lunes, 20 de abril de 2015

Jugando a Heroes of the Storm

Si, no es ningún misterio que me gusten los juegos de género MOBA, aunque no todos. Empecé con DOTA 2, siendo prácticamente de mis favoritos por el mero hecho de que no me obliga a jugar contra humanos para disfrutar... ¡y tengo todos los personajes de serie desde el minuto cero! Después estuve un tiempo jugando al LoL con mi marido, ese que vuelve tóxicas a las personas... si, y bien, si bien yo no aguantaba el comportamiento tóxico, y si bien era colorido, también divertido y con unos personajes que me gustaban mucho, el buen rollo brillaba por su ausencia y la compensación en el juego (comprarse los campeones uno por uno y encima obtener dinero del propio juego es un tostón) eran irrisorias, eso y unas cuantas decisiones más de la compañía han dado resultado a que haya dejado de jugar definitivamente.

Bueno, eso, y que tengo dos alternativas mejores, Dota 2, y ahora Heroes of the Storm, que conseguimos mi marido y yo unas betas hará un tiempecillo (por no decir hace más de un mes e incluso más), y la verdad es que puedo decir que es una maravilla. El sistema es similar a League of Legends en cuanto a obtención de personajes, cosa que no me gustó nada al principio, sin embargo, al contrario que éste último, HotS tiene una compensación majestuosa para que consigas oro del juego antes de que pierdas la cabeza: misiones diarias que dan un buen pellizco de oro del juego y al subir personajes o tu cuenta también recibes mucho oro. Así que la calidad - precio - obtención de oro - juego merece mucho más la pena.

Para empezar, HotS es un MOBA, sí, pero es totalmente diferente a un LoL. Aquí no existe el KS (el "me has robado una muerte, ¡¡reportado!11!1"), no existe el "snowball" (que alguien vaya cogiendo la delantera en nivel y todo el mundo se quede por detrás de forma exagerada), y en general, ¡cualquier partida se le puede dar la vuelta a la tortilla y puede ganar el equipo que supuestamente estaba perdiendo!

La experiencia es global, así que cada grupo tendrá su propio nivel de experiencia compartido, obteniendo experiencia de las distintas líneas de cada mapa por separado (o no, según se decidan las jugadas). Otra novedad son los que los mapas requieren de trabajo en equipo y hay distintos eventos dónde suelen poner la balanza a favor del equipo o de los enemigos, y en ocasiones, se puede hasta remontar sin hacer uso de dichos eventos a favor. Tampoco existe oro ni tienda, lo que permite centrarse exclusivamente en seguir en las líneas y solo regresar a base para regenerarse por completo si una fuente de sanación no es suficiente o defender la base de mercenarios enemigos o un héroe enemigo contrario que ha conseguido llegar demasiado lejos. Además, si es necesario, se puede abandonar una línea y sacrificarla si con ello conlleva a dejar KO a todo el equipo enemigo y aprovechar para presionar una línea completa y llegar hasta el fondo del núcleo enemigo para intentar destruirlo, pero hay que tener visión de juego y saber cuando abandonar una cosa o cuando ir y acompañar a los aliados.

Lo único malo a destacar es que... empiezan a aparecer algunos jugadores que parecen sacados directamente del LoL... abcecados al "surrender" (no, NO hay botón de surrender y me alegro por ello, lo único que hace es desmoralizar y cansar, cuando en HotS es muy fácil remontar una buena partida), tóxicos (flamers, trolls, que insultan todo el tiempo, que ignoran el grupo, etc), entre otros comportamientos típicos de gente que pasa demasiadas horas en LoL, como querer ir a una línea él solo o específicamente, echarle la culpa al resto del grupo cuando iba totalmente solo sin "hacer pins", o meterse de cabeza en una teamfight solo por su cuenta creyéndose ser invencible... unos despropósitos muchas veces, y esto, amigos, NO es League of Legends o cualquiera que se le parezca. Se nota que requiere más trabajo en equipo, estar más alerta y apoyarte de tus compañeros y aprovechar todas las ventajas que aporte cada mapa.

