domingo, 26 de abril de 2015

¿El plantel definitivo de Smash Bros?

Como estoy cansada de repetir que me tienen harta con el tema de DLC's, voy a soñar otra vez, que eso al menos es gratis y también sirve de desahogo. ¿Como sería el plantel de Smash Bros definitivo? No todos los personajes interesantes se pueden llevar como simples y cutres ayudantes cuando podrían dar mucho más de sí (la rabia que me dio en el Jump Ultimate Stars que ciertos personajes de ciertas series solo estuviesen de apoyo, o peor, de ayuda, fue enorme (lo que aquí serían los ayudantes y los demás, como meros trofeos), por ejemplo el mismo Tenosuke, Kaiba de YuGiOh, ni siquiera salía Lee de Naruto, etc...).

No estoy aquí para hacer una entrada de un hipotético nuevo Jump Ultimate Stars (paso del aborto del nuevo juego J+Victory, que no tiene la mitad de personajes que tenía el JUS... ¡si hasta Don Patch solo es parte de los movimientos de Bobobo, menuda basura!), pero lo dejaré para otra ocasión. En este caso, ¿a quiénes metería en un plantel variado en un futuro Smash Bros para considerarse completo? Sin pedir burradas, claro está. Hasta me mojaré un poco y comentaré un poco por encima como deberían ser los sets de movimientos tanto de los viejos, como de los nuevos, sus cambios, añadidos... y los ocho cambios de colores de paso. No está de más, porque algunos son horribles.

Todo ello viene de inspiración de éste fabuloso blog: Sol Blade Games, que también podéis encontrar en la "cantina" de la derecha, y más en concreto, sobre sus entradas de personajes que podrían aparecer en Smash Bros, aunque si, aunque fuese por DLC en esta actual entrega. Podéis leerlos aquí (primera parte) y aquí (segunda parte).
MARIO.
Mario es de los luchadores más equilibrados en cuanto a su set de movimientos (o eso dicen), y además, como imagen indiscutible de Nintendo, no debería faltar en la batalla, como todos sabemos. Y si, incluiría al Dr. Mario como una skin suya con algunos efectos especiales nuevos, ya que prácticamente sus movimientos son idénticos, y como aquí no pagas por las skins (sería algo similar a lo Little Mac, con algunos añadidos), todo el mundo tendría acceso a un Dr. Mario.

LINK.
Link, el protagonista de Zelda tampoco falla en cada entrega. Yo no le cambiaría nada de él, aunque creo que las bombas le hacen daño, sus propias bombas, que, no deja de ser realista, si, pero creo que se podría perdonar que al estallar tras la cuenta atrás no se hiciese daño a sí mismo con las bombitas. O eso o lo he soñado, pero no me gusta eso, no.

DONKEY KONG.
Donkey kong también es un veterano de la saga y todo un mono, como está dicho. Es divertido de jugar aunque su smash final yo pondría que fuese de alcance a todo el mapa y que incluso pudiese lanzarlo cuando está en el aire, que como toque un escenario que le haga caer al vacío por sus cambios propios no puede cancelar el smash y como estén muy lejos tampoco hará ningún efecto. El smash probablemente no lo cambiaría, a mi me parece muy divertido, pero si que lo haría más potente y efectivo. 


SAMUS ARAN
Aaay, mi Samus. De lo que peca es que es fácil de detectar cuando va a realizar su cañonazo y algo lenta al caminar. Y es que ni siquiera tiene la aceleración en alguna parte de sus movimientos, comprendo que sea porque se la ha hecho de más cuerpo a cuerpo y sus misiles y cañonazos sean fuertes igualmente, pero al final en ejecución es algo lenta. Estaría bien que de serie corriese un poco más de prisa (caminase mejor dicho) y al correr fuese la aceleración y que nada más iniciar el correr hiciese un poco de daño o que no se ralentizara al intentar pasar por detrás de otros personajes. ¿Cheto? No sé, pero desde luego le harían un poquito más única para lo ya de por sí fácilmente esquivable que es, aunque sea fuerte. 

PEACH.
La princesa tampoco falta nunca a la batalla. Aunque su movimiento de Toad como escudo siga siendo algo clásico en ella, pero teniendo en cuenta que ahora Toad puede ser un nuevo personaje (por lo de Capitán Toad que estará más abajo explicado), habría que cambiarle entonces ese movimiento (o sería demasiado raro ver a su escudo Toad contra Toad), o no...

YOSHI.
Este gracioso y querido dinosaurio tampoco puede faltar a la batalla. Personalmente su smash final me parece difícil de controlar y fácilmente esquivable para los más diestros, así que no estaría de más un cambio, tal vez. ¿Que tal hacer que tuviese un huevo gigantesco (que ocupara casi toda la pantalla, a lo Jigglypuff) y al lanzarlo arrollase a todos los enemigos empujándolos sin remisión mientras les hace daño? No tendrían escapatoria. Evidentemente todo esto es a gustos personales, habrá quién le guste el smash final. 



KIRBY.
Nuestra simpática bolita rosa la verdad es que no suelo verle muchos comentarios positivos, sobre todo por su lentitud y su nuevo smash final. Yo si que cambiaría lo de su lentitud, que fuese más rápido para realizar sus habilidades y que el movimiento de la espada no le obligase a caer al vacío muchas veces. De hecho, no recuerdo el smash final del Brawl, pero al parecer su smash final era hacer de cocinero, comerse a sus enemigos y luego soltar comida tras hacerles daño para curarse a sí mismo. Y quiero que ese sea su smash final, de verdad. La espada no está mal, hace bastante daño, pero no es tan carismático.

