miércoles, 25 de junio de 2014

Burger King, Pans y Fooster's Hollywood

Es extraño, porque llevo en mente la idea y el objetivo de adelgazar este verano (si, he engordado bastante la tripa, y eso que antes lucía una barriguita monísima... no sé que pasa que muchas nos echamos novio y nos ponemos como focas :'I... aunque bueno, si me vieséis antes que estaba hecha un palillo que los brazos parecían esqueléticos... creo que he mejorado bastante, simplemente eso, falta reducir barriga), y sin embargo -perdonad el tocho largo del paréntesis- ahora estoy hablando de esto.

La comida rápida, esa gran amiga de muchos de nosotros. Amiga a veces, porque pasa lo que pasa, que tienen mucha grasa y nos hace engordar más de la cuenta, aunque tampoco hace falta comprarte cinco hamburguesas de una sola vez...

Reconozco que hace sus años yo opinaba muy mal de la "comida rápida" (no la llamo basura porque con moderación me parece como cualquier otra comida que te puedas llevar a la boca), pero cuando conocí a mi marido me llevó a McDonald's primeramente. A ver, en su momento lo único que comía del Mc eran las patatas fritas, y cuando probé las hamburguesas no me gustaban mucho, pero había que contentar la visita comiendo algo (me harté a CBO's, que eran sosas de narices en cada Mc que he pisado).

Bueno, la cosilla cambio cuando me pasé al Burger King. Para mi no tiene punto de comparación con el McDonald's, exceptuando que éste último tiene las patatas deluxe (que son las gajo de toda la vida, de deluxe solo tiene la salsa) y los helados, aunque los del "home of the whopper" tampoco están tan mal. Para mi, la carne está mucho más sabrosa, más rica, sabe a carne (las del McDonald's sabían sosas, y no a carne precisamente pero no sé describirle el sabor), la lechuga siempre es fresca (no sé que pasaba en McDonald's, a los cuatro que siempre iba que la lechuga siempre estaba reseca y para nada parecía fresca, encima que me echaban como un kilo de esa fatal lechuga) y no sé, hasta las salsas me gustaban más (y la idea de las Satis Fries nuevas me gustan mucho).

En general, yo soy de Burger King, aunque todavía no he probado el KFC y tengo curiosidad, pero el más cercano está en una capital y no nos metemos ahí en el coche solo por una hamburguesa ni de coña (y encima sin "Auto-KFC" (para coches), así que ahí vamos mal).

Mi favorita de todas las burger-kangre-burger (sí, mi marido y yo siempre gastamos esa bromita con las "patty burger" (en inglés) de Bob Esponja) es el Long Chicken. Además de que siempre me parece con más cantidad, es simple, está buena y es de pollo, que a mi el vacuno no me hace especial ilusión (una carne para mi gusto muy sosa, aunque abajo explico una excepción (supongo que depende de quién la cocine, la receta o de muchas más cosas). Si tengo que elegir otras me quedo con la Steakhouse César (si es césar, porque ya nos ha pasado varias veces que la hemos pedido así -y otras cosas- y se han equivocado y nos han dado otra cosa o no exacto) y especialmente con el Crispy Chicken, que tiene cierto toque picante.

Y no me suele gustar nada el pepinillo en las hamburgesas. Nada. Eso sí, de Burger King prácticamente me gustan todas, aunque como he dicho normalmente de vacuno nunca me cojo porque es una carne que a mi paladar le parece bastante sosa.

Luego tenemos la famosa bocatería: Pans & Company.
Me encantan estos bocadillos. Ya sé que son algo más caretes, pero es que son de los pocos que he encontrado que hacen unos bocadillos tan sabrosos con esos baguettes tan crujientes. Hace bastante que no voy porque el centro comercial más cercano a mi ciudad no tiene este local. Me dió bastante rabia la primera vez que lo visité, porque antes de independizarnos podiamos alternar entre Burger King y Pans, y pienso que el Pans te echa menos "basura" al cuerpo que las hamburguesas. Si cada vez que voy al Burger King a por hamburguesas hubiese un Pans, me iría al Pans antes de cabeza. Que ahí además las patatas bravas están de requetechupete.

Las nuevas... "panburguesas" me parecen curiosas y divertidas cuanto menos, pero no sé que mosca le ha picado ahora al Pans haciendo bocadillos pequeños tamaño hamburguesas... supongo que así querrán atraerse a los clientes de las hamburguesas, pero bueno.

Y como cada vez que voy suelen cambiar la carta de bocatas, no solía tener un bocadillo fijo, algo que me gustaba bastante, porque cada nuevo que probaba me parecía una delicia (es decir, habían unos pocos fijos pero siempre variaba, no como en el Burger King que siempre o casi siempre escojo las mismas, además me parece que sus promociones son infinitamente mejores).

He estado mirando la web y actualmente tiene bocadillos que a mi me quitan el hipo solo de pensar en poder hincarles los dientes, pero claro... ¿cuando? no lo sé. Es la desgracia de no tener un Pans a kilómetros a la redonda y el único más cercano está a bastante distancia y para gastar gasolina en un bocadillo... pues no. Pero, a lo que iba, el que normalmente es "veterano" y conocía es el Bretón, clásico dónde los haya.


Luego había uno que tenía salmón ahumado. No soy de pescado, pero me daba curiosidad y pensando que los bocatas estos siempre me gustaban lo probé. Madre que si me gustaba. La siguiente vez que fuí quitaron justamente este bocadillo (ese salmón ahumado me enamoró), pero iba con intención de pedírmelo de nuevo, algo raro en mí en el Pans. Lástima que lo quitaran.

