lunes, 7 de octubre de 2013

Analizando Pokémon #13

¡Buenas a todos! Vuelvo a comenzar con mi racha de entradas, estas últimas acerca de Pokémon. En esta ocasión me apetecía realizar un análisis a un Pokémon al que muchos, una grandísima mayoría, odian, por su aspecto y porque según ellos, es el peor diseño de Pokémon de la historia. Próximamente haré una entrada a modo de reflexión respecto a los diseños generales de los Pokémon, y cuando son "buenos" o cuando "malos". Pero recordad, para gustos los colores, o en este caso, para gustos los Pokémon.

Podéis comentarlos vosotr@s también, que seguro que habrá alguno que os guste más que otro, queráis recalcar algo, o mencionar algo del competitivo, que ya he dicho que pasaré por alto. Y lo haré por orden aleatorio totalmente.

---

Es el turno de...





¡Garbodor!

 Era evidente que iba a ser Garbodor. Allá dónde vaya es el Pokémon más espantoso en diseño por excelencia, o al menos, es lo que una grandísima mayoría opina. Como es habitual en mis propios análisis, comentaré todo lo que pueda y conozca sobre este Pokémon. Confieso que me siento indiferente ante él, ni horrible ni hermoso, es algo sencillito, y así es mi reacción con todos los de primera generación.

Trubbish, su etapa anterior está basado en una bolsa de basura. ¿Por qué no? Teniamos los gases nocivos (Koffing y Weezing), el lodo de las aguas contaminadas (Grimer y Muk), y ahora, ¿por qué no una bolsa de basura o un vertedero (Trubbish y Garbodor)? A mi no me parece tan mal diseño, cumple perfectamente con su cometido de ser una acumulación de basura con vida propia, con su tipo Veneno, que evidentemente encaja a la perfección. Según muchos es el diseño más horrible de todas las generaciones, pero es que para gustos los colores... porque a mi por ejemplo me parece mucho peor Conkeldurr, con esas venas inyectadas en esteroides y sobredosis de lo mismo y esa napia de payaso que le quita su "espíritu", aunque me siga pareciendo feo.

Aunque no me gusten las dos coletillas de la cabeza (aunque si sale hembra, le queda bien), el resto del Pokémon me parece más acertado. Es una enorme bolsa de basura mutada con la basura fusionada con su propio cuerpo, lo que le hace convertirse, por así decirlo, en el rey de la mismísima basura. No podrían faltar monstruos, como en muchos otros juegos, basados en muchas cosas distintas, y como no, la basura es una de ellas, ¿o no?

No mucho más, competitivamente o en ingame jamás lo he probado, aún me quedan muchos de la quinta generación por probar, pero al menos quería darle un voto de confianza al Pokémon defendiendo su "físico", es decir, el diseño.

Hasta el próximo análisis, a ver cual toca la próxima vez. Este no fue elegido por azar, me apetecía dedicarle una entradilla.

1 comentario:

  1. Jaja, me encanta, a mí Conkeldurr y Timburr también me parecen horrendos xD Garbodor es feo, pero al menos no desilusiona porque te esperes otra cosa, es decir, sabes que es una bolsa de basura, no hay más, no esperas que sea bonito, así que bueno, sin más.

    Tampoco lo he usado para el equipo ni nada de eso nunca, así que no puedo opinar al respecto. A ver si me pongo yo también con los análisis, que hace mucho que no cuelgo uno, jeje.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(