FOX McCLOUD
El mítico personaje de Star Fox tampoco debe faltar nunca a la cita. Sin embargo, Falco es un clon de él, así que haciendo un cambio, dejaría a Fox como está tal cual y añadiría algunas ventajas de Falco sobre él. Sería hacerlo muy cheto, pero por ejemplo sus disparos normales de la pistola podrán empujar de nuevo levemente al que dispare, como Falco. O dejar ese movimiento de serie en Falco y cambiarle todo el set de movimientos para que no sea un mero clon. 

PIKACHU
Este entrañable -y cansino- Pokémon suele ser bastante rápido aunque para mi gusto tiene pocos movimientos eléctricos... debería tener más. Para mi es complicado de utilizar, sin embargo, no veo mal su set de movimientos actual, y el smash final le otorga una gran libertad, aunque sea difícil de controlar a la vez por su velocidad y creo que debería hacer un pelín más de daño. 

LUIGI
El hermano de nuestro fontanero favorito (¡el Mario verde!) también es indispensable en cualquier entrega de Smash Bros. Si bien sus movimientos me son difíciles de dominar y utilizar, supongo que cambiaría un poco los daños para hacerlo un poco más viable (sobre todo cierto movimiento de corretear hacía adelante dando pequeños puñetazos...), y el smash final, lo veo un poco flojo con el succionaentes, la verdad. No está mal, pero debería tener más rango. 

CAPITÁN FALCON.
Personalmente creo que a este personaje está bien tal y como está, mucha velocidad, mucho daño y unas buenas patadas y puñetazos son el pan de cada día de nuestro amigo Falcon. Su smash final es divertido de ver y realizar con el Blue Falcon, así que yo no le cambiaría nada. 

BOWSER.
El clásico villano de las sagas de Mario tampoco debe faltar nunca a la cita. Actualmente es lento, aunque aguanta bastante y tiene un set de movimientos decente y muy apto para el personaje. Su smash final solo es una transformación gigantesca que realiza aún todavía más daño y ocupa prácticamente todo el escenario, pero en ocasiones preferiría que tuviese otro (ya me estoy imaginado la personalización de smash finales... dos por cada personaje... a lo heroicas del HotS... y a mi me gustaría que fuese así, sería divertido). 

ZELDA.
La princesa Zelda tiene un set de movimientos bastante variados, desde ataques controlables a distancia, hasta un bloqueo especial, pero que si no se tiene cuidado se puede volver en su contra. Tal vez su propia movilidad sea un punto débil, porque personalmente me parece lenta y tediosa, y su smash final debería ser un poco distinta (por algo dividieron los personajes transformables, que menos que otorgarle un smash final más poderoso y distinto a la princesa). 

SHEIK
Rápida, muy rápida, capaz de realizar muchos golpes por segundo y escabullirse como nadie. Tiene bastantes ventajas y para mi es un acierto haber separado a los personajes. No solo porque se añade así más plantel a la lista de personajes, si no porque te centras en estrategias totalmente nuevas y concretas a los personajes y ofrecen muchas variantes distintas. Su smash final lo dejaría tal como está, veo más propia el smash final del arco sobre Sheik que sobre la princesa Zelda habitual. O al revés, pero que haya algún cambio. 

MARTH
Aunque Smash Bros también esté plagado de espadachines, es evidente que Fire Emblem está pegando fuerte y no pueden faltar. Marth en esta ocasión me sigue pareciendo perfectamente bien tal y como está, con la diferencia de que, el caso de Lucina, que pega por igual con cualquier parte de la espada, se lo añadiría a Marth como dios manda (ya que de Lucina tengo unas cuantas cosas por decir). 

IKE.
Ike es una mole de matar, sí, también con espadas y algo lento en cuanto a movimientos y al desplazarse, pero lo compensa el terrible daño que mete y parte de su aguante. No le cambiaría nada de él, ya que creo que, junto con Marth, tiene todo lo necesario para un set único de movimientos y perfectamente destacable y afín al mismo personaje. 

META KNIGHT
Al parecer en Brawl Meta Knight era el más "overpowered" de todos los luchadores... decir que jugué bastante con él y no vi nada más allá de ser complicadillo en algunas ejecuciones y lento en otros movimientos, pero aún así, yo le daría una pequeña mejora en su velocidad. Por lo demás, no creo que esté ni peor ni mejor. 

PIT
Pit es un personaje que no me ha terminado de gustar. Ya sea porque para tener alas tiene menos alcance y número de saltos que otros como Kirby, Meta Knight o Dedede, tiene algunos movimientos lentos en ejecución, por no decir su propia velocidad cuando camina. Así que le mejoraría la velocidad al caminar y algún salto de más. Por lo demás, creo que está bien, y evidentemente tampoco debería faltar en ninguna entrega ahora que se ha hecho "popular". 