Y por último pero no menos importante.
Fooster's Hollywood. Son unos restaurantes pero yo siempre los he metido en la misma categoría de los otros dos, no de comida basura o rápida, si no para algo no tan formal como ir a otro tipo de restaurante. Es una tontería pero siempre he tenido esta sensación.

A veces me frustra mucho que algunos platos y menús solo estén en determinadas comunidades autónomas (por ejemplo, la carta de Cataluña es muy similar a la carta de la Comunidad Valenciana pero con muchos cambios en entrantes y postres), pero al final está tan bueno todo que te da igual. Tienen una gran variedad a elegir, desde entrantes más pesados, más ligeros, ensaladas de plato principal, sándwiches, costillares, platos de pasta y hamburguesas (¡qué pesamos somos con las hamburguesas, pero es que no podemos evitarlo!), y que decir de los postres, que son una delicia.

Normalmente vamos al Foster para los momentos especiales (cumpleaños o aniversarios) o para darnos algún capricho cuando estamos estresados. Recuerdo que casi siempre pedíamos las Bacon & Cheese Fries, las patatas fritas con bacon y queso, y tiene tanta cantidad que al final llegamos al primer plato ya con el estómago lleno, y luego el postre ni a mitad llegamos. Me sabe mal, porque está tan bueno también el postre... y me gusta finiquitar una buena cena con un postre de aupa, y salir del restaurante sin el postre en el estómago me hace sentir como que me falta algo.

La última vez pedimos el Combo de Quesadillas de entrante, que nos sorprendió muchísimo y estaba buenísimo, las Black Label, las nuevas hamburguesas, y como siempre, la carne es enorme y te cuesta meterte la hamburguesa en la boca, pero deliciosa (aunque me pringué mucho... y el plato con el que vino tampoco me gustó demasiado), y mi postre favorito y la mejor idea que han tenido jamás: Muerte de Chocolate. Una combinación de bizcocho caliente de chocolate, sirope de chocolate (madre mía como lo rebañé), una bola de chocolate de helado y sobre ella una capa fría de chocolate blanco con pepitas de chocolate. Pues eso, muerte por chocolate. Rebañé hasta el de mi marido. Muchas veces le digo de ir a merendar al fooster que por 7€ cada uno no nos vamos a morir (a veces lo prefiero antes que un menú cada uno del burger king que también nos sale igual de caro pero acabamos más llenos), aunque es lo mismo, Burger King siempre pedimos para llevar y comer en casa es más cómodo... e ir para merendar tampoco es aprovechar mucho la tarde (aunque se puede aprovechar cuando vayamos a comprar al centro comercial, eso sí).

Que me empano y me enrollo. La siguiente vez que vayamos pediremos -en un principio- el mismo entrante, y yo me cogeré al menos una ensalada con bacon, queso y pollo que tenía muy buena pinta, algo más ligerito ya que quiero adelgazar, pero es eso, un caprichillo para alegrarse tampoco está tan mal. Si se come con moderación, no pasa nada.

A ver cuando se termina este agujero negro que tengo por estómago. He pasado de no comer ni tres trozos de tres centímetros de san jacobos en casa de mis padres a comerme tres Long Chicken menús grandes... agradezco ahora comer más, pero me he ido de un extremo a casi otro al comer, jaja. Pero no sé, he acostumbrado a mi estómago a comer bastante y si como menos mi estómago se enfada conmigo y se transforma en un agujero negro. En fin.

De Telepizza hablaré otro día, pero está claro que de eso también como bastante. ¡Que también están muy buenas!

2 comentarios:

  1. Puesss... Entre Burguer y McDonald's, me quedo con el segundo. Me gustan más las patatas del Burguer, pero como el plato fuerte es la hamburguesa, me gustan más las del Mc. Yo soy muy simple: pan, carne/pollo (siempre mejor pollo), queso y salsa. Nada de lechuga y tomate (en ensalda me encanta, pero en hamburguesa no [porquelefaltanloslitrosdevinagre...]), y menos cebolla que no me gusta xD (la crujiente esa sí, pero la normal no).

    El caso. Del Burguer es verdad que me encanta el Long Chicken, también es mi favorita (lo pedía sin lechuga cuando iba), pero me gustan mucho las del Mc de pollo con Barbacoa o la normal de carne y queso. Además, que la cosa está muy mal y yo que me lleno con nada, me viene muy bien que me las vendan a 1€ xD

    En cuanto al Pans, hace muchísimo que no voy, y ahora encima que llevo aparato menos (no puedo morder con los paletos, y andar con cuchillo y tenedor para un bocadillo como que no, juas), así que echale que mínimo un año llevo sin ir (pero te aseguro que llevo más, jaja). Y al Fosters no he ido nunca, así que no puedo opinar.

    Y eso.. =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete algún día al Foster, que merece la pena el mimo que le ponen a cada plato xD
      Es carillo eso sí, pero tampoco es plan de ponerte a pedir un menú entero si solo quieres probar algo. Por ejemplo, mírate la web oficial y dependiendo de dónde vivas la carta cambia (eligiendo centro comercial específico, claro), y a ver si se te hace la boca agua con algo. Tienen desde ensaladas, sandwiches, pescados, comida tex mex, hamburguesas (¡gigantes! no son de pollo -vacuno-, pero madre mía como se disfrutan), y los postres ni te cuento. Si te coincide el de Muerte por Chocolate, directamente te digo que te olvides de todo lo demás y te vayas a merendar uno de esos xD (si te gusta el chocolate, claro).

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(