Otras cosas malas a destacar, sería el elevado precio de algunos campeones (que se pule rápidamente jugando bastantes misiones, pudiendo comprar ciertos héroes caros en menos de cuatro días, por ejemplo, y según el ritmo de juego), la mayoría de skins evidentemente son de pago (salvo la maestra... si llegas a nivel 10 con un personaje, desbloqueas a comprar oro del juego su skin maestra, que además, cada skin, incluida la normal trae de serie tres recolores diferentes... ¡gratis!) así como las monturas, y en algunos mapas como estés en inferioridad de "teamfight" y/o en el caso de ciertos mapas, como el de Bahía de Almanegra o la Tumba de la Reina Araña, como "campeen" (estar muy cerca del evento central), no te dejarán intentar equilibrar la balanza a tu favor, lo que al final termina ser frustrante, molesto y muy pesado (de ahí mi odio al mapa del barco... al comienzo de jugar me tocó muchas veces este mapa y perdí muchísimas veces simplemente porque el equipo enemigo siempre estaba campeando el cofre del pago y nos era imposible ni equilibrar ni conseguir ventaja ni remontar, pero bueno). Luego, al contrario que otros juegos (o por lo menos de los que yo conozca), las habilidades las tenemos todas de serie salvo la "ulti" (llamadas aquí heroícas), que deben ser elegidas a nivel 10. De hecho a ciertos niveles podemos elegir nuevas habilidades y cambios en habilidades ya existentes, pero si te equivocas no hay un botón de deshacer aunque sea a los pocos segundos de seleccionar una opción, lo que a veces se hace molesto si subes de nivel, estás huyendo y por error les das al talento que no quieres... eso y que puede hacerse un poco raro, ya que si tu quieres tener robo de vida a lo mejor tienes que sacrificarlo por otro talento que te vendría mejor en otro momento, y así en muchos casos... pero así es su jugabilidad, distinta.Y en realidad todo esto tampoco son cosas tan malas... ¡pero siempre hay que buscar alguna pega!

Evidentemente es una beta y aún hay muchísimas cosas por implementar y mejorar. Además, mi otra pega es que prácticamente casi todos los personajes son del universo de WoW/Warcraft, lo que me molesta un poco (dado a mi poca simpatía con la saga) y sin embargo hay poquísimos de Starcraft o Diablo, sin haber un equilibrio ventajoso entre todas las sagas que a veces puede picar un poco. Porque por ejemplo, a día de hoy de hacer esta entrada todavía no he visto ni un solo Guerrero de Starcraft o un héroe de Apoyo de Diablo, lo que hace que, por ejemplo en misiones de "juega con un personaje de apoyo" y "juega con un personaje de diablo", no puedas hacerlas al mismo tiempo. Imagino que con el tiempo lo irán incluyendo. Mencionados los roles, decir que aquí se dividen como Guerreros (mucha vida, aguantan bastante pero no suelen ser focos de daño), Asesinos (principales máquinas de matar, en su mayoría débiles de defensas), Apoyo (curadores, aplican mejoras, etc) y Especialistas (hacen cosas muy variadas), aunque creo que deberían tener algunos personajes roles secundarios. Además, no existen los tipos de daños, ni físicos, ni mágicos. Un solo daño, y punto, perfecto para que no te pierdas a la hora de leer las habilidades y en qué basarte en cada nivel, mapa o personaje.

Tras esta introducción que hace tiempo que quería escribir, he estado cotilleando, y parece ser que los siguientes personajes tienen muy buena pinta: podéis leerlo AQUÍ, aunque no significa que vayan a ponerlos todos (seguramente sí, ellos mismos dijeron que pondrían campeones hasta hartarse y tienen universos muy vivos para ello), tienen una pinta muy interesante. Recuerdo al principio de jugar que le comentaba a mi marido que podrían incluir a un Zerg primigenio de la saga de Starcraft, y parece que si lo harán... al menos en esas listas aparece Dehaka, el zerg primigenio que ayudaba a Sarah Kerrigan en la expansión Heart of the Swarm (curiosidad, que sea igual en siglas... HotS), así que estoy muy contenta de que lo incluyan, ya que me gustó mucho la historia de los zergs primigenios y sobre todo ese personaje. Ya tenemos a Zagara, ¡pongamos a un zerg más!
Ah, y sí, antes de que se me olvide, también podrían incluir monturas maestras que se consigan de igual forma que los aspectos maestros: alcanzas -x- nivel con el personaje y desbloqueas la compra con oro del juego de una montura exclusiva. *Tchin tchin*

Creo que terminaré la entrada normal a partir de aquí y soltaré mis desvaríos después de esta despedida. Mi enhorabuena a quién se lo haya leído enterito... A ver cuando muestran indicios de personajes nuevos (aunque por ejemplo Sylvanas ya ha aparecido, y un antiguo video del año pasado se vieron personajes como el Rey Leoric de Diablo y algunos más de la saga WoW/Warcraft), ¡que de momento ninguno me está decepcionando! Me divierto más con unos que con otros, pero todos tienen su propio "toque" y su carisma.