SAMUS ZERO
Para mi es perfecta, simplemente: mucha velocidad, buenas patadas que sacan rápidamente de los escenarios, capacidad de aturdir y buenos saltos, la hacen bastante versátil en muchos sentidos y hasta creo -aunque no me suelo fijar en los malditos tiers- que es de los tiers más altos actualmente. Tal vez el smash final sería un poco flojo porque rápidamente los enemigos evitan los disparos al ver la mirilla de la nave espacial. Yo que sé. invoca un Metroid Omega y que se zampe a un enemigo y la salud que le robe que se lo dé a ella. Por ejemplo. Sería raro de ver... pero divertido. 


CHARIZARD.
Para mi fue una idea buenísima el separar a Charizard de los demás Pokémon y el del entrenador. Para empezar decir que un simple error de botón hacía un cambio innecesario, así que no me importaría que Ivysaur o Squirtle apareciesen también de forma independiente. Charizard tiene todo lo necesario para ser un luchador único y me parece perfecto tal y como está. Aunque antes de darle un smash final de mega-evolución (encima solo una de las dos...), preferiría que le hubiesen dado un smash final de fuego abrasador... que invocase miles de llamas en columnas que dañasen severamente a todos los enemigos, por ejemplo. 

DIDDY KONG.
Al parecer en esta ediciones poseía un combo que prácticamente le hacían imparable y uno de los luchadores más fuertes actualmente. Sin embargo, también es difícil de dominar al 100% y no me importaría que le dejasen como está actualmente, incluso con el smash final aunque lo veo un poco errático y hasta difícil de controlar, por no decir en ocasiones fácil de esquivar si eres muy diestro. 

REY DEDEDE.
El que suele ser el villano principal en la saga de Kirby también tiene un papel importante en la saga de Smash Bros, aunque originalmente es un personaje muy lento en sus movimientos y eso hace que los rivales tengan tiempo de sobras de esquivarle. Así que ahí radicaría su mejora, un poco más de velocidad a la hora de lanzar según que movimientos y poco más incluso. 

OLIMAR.
Olimar y los Pikmin, o Alph y los Pikmin, son precisamente el personaje que menos me gusta de todo el juego, al que menos jugo le puedo sacar de todos en general: desde lentitud al lanzar algunas habilidades, fácil de esquivar y la poca capacidad de daño que posee el personaje es de los que veo que necesita alguna pequeña mejora, tal vez haciendo un poco más de daño y que los pikmin sean un poquillo más destructivos y rápidos.

LUCARIO.
Ahora se ha vuelto uno de los Pokémon más populares hasta tal punto de casi sustituir a Mewtwo en su momento, con la capacidad de cuanto más daño sufra más daño el provoca y sus capacidades mejores se vuelven. No le veo del todo mal, aunque de nuevo repito que los smash finales sean transformaciones, ya sean mega-evoluciones o no, no me suelen gustar mucho. 

TOON LINK
Una mejora de Link en cuestión de velocidad, más rápido aunque un poco más débil en cuanto a daño de sus ataques, pero siempre listo para realizar ataques más rápidos y huir con más facilidad. Lo que cambiaría evidentemente es el smash final, no me gusta que sea idéntico al de otro personaje aunque sea "su gemelo", de aquí por ejemplo Toon Link y el Link normal de toda la vida. ¿Pero qué smash final ponerle? No lo sé, la verdad.

ALDEANO.
Si bien el aldeano tiene un set de movimientos que lo hacen único y muy característico, no le cambiaría absolutamente nada, salvo que su smash final me parece cuanto menos flojo. Si tiene suerte de encontrar un rival, lo encierra y la verdad es que no le haga mucho daño. Supongo que lo mejoraría o realizaría de otra manera, porque la verdad es que no me gusta nada su smash final (y si al menos la casa fuese más grande o la mansión última expansión...). 



ENTRENADORA DE WII FIT
La entrenadora de wii fit tiene un movimiento único: potenciarse (y curarse) a sí misma para sus siguientes ataques. Aunque es algo propio del personaje, la verdad es que es fácil de distinguir, fácil de esquivar y sus movimientos fáciles de bloquear. Habría que darle un pequeño empujón para que sus movimientos estuviesen a la altura de su capacidad para mejorarse, desde hacerlos más rápidos en ejecución o la capacidad de potenciarse sea más rápida... e incluso automática, no estar pendiente de si pulso el botón correctamente o no.

ESTELA.
Y con Destello. Estela también tiene un set de movimientos único y característico de ella propio, bastante bien desarrolllado para sus capacidades propias. Además, destacaría su movimiento especial para atraer objetos y evitar proyectiles. A parte de eso, lo único que cambiaría de ella es su smash final, que en realidad es algo flojo y fácil de evitar en escenarios grandes si te alejas de la superestrella, aunque sea haciéndola más grande y con un poco más de daño extra. 

LITTLE MAC.
Una de las mejores novedades en este Smash Bros que no puede faltar en el siguiente. Little Mac destaca por su gran velocidad, su gran daño en ataques en el suelo e incluso su capacidad para esquivar y lanzar un contraataque y lanzarse rápidamente al combate. Sin embargo, peca de ser poco bueno en combate aéreo y apenas tener recuperación, compensando así el increíble daño que ofrece. Su smash final, la transformación, creo que si es la única que la dejaría como transformación, con más daño del habitual pero con los mismos problemas de supervivencia.

GRENINJA
Greninja es otra de esas sorpresas en cuestión de luchadores: es ágil, esquiva con rapidez y tiene algunos movimientos muy curiosos. Su smash final es de lo que más me gusta de él, y puede tener una fuerte supervivencia con los saltos y su Sustituto. De él precisamente no cambiaría nada.

