martes, 24 de junio de 2014

Géneros que no puedo ver ni en pintura

Podría tratarse de una entrada de semi-odio, pero creo que ya dedicaré unas cuantas exclusivas a ello más adelante. De momento vamos con esto que me ha salido del alma y así lo haré, ya voy a empezar a retomar el blog que me están entrando ganas (no sé, es leer la Xanocueva que he enlazado como "queso amigo" y me vengo arriba con el blog, es terapeútico).

Bueno, pues en esta ocasión voy a tratar de gustos personales, en concreto, los géneros de videojuegos, películas, libros, series o musicales que jamás tocaría ni con un palo y hace que me revuelvan el estómago una gran infinidad de veces, porque hay personas y personas con sus gustos particulares (aunque yo a veces me pregunto que es lo que gustará de ello, entre más o menos). Eso sí, hay ejemplos que me gustan géneros de ciertos videojuegos o series/películas pero como le metas algo que, justamente no debería considerarse como género, me lo estropearás para siempre.

Pues allá vamos.

Entre los géneros que aborrezco están los de zombies, sangrientos, vampiros, de sexo, +18 (porque mezclan muchísima sangre y demasiado sexo), de disparos, bélicos (me aburren, la verdad, ya sé que mi marido es militar pero haber pasado ya varias guerras mundiales en el planeta no me apetece seguir viendo a gente matándose en esas guerras aunque sean reconstrucciones ficticias, no sé que ganas hay de ello, en serio que no), de carreras, o dramones o dramones sociales en general.

Luego si a esto lo juntamos: usar a los niños como principales bazas (los Juegos del Hambre), sexo gratuito que no tendría que pintar nada en la serie, sangre porque sí en todo momento y de forma desorbitada (a ver, puedo ver un poco, tengo asco a la sangre y tal, y si pongo ejemplos, pondré un anime, One Piece, ahí la sangre no me molesta, aunque reconozco que en algún episodio personalmente se excedieron), tópicos mundiales que están hasta en la sopa, dramones filosóficos que ya nos hemos tragado miles de veces (sí, ya lo sabemos, pero que lo digan en una peli no va a cambiar al mundo, que seguramente nadie de los que han hecho la peli/libro/serie incluidos los actores se aplican el cuento, anda ya), dramones, tríos, torturas, prostitución, drogas, romances variados a lo loco... un sinfín de cosas que personalmente me parecen aberrantes o no soporto por lo pesado que se vuelve o lo ñoño y soporífero que me parece.

¿Y qué me queda? Series de ciencia-ficción (Stargate, Star Trek Enterprise y La Nueva Generación (aunque algunas cosillas subiditas de tono tuvo, pero menores y las toleraba normalmente, vamos, que no me jodían el ambiente del resto del capítulo/serie, aunque a veces dijera "¿¿¡por qué!??")), acción (Almost Human, lástima que la cancelaran...), aventura (Primeval), u otros tipos más policiales (El Mentalista) o similares (House).

¿Y de música? Esto es más fácil de definir. Realmente no tengo un género para decir que me encanta escucharlo a todas horas y siempre busco lo último de lo último en el susodicho. No. Reconozco que me gusta bastante la música clásica pero no todas ni estoy todo el día buscando dicha música ni soy una entendida ni friki de la misma. Las bandas sonoras de videojuegos, y luego el jazz, rock'n'roll, rock, la música disco (la ochentera, no la chumba chumba de discoteca) y si a veces dance-pop (como Aqua) y grupos como Abba y Linkin Park (los de ahora, no los de antes, que odio los gritos, jaja), me gustan. En su totalidad, me gustan mucho. Y si tengo que destacar a alguien, Michael Jackson. Sin duda. Que en paz descanse.

Géneros de música que más odio en esta vida es la chumba-chumba de discoteca (ya hay tantos géneros similares que a veces me lio, perdonad si no digo el nombre del género), el reggeaton, el rap, el hip-hop (aunque tengo excepciones) y especialmente el heavy metal (sobre todo de chillidos y cuando los cantantes tienen ciertas pintas que necesitan un psiquiatra), aunque también en esta última tengo excepciones (algunas de Metallica me gustan, por ejemplo). El heavy metal y el reggeaton son las que menos me gustan por el tipo de "mensajes que esconden" entre sus letras. Casi siempre que he visto traducidas algunas de estos géneros (o porqué no, directamente el reggeaton está en español, venga), es que me apetecía llorar (si, de la crueldad humana...).

Bueno, y ya viendo lo visto es difícil encontrar al menos series y películas con algo decente y sin demasiadas idas de olla (como Fringe, de verdad que no la aguanté... ya vi una temporada entera con mi madre, encima la última, y cuando vi hasta la cuarta con mi marido, es que se me hizo puramente insoportable... menudo coñazo, en serio...).

