miércoles, 25 de junio de 2014

AQUA

Una entrada concisa y corta sin más dilación.

Hace poco hice una entrada de los géneros que menos soporto en general de la música, videojuegos, o películas y series, y en algún momento también los que más me gustaban. No suelo tener grupos que me gusten en específico, muchas veces tengo canciones sueltas (como Dolce Vita de Ryan Paris o pocas sueltas de Metallica incluso y algunas de Cartoons, que conoceréis por canciones como Doo Dah o Witch Doctor, incluso Wannabe de las Spicey Girls) de algunos grupos o cantantes que me gustan, y en ocasiones, hay grupos a los que cojo aprecio y cada disco que sacan, exceptuando a veces una o dos canciones, me gustan enteros (como Linkin Park).

Éste es el caso de Michael Jackson, Linkin Park ya mencionado, ABBA o en esta ocasión, AQUA. Al grupo tengo buenos recuerdos de la infancia, quién no recuerda a Barbie Girl y el éxito que cosechó. Escuché algunas canciones que me gustaron mucho de ellos pero si soy sincera jamás supe que eran de los mismos hasta hace poco. Y es verdad... me molan mucho.

El grupo es danés tengo entendido, y de género musical es dance-pop. Normalmente no soy muy fan de este género, me es un poco indiferente, pero con ellos la cosa es distinta. Además, me gusta que sus canciones no tengan connotaciones... más "oscurillas", no son pretenciosas, son paródicas, cómicas, desenfadadas e inocentes (y sus videoclips muchas veces son muy divertidos y no me canso de verlos). Además, la combinación de voces entre Lené (ella) y René (él) me encanta simplemente. La voz que pone él especialmente en muchas canciones me inspira y me gusta muchísimo. Ella no se queda corta. Me gusta como juega con la voz, por ejemplo en Barbie Girl es mucho más "aguda" que en otras.

Si tengo que destacar algunas de mis favoritas, a parte de la ya mencionada Barbie Girl, clásico de mi infancia, añadiría estas más: Cartoon Heroes, Around The World, My oh My, Doctor Jones, Halloween, Calling You, Turn Back Time, Roses Are Red, Lollipop Candyman, Heat of the Night...

Y puntos suspensivos porque ayer trasnochando encontré una canción de cuando regresaron allá por 2007, una canción del año 2009 creo.


Es totalmente diferente a lo que normalmente ellos suelen hacer, pero personalmente tiene el mismo espíritu, la combinación -de nuevo- con las voces de ella y después la parte de él cantando son de lo mejorcito que ha hecho el grupo -a gustos personales, claro-, y para mí es un acierto y mi nueva favorita. También es muy profunda, ya que comprendí a primeras que a la cantante había perdido a alguien importante (su madre) y estaba triste, y la parte de él cantando la comprendí como que no se había ido para siempre o algo así, tanto si eres cristiano (van al cielo) como si no (eres científico y pasamos a ser energía del universo o algo así), el que ha muerto está en un lugar mejor. Bonita y carismática cuanto menos para mí. Asi que ya se ha catalogado como otra de mis favoritas del grupo, My Mamma Said.

Pronto me animaré a hablar un poquillo más de mis grupos favoritos, que de Linkin Park también tengo muchas canciones que me gustan (¡y alguna de gritos por ahí! xD, bueno, no exageradamente, jaja).

2 comentarios:

  1. Buf, qué recuerdos, jaja. Aunque es cierto que conocía pocas canciones y desde entonces nunca más supe de ellos :/ ¿Volvieron? Ni me enteré xD Yo soy más de canciones sueltas que de grupos preferidos, aunque si es cierto que Simple Plan o incluso The Fray tienen su rinconcito particular siempre reservado (:

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo normalmente tampoco tengo muchos grupos, pero en particular se puede decir que ya he conseguido unos pocos (ABBA, AQUA, Linkin Park hasta Michael Jackson), pero si, suelo tener bastantes canciones sueltas, jaja.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(