--------------------

Veamos...
Temas similares, ver esto, artículos especiales de posibles: futuros personajes de Warcraft, futuros personajes de Starcraft y futuros personajes de diablo, de PyPheroes.


La mayoría de la saga de WoW/Warcraft no los conozco, y al final del todo pondré los posibles que me gustaría ver en el juego... ya que dicen que van a meter héroes a patadas, a ver si es verdad, que tienen un universo muy amplio en todas sus sagas para ello. Y no en todas sus sagas, porque los Lost Vikings originalmente era un videojuego de SNES... aunque claro, les pertenece a ellos (aunque se me hace raro). Aparecerá alguna vez... ¿un personaje con látigo? C:

Dehaka.
¿He dicho ya cuanto espero a este Zerg Primigenio de la saga de Starcraft...? No sé en que rol meterle, pero desde luego en apoyo NO. Lo quiero dando tumbos por ahí y machacando como pueda, si puede ser Guerrero o Asesino, mejor.

Blademaster.
Personaje del universo de Warcraft/WoW (a partir de ahora lo llamaré "W" a secas) del que conozco nada. Solo decir que visto lo visto van a meter demasiado orcos para mi gusto, y todos verdes... me parecen bien feos... si ya aguanto poco ver a Thrall o a Rehgar, si me meten más... buff... Como no lo conozco, pues como mucho diré que a primeras le veo bajo el rol de Asesino o Guerrero.

Lady Vashj.
No sé quién es, solo decir que me parece una tía muy molona (iba a decir que se parece a Medusa del DOTA 2, pero es evidente que es al revés... a la Naga Siren, también se le puede parecer, imagino), y que si convierte en piedra y lanza ataques a distancia pues me molará bastante. Me la imagino Especialista o de rol de Asesina, la verdad. Y a distancia.

Horace Warfield.
Un general del ejército terran del universo de Starcraft que me cayó bastante bien. Si Tychus está, ¿por qué este no? Me parece perfecto que incluyan más humanos del universo de Starcraft, que de por sí solo están Raynor, Nova y Tychus ahora mismo. A Kerrigan no la cuento... ¿Roles? Imagino que como Tychus o Raynor, aunque tampoco estaría mal que fuese Guerrero...

Valerian Mengsk.
Príncipe Valerian de Starcraft, al final no me quedaron muy claras sus intenciones contra su padre, pero vaya, que estaba del lado de los protagonistas (y me hizo mucha gracia su comportamiento con Kerrigan al inicio de la expansión de los zergs, jejeje). Sería interesante verle, pero no me imagino que clase de roles podrían salirle... ¿Asesino, Especialista, Guerrero? De apoyo no le veo nada.

Tosh.
Tiene que ser un Asesino, punto y pelota. Así a primera vista me recuerda a Ronon Dex (de Stargate Atlantis) y lo machacador y resistente que era, así que si nos tenemos que dejar llevar por las apariencias diremos que es un Guerrero, con un par. Pero no, a primeras podría ofrecer un combate similar a Nova, pero diferente. No me desgrada nada la idea de tener aquí a este melenazas león.


Fenix.
Por cierto, si no concuerdan las imágenes es que cojo las más decentes que pillo por internet... sobre todo en los casos en los que no conozco a los personajes. Actualizado: Fenix es una unidad aérea protoss. Si bien se demostró que una unidad podría ser un personaje, como bien se hizo con la Sargento Martillo, se podría hacer también. Aunque también es un personaje protoss altamente importante. ¿Cual de los dos podría ser?

Artanis.
Otro protoss (u otra, no me queda claro), que bien podría hacer el rol de los otros dos ya existentes protoss en el juego actualmente. Y como no lo conozco, pues no sé que clase de habilidades podrían surgir. A todo esto, ¿y esas imágenes de calidad de vídeo...? ¿Ha salido ya la expansión protoss y no me he dado cuenta o qué pasa? 