Ya ni hablemos de los videojuegos. Géneros que nunca tocaré: shooters, zombies, lucha (a lo Mortal Kombat no gracias), carreras, o mundos tipo GTA que no me llaman nada la atención, inclusive los juegos de aventuras gráficas (lo siento, me aburro mucho con ellos), e inclusive y esto también se aplica a los juegos que, aunque le metas tres, cuatro o cinco escenitas de sexo, ya me lo jodes entero. ¿Es necesario? Yo creo que no. Pero hay que calentar braguetas, que es lo que manda últimamente en el mercado, y no me da la gana (¡por lo menos que aún queden personas "decentes"! xD). Juntad muchos géneros de pelis/series que dije que odiaba antes en éste, aunque puedo hacer excepciones (excepto por la excesiva sangre gratuita o el sexo gratuito y/o explícito, sin venir a cuento, etc, etc) con los juegos de acción... puzzles... (si, es que también me aburren bastante).

Ok, ¿y qué géneros de videojuegos si me gustan? Rol, rpg, estrategia, plataformas, aventuras, a veces incluso de carreras sí, puzzles... pero en general, depende de como sea el juego, su modo del mismo, su carisma, su jugabilidad, en general, muchos factores juegan un papel importante. Algunos que más odio son los que son de exclusivamente multijugador o los que tengas que requerir siempre internet. Porque si dentro de unos años cierran servidores y dicho mantenimiento de esos juegos, ¿como jugarás? Nintendo por ejemplo ha cerrado servidores en DS y Wii y eso que aún le quedaban años para muchos juegos (sobre todo Mario Kart, SSBrawl y los Pokémon BN2). ¿Y si dentro de unos años Nintendo con la sucesora de WiiU decide cerrar los servidores para siempre? Ese es uno de los miedos que tengo a Splatoon, me llama mucho la atención, pero como sea solo modo multijugador, pues no, no lo quiero. Como pase eso, adiós juego para siempre. Y ya ni digamos si te mudas y estas un tiempo sin internet o hasta tienes que prescindir de él para llegar a fin de mes solo con tdt, ¿a qué juegas para divertirte en tu tiempo de ocio si éste suele ser tu hobbie y no tienes más juegos? Pues eso. Excepciones he hecho con Diablo 3, especialmente en que requiere online siempre, pero, solo de pensar que dentro de unos años todo el esfuerzo que habré hecho con muchos de mis personajes se borrará para siempre... a algunos les dará igual, otros, como a mi, que encima tampoco tengo todo el tiempo del mundo, me sentirá un pelín mal. Prefiero tenerlo asegurado "offline" y poder verlo, o rejugarlo cuando quiera.

Sacad vuestras conclusiones y disfrutar de los géneros que a vosotros os gusten. Buenas noches.

2 comentarios:

  1. Hmm... pues yo no soy demasiado remilgado con los géneros. Por ejemplo, los que no soporto en cine y series son policíacos (aunque hay alguna excepción) y dramones (lo mismo again). En anime, el ecchi, el género moé, y básicamente todo lo que expone al sexo femenino como un mero objeto, sin un argumento convincente detrás que, al menos pueda salvarlo un poco. En videojuegos, exceptuando los shooters, especialmente los genéricos, los juegos "Super realistas" (para gráficos acojonantes y jugabilidad de mierda ya tengo el mundo real) y los de navecitas, me gusta todo tipo de géneros. En cuanto a música, quito la cultura pop, el reggaetón, el rap, hip-hop, algunos de rock-pop y flamenco. Menos eso, me gusta todo. Especialmente la música steampunk, dark cabaret, big bands, metal, rockabilly y folk (sobre todo celta).

    La cuestión es que soy tan permisivo precisamente porque no me fijo tanto en el género como en los demás factores de una obra. Por ejemplo, su historia, sus personajes, su calidad gráfica, su jugabilidad (si es un videojuego, claro), su ritmo (en la música. La letra, los componentes o la biografía del grupo me importa un rábano, a mí me interesa que conecte conmigo y me llame el ritmo) etc. El gore no me desagrada, el sexo... bueno, ni fú ni fa, pero se hace muy cargante si aparece porque sí, la acción con poco argumento tampoco me espanta, ya que cumple su función; las obras reflexivas me suelen resultar la mar de interesantes y el género zombie siempre me ha parecido aburrido. Tiene sus excepciones, pero de media... meh. No entiendo esa moda absurda.

    Y eso es todo antes de ponerme a divagar. Hasta más ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos géneros que se me olvidó mencionar (como el flamenco en música y aunque creo que quedó claro, el ecchi/hentai en manga/anime (bueno, el ecchi de ahora, porque el ecchi de antes como Love Hina tampoco me parecía tan vasto), tampoco me gusta el moe), pero creo que queda clara la cosa.

      Al final he dicho que hay alguna excepción, claro está, perfectamente puedo jugar a algún juego de... zombies... si Plantas vs Zombies se considera =P (más que nada porque siempre suele ser zombies = sangre, y en este de lo simpaticón que es no tiene nada así y me lo paso bien con el juego), o incluso de shooter, si Metroid Prime Hunters se puede considerar un juego de dicho género (y eso que los Prime no me gustan mucho, pero bueno, el modo "versus" que tenía me dió hasta para 700 horas de juego e incluso más).

      Yo puedo hacer perfectamente algunas excepciones (también como lo hice con el Diablo 3), pero en ocasiones aunque las haga, al final no puedo aguantar ni seguir. Supongo que soy demasiado delicada y tiquismiquis, pero así somos muchas veces.

      Gracias por comentar ;)

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(