domingo, 29 de marzo de 2015

Bobobo: Personalidad doble

Hoy vengo con otra entradita no demasiado extensa sobre Bobobo y compañía, en esta ocasión, como bien indica el título, ¡las bipolaridades! Anda que no hay personajes que cambian de personalidad en un segundo ni nada... pero vamos a repasar los más conocidos. De momento me abstengo de mencionar a "personajes que se transforman" por motivos evidentes. Y ojo, puedo meter algún spoiler si no continuaste el manga de Bobobo desde la parte del ContraImperio/Imperio en la sombra.


Beauty.
¿Habéis visto alguna vez a Beauty cabreada? Pues da miedo. De normal Beauty es una chica con un gran sentido común. De hecho, sin ella todos sus compañeros se desmadrarían (aunque a veces personalmente debería de flipar y gritar menos...). Pero cuando le tocan mucho las narices, te puede dar tal de cantidad de azotes en el culo que te costará sentarte durante más de una semana.
O en algún momento hasta dejarse llevar por las tonterías de sus compañeros (como en la playa). A veces puede parecer la típica chica débil que necesita que todo el mundo la defienda, pero en absoluto, al menos no es una florecilla del bosque que en cuanto le soples se tumba.
Carece de ningún tipo de técnica combativa/especial, algo que me hace sospechar que Softon tampoco tenía ninguna y aceptó ser miembro/legado/leal/siervo/bendecido por el Dios de Babilonia. Otro de esos puntos en lagunas que se quedó en el horizonte perdido: ¿como obtuvo Softon esos poderes; por qué abandonó a Beauty; que es exactamente Babilonia? ¿Por qué esos extraños duelos cuando dos babilónicos se encuentran (como la batalla contra Icen)?


Don Patch.
Sí, el también parece un bipolar, aunque poco se puede decir de ello teniendo en cuenta que los luchadores de lo absurdo en su gran mayoría son así de "especialitos".
En este caso al comienzo Don Patch se presenta como un tipo absurdo -y con su particular orgullo y ego- que parece tener algo de justicia consigo. Pero según vamos avanzando, a parte de que sí, es un loco como un pino de grande (o más), a veces cambia de personalidad como quién se cambia el chicle en un día lento y pesado: ahora es Pachita, delicada y asustadiza, luego es también Pachita pero egoísta y presumida, luego quiere atizar a Beauty para evitar que le quite el protagonismo, a veces hace de mafioso, otras veces de mamá preocupada... en ocasiones de mamá enfurecida que le importan tres pepinos su "Yakkun"..., a veces un bebé, y vuelta a empezar. Es muy raro saber en qué está pensando este sol naranja. Puede ser absurdo, pero cambia más de personalidad que una mosca de trayectoria fija.


Chica Torpedo.
La Chica Torpedo podría ser otro de esos casos de personalidad cambiante. Si bien sabemos que antes de enamorarse perdidamente de Softon, estuvo persiguiendo por todas partes a Impredecible, también sabemos que en algún momento ella y Halekulani estuvieron juntitos o al menos, algo acaramelados o eran amigos... aunque la Chica Torpedo en seguida le dijo que desapareciera en menos de dos segundos. ¿Ahora le caía mal? En fin... y sí, sabemos que lo principal en ella es que es una "matabobos" un torpedo que erradica las bobadas y a los luchadores de lo absurdo, pero la facilidad para que ella también haga chorradas varias y les siga la corriente al grupo es... hasta para asustarse... en cualquier momento puede aparecer para pegarte un buen piño.
Hasta nuestro querido (o su querido mejor dicho) Softon, aunque sea tan serio y místico a veces también se deja llevar por las tonterías, pero no creo que sea precisamente por "personalidad doble", si no que originalmente es así. Más o menos...


Bobobo
No podía faltar el protagonista indiscutible de la serie (por muy pesado que se ponga Don Patch, ¡admítelo, tu serie debería tener tu nombre! (y lo tiene pero me parece más cutre y sin tanta gracia...)), que nada más verle parece serio, a pesar de las tonterías que suelta. Luego de repente es un tío de lo más absurdo que te puedes llegar a encontrar para ser el armatoste que es a primera vista en cachas y seriedad (o la voz en español, la mejor de todas).


