo cortito. Sin embargo, la diversión es merecida. También me imaginé siempre que hubiese estado mejor haberse hecho un ham-ham propio y ser miembro del equipo de los ham-hams en vez de manejar a un Hamtaro mudo, y que el juego definitivo tendría que ser con esos adorables gráficos, con todos los ham-hams y un tipo de juego similar a los Rainbow Rescue o Nazo Nazo Q ("rol" y aventuras con personalización) y con muchos minijuegos. De hecho uno de mis proyectos, en alguna entrada estará, trataba sobre eso...


1.-HAMTARO HAM HAM HEARTBREAK

El definitivo. En aquella época me pegó muy fuerte Hamtaro y compañía, de hecho los dibujaba a menudo, a veces dedicaba dibujos de Hamtaro en el colegio (supongo que era el único momento en el cual me apreciaban...) y hasta llegué a gastarme una libreta entera poniendo los hámsters que conocía y los que yo misma me había inventando.

La historia del Rompecorazones es curiosa, ya que el juego lo encontré de casualidad un día yendo con mis padres al centro comercial. Fue verlo y... y... me enamoré... salían lágrimas de los ojos... ¡¡un juego de Hamtaro, un juego de Hamtaro!! Seguro que muchos al ser niños alguna vez habréis dicho algo así, ya sea en juego, serie, película, peluche... y claro, la emoción que te embarga es increíble. Mis padres me vieron tan ilusionada (y se lo agradezco de veras) que me compraron el juego junto a la primera Game Boy Advance, negra. Mi madre me dijo de comprarme la SP, pero yo la primera de todas quería la otra, aunque fuera a pilas. Para mi era preciosa... era como un digivice... era como mezclar Digimon + Hamtaro y que no saliese nada raro. Estaba que me subía por las paredes cuando llegué a casa.

Me puse a jugar de inmediato, lloraba hasta de alegría, era todo tan bonito... ver a mis hámsters favoritos hecho un videojuego tan bonito me maravillaba. De hecho, supongo que por la edad, me quedé atrapada una semana entera en Pico Sol, en la cueva, aún teniendo la respuesta ahí mismo. Pero no me frustré. Me divertí. Cotilleaba los lexi-hams, hacía bailes con las pocas canciones que tenía, correteaba e intentaba pasarlo... al final fue mi madre misma la que se pasó esa fase y continúe adelante con el juego, recuperando el amor de las parejas, maravillándome con los escenarios (la Jungla, Cala Dorada... y sobre todo la Mansión Boo, ¡me daban hasta escalofríos! ¡Y la música era sublime!), con todo, y con enfrentamientos con Diablito y encuentros con otros personajes que me sacaban más de una sonrisa.

De hecho, creo sinceramente que sin Hamtaro Rompecorazones no me hubiese iniciado de verdad en el mundo de los videojuegos, ya que gracias a éste juego me compré mi primera consola propia y a raíz de ahí fue interesándome el mundo de los videojuegos. Fue espectacular, y por eso le guardo tanto cariño. A día de hoy me sigue gustando, aunque el cartucho está un poco cascado y apenas puedo jugar con él. Pero lo tengo en un pedestal por muchas razones, muchas obvias.


Y hasta aquí el top de los juegos más memorables de mi infancia. Si bien podría considerar a algunos como juegos favoritos, tampoco lo hago, aunque me gusten mucho y me hayan marcado, porque creo que eso serían palabras aún mayores.
Mención especial a Pokémon Zafiro, Rainbow Rescue, Tetris y Crash Bandicoot. Terminaré por el primero. Crash porque al igual que Rayman, veía a mi tía jugar y a veces jugaba yo también y me divertía mucho. Tetris, el de Game Boy (e incluso la Game Boy Camera, que aún me divertía con el), por darme muchas horas y la sorpresa del cohete que sale despegado hacía la luna que jamás supe a que se debía... Hamtaro Rainbow Rescue, el tercero que me compré, muy simpático, divertido y ameno, pero tampoco lo añadiría en mi top 10. Tampoco pondría el Ham-Hams Unite de Game Boy Color, juego que le tenía ganas desde hace tiempo porque tampoco lo jugué en la infancia... si no hará ya unos cuantos años y encontró mi padre por casualidad (y menos mal).
Pero sobre todo, Pokémon Zafiro.
Cuando salió, era una época en la que mis padres, con algunas tonterías, no querían comprarme nada de Pokémon. Un día lo encontré libre en el videoclub para alquilar, y mentí a mis padres diciéndoles que era un juego de puzzles (una de las primeras veces que miento, que yo nunca miento) para que me lo dejaran llevármelo. Me encerré toda la tarde en el baño durante 4 horas para poder jugar al juego sin que mis padres lo vieran. Me maravillé con tanto bicho extraño: Torchic, Mightyena, Zigzagoon, Wingull, una chica que vestía de rojo que me parecía muy cool (la de ahora no, plis)... no aguantó mucho y llegué hasta el sexto gimnasio, y me descubrieron después. Al día siguiente jugaría un poco por la mañana y por la tarde no lo volvería a ver porque mis padres lo devolvieron. Pero igualmente tuve muy buena experiencia con lo poco que logré avanzar en el Pokémon Zafiro. Todos los Pokémon eran nuevos para mí, estaba alucinando con todo lo que estaba viendo. Fue increíble.

