sábado, 29 de noviembre de 2014

Impresiones SBB4 Zelda

Pues continuando con las entradas de mis impresiones sobre los personajes y como les voy dando uso, esta es ya la segunda parte, mientras que la primera fue la de Kirby. En esta ocasión he elegido uno de los personajes femeninos, en concreto, Zelda.


La verdad es que no he visto muchos comentarios sobre la princesa Zelda. Solo decir que me encanta la decisión de haberla separado de Sheik (y respectivamente Samus de Samus Zero), así hay más personajes diferentes y te puedes centrar en una sola estrategia. En Brawl me molestaba mucho darle por error a cierta combinación de especiales o al smash final de samus (o al maldito entrenador Pokémon) y que se cambiasen todos los movimientos de golpe. Y era un poco suplicio.

Pero no me enrollo tanto y vamos a por Zelda. La princesa destaca por muchos ataques variados mágicos, el que más me gusta el especial lateral, en el que puedes dirigir el proyectil de fuego que provoca una pequeña explosión al final del camino, también se puede dirigir hacía arriba o abajo. El especial hacía arriba también hace bastante daño y puede dirigirse hacía otros lados. El especial normal también es bueno, giros dentro de un cristal, rápido.

Al espectro apenas lo he utilizado, si no lo cargo mucho no alcanza muy lejos y aún así no me suele ser muy efectivo ya que me lo evaden con facilidad para lo que tardo en cargarlo. Por otro lado, los ataques normales, que me parecen ataques mágicos bastante rápidos y fuertes.

Y realmente la he usado de misma forma que otros, como Kirby y demás, normalmente seleccionando a estos personajes por la forma aleatoria antes de combatir. Sus burlas también me gustan, especialmente la de abajo, que parece que salude a un enemigo (o aliado) desde lejos. Se podrían hacer escenas bastante interesantes con la burla. Lo que no me gusta de Zelda son sus poses de victoria, es bastante sosa la princesita.

Por lo demás, no mucho que decir, su skin que más utilizo suele ser el normal, con el traje oscuro en rojo o con el traje negro y pelo plateado. Poco más tengo que decir, pero me gusta a pesar de sus movimientos andando algo lentos. Su smash final es el flechazo celestial ese, que lanza a los enemigos a tomar por saco, y además es muy rápido de ejecutar. Luego tenemos su alterego claro, Sheik, que es más de físicos que de ataques mágicos. Pero me alegro de que estén separados (¿o debería decir separadas?).

7 comentarios:

  1. La gracia de poder transformarte era la capacidad de hacer frente a más situaciones. Un ejemplo visto en 3ds:

    Shulk vs sonic. Si shulk un jugador muy hábil y el de sonic incompetente, lógicamente ganas. Pero en general, shulk por sí solo no tiene tanta potencia como para compensar la falta de velocidad en comparación con sonic, que te da mil vueltas y te hace 100 de daño antes de que puedas reaccionar: Sonic domina el campo de batalla, y si hay objetos, ya puedes despedirte de la victoria porque cogerá casi todos.

    Aquí puedes hacer una cosa: Usar la técnica monado de velocidad. Así no eres tan rápido como sonic pero puedes competir por dominar los objetos. Es como en el ajedrez, mover el peón al centro: Hay que impedir que el adversario domine el campo de batalla. Y así, lo puedes conseguir.

    Lo mismo pasa con zelda. Es un personaje con recursos para echar al adversario, pero cuando estábamos en brawl se notaba claramente que los personajes veloces le daban muchos quebraderos de cabeza. Simplemente, era un personaje toca-narices, que usaba los escudos (amor de nayru) y los proyectiles (fuego de din) para meter presión y obligar al adversario a hacer cosas precipitadas. En 3ds-wiiU funciona igual. Pero cuando te enfrentas 1 vs 1 contra un personaje veloz, estás acabado. Zelda no puede reaccionar, no tiene herramientas: Sus proyectiles son lentos, su escudo no tiene mucho alcance y ante veloces, la expone. Es carne de cañón.

    En brawl, en esa situación, te transformabas en sheik. Ganabas velocidad, como shulk con su arte de monado, y así impedías al rival hacer lo que le diera la gana. Cuando le tenías dominado, te transformabas en zelda y le dabas el golpe de gracia.

    Esas tácticas se han visto mermadas, y en mi opinión, ahora zelda funciona peor: Tiene menos recursos. El espectro no es inútil, a mí me es útil para limpiar el borde del escenario al regresar de un golpe fuerte, pero desde luego, no basta para recuperar el terreno perdido ante los sonic, fox, shulk-velocidad, etc...

    Vamos, que no veo tan claro que sea una mejor la pérdida de la transformación. Creo que simplifica el juego. Y a mí, personalmente, me deja sin respuesta en algunas ocasiones en el 1 vs 1 T.T. Y es una pena, porque Zelda era uno de mis mains en Brawl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones hay para todos xD
      A mi me hubiese molestado mucho que Samus Zero no estuviese separada de la Samus normal. De hecho estaba hasta por no comprarlo en caso de que no los separasen, jaja.

      Eliminar
    2. ¿Ey, por qué tanta dureza? XD. Samus la puedes coger en sus dos formas independientemente, incluso en brawl (pulsando L o R o algo así, no recuerdo). Y la bola smash cae poco. Incluso cuando cae, suele darte un k.o., así que en fin, por muy mal que se te de samus zero (que es bastante paquete en brawl, sí XD), tampoco es pa tanto, se puede asumir... ¿o no?

      Eliminar
    3. No, para mí no :P
      De hecho a mi me encantan las dos Samus, pero por separado. Samus Zero la han mejorado para no ser tan paquete y la Samus normal a mi no me parece en absoluto mala. Pero lo prefiero así. De verdad que en Brawl era un despropósito muchas veces jugar (sobre todo con el Entrenador Pokémon, como lo odiaba...).

      Eliminar
  2. Sí, samus ha mejorado al estar por separado (ambas samus) y al entrenador pokémon nunca le vi mucho sentido. Pero echo de menos a ivysaur. Al contrario que a muchos, a mí no me parecía tan malo. Podrían haberlo incluido en el juego, tenía un gameplay bastante original... Al que le ha sentado bien la libertad es a charizard lo han dopado MUCHÍSIMO, madre mía, tiene recursos para parar un tren. Uno de mis nuevos mains, un pedazo de todoterreno ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi a Charizard por separado yo pensé en los otros dos que faltaban también como personajes jugables, aunque en mi caso pensé en sus contrapartes, Venusaur y Blastoise cuyo smash final fuese también su mega-evolución (ahora parece que van a meter a Mewtwo, jaja). También leí por algunos foros una sugerencia curiosa, poner al Entrenador Pokémon pero de luchador, no de monigote que lanza órdenes (para mi era molesto, ya no solo que por un error de botón se cambiaba el Pokémon, si no lo pelmazo que era verle hacerle el indio y oirle hablar): saco la bicicleta, uso un repelente para paralizar, uso una cuerda huida, lanzo una pokeball y al momento sale un Poke que lanza un ataque raudo y luego vuelve, etc.

      Eliminar
  3. Mira, esa idea para el entrenador resulta atractiva... demasiado XD. No me imagino a Nintendo poniendo a un entrenador luchando contra pokémons... Too great lol

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(