domingo, 8 de junio de 2014

¡Piratas y Cientificos!

A pesar del extraño título de la entrada, queda bastante claro que hablo de... ¡Pokémon Omega Rubí y Zafiro Alfa! Hasta hace pocas horas se han visto las filtraciones de la CoroCoro de éste mes, mostrando algunos artworks interesantes de algunos personajes de estos remakes. Parece que se ha filtrado demasiado pronto, pero yo ahí veo una clara acción de marketing bastante interesante que es, ni más ni menos, que el E3 no eclipse las novedades de la CoroCoro. La CoroCoro ha mostrado artworks de ciertos Pokémon y personajes, y tened por seguro que en el E3 veremos algun gameplay. ¡Lo van a petar!

A continuación las novedades de ROZA.

AQUÍ para verlo más grande (la fuente original es Serebii).

Podemos ver varias cosas:

  • ¡Mega Sceptile! ¡Bien! ¡Por fin! Si pensabamos que iban a estar marginados, tras muchas especulaciones ya podemos estar contentos. Tanto al lagarto de planta como al ajolote de agua les han dado unas interesantes mega-evoluciones. Por el momento, Sceptile cambia a un impresionante Planta/Dragón, con la habilidad Pararrayos. Al parecer podría esta nueva mega enfocarse en ataque especial, y será inmune tanto a Paralizador (ataque de polvos, al ser de tipo Planta ahora es inmune a ellos) y a Onda Trueno por su habilidad. 
  • ¡Mega Swampert! ¡El segundo confirmado! Parece que ha sufrido un entrenamiento digno de los vecinos atléticos de Animal Crossing -o se ha esnifado un montón de asteroides-,  pero con resultados visibles. El diseño en sí es raro, pero personalmente no me disgusta al igual que a su compañero vegetal. Mantiene los tipos Agua/Tierra y posee Nado Rápido. 
  • Nuevos artwork de los Iniciales. No les veo el sentido, ya que ya tuvieron un reinicio hace tiempo y quedaban bastante guays, pero bueno. También me gustan bastante.
  • Mega Diancie. En fin... creo que era innecesario, pero es una forma que tienen de hacer publicidad a su nueva película. Por si fuese poco, ¿no habían dicho que no iban a sacar megaevoluciones de Pokémon de sexta generación...? ¿Y no hubiese sido mejor sacar ya las megas de Latios y Latias que la gente espera que ya sean presentadas de forma oficial, que ya prácticamente las conoce todo el mundo? Nada más que añadir. Eso si, de aspecto me gusta más en mega que en original. 
 

Las nuevas "formas" de los Pokémon legendarios
Al parecer son las formas "primarias", aunque no he leído por ninguna parte que fuesen mega-evoluciones, y de momento no hay cambios que se sepa sobre sus habilidades o tipos. Por especular, diré que estas son las formas con las que ambos lucharon en el pasado (todos conocemos ya su mitología al menos), algo como el Dialga primario en Mundo Misterioso Exploradores del Tiempo/Oscuridad/Cielo, y que dichas formas se podrían activar mediante las esferas que activan los Team respectivos, o algo similar. Ya veremos que hacen luego. En ingame parecen bastante guays.


REINICIO AL TEAM MAGMA & TEAM AQUA.

Lo más notorio y lo que personalmente más me ha gustado. Por partes.

  • Team Magma en general. Como recordaremos, tenían más afán por ser científicos en general, o al menos yo los recuerdo como más científicos. Magno por su parte es el que parece más científico del nuevo reinicio, y aunque yo le hubiese hecho más ancho de cuerpo (porque así parece un escuchirrimizado del Team Flare), me gusta su nuevo aspecto, muy distinto y renovado, y único al original. Sus comandantes han dado un giro completo. Simplemente, están irreconocibles, especialmente el gordito... Y los reclutas, aunque hubiese preferido algo más cercano a los originales, un poco más, tampoco están tan mal. Siguen con sus cuernecillos de diablillos (por eso de estar en el infierno y que están basados en el fuego... aunque sus ideas de ecoterrorismo sean en la tierra, pero bueno). 
  • Team Aqua en general. El que más me gusta con diferencia. Recordemos que originalmente eran como piratas, o eso daban entender tanto en sus uniformes, como en su afán por el agua, el ambiente marítimo de los piratas originales. Aquiles es el mejor diseño que he visto en todo Pokémon, me encanta como pirata en general. El comandante que supuestamente era fortachón y musculoso es efectivamente, fuerte y musculoso. Y la chica, tiene un cambio totalmente radical, pero muy cool (poco pirata a mi gusto, eso si). Los reclutas me parecen los perfectos piratas, y encima morenitos, de estar todo el día cara al sol en el mar, en la playa o dónde quieran estar los piratillas. 


 MÁXIMO (o STEVEN) PEÑAS.

El nuevo artwork de Máximo le favorece enormemente, lo único discrepante de esto es que parece que usará un Mega-Charizard X... ¿a nivel 100? Por partes, ¿Máximo no es de tipo Acero? ¿No correspondería mejor un Mega Aggron -puestos a meter megas ya existentes-? ¿Cuando dejarán de darle fanservice a Charizard y a la versión X? Puede ser algo muy claro: una DEMO técnica (y posiblemente que pueda estar en el E3 como sorpresón gordo, algo similar a la demo técnica de XY o al menos en un futuro evento), como la de Pokémon XY en la que aparecías en una ruta de la región y al final de ella te enfrentabas al Profesor Ciprés, también con Pokémon a nivel 100, con la diferencia de quién usaba la mega-evolución, eras tú en la demo. Ya veremos.


 BRUNO Y AURA.

Lo que menos me han gustado de todos los scans.

Curioso me parece también que lleven bastantes cosas en color verde, como si fuese un guiño a Esmeralda. La queja está, en que no se parecen demasiado a los originales, de hecho, hasta parecen mucho más infantiles y hasta anoréxicos (sobre todo por las piernas fideo de Aura, ains). Veo bastantes comentarios de que están bastante "raros", y concuerdo bastante. Tampoco es que sean horripilantes, pero se alejan de los originales. Además, si el juego sale en noviembre, ¿por qué están tan veraniegos? Jajaja.

Otras curiosidades, Bruno en el artwork tiene la piel morenita pero ingame la tiene bastante blanca. Y algo más, Aura al lado de Bruno en una de las imágenes no tiene el accesorio de la cabeza (que por cierto, no era un lazo en el original, si no un pañuelo... con lo que me gustaba a mi el pañuelo...), algo similar a lo que pasa en XY si te eliges a Kalm, Serena aparecerá sin gorro y hasta con un peinado diferente. ¿Volverá la personalización? ¡Ojalá que sí!

Y nada más, de momento no se ha confirmado si habrá bases secretas, concursos, frente de batalla, cambios en la historia, añadidos, tutores de movimientos, si seguirá el SE y el PokeRecreo... si habrán más mega-evoluciones (me huelo de lejos a Sableye, Zangoose, Seviper, Ludicolo y Shiftry como nuevas y últimas, solo por ser contrapartes, aunque Metagross y Salamence también pintan, pero a lo mejor luego ni salen).

Queda prácticamente menos de un día y medio para que aparezca el Nintendo Digital Event del E3 de este año. ¡A ver si hay suerte y sacan algo sobre esto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(