Arcturus Mengsk.
Este tío me cae muy mal. En serio. Dictador de un imperio, todo dicho. Se aprovechó de Raynor y compañía para hacerse con el poder (y a veces el nuevo gobierno puede resultar peor que el anterior... a ver que hace su hijito). Supuestamente (supuestamente no, lo está, pero por si acaso) está muerto, por Kerrigan además al final de su expansión, pero aquí puede revivir todo quisqui (y no quiero mirar a nadie, ¿eh, Arthas, eh Tychus?). Será gracioso patearle el trasero con mi Kerrigan (o al revés, lo cual sería francamente triste...).

Supermente.
¿Qué narices...? ¿En serio eso es la supermente zerg? Es un poco... rara... será raro ver una esfera mutante por ahí dando tumbos o levitando, así que no se me ocurre otro rol que Especialista para esta cosa tan rara. Y está en el enlace que puse antes, así que no me lo invento.

Alamuerte.
No sé quién es alamuerte, aunque viendo que me salen imágenes de un enorme dragón que impone un montón, ¡bienvenidos sean los dragones! No, alafeliz (¿es un pariente o algo?) no lo cuento como dragón como tal, ya que me parece más bien una lagartija mariposa que un dragón. Sea como fuere, lo veo más bien como un Asesino o un Guerrero.

Moira.
No sé quién es Moira, pero en las imágenes de su personaje en el WoW parecía una enana... o por lo menos por su estatura era francamente bajita y sí, tiene cara de mala leche. ¿Sería una Guerrera como Sonya? Supongo, evidentemente con otras habilidades. Y como no conozco más...

Ragnaros.
¿Un ser de fuego puro y duro? Mmm, mola. Me imagino skins alternativas del fuego en colores dispares, a lo arcoíris también, para que quede bien con la cabra molona que parece de My Little Pony y Chupilandia de Diablo 3. Me lo imagino bastante machacador, especialmente como Asesino e incluso Especialista incendiándolo todo por su cuerpo en llama viva.

Guldan.
¿Otro orco...? Bueno, sé que hay distintas razas en el juego de World of Warcraft, pero podrían aprovechar un poco más los demás y no poner tantos orcos (si, no me gustan nada los personajes con piel verde o azul, lo siento, y eso que los "aliens" azules me parecen guays, y solo a medias). Aunque bueno, no conozco nada de él pero por lo poco que he podido ver parece un mago. Mmm, ¿Asesino? ¿O por fin un Guerrero mago? Normalmente todos los magos están en apoyo, pero con Jaina hicieron una excepción como asesina.

Kil'Jaeden.
(O como narices se escriba) Tiene un aspecto bastante acojonante y demoníaco, la verdad. Juntando los personajes de dichos aspectos y las skins tipo súcubo de Kerrigan tienes un equipo para causar pesadillas por las noches después de jugar contra ellos sí, aunque ya serían dos usando los poderes del fuego, ¿no? Asesino, por supuesto, o Especialista al revés que el otro, incendiando cosas.


Brann y Magni.
Supuestamente son los hermanos de Muradin, pero al menos el segundo está a modo de aspecto de éste último (Muradin) y sería raro ponerle como personaje, pero tampoco sería tan malo ni tan descabellado. Me da igual cual de los dos pongan... al menos... no son orcos.

Grommash.
¿Otro orco? ¡Plaga de orcos! Al menos éste no tiene la piel verde, aunque me gusta su aspecto de bárbaro de plena carnicería. Así que me lo imagino o Guerrero o Asesino. Por la historia que he leído por encima, es todo un guerrero, así que le viene que ni pintado, y a hachazo limpio mejor.

Maiev.
Puf, me he lucido con la imagen. En fin, originalmente Tyrande tiene una skin que tiene su aspecto o al menos, se basa en este personaje. Aunque es un personaje femenino y estéticamente me gusta mucho, así que no me importaría que lo sacasen ya que hay muy pocos personajes femeninos. Del rol, me da igual.

Azshara.
Interesante representación del personaje... o es que es así, lo que me da bastante yuyu todos esos tentáculos de cefalópodo agresivo, aunque en sí, todo personaje femenino es bienvenido. A lo mejor nos sorprenden y todo y la hacen de Apoyo o Especialista...

Shandris.
No sé quién es pero así a primeras me mola su aspecto, aunque tengamos a Tyrande como arquera no me importa que metan alguna más... aunque sea otra elfa con esas orejotas tan exageradamente alargadas... (mi cuestión es quejarme, que es gratis y porque sí).

