martes, 18 de noviembre de 2014

Continuará... Pokémon CiberCosmos Parte 2

Aquí está la segunda parte tras el hartón de escribir que me pegué ayer. Lo que faltaba era la trama, la mitología, las evoluciones de Eevee y algún extra que añadiré al final por ahí. La tabla de la compatibilidad entre tipos ya estaba hecha (podéis verla en esta entrada), la que no voy a cambiar, y siento no poder ofrecer dibujos de buena calidad o dibujados de forma digital (que sé que así ganan más...), ya que dibujo bastante mal los Pokémon y últimamente no me apetece coger mucho la impresora ni el ordenador viejo...

¡Pero vamos a ello! Os quiero enseñar también este fanart que hizo una usuaria de Blogocio sobre un fakemon mio, Elfility, Pokémon de tipo planta que al evolucionar adquiría el tipo Hada. Le doy las gracias desde aquí (aunque hace tiempo que está desaparecida):


El Pokémon Elfility es de tipo Planta (termina siendo Planta/Hada) y está basado inicialmente en un elfo... de las flores. Viven en campos de flores o tréboles de cuatro hojas, y se dice que representan la buena suerte y la generosidad de la misma vida.
La versión hembra evolucionaría a Daisune (al evolucionar son la misma especie con distinto nombre), llamado así por las margaritas y porque suele despertarse durante el día para al mismo tiempo despertar al resto de flores con las que convive. La versión macho evolucionaría a Clovucky, llamado así por los tréboles de la suerte. Estos se despiertan durante la noche para proteger los campos de tréboles de cuatro hojas e infundirles una magia especial de buena suerte.
Cuando alguien encuentra alguna flor imbuida por la magia de Daisune parece que una extraña felicidad invade todo su cuerpo mientras cuida dicha flor. Y cuando alguien encuentra algún trébol de cuatro hojas imbuido por la magia de Clovucky, quién cuide el trébol poseerá tal positivismo que tendrá buena suerte en todos los momentos de su vida. A cambio, deberán cuidar con mimo y esmero la flor y el trébol. No todo va a ser tan fácil...

Y sin más dilación, os dejo con el resto que quedaba de ayer.


Evoluciones de Eeeve:

  • Draceon, de tipo Dragón, de habilidades Multicolor y Escama Especial. Evolucionaría por nivel en un determinado lugar.
  • Eeveon, de tipo Normal, de habilidades Adaptable y Madrugar. Evolucionaría por nivel en un determinado lugar. Ambos géneros tendrían formas muy distintas a primera vista.
  • Atlaeon, de tipo Bicho, de habilidades Cromolente y Vista Lince. Evolucionaría si tiene Polvo Plata encima y hay un Pokémon tipo Bicho como mínimo en el equipo y subiendo un nivel (no os preocupéis por los objetos que se requieren para evolucionar, podríamos obtener muchos a lo largo de la aventura, especialmente por el Centro Comercial, que será enorme y tendrá de todo). 
  • Tenebreon, de tipo Fantasma, de habilidades Regocijo e Inverso. Evolucionaría por nivel en un determinado lugar.
  • Venomeon, de tipo Veneno, de habilidades Punto Tóxico y Toque Tóxico. Evolucionaría al subir de nivel con la Toxiestrella equipada.
  • Sturdeon, de tipo Roca, con Cabeza Roca e Ímpetu Arena de habilidades. Evolucionaría por nivel en un determinado lugar y durante el día.
  • Terreon, de tipo Tierra, con Velo Arena y Cálculo Final de habilidades. Evolucionaría en el mismo lugar que Sturdeon al subir de nivel pero durante la noche.
  • Cloudeon, de tipo Volador, de habilidades Afín e Inmunidad. Evolucionaría con una Piedra Alba.
  • Fighteon, de tipo Lucha, de habilidades Impasible y Autoestima. Evolucionaría por nivel en un determinado lugar.
  • Steeleon, de tipo Acero, de habilidades Metal Pesado y Deslizante. Evolucionaría con el Revestamiento Metálico encima y subiendo de nivel.
  • Cybereon, de tipo Digital (Cyber en inglés), de habilidades Descarga y Robustez. Evolucionaría con el Chip Prodigioso equipado y subiendo de nivel.
  • Cosmeon, de tipo Cósmico, de habilidades Único e Incrédulo. Evolucionaría por nivel en un determinado lugar, pero a partir del nivel 40. 
LIGA POKÉMON