PALUTENA.
Palutena es ese otro caso que, contra una máquina de dificultad alta, te revienta y evade como nadie sus movimientos, e incluso alguien muy diestro con el personaje. Y luego, cuando intentas dominar al personaje, te es casi imposible de dominar a la perfección. Como diosa tiene algunos movimientos lentos de ejecutar y para ser una como tal, hubiese estado bien tener un tercer salto aéreo como los voladores o unos momentos de levitar como Peach... ¿o no debería ser capaz de levitar como una diosa? ¿O es que me confundo...? Por lo demás, sobre ella no tengo quejas.

DARAEN.
Tanto en versión femenina como en masculina, me alegra ver que el "avatar" de Awakening está en el juego. Sin embargo, creo que son demasiados personajes con espada y no es una excepción, sin embargo, le añadieron el libro de conjuros haciéndole una especie de semi-híbrido. Por desgracia, con lo fácil que es evadir la mayoría de sus hechizos el libro tiene unos gastos y consumos específicos y al final desaparece, dejando prácticamente inútiles los especiales del personaje, y por lo tanto, me parece haber desaprovechado un personaje mago como Daraen. ¡Que ya hay demasiadas espadas! De ahí cambiaría que se enfocase más en ser un mago, aunque haga menos daño, y fuese más rápido en ejecuciones. A su vez, no me gusta la idea de que Chrom esté en el smash final, cuando debería de haber sido un personaje a parte. No deja de estar bien, y le da cierto toque de "nostalgia" por los críticos de Awakening, pero perfectamente podría haberlo hecho por si solo el mismo Daraen. Así que sí, cambiaría el smash final.

LUCINA.
Una de mis "decepciones personales". Lucina, aunque en apariencia sea idéntica a Marth solo que en femenino, es la hija de Chrom y por lo tanto, yo me esperaba que tuviese un set de movimientos único, en plan "como hubiese sido si Chrom estuviese como personaje", lo que le hubiese dado una gran carisma propia y no ser un mero clon de Marth con algunos ligeros cambios en ciertos ataques. ¡Si hasta el smash final es idéntico! Pudiendo tener otras posibilidades... al menos en Awakening se la veía misteriosa y muy ágil, perfecto para el juego. Esos serían los cambios que añadiría: un set de movimientos totalmente nuevo y único. 

SHULK.
Dejando a un lado completamente mi poca simpatía sobre su saga, decir que Shulk me parece un personaje perfecto y equilibrado, con un alcance y velocidad con su espada brutales. Si bien, es poco claro su especial de cambiar de efectos y a veces cuesta cual seleccionar si no te has aprendido de memoria lo que significa cada icono mediante guías, no cambiaría nada de este personaje, ya que mete muy buenas leches a gran velocidad y es bastante carismático.

SONIC.
Uno de los personajes más rápidos del juego, con movimientos muy rápidos y en ocasiones auto dirigibles a los enemigos, con bastantes capacidades de huida y ataques rápidos. Sin embargo, en ocasiones es fácil que el personaje se caiga solo por el vacío como te quedes corriendo a gran velocidad y no te percates de las caídas. Su smash final, como he dicho no soporto mucho las transformaciones, aunque se agradece ver a Super Sonic, pero a veces se pasa de velocidad y como los enemigos se muevan a la vez mucho a lo mejor no das a ninguno. Por no decir que la mayoría de transformaciones duran poco tiempo, y entre ellas la que más dura es la de Yoshi... y aún así no me gusta. 

MEGAMAN
Otra de las grandes sorpresas (especialmente por sus remixes, espléndidos), que ofrece incluso ataques normales a distancia y puede llegar a ser bastante molesto. Sus movimientos son entre rápidos y algunos más lentos, con posibilidades de hacer buenos ataques meteóricos y una recuperación bastante rápida y alta, con un smash final que hace las delicias de todos los fans de Megaman. En realidad, Megaman es un lujazo y para mí está genial tal y como está. 

PAC-MAN
Otra de las grandes sorpresas, y es que parece que hacer que los clásicos destaquen en Smash Bros se les da realmente bien. Pac-Man tiene una variedad de movimientos similares a Megaman: una recuperación buena, movimientos que permiten empujar bastante a los enemigos, lanzamientos potentes (por su especial normal, que según lo que lances los efectos son diferentes) y con el especial lateral que tiene es capaz de dejar en bolas al más pintado, e incluso se puede dirigir el movimiento y hacer escapatorias increíbles. Por no decir el smash final, una maravilla de libertad, a diferencia de otras transformaciones. 

LOS MII
También es una buena novedad, personalizables y hasta agotadores como rivales. Sobre todo cuando lanzan varias salvas de golpes de los que son imposibles de escapar. Si bien mi única queja es eso, que tienen demasiados golpes que no te permiten escapar, y que son rápidos de por sí, pero bueno, había que hacer a los mii atractivos para la lucha. 

NES.
Nes destaca por una gran capacidad de realizar un poderoso ataque con su especial del bate, capaz de darle la vuelta a la tortilla en un abrir y cerrar de ojos, y sus movimientos psi, aunque puedan resultar fácilmente detectables, también son bastante fuertes y Nes destaca por la velocidad en la que realiza estos movimientos. Su recuperación es a la vez un ataque bastante fuerte difícil de controlar, pero de gran potencia. Además, debido a esto Nes tiene un salto mucho más amplio que otros. De Nes ahora mismo no cambiaría nada. 