Heppokomaru
El que espiaba al grupo del ataque ventosero tiene algo que podrían haber explotado más y le hacía a su vez muy gracioso. Lo curioso de Heppokomaru es que proviene de Prrrr City, que bien podríamos considerarla de una arquitectura algo semi-futurista a veces, sabemos de sobra que en realidad tiene habitantes bastante absurdos (¡hola, Taparrabosman!), y que no nos la cuela que Heppo quiera hacerse el serio cuando muchas veces también sigue la corriente a los demás... aunque menos. Lo más raro es cuando empieza a apuntar las absurdeces que hacen los demás en los combates...¿qué planea hacer con todo eso? Y que sí, está enamorado de Beauty, cuando a veces se pone todo tímido con ella, y hasta se pone a hacer figurillas cuando está "nervioso" (aunque no me gustó nada que el autor en cuanto puso a Haati a Heppo se le fuese la mirada al bando enemigo... si, si, campeón).
Pero lo más importante de Heppokomaru creo que lo sabemos todos: su forma bebé. Es la subida de poder más suprema por así decirlo y sus pedos pueden llegar a convertirse en ataques nucleares. Además, es un bebé absurdo peligroso y semi-asesino, al que no te conviene tomarle menos en serio que a los demás y ponerte por delante de él... ¡cuidado con él!


Hanpen (Pasta de Pescado)
No es un cambio de personalidad en sí misma es... que primero te lo presentan como un general serio y envalentonado, incluso orgulloso y presumido diría yo, para que en el combate contra el ContraImperio parezca un tipo absurdo y el papi de todos sus soldados cazadores de pelo de la tercera era. Eso le hizo que muchos le cogieramos cariño, sobre todo con sus rencillas con Tenosuke incluso después de eso. Y sigue siendo poderoso.


Halekulani
Es evidente que es de esos otros pocos cazadores de pelo que molaban lo suyo y tenían algo único. En este caso, el guaperas del dinero entraba en "modo de escasez de dinero" (según Over) para convertirse en un loco psicópata amante del dinero y desquiciado, sin atender a razones y siendo mil veces más poderoso que la anterior vez. Mencionar, que con el dinero extraído de este Halekulani poseído Bobobo y Tenosuke lo pueden usar a su vez para convertirse en la increíble fusión de Kitenbo. Otro de los locos psicópatas entre los locos... curioso, que las fusiones de Bobobo y Tenosuke sean las más... asesinas, como Tenbobo. Podría mencionarle... pero también podría dedicarle alguna entrada especial más adelante, que hace tiempo que no las retomo, jejeje.


Impredecible.
Vamos a despedir la sesión con otro miembro del grupo de Bobobo y compañía, en este caso de Impredecible. También es habitante del país del pelo, así que podríamos decir que era evidente que podríamos encontrarnos con alguien absurdo... o no, como es el caso de Bebebe. Junto a Bububu, ambos demuestran ser inicialmente algo serios, más en el caso de Impredecible, llegando a ser francamente poderoso (y a veces con cierto aire de asesino) frente a sus enemigos. Pero cuando está con Don Patch... su padrino... se vuelve totalmente absurdo, loco, y ha de decirse, las tonterías que hace no le parecen verse muy poderoso... más bien todo lo contrario. Hay excepciones de combos (como la llave de hielo de Tenosuke), pero no por las paridas que le hace hacer Don Patch.

Luego tenemos al ya mencionado Tenbobo, y otro ejemplo sería Bububu. Una chica que no parece demasiado seria siendo hermana de Bobobo, pero no roza la locura... hasta que la vemos en acción, que además es una loca poseída y obsesionada con la sangre, una psicópata en toda regla. Pueden haber bastantes más personajes así de locos y controvertidos a sí mismos, pero haré una segunda edición con estos personajes tan cambiantes de personalidad... o cambiantes de físico completo (como Yamiyasha (Demonio Oscuro)/Sambaman o la misma Chica Torpedo/Over).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(