La Liga Pokémon la componen los distintos gimnasios y sobre todo el alto mando y el campeón. Los líderes de gimnasio y en general todos los miembros de la Liga Pokémon también tendrán un papel importante en la trama, pero aquí me remito a decirte sus tipos y particularidades, nada de spoilers. Y como es evidente que la "región" será enorme, en lugar de 8 gimnasios, ¡tendremos 16, el doble!

  • Gimnasio de tipo Bicho.
    El Gimnasio es un Invernadero de Insecto, o lo que aquí se llamaría, un enorme "Colmenero Pokémon". Su líder es una chica joven.
    Te entregará la Medalla Colmena y la MT Acoso.
    Combate individual.
  • Gimnasio de tipo Planta.
    El Gimnasio es un enorme Jardín de Botánica, repleto de hermosas flores y siendo un auténtico laberinto de azulejos. Su líder es una joven enamoradiza.
    Te entregará la Medalla Floral y la MT Energibola.
    Combate individual.
  • Gimnasio de tipo Volador.
    El Gimnasio es una Zona de Prácticas Aéreas, una especie de torre de vuelo que tendrás que ir escalando y subiendo hasta encontrarte con el líder, experto en ello.
    Te entregará la Medalla Huracán y la MT Bote.
    Combate aéreo con disponibilidad de cualquier Pokémon (zona especial). 
  • Gimnasio de tipo Tierra.
    El Gimnasio es la Mina Diamante, una mina de varios pisos laberíntica dónde además podemos capturar Pokémon raros. El líder es el jefe de estos mineros.
    Te entregará la Medalla Continente y la MT Terremoto.
    Combate individual.
  • Gimnasio de tipo Agua.
    Su Gimnasio es un paisaje natural de agua protegido, la "Albufera Pokémon", dónde también podremos capturar algunos Pokémon raros. Su líder es el dueño.
    Te entregará la Medalla Ola y la MT Escaldar.
    Combate acuático con disponibilidad de cualquier Pokémon (zona especial).
  • Gimnasio de tipo Eléctrico.
    El Gimnasio es el Complejo Eléctrico, situado al lado de la misma Central Energética. Su líder es el dueño de dicha central.
    Te entregará la Medalla Corriente y la MT Voltio Cruel.
    Combate individual.
  • Gimnasio de tipo Veneno.
    El Gimnasio veneno será un complejo de laboratorio dónde hay todo tipo de residuos tóxicos para su estudio y curación, el Laboratorio Tóxico. Un científico chiflado es el líder.
    Te entregará la Medalla Tóxica y la MT Puya Nociva.
    Combate individual.
  • Gimnasio de tipo Hielo.
    Su Gimnasio es la Pista de Patinaje más grande de la región, una maravilla también con esculturas y varios pisos hechos de puro hielo. Su líder es su dueña, y es bastante joven.
    Te entregará la Medalla Granizo y la MT Rayo Hielo.
    Combate rotatorio.
  • Gimnasio de tipo Fantasma.
    Su Gimnasio es un lugar de culto para los ya caídos y esoterismo, aunque no es un cementerio (puesto que el cementerio es un lugar a parte). Se llama Centro de Ocultismo y su líder es un extraño "hechicero".
    Te entregará la Medalla Espectral y la MT Bola Sombra.
    Combate triple.
  • Gimnasio de tipo Roca.
    El Gimnasio se trata de una representación de un planeta alienígena rocoso, es un edificio temático llamado las Tierras de Piedra. Y su líder, es el dueño del mismo.
    Te entregará la Medalla Cumbre y la MT Avalancha.
    Combate doble.
  • Gimnasio de tipo Normal.