FALCO
Uno de los grandes problemas que le veo a este personaje es que para mi no es más que un simple clon de Fox con variantes en sus ataques especiales y poco más. Al menos cambiaría su smash final, y en lugar de ser el tanque que disparase, al menos podría estar subido a un Arwing y disparar libremente con él, para hacerlo distinto, o hacerlo al revés, Falco el tanque y Fox el Arwing. 

WARIO.
Wario es un personaje único en su especie, gamberro y singular, difícil de controlar en la moto pero con un set de movimientos muy curioso. El pedo se va cargando según más se mantiene en la batalla y puede tener una potencia meteórica. Lo que menos me gusta de él pues es su smash final, la transformación dura poco, y le da más velocidad sí, pero tampoco resulta tan efectiva si los enemigos también se mueven muy rápido y te eluden con facilidad... así que ahí imagino que le daría algún cambio.

PIT OSCURO.
(¿Qué es eso de sombrío...? Queda horrible) Si bien me puede parecer un mero clon del Pit normal, también tiene algunas ligeras diferencias que se merecen un poco más de variedad, al igual que dije con Lucina. Si hasta el smash final es distinto, y su arma es distinta a la original de Pit, así que no sé porqué tiene prácticamente el mismo set de movimientos que el Pit normal y porque su smash final se parece demasiado al de Sheik/Zelda... es evidente dónde realizaría los cambios, a parte de un vuelo un poco más mejorado.

GANONDORF
Aunque el villano de la saga Zelda tenga unos movimientos en todos los sentidos muy lentos, curiosamente el parecido de estos con los de Capitán Falcon es hasta abrumador... cosa que me parece un error, Ganondorf no tiene nada que ver con la saga F-Zero y debería tener otra serie de movimientos distintas, aunque sean igual de lentas, brutas y sobre todo, dañinas, que puede destrozar a alguien en el momento menos pintado, aunque sea fácil de evadir por su propia lentitud. Su smash final es una transformación rápida y de mucho daño, así que no le veo cambios.

R.O.B.
ROB, mítico robot de la Nes, ha dado muchos quebraderos de cabeza con sus movimientos y su recuperación de las caídas aéreas. Algunos de sus movimientos son lentos pero poderosos, y algunos, más rápidos y constantes, haciéndole prácticamente equilibrado y fuerte. De este personaje no tengo queja alguna de ninguna manera.



BOWSY.
Bowsy y los Koopalings, los hijos de Bowser (aunque lo nieguen hoy en día) son otra pequeña sorpresa del juego hoy en día, bastante carismática. Tienen su set de movimientos único, aunque se centran demasiado en el Helikoopa dónde van montados, aunque no dejan de ser movimientos rápidos, divertidos y molestos. Lo que menos me gusta del personaje es el smash final, no merece nada que tenga que salir un Mario falso de Mario Paint a darle de tortas a los enemigos mientras al mismo Bowsy también le tapa la pantalla. Yo me hubiese esperado que saliese una fortaleza aérea disparando o una bala bill gigante atacando a los enemigos y arrollándolos sin remisión. Pero no eso, así que ahí radicaría el cambio. 

MR. GAME & WATCH.
Otra pequeña sorpresa entre los clásicos y un pequeño veterano. Mr. Game & Watch tiene algunos movimientos lentos y otros que son realmente molestos, especialmente el movimiento de recuperación, especial en el aire hacía abajo e incluso el especial lateral, que como salga un número alto es meteórico hasta llorar. Su smash final es lo que menos me convence, ese pulpo es fácil de esquivar y una lotería que algunos de los tentáculos acierten cuando toca a los enemigos. Yo optaría por que los tentáculos estén todos en movimiento y azoten a la vez a los enemigos que encuentra a su camino o cambiarle el pulpo por otra cosa. 

DÚO DUCK HUNT.
Otra de las grandes sorpresas, y para muchos, así podría haber sido un hipotético Banjo y Kazooie, aunque a mi la verdad es que me parece un personaje muy simpático, especialmente usando los movimientos que parecen propios de usar la zapper, aquella simpática pistolita de la Nes. Su smash final también es divertido, y junto al resto de movimientos, no creo que merezca ningún cambio. 

JIGGLYPUFF
Este encantador Pokémon es difícil de dominar, ya que en realidad tampoco hace tanto daño y preparar el Desenrrollar es fácil de evadir, esquivar e interrumpir, siendo Jigglypuff vulnerable mientras lo prepara. El Canto que realiza también es fácilmente esquivable y deja a Jigglypuff un tiempecillo sin poder reaccionar de nuevo, por no decir su Descanso que es muy especialito y necesita que el rival tenga mucho porcentaje de daño para hacer un ataque meteórico, sin embargo, esto también lo hace único, junto a su curioso smash final. Lo peor creo que sería su escudo, que extrañamente y no sé si es un bug o lo han arreglado, en cuanto se le acaba el escudo Jigglypuff se autodestruye. ¿Jigglypuff sabe autodestrucción...? Me parece que no... al menos si también hiciese daño a los enemigos... además también es muy lento al caminar, así que pienso que habría que mejorarle un pelín.

