miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Como hubiese sido una alternativa a Shinsetsu Bobobo?

Porque está claro que Shinsetsu Bobobo, la segunda parte solo en manga de la serie me dejó bastante mal sabor de boca. Para los interesados, aquí se le puede echar un vistazo a mis primeras impresiones. Y el enlace a la descarga del manga estará en alguna de las entradas... a ver si la encuentro.


En esta ocasión, tras un parón importante sobre Bobobo, traigo una entrada sobre los mismos. ¿Como hubiese creado, en mi gusto personal (obviando chistes y "gags", que se me dan mal a primeras), una segunda temporada de Bobobo? Porque muy pocas cosas para mi gusto salvaría de la segunda y los volvería a incluir, entre ellos ciertos personajes, como Kamara (o creo recordar que se llamaba así, fijaos si me fueron poco memorables...).

Para quién no haya leído aún Shinsetsu Bobobo, ojo que puede contener spoilers de algunos puntos de la trama del mencionado.

La primera parte se nos entrelazaba a que Bola de Billar III, seguía vivo (aunque veo algunas "lagunas" que me volvieron loca en cierto momento del manga que comentaré en otra entrada más adelante) y que planeaba realizar alguna acción catastrófica. Hasta ahí bien, pero, ¿por qué variar de más a los protagonistas -y hacer un dibujo tan feo en algunos puntos... peeero, esto es otro cuento-?

En mi caso había planeado varias cosillas... así me hubiese gustado una alternativa a la segunda temporada de Bobobo.