    El Gimnasio es un restaurante muy famoso y de enorme tamaño, fácil perderse por él, y se trata del Restaurante Dex. Su líder es el chef jefe del lugar.
    Te entregará la Medalla Paciencia y la MT Represalia.
    Combate individual.
  • Gimnasio de tipo Hada.
    El Gimnasio es un lugar también temático de cuento, de hecho es un castillo típico de las hadas y princesas y sus cuentos, llamado "El Castillo de los Cuentos". Su dueña es una joven misteriosa que sueña con su príncipe azul, si.
    Te entregará la Medalla Mágica y la MT Brillo Mágico.
    Combate rotatorio.
  • Gimnasio de tipo Psíquico.
    Se trata del gimnasio un Estudio de Relajación, dónde unificar cuerpo y alma y aclarar la mente y los sentidos. La dueña del local y maestra del mismo es la líder.
    Te entregará la Medalla Ensueño y la MT Psíquico.
    Combate individual.
  • Gimnasio de tipo Lucha.
    Evidentemente el gimnasio va a ser un Gimnasio de Campeones, un gimnasio que ellos mismos dicen que entrenan a futuros campeones. El dueño y experto en artes marciales es el líder.
    Te entregará la Medalla Furia y la MT Demolición.
    Combate triple.
  • Gimnasio de tipo Fuego.
    También se trata de un edificio temático, en concreto del Volcán de Juegos, dónde además parece la zona de la prehistoria. Son dos entrenadores, su adinerado dueño y su impresentable y pijo hijo.
    Te entregarán la Medalla Ceniza y la MT Llamarada.
    Combate doble.
  • Gimnasio de tipo Siniestro.
    Realmente su líder de gimnasio es totalmente errante, así que cambia de local cada dos por tres. Ya veréis dónde se encontrará su líder, misterioso y siniestro joven de muchos secretos.
    Te entregará la Medalla Tenebrosa y la MT Pulso Umbrío.
    Combate individual.
  • Alto mando de tipo Acero.
    Su sala es una especie de herrería "moderna". Un veterano elegante os estará esperando.
  • Alto mando de tipo Dragón.
    Su sala es una especie de yermo seco con esqueletos de dragón. Un "domador de dragones" os estará esperando, y os recordará a un vikingo con muy malas pulgas.
  • Alto mando de tipo Digital.
    Como es evidente su sala será una especie de universo cibernético, como si estuvieséis en el ciberespacio. Un joven informático será su miembro. 
  • Alto mando de tipo Cósmico.
    Su sala evidentemente será como estar en mitad del espacio exterior, con planetas orbitando y estrellas fugaces. Una estudiosa de la astronomía os estará esperando. 
  • Campeón de tipo Variado.
    La sala del campeón será todo un misterio y un laberinto, para daros más profundidad. Tanto el primer campeón como uno de los dos siguientes (dependiendo si eres chico o chica al elegir personaje) tendrán un equipo de varios tipos a la vez, pero los más fuertes entre los seis que pueden elegir de diversos tipos.
Además, las medallas otorgan bonificaciones al conseguirlas (como en tercera generación). La medalla de tipo eléctrico otorga +10% de velocidad en los combates; la medalla de tipo lucha otorga +10% de ataque en los combates; la medalla de tipo hielo otorga +10% a la defensa especial en los combates; la medalla de tipo roca otorga +10% a la defensa en los combates y por último la medalla de tipo psíquico otorga +10% de ataque especial en los combates.