MEWTWO.
Un veterano que regresa tras su ausencia en Brawl, esta vez parece que han pulido sus movimientos, un poco más lento que Lucario con algunas diferencias... y creo que también con una mega-evolución como smash final, lo que no me gusta ni un pelo. Pudiendo ponerle la Onda mental, el movimiento exclusivo que le dieron en quinta (o en sexta, no lo recuerdo) generación podría haberle dado mucho más de sí. Por lo demás no he tenido oportunidad de poder jugarlo (con todas mis quejas pendientes, odio cuando te trocean el juego... me da igual que digan que smash bros está completo, en el momento que sale un nuevo personaje o contenido ya no está completo y no puedes entrenar contra él al no tenerlo en el juego, con  lo cual tienes una gran desventaja). 

LUCAS.
De momento, aunque todavía no haya salido, parece un mero clon del propio Nes, lo cual me parece otro gran error. ¿Para qué sacar un personaje clónico? Podrían perfectamente haberle dotado de su propio set de movimientos Psi sin necesidad de copiar la mayoría de los vistos por Nes. Todavía no ha salido a la luz, pero por el tráiler muchos movimientos son muy parecidos. Ya veremos que smash final tiene el chavalín. 

Ya veremos al final a quiénes aceptan por la web de peticiones.

Sobre los smash finales personalizables: hasta dos por personaje y antes de cada partida eliges que smash añadir (similar a los objetos personalizables), creo que otorgaría más personalización a los personajes y mejorar algunas de sus capacidades; como he dicho algunos smash finales me parecían flojos para sus personajes e incluso demasiados clónicos de otros, así que no estaría mal hacer algo así para evitar tanto clon en el juego, haciendo un smash final alternativo y que no sean copias unos de otros (por ejemplo entre Falco o Fox, hacer que los smash finales alternativos sean distintos, etc), y totalmente opcionales y seleccionables por los gustos de cada jugador. 

Similar a los Mii's actualmente (por muy personalizables que sean los especiales están a años luz de por ejemplo los personajes de Mortal Kombat X, que cada uno tiene varios sets de movimientos únicos en un mismo personaje), pero con más opciones que harían un juego de lucha rico e inmensamente único, sobre todo en un universo tan alocado y divertido como es Smash Bros. 

A partir de aquí vienen los personajes que personalmente incluiría en futuros Smash Bros. Algunos son directamente ayudantes que creo que deberían pasar a una mejor popularidad, otros son nuevos añadidos, y otros que se ven meramente por trofeos o directamente no salen ahora (¡hola, Hans/Isaac!). 
HANS/ISAAC
Siendo Golden Sun una saga RPG querida desde la época de Game Boy Advance y propia de Nintendo, durante mucho tiempo tuvo su hueco en smash bros, ya sea como ayudante o trofeo, pero ha llegado un punto en el que ha dejado prácticamente de salir a pesar de las peticiones de incluirle como personaje o como cameo digno. Podría llegar a ser un buen personaje similar a Daraen, utilizando una espada y la magia de los Djins, y como smash final alguna de las invocaciones tan extrañas que existen en los juegos de Golden Sun. No estaría mal. Y por favor, en versión niño, el original protagonista de los dos primeros. No me gustaría nada verle como adulto del GS3 y peor aún, a los protagonistas del mismo que son más bien... carismáticos cero y de puro relleno. 

INKLING.
Que mejor manera que hacer popular a Splatoon que con sus protagonistas. Además, habría así un aire fresco en el juego y un nuevo luchador atacante a distancia que como smash final lo dejaría todo perdido de tinta y daría problemas a los enemigos mientras que el personaje va libre por la pantalla como calamar. En general lo espero como un personaje rápido en movimiento y en ejecuciones de ataques y haciendo daño medio. 

WONDER RED.
Lástima que a las nuevas IP de Nintendo no se les haga un hueco en smash bros para hacerlos populares, en este caso estos curiosos superhéroes de The Wonderful 101 encajarían muy bien en la saga de Smash Bros con movimientos rápidos, ágiles y muchos fuertes, mientras al mismo tiempo pecan de necesitar que sus enemigos bajen la guardia para reventarles. 

WOLF
Wolf también es un veterano de la saga en algunos juegos, pero en su momento no era más que una semi copia de Fox, y teniendo ya a Falco, ¿cuantos clones se necesitan? Wolf podría tener perfectamente su propio set único de movimientos y su smash final propio de la saga Star Fox con alguna de sus propias naves espaciales, siendo ágil en ataques y fuerte en ellos, aunque un poco más lento que el propio Fox o Falco.

ICE CLIMBERS.
O Popo y Nana, para los amibos. Los Ice Climber no fueron incluidos, a pesar de ser veteranos, en estas ediciones por las capacidades técnicas de la consola, aunque para mi fue una mera excusa, y muy mala. ¿Por qué no hacerle un rework y hacerle un personaje solitario a base de martillazos, siendo así más rápido que Dedede pero con sus propios movimientos y que el smash final fuese con su acompañante dando hielazos y martillazos a diestro y siniestro? No hace falta hacerlos todos 100% idénticos a entregas anteriores en lugar de quitarlos por completo. Miedo me da que si salen los hagan exclusivos en New 3DS, cuando Sakurai prometió que todos los luchadores estarían en ambas versiones, cosa que de momento y está cumpliendo con creces, y en eso se agradece.

