jueves, 24 de octubre de 2013

Nostalgia foril.

Bueno, la verdad es que llevo bastantes semanas con esto en mi cabeza. No paro de darle vueltas en realidad desde hace meses, pero no le había cogido con tanta importancia como hace pocas semanas. Seguro que a veces, de algo que a priori es algo insignificante o un hobby sin importancia, al final lo echamos de menos porque en realidad tenemos buenos recuerdos.

Mi avatar de Seño Torpedo de antaño. Que buenos recuerdos. Lo llevo actualmente para recordarlo, aunque en aquella época llevaba otros avatares, jaja. 

Por 2007-2008 o así fue cuando comencé en el mundo de los foros. Comencé como todo el mundo, una noob que, aunque era respetuosa como la mayoría de normas estipula, a veces tenía "faltas" de postear en dónde no debía o similares, pero vamos lo más inocente para los novatos en el mundo de los foros. Me gustó tanto este mundillo dónde poder desahogarme de todo, liberar mi imaginación o demás, que creé el mío propio. Como administradora le cogí el tranquillo de inmediato, y se puede decir que entre los usuarios de aquel foro era "bastante popular", o más que eso, simpatizaba con ellos. Ante todo, yo siempre quise ser una usuaria normal aunque tuviese otro tipo de permisos.

Pero en mi casa no había internet, e ir a un ciber solo a por un foro no era lo mío y nunca lo ha sido. Así que cuando llegó el verano, solo me conectaba una vez a la semana y raras veces ni siquiera una, hasta tal punto que al foro nadie entraba, y me di cuenta cuando regresé al siguiente trimestre. También me pareció muy triste que si no está la administradora, los usuarios pasan de todo, como si fuese el único pilar del foro y que si no está ya no merece nada la pena. Cosa que no me gustó en absoluto, pero ya era irremediable y tuve que cerrar al final el foro.

Al final, en el año 2010 en casa de mis padres pusimos por primera vez internet, así que volví a este mundillo. Creé de nuevo un foro de similar temática al primero, pero con algunos retoques, que parece que tuvo mejor éxito dentro de lo que cabía. Lo bueno es que ya no era tan novata como antes. Además de ello, encontré un foro de Bobobo que se llamaba Espacio Pilo Virtual, o para abreviar, EPV. Era un foro que estaba pasando ya por la agonía, a punto de morir, pero al menos, yo intenté avivarlo como pude con una cara nueva. Al principio, aunque solo éramos cuatro gatos, parece que funcionó, había un poco más de vida. Y aunque estuve poco tiempo, los usuarios que me aceptaron como nueva eran la mar de simpáticos y congeniamos en seguida. A día de hoy sigo considerándolos mis amigos, aunque en realidad solo con dos de ellos (que en realidad son tres) sigo teniendo el contacto.

En ese foro me sentía estupendamente. El ambiente era muy familiar, único. De todos los foros dónde he estado, y casi han sido cientos, no ha habido ningún otro dónde me haya sentido así. En ninguno. Me animé y realicé mi propio foro en el servidor, y aunque al principio éramos bastantes usuarios, al final solo nos quedamos entre cuatro y cinco. Al final ambos foros han ido decayendo, hasta tal punto que solo se postea algo en un tema abierto para decir tonterías y en una especie de chat (Tagboard) en el índice de los foros para hablar rápido.

La verdad es que llevo bastante tiempo echando de menos esa sensación. Aunque no era nadie importante realmente en el primer foro que he comentado (EPV), me hacía sentir que era alguien, que había encontrado mi lugar. Me sentía bien, podía liberarme, hablar tranquilamente, y ser yo misma, sin condicionarme o haciendo creer que en algún momento tenía que irme. Sensación que al contrario, no me pasa con todos los foros dónde estoy. Es bastante frustrante.

El foro que creé se llegó a tener en él un ambiente también relajado, con mucha confianza. Tenía al moderador, con el que terminé llevándome muy bien, "mudándolo" del servidor en dónde le conocí (a principios de 2010, dónde dije que había hecho un foro... éste foro es el "M.A.V." y al que terminé mudando al mismo servidor que el del EPV), dónde hablabamos con muchas coñas, en plan amigos, y la verdad es que me reía mucho con él. Ese año fue el único que gasté el msn, e hicimos conversaciones épicas él y yo por msn que a veces aún recuerdo con nostalgia y no puedo evitar alguna que otra sonrisa. Allí también habian dos usuarios del EPV, uno de ellos actualmente es administrador auxiliar y el único que junto conmigo, se conecta de vez en cuando a ambos foros. El otro es un usuario conjunto a nosotros también del EPV que apenas se conecta, y por último otro usuario que actualmente está sin internet y casi es imposible verle. Hace tiempo también había una chica con la cual congeniaba muy bien, pero también dejó de aparecer.

La verdad es que, esa sensación de confianza, buen ambiente, y de que he encontrado mi lugar no lo he vuelto a encontrar por ninguna parte, ni siquiera en PkSpace cuando estuve allí. Y lo echo de menos. No encuentro mi lugar por ninguna parte, en ningún foro. BlogOcio me gusta pero no es exactamente como tal un foro, y por lo tanto, no me siento en mi lugar. Lo echo de menos, y por mucho que busque un nuevo lugar dónde quedarme y sentirme alguien o al menos, parte de la comunidad, no lo encuentro. Y ya me siento un poco triste. Aunque parezca una tontería, esos momentos de relajación y de diversión foril en su momento fueron muy importantes para mí, sabiendo mi pasado (ya dije en su momento que tenía depresión y otras cuantas historias, que no me apetece repetir...).

¿Cuando volveré a encontrar un foro así? No lo sé. Probablemente nunca. Incluso apuntándome a foros de amigos, conocidos... no lo encuentro. Y los mios directamente ya no tienen ni éxito ni nada, nadie se une ni postea en absoluto, así que estamos en las mismas. Y en mi cabeza tengo un montón de temas, actividades y demás que realizar, pero no puedo sacarlos. Ya no hay nada que me llene en los foros para hacerlo. Y es una lástima, porque se va a perder para siempre.

3 comentarios:

  1. Bueno, yo creo que los foros ya no son como antes... Yo empecé en este mundillo también por 2007, y por aquel entonces había montones de foros activos y en los que podías sentirte muy cómodo, pero con el paso del tiempo parece que están perdiendo algo de protagonismo. Blogocio está muy bien, pero tampoco lo considero un foro como podía hacerlo hace años; a pesar de eso, me ha aportado muy buenos amigos en muy poco tiempo.

    En parte te entiendo, ha habido veces que me habría gustado volver a la sensación de hace 3 años dentro un foro, una sensación que no he vuelto sentir desde hace mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, exactamente.
      Es una lástima, siempre he tenido proyectos para los foros. Y aunque haya encontrado algunos foros activos, no es lo mismo que hace años, o por lo menos, no he encontrado mi lugar en ellos. Lamentablemente, los más activos que veo son los llamados "foros de rol" (dónde por ejemplo, eres un entrenador Pokémon, estás en un instituto, etc) a mi esos precisamente no me gustan nada de nada xD

      Eliminar
    2. Sí, foros de rol activos hay muchísimos, pero a mí tampoco me gustan xD

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(