El orden del alto mando es elección propia, puedes empezar por el segundo escrito y terminar por el primero, por ejemplo, aunque el campeón siempre será el último. Además de que aquí todos los combates serán individuales y todos tendrán una mega-evolución, tanto el alto mando como el campeón.

TRAMA DE VAHLA
*En vez de región, es un planeta entero, pero nos referiremos a él como Región Vahla o Planeta Vahla.

Nos ponemos en situación como Lucas o Elena. Nuestros padres son miembros de la Organización Protectora Pokémon (OPP) y los Laboratorios Pokémon respectivamente, y juntos se fueron en una misión de incógnito contra la Liga Pokémon, ya que parece tener trapicheos sucios contra el llamado Team Axis.

Varios meses después desde que partieron, dejándote a ti junto a tu Pokémon de toda la vida (el inicial que escogerás al inicio y tendrás desde cero) y tu tía la Profesora Pokémon Ivy (paterna), llegan las noticias de que tus padres han desaparecido y hace semanas que no hay contacto con ellos. Tras varios sucesos fortuitos, ambas organizaciones deciden que su hijo/a, tú, seas el encargado de encontrar a tus padres, y si no te queda más remedio, continuar con la misión que estaban ejerciendo antes de ser secuestrados.

Así, nuestra labor además de completar la Pokédex para ayudar a tener un registro de las nuevas (y no tan nuevas) criaturas encontradas por la región y para ayudarte a avanzar en la aventura, será infiltrarnos en la Liga Pokémon y encontrar el paradero de nuestros padres, además de enfrentarnos a una lucha de proporciones épicas contra el maligno Team Axis que parece tener bajo control absoluto a la región de Vahla.

Además, en algunos puntos de la aventura viajaremos al pasado e incluso al futuro. Puede tener toques de trama clásicos (los gimnasios, el alto mando...), pero desde luego se le habrá dado un giro totalmente épico para dejar una mejor sensación en el mismo punto clásico de la saga. 

MITOLOGÍA DE VAHLA (Resumen)

Arceus despertó de un misterioso huevo. ¿De dónde provenía ese huevo? Su infinita memoria parecía saber que en realidad fue creado por otros seres que se marcharon al poco de crearle, le dejaron un cometido: que crease vida. Creó un planeta, dónde a su vez creó a sus primeros seres, MissigN0 y Mew. El primero para él fue un error, pero lejos de destruirlo, ya que su deber era crear vida y protegerlas, le ocultó en una dimensión dónde encontrase la paz, ya que el fallo en su genética le acarreaban problemas. Junto con Mew, empezó a diseñar la vida del planeta, tal como a Dialga y Palkia que crearon el mismo tiempo y el espacio en el planeta, un planeta totalmente muerto y vacío, o a Groudon y Kyogre que crearon los mares y los continentes, con algunas peleas de por medio. 

Sin embargo, cuando todo transcurría en paz y armonía en el planeta, aparecieron, bajo una nave espacial, una raza alienígena hostil que buscaban a los creadores originales de Arceus y querían destruir dicho planeta que había creado porque no era lo que ellos deseaban: eran dictadores espaciales que solo querían lo que ellos mismos ofrecían y hacían con sus propias manos. Aunque Arceus y algunos Pokémon lograron deshacerse de ellos, prometieron que volverían en el futuro para hacerse con el control absoluto del universo gracias a ellos, unas nuevas criaturas. 

Antes de irse provocaron la caída de un enorme meteorito, un meteorito de proporciones colosales que destruiría en última instancia, tanto al planeta como a sus criaturas, pero Rayquaza pudo detenerlo a tiempo, a pesar de que algunos fragmentos cayeron, dejando enormes cráteres y destrucción a su paso. 

Años más tarde, una raza llamada "humanos" llegaron desde la Tierra para colonizar el nuevo planeta, hasta descubrir que no estaban solos. Tras una guerra, similar a la sufrida con la raza alienígena que quiso destruir el planeta, ambos bandos llegaron a un acuerdo y comenzaron a prosperar juntos como raza, colaborando unos con otros y algunos, como amigos, y otros como compañeros de batalla. 

Lo que no saben es que uno de ellos, Dignus, el actual "dictador", más que gobernador del planeta al que han llamado Vahla, en realidad tiene mucho que ver con la raza alienígena que quería destruir el planeta. Algún pacto habrá tenido que hacer con ellos... además de que, por mucho que la OPP vea evidente que es el líder anónimo en la sombra del Team Axis, aún no hay pruebas contra él y tiene a todos bajo su yugo de miedo. 

¿Que le deparará el futuro a Vahla, a los Pokémon y a sus gentes? ¿Esa raza alienígena volverá alguna vez, o los creadores de Arceus? ¿Que misterios envuelven este nuevo planeta, repleto de especies tan distintas...? 

*Una nota, lo del meteorito destruido por Rayquaza lo hice ya hace bastante tiempo incluso antes de que saliese lo del episodio Delta con Deoxys, solo que aquí, y aún sin conocer más sobre el episodio delta, a parte de Deoxys y las mega-piedras tendrá más trascendencia su actuación.