KRYSTAL.
Realmente personajes femeninos disponemos de más bien pocos en Smash Bros, siendo Krystal, personaje además de StarFox, perfectamente candidata para un nuevo personaje luchador femenino del plantel original, siendo rápida y con algunas capacidades defensivamente mágicas que la harían única en el equipo de StarFox y como luchadora en general. Yo la veo. 

KING K. ROOL
Los villanos de los videojuegos pueden surgir bastante a menudo, como Bowser, Ganondorf e incluso Wolf, así que no sería descabellado que un mítico villano y simpático como el rey lagarto que siempre molesta a Donkey Kong, podría aparecer en el juego con mucha garra. Sería lento, pesado y resistente, pero creo que podría meter buenas yoyas y mandar a sus súbditos por ejemplo en el smash final para atosigar a los enemigos y molestarlos y fastidiarles lo máximo posible. 

SHADOW
Si, puede ser por puro fanservice, y si por mi fuese metería a todos los personajes importantes de la saga Sonic, como Tails, Knuckles y Amy (ojo, eso sí, los antiguos, no los de ahora que me da pena verlos... hola Knuckles), pero Shadow tuvo videojuego propio y, aunque no fuese muy bueno, se veía a un personaje altamente destructivo y que podría tener un set de movimientos interesante. En su juego recuerdo que empleaba incluso armas de fuego y podía detener el tiempo, siendo una idea ideal (nunca mejor dicho) para Shadow en Smash Bros. 

DR. EGGMAN
O Robotnik para los amigos. Hablando de villanos, ¿y qué hay del clásico Eggman? ¿Que tal sus androides y avances tecnológicos? ¿Por qué es tan incomprendido? ¿Por qué no le dejamos un buen hueco en Smash Bros como mítico rival de Sonic y legendario villano? No estaría de más verle como luchador con sus movimientos únicos, eso si, no me lo imagino demasiado rápido moviéndose. 

DIXIE KONG.
La novia de Diddy Kong también podría ser un nuevo personaje jugable en Smash Bros, también veloz, rápida y con buenos saltos, usando incluso con movimientos y ataques usando su coleta para atacar a los enemigos y unas buenas volteretas. En general, podría tener papeletas, pero no logro visualizar el smash final que podría tener esta chica (o mona) tan graciosa. 

(CAPITÁN) TOAD.
Es lo que dije originalmente, Toad, teniendo ya su propio videojuego y su propio carisma, podría aparecer perfectamente como un nuevo personaje jugable, desde usar su pico, disparar a distancia, crear una especie de túnel, usar su foco para cegar, coger gemas y estrellas, etc, todo bien ambientado en Smash Bros desde su propio videojuego, y además, Toadette podría ser también skins alternativas. Por su tamaño reducido sería similar a Kirby y Jigglypuff, que debido a su tamaño evaden algunos ataques a distancia de personajes más altos. 

MIDNA.
¿Qué es eso de hacerla solo ayudante con lo impresionante que es? Midna podría ser perfectamente un personaje jugable y una gran luchadora siniestra en el plantel de Smash Bros, aunque es cierto que Zelda (y Mario) ya tienen bastantes personajes en la saga. Midna podría usar movimientos similares a los que utiliza como ayudante, y en esta ocasión veo hasta decente que su smash final sea una transformación y aparezca su verdadero yo dando por saco a los enemigos con nuevos movimientos oscuros mucho más poderosos y mejor velocidad en todos los sentidos. 

BOMBERMAN.
¡Bomberman sería genial para Smash Bros! Sus ataques especialmente serían a distancia empleando bombas y distintas mejoras que aparecen en sus juegos, realizando efectos impresionantes... mientras las esquiva las suyas propias (en este caso veo bien que se dañe a sí mismo con las bombas si las deja mucho tiempo consigo mismo, al contrario que con Link), y tiene un smash final de bombardeo máximo. Sería un lujazo ver también a este clásico en la saga y muy divertido. 

WADDLE DEE.
No, tampoco es tan descabellado. De hecho en algunos falsos "leaks" había quienes lo ponían como un nuevo personaje. La verdad es que además era un personaje jugable difícil de manejar (ya que su único ataque era la lanza) en Kirby's Adventure's Wii de Wii, y tampoco sería tan descabellado verlo en el juego siendo pequeñito, rápido y con una lanza que tocaría mucho las narices, y que incluso su smash final fuese una acumulación, una llamada, al resto de enemigos clásicos de la saga Kirby y atacarán en pleno caos al resto de rivales en pantalla. Mirad esto si no. 