  • Bola de Billar III (Tsuru Tsururina creo recordar) crea el Neo Imperio Margarita coronándose como Bola de Billar V, e inicia un periplo para encontrar nuevos cazadores de pelo dignos de estar en sus filas mediante una especie de coliseo.
    Creyendo que pocos se atreverían a iniciarse de nuevo en un Imperio, la sorpresa fue que muchos se presentaron deseosos de algún día hacer realidad sus sueños, buenos o malos, mediante la unión a un devastador Imperio que seguiría la misma estela: rapar la cabellera de la gente, pero sobre todo, perseguir de nuevo a los habitantes del país del pelo. 
  • Tras esta premisa, el grupo de Bobobo se vuelve a reunir en algún punto del mismo País del Pelo, en esta ocasión serían Beauty, Bobobo y Don Patch (si, como en Shinsetsu Bobobo) y debatirían en como empezar (con sus chorradas de por medio, claro está). Sin embargo, el nuevo Neo Imperio trae a uno de sus nuevos recientemente coronados generales, Kamara (sí, el único que me gustó, y mucho) al país del pelo para atacarlo y llevarse consigo a algunos habitantes del país del pelo, entre ellos, Bububu. Aunque tengan un combate, Kamara no habrá mostrado todo su poder y podrá irse de rositas sin demasiadas complicaciones.
  • La siguiente parte trata de que Don Patch e Impredecible/Hatenko se volverían a reencontrar, Dengakumán reaparecería por allí y Heppokomaru aparecería más tarde, también preocupado porque han capturado a su hermana Pokomi (si, al fin y al cabo me caía bien... al final, pero sí). Su primer objetivo será ir a una pequeña base de cazadores del Neo Imperio porque han secuestrado allí a miles de personas y claro, habrá que rescatarles. Allí se encontrarían con Softon que intenta derrotar a un nuevo Combat Blues, y así reuniriamos, casi, a la banda entera. 
  • Tras liberar esa base de rehenes, el grupo estaría reunido de nuevo, y el siguiente destino sería rescatar a antiguos amigos, como Suzu, Cañonero/Gunkan, Rice, Rem, y hasta a los mismísimos Halekulani y Giga, pero con cameos a lo grande: todos estos encontronazos para rescatarlos serían alianzas en sus respectivos combates (algo absurdos, todo hay que decirlo dentro de lo que cabe) contra los Neo Cazadores de Pelo, que ya tendría unos cuantos seleccionados que serán muy malos, y muy fuertes... además, Bobobo se asustaría un poco, ya que Bola de Billar III ha encontrado una forma de que sus "elegidos" se apropien de corazones de pelo para hacerse más fuertes, por lo que Bobobo a veces podría correr en peligro. En uno de estos combates, aunque aparezca tarde, aparecía Tenosuke, que estuvo infiltrado en la base general del Neo Imperio, siendo así importante en las siguientes fases. 
  • Tras unas cuantas batallitas más, otro clímax sería que tres nuevos generales del Neo Imperio son Nenchaku/Adherente, Yamiyasha (Demonio Oscuro en el anime en castellano o Sambaman) y Over. Tras sus respectivas batallas y espabilar a los dos primeros, tocaría el turno de espabilar al tercero, más fuerte que nunca. Tengo pensado que en realidad fuesen varios combates contra Over, siendo el general más fuerte de todo el Neo Imperio junto a Kamara. En uno de los combates, consiguen hacerle enfadar (ejem, Tenosuke... ya lo sabemos todos), transformándose en la Chica Torpedo, y por estar aún tan enamorada de su Softon, de momento es su aliada.
  • Se encuentran en la que es una de las bases generales de los Neo Cazadores, siendo un combate mortífero contra Kamara. Este combate obliga a éste a transformarse y a Bobobo fusionarse (la fusión de Shinsetsu de él con Don Patch que parece Goku supersaiyan, si ese, es que ni recuerdo como se llamaba pero me encantaba), siendo un combate apasionante, absurdo y muy peligroso, dónde casi pierden la vida Beauty y Heppokomaru. Sin embargo, Kamara es rescatado por otros generales de igual poder (entre ellos Babú, que aún así me gustó su concepto). Encuentran además a más rehenes, dónde se encontraban Bebebe y Destapemán. El primero de ellos decide unirse al grupo un tiempo.
  • La siguiente fase sería ir a la nueva capital del Neo Imperio, dividida en distintos distritos como en su momento el país del pelo, dónde se enfrentarían a otros generales fuertes e interesantes (aquellos que dije en su momento que molaban mucho y fueron exclusivos de los videojuegos...), y en alguno de los combates volvería a aparecer Halekulani (invocado por Bobobo por "error") para realizar la fusión de Kitenbo, y en otro se fusionaría con Dengakumán pero dando lugar a otra chica como fusión en lugar de Denbochán (ya que al ser Bububu... pues...), además de que rescatarían a Bububu. Aliada temporalmente, tras derrotar al resto de generales Bububu y Bebebe deciden regresar al país del pelo a ayudar en lo posible y la Chica Torpedo se vuelve a transformar en Over, además, encuentran a otro combatiente de Babilonia que les ponen las cosas peliagudas, sobre todo a Beauty y Softon.
  • También aparecería otro combatiente que sería Pokomi, la hermana de Heppokomaru, que se habría hecho de los malos en muy poco tiempo. De hecho, habría absorbido el corazón de pelo de Bababa, el otro hermano (del que no supimos al final nada) de Bobobo. Heppokomaru se enfrentaría a su propia hermana y tendría que dar el relevo a Bobobo al final, para después fusionarse en Bobopatchsuke. Pokomi tras ello se uniría al grupo al ser vencida, ya que en realidad algunos generales solo están bajo el control mental de otro general del Neo Imperio muy poderoso que incluso BBIII le teme. 
  • Tras esto, volverían a encontrarse con Over, esta vez en la batalla final. Por cierto, Halekulani seguiría con ellos. Pensadlo, Crimson dijo que Halekulani y Bobobo hacían las mejores combinaciones de técnicas combativas... ¡menudos cameos! Esa última batalla contra Over casi terminaría con Tenosuke (como no), pero tras una lucha intensa y absurda, lograrían derrotarle. Poco después, Over seguiría un rato con ellos, hasta derrotar a unos cuantos Neo Cazadores menores, con unos cuantos cameos de la serie anterior (Love, Lambada, Jeda, etc) para rescatarlos y tras unas cuantas tonterías, se volvería a transformar en la Chica Torpedo y Hanpen/Pasta de Pescado y Destapemán se unirían de nuevo al plantel.
  • Esta es la ocasión para ir a la capital del Neo Imperio: allí les estarían esperando los que restacaron a Kamara, la batalla final contra él, contra Babú, y el descubrimiento de Black Bobobo y Haati, que pondrían a todo el grupo en un grandísimo aprieto. Además, encontrariamos a Bola de Billar IV prisionero por orden de BBIII, y por fin veríamos (por así decirlo) su técnica especial ya que desde siempre quiso derrotar a Bobobo (aunque en realidad sea un cobarde...). También volveríamos a ver al sangriento Byakkyo siendo un nuevo general y por último se enfrentarían al que está controlando la mente de algunos generales.
    Puede que en algunos combates estén las fusiones de Patchibobo/Bobopatch o Tenbobo mejorados, qué sé yo, que también molaron lo suyo (salvo por el dibujo...) y algún cameo de Dandy Mina de nuevo. 
  • ¡Y ahora sí! ¡Un final digno al Imperio Margarita/Calvorotas! La batalla final sería contra Bola de Billar III y no les daría cuartel al grupo, similar al combate contra Bibibi en su momento.
    Tras derrotar a Bola de Billar III en unas cuantas fases, zanjaríamos varios temas aún abiertos, como Beauty y Heppokomaru declarándose de una maldita vez, la "desunión" de la Chica Torpedo del cuerpo de Over, la reunión de viejos amigos del Imperio Margarita, y los corazones de pelo robados volverían a sus dueños, incluido Bibibi, que se remediría de todo lo que hizo para cuidar a sus hijas, que originalmente estaban siendo cuidadas por Bububu hasta que fue secuestrada, escondidas y asustadas por el país del pelo en alguna guarida secreta absurda.
    Aún así dejaría la trama abierta mostrando como crece un Imperio como si fuese una secta "hacktivista" (de hackers) que quieren hacerse con el control del mundo. Y fin. 
  • ¿He dicho ya fin? ¿Por qué no dedicar un especial de historietas cortas absurdas sobre todos los personajes importantes de toda la saga de Bobobo? Eso pondría el broche de oro. E incluso cerrar temas del pasado de los personajes y demás. Sería la caña.
Así hubiese hecho yo la alternativa a Shinsetsu Bobobo, evidentemente con sus paridas, sus coñas, sus chistes, sus absurdeces y sus combates trepidantes y en ocasiones, hasta escalofriantes, y seguro que podríamos haber obtenido mejores cazadores de pelo que lo visto actualmente. Y con alguna fusión nueva incluso de más, y mejores cameos y más "profundizados" que no solo vistazos fugaces. No aparecerían la ciber ciudad ni antiguos castillos margaritas, pero al menos, algo es algo. 