--------

Tras haberos enseñado esto, iré preparando la lista de la pokédex nacional y como queda. Podría hacerlo también en su foro oficial, así que me iré preparando. Va a ser muy larga, desde los Pokémon oficiales y las evoluciones o pre-evoluciones inventadas hasta mis Fakemon nuevos, los "reversionados" y los legendarios, que además la pokédex en sí ha sufrido bastantes cambios en su listado numérico (por ejemplo, Pichu se encuentra en la misma línea que Pikachu y Raichu, en vez de estar separado varios números de más adelante).

2 comentarios:

  1. Je, pues entre los 16 gimnasios y los 4 del Alto Mando, al final te cubres todos los tipos. Yo seguramente no haga más de 8 gimnasios en mi región, ya que que también quiero hacer visitables todas las regiones anteriores. Había pensado que los diferentes equipos rivales (Rocket, Aqua, Magma, Galaxia, etc) así como los legendarios y algunos Altos Mandos fuesen los que hiciesen de nexo (o más bien de excusa) para viajar entre las distintas regiones.

    La trama pinta bien, aunque eso del hijo que va a buscar a sus padres desaparecidos no me suene a nuevo. Pero bueno, luego está como se desarrolle la historia. Que por mi parte tampoco es que tenga la invención del siglo: comenzar como todas las historias de Pokémon, como un chico/chica que quiere ser el campeón. Es luego cuando cuando ya la cosa se empieza a enreversar: enfrentarte a legendarios desquiciados, a los equipos antagonistas, etc. Me he decantado por esa idea ya que no me parece lógico el que alguien recién iniciado en los combates vaya a apalizar al legendario superpoderoso de turno antes de tener siquiera las 8 medallas, y si ya de paso barremos a la mafia del lugar en el proceso, pues más rayante todavía. En mi caso, primero se convertirá en campeón, en unas circunstancias de lo más clásicas (aunque también habrá trama, no quiero aburrir a nadie), y a partir de ahí ya es cuando empezarán las palabras mayores y las mayores sorpresas.

    También he pensado que todos los legendarios tengan un nivel no inferior a 60 (siempre me ha dejado a cuadros Pokémon deidades a nivel 47, cuando el la calle victoria el nivel medio es de 50, que quieres que te diga XD) De la misma forma, los comandantes y líderes de los Equipos enemigos tendrán Pokémon de niveles no inferiores a 50, porque enfrentarte al, por ejemplo, líder del equipo Rocket o un comandante del Equipo Galaxia, y que te saque bichos de nivel 20, pues sinceramente, me canta y mucho.

    Respecto a la Mitología de Valha, me mantengo a la espera de saber más. La idea me suena un poco rara en Pokémon (lo de razas alienígenas y demás) pero realmente, ¿por qué no? Puede quedar una cosa bastante chula. Tengo ganas de saber como sigue la cosa, supongo que ese preludio se complementará mucho con la historia que se desarrollará en el fanrom.

    (P.D.: a mi también se me había ocurrido lo de los viajes al pasado y al futuro. Se me había ocurrido por una idea fugaz de mezclar todos los estilos de gráficos de las distintas generaciones. Así, había pensado en que el "presente" sea un entorno basado en los gráficos de la 3ª generación, y los de la 1ª y 2ª como pasado (más lejano y más cercano) y 4ª y 5ª futuro (no uso la sexta porque esos gráficos debe ser un dolor de muelas duplicarlo. Pensar en hacer los sprites en movimiento de la 5ª ya me está dando pereza, como para hacer los gráficos de la 6ª XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que poco inspirada estoy hoy para contestar xD
      Bueno, el hijo en mi caso no será el típico novatillo en los combates aunque tenga un Pokémon desde que nace prácticamente (tu inicial, que además es una especie ya extinta, así que eso le da más valor), si no que ya tendrá alguna experiencia pero nunca profundizó en la liga pokémon. Algún pasado tendrá, aunque seguiremos jugando con él en "primera persona" y será mudo, de nuevo, al menos tendrá profundidad en pasado e historia personal, con diferencias si eres chico o eres chica.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(