¡Y MUCHOS MÁS!
Esto se está alargando demasiado, así que lo haré a modo de resumen para terminar de una vez. Si alguien lo ha leído todo, le doy mi enhorabuena y las gracias de paso. Estos serían otros personajes que podrían encajar, por unas u otras razones, en el universo de Smash Bros de forma perfecta: 
  • Dillon: Ya aparece como ayudante (Dillon's Rolling Western) y la verdad es que podría tener también un set de movimientos único y propio muy determinado y marcado que podría ser realmente espectacular dentro del juego. 
  • Solid Snake: Aunque ya apareció como luchador en Brawl, extrañamente tengo mis dudas sobre este personaje. Un espía podría quedar bien en el juego y darle otro enfoque, aunque la verdad es que la saga original hace tiempo que no aparece en juegos de Nintendo y sería cuanto menos, raro (al igual que Ryu de Street Fighter), sin embargo, le veo con más posibilidades que otros.
  • Bayonetta: Aunque no me haga mucha gracia personalmente ver a este pendón, sería otro personaje femenino y podría encajar perfectamente bien siendo un personaje único en Smash Bros de forma perfecta, a base de disparos, movimientos ágiles y bastante humor picaresco. Además, tiene más papeletas por como la pide la comunidad y porque tiene un juego exclusivo en Wii U. 
  • Rayman: Los rumores pegaban fuerte al principio y es que Rayman encajaría perfectamente en el universo de Smash Bros con sus puñetazos a distancia, su torbellino de pelo/orejas para volar, y otros poderes especiales, y su carisma y simpatía encajarían de sobra en esta saga de lucha. ¿A qué están esperando para meterlo? 
  • Banjo y Zaooie: Aunque personalmente tengo mis dudas de que sea posible que en algún futuro aparezca, por a quién pertenece actualmente Rare por mucho que las declaraciones digan que les encantaría verlo, la verdad es que no lo veo muy probable, pero si se merecería su hueco en Smash Bros, y de sobra, eso sí, teniendo que buscar un set de movimientos distinto al del Dúo Duck Hunt, y de sobras.
  • Shovel Knight: Este juego indie está pegando con fuerza últimamente, gustando a muchos por igual, y la verdad es que podría encajar perfectamente en este universo de gran carisma de lucha, por muchos y diversos motivos, con suficiente originalidad propia para tener su propio set de movimientos único.
  • Shantae: Shantae también se ha hecho famosita en los últimos tiempos, gracias a sus adictivos juegos de plataformas y sus característicos poderes como genio y otras cualidades. Su simpatía natural y además que es un personaje femenino y hacen un poco más de falta no estaría de más en el universo de Smash Bros.
  • Samus Oscura: De ayudante nada, tiene suficientes papeletas ya con los mismos ataques de ayudante de ser un nuevo personaje de la saga Metroid, de la que dijo Sakurai que quería hacer que se notara un poco más. Que mejor manera que la mítica Dark Samus y sus ataques devastadores de phazon y energía...
  • Sylux: Fue uno de los cazarrecompensas más populares en Metroid Prime Hunters (con algunos rumores respecto a sus orígenes e identidad original) en el multijugador por su capacidad de causar un gran daño con el Neutrinarm y de curarse a si mismo gracias a él. Para darle más importancia a Metroid, que menos que Sylux, que fue bastante popular en su día y tiene suficientes papeletas para tener un set de movimientos único. 
  • Knuckle Joe: Es otro ayudante, y de la saga Kirby, muy veloz, molesto y con grandes capacidades ofensivas. Al igual que Waddle Dee, podría ser perfectamente un buen luchador si le das el set adecuado y un buen smash final digno de rememorar. 
  • Impa: Aunque recuerdo haber dicho que Zelda ya tiene demasiados personajes consigo (incluida la saga Mario), este personaje es bastante importante en la saga y no estaría de más incluirlo, con su propio set, obviamente. 
  • ¿Squirtle, Ivysaur?: Si me los ponen de forma independiente en estas fases evolutivas me parecerán hasta débiles y que de una patada los puedes mandar volando, aunque es evidente que no puede ser así. Ambos tenían sus propios movimientos en Brawl y no estaría de más sacarlos también de forma independiente. Yendo más allá, hasta podrían aparecer como Blastoise y Venusaur y ser realmente potentes, como Charizard. 
  • Entrenador Pokémon: En vez de ser el que de órdenes y solo moleste en combate, ¿por qué no hacerle un luchador? Con todas las herramientas y capacidades de las que goza un entrenador Pokémon, podría tener perfectamente un set de movimientos único, cuyo smash final podría incluso ser sacar una masterball y algún Pokémon poderoso (modificando pues las pokeballs) que atacará como dios manda a todos los enemigos. E incluso podría atacar con la bicicleta...
  • Ghirahim: Otro villano de Zelda un tanto peculiar que veo que también es bastante popular por sus rarezas, y que podría hasta encajar en el universo de Smash Bros como luchador... eso y que además está como ayudante y ya te demuestra de sobra que poder, puede. 
  • Balloon Fighter: Es más bien personal, pero a mi también me gusta la idea de que este personaje de un juego tan mítico como Balloon Fight, que además tiene escenario propio, pueda salir como personaje. Sus movimientos serían difíciles de encontrar y proponer para el personaje, pero no dudo que pueda ser único. 
  • Crash y Spyro: Nada más que añadir, estos personajes también son épicos, clásicos y legendarios y a muchos nos encantaría verlos en Smash Bros en todo su espléndor. En el caso de Spyro, yo me refiero al clásico... no al aborto de Skylanders que parece un sapo morado con cuernos y cara de estreñido. 
Podría hacer otras muchas menciones, como Tom Nook de Animal Crossing, Capitán Rainbow, Takamaru, Slippy y Peppy de Star Fox, Andy de Advance Wars, Black Shadow de F-Zero, incluso algunos de los ayudantes existentes o que podrían existir (por ejemplo de esta imagen), podrían encajar perfectamente como nuevos luchadores, con su carisma y originalidad propia. Pero no, yo a Ridley de Metroid NUNCA lo veré. Demasiado grande, incluso para Smash Bros adaptarlo me sería hasta raro. Prefiero que tenga una mecánica similar a la que tiene en Wii U, sinceramente. 

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