Me habré perdido muchas joyas en mi infancia que otras personas habrán disfrutado, aunque recuerdo con cariño algunos juegos de NES y hasta de la consola pirata de los chinos. Pero mi infancia fue feliz así, y mucho.

4 comentarios:

  1. Me hace gracia cada vez que veo alguna entrada tuya y que yo también tengo por ahí en borradores :P Pero me gusta mucho leerte porque así veo otros juegos, puntos de vista y me recuerdan algunos olvidados :)

    Por ejemplo, muchas veces se me olvida que en su día me prestaron un Metroid para GBA (no se cuál) y me gustó mucho. O lo mismoncon un Rayman de GBA.

    La mayoría de mis juegos favoritos de mi infancia son de NES, N64 o GBC, pero imagino que es normal. También incluyo uno de PC (de hace siglos, imaginate, con disquete y todo), de un hombre prehistórico que me encantaba y me lo pasaba día tras día sin aburrirme, jaja.

    Buena recopilación ;) Una pena que no jugases mucho a Zafiro porque en su momento fueron juegazos (no como ahora).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ahora qué les pasa a Pokémon? ¿Estás descontenta tu también? xD Eso quiero saberlo, que no sé mucho tu opinión al respecto sobre los nuevos juegos xD

      Aunque bueno, estoy de acuerdo. Y no creo que sea por infancia/nostalgia, ya que por ejemplo Platino lo jugué con bastante edad y no me parecía para nada malo, a comparación de XY... me parece hasta sublime.
      Si bien es cierto que parece que Zafiro fue el primer Pokémon que toqué, en realidad por ver la serie y ver jugar a los del colegio ya conocía bastante a los Pokémon (al menos de primera generación, de segunda apenas) xD

      ¡Un placer verte, un abrazo!

      Eliminar
  2. Digamos que los juegos siguen gustándome mucho, pero cosas como la dificultad que ahora es para niños de 3 años, o que no añadan cosas que deberían estar (véase FB en ROZA) y cosas así, pues molestan xD Con XY por ejemplo digamos que lo disfruté pero sigue siendo de los juegos que más me ha pasado desapercibido de Pokémon, y ya no sé si es que con la edad dejas de disfrutar igual que cuando eres pequeño, o es que influyen otras cosas.

    A mí Platino también me encantó, es de mis juegos favoritos y lo jugué con 16-17 años.
    Sigo pensando que cuarta generación no estuvo nada mal, jaja.

    Qué recuerdos, cuando el anime de Pokémon molada... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no creo que sea especialmente de la edad, como he dicho yo jugué sobre los 17-20 años (y no he cambiado tanto desde entonces) a Platino y al resto de juegos desde cuarta generación hasta quinta y hasta actualmente el Esmeralda, y a comparación de la sexta generación, no tienen nada que ver en trama.
      Podrán ser más o menos simples, tener alguna ñoñería por en medio, pero lo de XY me pareció hasta exagerado. Es el primer juego de toda la saga que no pienso rejugar en toda mi vida. Los compañeros, los diálogos, la trama tan poco bien hilada y metida con calzador como ya expliqué en su momento, los gráficos al final no son gran cosa (de hecho hubiese preferido sprites modernizados a esto, sinceramente), la personalización es interesante pero limitada, luego el hecho del Banco Pokémon en lugar de poner a todos los Pokémon de una maldita vez en un solo cartucho... y que en lo único dónde la gente notaba diversión es en el competitivo, ¿pero y a los que no nos gustan? ¿A los que somos de coleccionar y perdernos con nuestros Pokémon y hacer retos qué hacemos? Como el Frente de Batalla, que digo yo que podrían ponerlo igualmente para los veteranos, daba igual si los críos no lo entendían, al menos tenían contentos a todo... pero la vaguería fue enorme, copiar y pegar archivos de XY y la cutre mansión y adiós, o qué narices, ¡ni siquiera tiene un post game! Solo capturar a Mewtwo y lo de Handsome. Ya ves tú.

      Si BN2 y Platino tenían más postgame que XY... ya ni hablemos de Esmeralda.

      A mi Pokémon me ha desencantado bastante, ya ni me apetece hacer lo de mis fakemon de la tirria que le he terminado cogiendo, y eso que me divertía mucho con los Pokémon. Ahora me pongo con BN2 y creo que es el juego que más disfruto de todo en cuanto a gráficos y jugabilidad, aunque la historia me gustó más la de Platino.

      Respecto al anime..., si, antes molaba xD
      Recuerdo el año pasado que vi gran parte de la primera temporada de Pokémon y me divertí mucho. Luego por casualidad pillo en la TV algún capítulo de las temporadas nuevas y se me cae la cara de vergüenza.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(