sábado, 22 de noviembre de 2014

Mis villanos favoritos de los Videojuegos

Hace bastante tiempo que quería dedicar varias entradas a cosas básicas e importantes en el mundo de los videojuegos. Hace poco subí el de como hacer un buen héroe, pero, ¿y los villanos? Mientras me preparo para dar un largo discurso sobre los buenos villanos y consulto consejos sobre éstos en aquel curso (o antagonistas, como prefiráis llamarlos, o el archienemigo del protagonista y héroe), me decanto por el listado de algunos (no todos, no me acordaré de todos ni por asomo) de mis villanos favoritos en los videojuegos.


 Ridley (Metroid)

Dragón que parece un pterodáctilo del espacio exterior, en concreto, es el líder de los piratas espaciales en la serie Metroid y el archienemigo de Samus Aran. Ridley mató a sus padres en K2L cuando ella aún era una niña y estuvo a punto de matarla a ella también. Mi aspecto favorito de éste es en Other M (sí, a pesar de que si, en algunos puntos la historia flojea, querían mostrar que Samus tenía sentimientos pero pasan de hacerla más humana a hacerla algo más infantil, y eso no debería haber sido así). Se nos presenta en tres fases que jamás habiamos conocido: como "Pajarito" (una bolita de pelo blanco que parece un pollito sin alas), un bicho raro cuadrúpedo de muy mala leche, y por último, al dragón que todos conocemos.


Diablito (Hamtaro Rompecorazones / Ham Ham Heartbreak)

Mi primer videojuego de Game Boy Advance que me inició en serio al mundo de los videojuegos. Diablito, aún con su encanto propio de ser un hámster, siempre me gustó, era divertido, su "ppfffth" particular se me quedó pegando con el tiempo y siempre deseé saber que fue de él tras la victoria de mis chicos. Además, su puzzle en Torre Vill, a pesar de que era fácil por mi edad me quedé una semana entera intentando resolverlo, esa carita suya sonriendo se me quedó clavada durante meses cuando por fin pude pasarme dicho puzzle. Y porque mola su traje. Y por no hablar de que es el único "villano" que hay en los juegos de Hamtaro (y no puedo hablar del de Nazo Nazo Q que solo salió en Japón, pero también hay un villano).


SA-X (Metroid Fusion)

Otro enemigo de Metroid que me acarreó un montón de sustos. El juego en sí te propone sustos, intriga y la tensión de saber en cada momento que habrá a cada esquina y andarte con pies de plomo. Realmente sería el mayor enemigo de Samus Aran, ya que posee todos sus conocimientos y habilidades más fuertes, con la diferencia de que carece de toda emoción y sentimientos y que solo busca expandirse y destruir todo lo que encuentra a su paso... incluido a ti mismo. Pero al final, que "se sacrifique" (aunque no es así en realidad) para salvarte del Metroid Omega casi te pone los pelos de punta. Quiero un remake de Metroid Fusion con la jugabilidad de Other M ='( (de hecho, debería de haber sido así y el Other M tendría que haberse parecido menos al Fusion respecto a sectores y demás, por lo demás, a mi al menos me gustó bastante).

Illua (Final Fantasy Tactics Advance 2)

La mujer azul, la del veneno azul, y la villana del TA2, mi descubrimiento predilecto respecto a los RPG de éste tipo. Seria, cruel, despiadada y al mismo tiempo elegante, esconde algunos secretos y un aura de misterio la sigue rodeando a pesar de que en la aventura nos deshacemos de ella. Su objetivo es hacerse con el poder absoluto y destruirlo todo o hacerse con el control del mundo mediante su grimorio mágico, ya que ella también posee su propia historia. Siempre me ha gustado a pesar de los quebraderos de cabeza que me han dado algunas de sus batallas. Y creo que se quedaría como ganadora del ranking por ahora.


Hasta aquí la primera tanda de villanos que gana por goleada Ilua aunque los demás también me han dado buenos, malos y angustiosos pero divertidos recuerdos. Y la verdad es que también he jugado pocos juegos con villanos o no he terminado al completo algunos juegos o no me han llegado realmente. ¡Pero seguro que habrá una segunda parte!

2 comentarios:

  1. Buena lista. Ridley fue impresionante en Other M por sus transformaciones y la inteligencia que se le adivina en sus varias fases. Me apetece nombrar a algunos de mis villanos favoritos también :D

    Mmm... uno de mis villanos favoritos está en la serie Phoenix Wright, en el tercer juego, Trial and Tribulations: Dahlia Hawthorne creo que se llamaba. Era una chica muy linda, novia del acusado del primer caso, que aparentemente testificaba para ayudarle en su caso de asesinato. Con su dulzura se ganaba enseguida al juez y al fiscal. Pero su testimonio ¡condenaba a su novio, nuestro defendido, por asesinato!. Tras desentrañar el caso acababa revelándose una personalidad muy fría y narcisista tras su aparente dulzura, y daba un poco de MIEDO un cambio tan brusco. Era una embustera habilidosa, una asesina múltiple y una envenenadora. Había aguantado cargando sus asesinatos sobre las espaldas de gente que la amaba. Utilizaba a su propia hermana como le parecía. Y no sólo eso, incluso tras morir (condenada por asesinato, al desenmascararla), volvió para vengarse desde los abismos de la muerte.

    Un personaje muy inquietante. Mi villano favorito de la saga Phoenix Wright y de casi todo el mundo de los videojuegos.

    Otro de mis villanos favoritos es Sefiran (o como se escriba XD, hace mucho que no juego), de Fire Emblem. Un reputado ministro de la emperatriz de Begnion. Opositor de los senadores corruptos en el núcleo de su gobierno, padre adoptivo de la emperatriz y el hombre más querido del imperio. Tras todo ello se ocultaba el deseo de hundir no sólo el imperio, sino el mundo entero. Intentó traer el apocalipsis, y lo peor de todo, es que en ningún momento fue malvado. Lo hacía porque sinceramente creía que era el mayor acto de compasión con el mundo. Lo hizo porque perdió la fe en la humanidad tras una atrocidad que le arrebató a quienes amaba...

    Es curioso cómo los villanos que me llegan suelen ser algún tipo de traidores XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es curioso xD Aunque bueno, yo me percato de los que he elegido como favoritos ahí arriba son los villanos principales de su juego xDD Yo no soy tan original, al menos los tuyos son villanos que no son los "imagen del juego" y son algo más intrigantes, jaja.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(