Yo hubiese babeado... :'(
Ojalá hubiese podido salir en videojuego... ojalá tuviese videojuego en DS o en 3DS. ¡Coñe!

8 comentarios:

  1. A la mayoría de fans de Bobobo nos dolió muchísimo Shinsetsu Bobobo, desde luego. Ninguno de nosotros es capaz de entender qué se le pasó por la cabeza a Yoshio Sawai para bajar tantísimo el listón hasta llegar al más profundo de los infiernos. Todo lo que propones en esta entrada suena, como mínimo, bastante mejor de lo que fue Shinsetsu. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres añadir en este comentario tus propias ideas o lo que te hubiese gustado ver en una segunda temporada hasta sería de agradecer. Ya veo que no soy la única a la que le sentó Shinsetsu Bobobo como una patada, a pesar de las ganas que tenía y lo mucho que le agradezco al usuario Garu Knight el haber traducido todos los capítulos del manga del japonés.

      Como si haces una entrada en la Xanocueva por tu parte, estaré encantada en leerla y me pasaré allí corriendo... hasta por las paredes.

      Eliminar
    2. Hummm... Pues me has dado una idea, creo que pensaré en alguna nueva entrada relacionada con Bobobo xD

      Eliminar
    3. Pues hazla hombre xD
      Si hasta el mismo Tenosuke de tu avatar te lo está pidiendo con ganas ;P

      Eliminar
  2. Aquí Garu Knight. La verdad es que las ideas aquí expuestas son canela en rama para sustituir a la secuela de Bobobo. Shiryûen Kamara también fue mi villano favorito y su batalla, a sabiendas de que pertenece a Shinsetsu Bobobo, es la mejor con diferencia, así que ponerlo de enemigo overpowered antes del final es una idea muy buena. Por otro lado, yo creo que Impredecible tendría que decir si se ha encontrado ya con el dichoso Bababa (creo que era ese...) o no, que al final no se sabe nada de él... Y la idea del epílogo de reencuentros (que tendría que ser de unas cuarenta páginas, a lo capítulo doble) quedaría mucho mejor que el epílogo de Shinsetsu Bobobo, que se queda algo corto.
    ¡Y Arkan, ya estás haciendo una entrada de Bobobo (o un vídeo en Youtube, que también vale), que aquí el menda lo agradecería!
    PD: Gracias, McFayden Sara, por otra entrada de estas, que la esperaba con ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente es algo subjetivo y como me hubiese gustado ver a mi la segunda temporada, además de que los pocos cameos que tuvo Shinsetsu Bobobo me parecieron malos con ganas, forzados incluso para dos viñetas que tenían...
      Y sí, lo que más me dolió fue ese epílogo. Quería volver a ver a mis cazadores de pelo favorito y me dieron esa sosería... en fin xD

      ¡Un saludete! Tengo pensada más pero claro, mis prioridades de escribir de momento son distintas ahora mismo.

      Eliminar
  3. Hola. Que gran tema. Soy un gran fan de Bobobo desde que vi la serie y luego me puse con los mangas. Admito que Shinsetsu, me decepcionó un poco. Parecía que tenían prisa. Sobre tu teoría, deberías escribir un fanfic en fanfiction, porque parece que te sabes al dedillo a todos los personajes (los de los juegos nunca llegué a verlos). O, crear otro tema, con teorías de otra teoría de Shinsetsu o de su continuación. Hay un manga de Don Patch por el mismo autor, pero muy distinto (el dibujo, los lugares, pero creo que sería bueno para cambiar un poco). Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuwari Don Patch creo que era, pero la verdad de lo poco que estuve viendo no me gustó nada (encima Don Patch no es de mis personajes favoritos precisamente y el dibujo me parecía también bastante... feo xD).
      Escribir un fan-fic... no creo que sepa darle humor, pero si podría traer más entradas similares, jeje.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(