Samuro.
Más orcos. Y éste es bastante feo. Aunque en HotS lucen bastante bien todos los personajes en general. Por su aspecto nuevamente diría que es Guerrero o Asesino, me decanto más especialmente por lo primero por llevar una armadura pesada (aunque luego ves a Uther con su cacho armadura y solo es Apoyo...).

Kaelthas.
No sé quién es. Evidentemente parece uno de los tipos de elfos que hay en el WoW. Pero me da igual. Es Vladimir del LoL, jajaja, bueno, al revés supongo bastante... atractivo. Yo y mis gustos raros. No me importaría nada verlo en el juego y si acaso pillármelo. Porque da gusto solo verlo (?). De hecho bien podría ser un vampiro que quedaría chulísimo.

Rexxar.
Imagino que tras esa piel de lobo es otro orco (?). Lo recuerdo de Hearthstone, así que sí, probablemente aparezca en el juego tarde o temprano, además de que creo entender que en cierta imagen de un vídeo del año pasado habían unos cuantos personajes de más (entre ellos Sylvanas) y aparecía él también.

Varian.
Bueno, más espadachines a la causa, al menos esta vez es humano, que los hecho en falta desde el universo de Warcraft (de momento la única humana creo que es Jaina...). Lo imagino sobre todo un Guerrero.

Gelbin.
Bueno, al menos tampoco es un goblin/duende/loquesea del Wow, ni tiene la piel verde... y parece bastante tecnomágico, así que será interesante. Seguramente será un Especialista, o así a primeras es lo que más se me ocurre respecto a su apariencia inicial.

Garrosh.
Si, otro orco, aunque bueno, sin piel verde aún me llama más la atención, este además tiene un aspecto más fiero que los demás (en serio, los demás parece que tienen cara de mono o gorila bobo...). Le veo como a otros, Guerrero o Asesino.

Cho'Gall.
No, no tiene nada que ver con "Cho'Gath" eso está claro. Este parece más bien un ettin del Guild Wars. Y del DOTA 2, es claramente el Ogre Magi. Interesante concepto, a ver como lo llevan a HotS. Me lo imagino en plan "querer machacar todo" siendo un Guerrero de tres pares de narices, lento pero que aguante bien las tortas, no sé porqué.

Zul'jjin.
A este también se le vio en aquel vídeo y bueno, yo también me fijé en que se le parecía bastante, así que seguramente lo veamos de un lado para otro, y evidentemente, a primeras está claro que entraría dentro del rol de Asesino.

Aggra.
¿Una orca? ¿En serio? ¡Bueno, por fin otro personaje femenino! Será muy interesante ver a una dama orca dar tortas a diestro y siniestro a todo lo que pille por delante y lanzándolos por los aires. Y si viene sin la piel verde, para mi gusto mil veces mejor.

Cenarius.
¡Un centauro! O bueno, un ciervo/alce... no me queda muy claro, pero no estaría nada mal un personaje así, aunque desconozco bastante el papel original del personaje. Es que así primeras parece un personaje de Apoyo que ya va de sobra en montura... nunca mejor dicho...

Rey Leoric.
Sí, el rey leoric también se vio en aquella imagen/video (a ver si la encuentro y la subo) pero desconozco si lo hará en su forma humana o en su forma como rey esqueleto, así que imagino que lo siguiente por lo dicho en el tema del datamining que puse más arriba). Me lo imagino o como Guerrero o como Especialista invocando también muertos.

Carnicero.
Como carnicero como tal imagino que se refieren al Carnicero de Diablo 3, evidentemente. No me importa, de hecho se le ve poderoso e imponente a la vez. También se le vio en aquella imagen/vídeo, así que yo lo daría por confirmado. Sigue sin verse en el horizonte un personaje de apoyo de la saga Diablo, pero bueno.

Cruzada.
Para mi alegría parece ser que se "confirmó" o al menos se dijo (sigo sin saber dónde, sigo buscando) que incluirían además a la Cruzada, la clase de la expansión de Diablo 3, como un nuevo personaje. Y me alegra que sea en chica porque, al igual que comenté lo del zerg primigenio, comenté también que estaría genial la cruzada de Diablo 3 y porque no, el resto de personajes y clases que quedan. A ella si me la puedo imaginar como Apoyo, aunque también como Guerrero.

Y de momento esto es todo. Luego realizaré una entrada de los que me gustaría ver personalmente en el juego de las sagas que más domino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(