martes, 15 de octubre de 2013

Quejas de Pokémon X/Y

Si, la vida no es siempre de color rosa. Aunque me haya encantado el juego, pronto lo veréis en futuras entradas, hay dos cosas que me han escamado bastante y sin embargo ahí están, y como no, tenía muchas ganas de liberarme y allá voy con el Blog.

1.-Los Líderes de Gimnasio: Los Débiles de la Liga.

Los líderes de gimnasio en esta generación me han parecido un chiste, y de muy mal gusto la verdad. Voy con tan solo cinco niveles más, y es que me los cargo a todos de uno o dos golpes sin suponerme un problema ninguno. Los gimnasios no me quejo, son sencillos en lo que respecta a puzzles, pero al mismo tiempo debido a lo bonitos que son lo dejas pasar por alto, aunque a veces eches en falta algo potente como puzzle (muy original el de Eléctrico, en serio, aunque demasiado sencillo... como todos).

A lo que me refiero, es que cuando llegas al Líder del Gimnasio no te supone ningún tipo de esfuerzo derrotarlos. A partir del tercer gimnasio todos tienen 3 Pokémon con niveles que son bien parecidos a los de los otros entrenadores de el gimnasio que te acabas de atravesar. El resultado es un líder de gimnasio que es tan fácil de derrotar, que resulta hasta penoso.

El gimnasio de Planta me pareció el más débil con diferencia, con Jumpluff, otro más que no recuerdo, y como no, un Weepinbell. Mi cara se quedó a cuadros. ¿Y por qué no un Victreebel que es más poderoso? Caen como moscas los líderes de gimnasio. El último que hice fue el de Hielo y si no fuese porque quería probar una cosa con la habilidad Nevada del Abomasnow, me los hubiese cargado a todos en cada turno (es decir, 3). De hecho, un Mamoswine de uno de los entrenadores del gimnasio me duró un turno más que el propio líder si no fuese por lo que he dicho.

En fin, una grandísima cagada. Los líderes de gimnasio se puede decir que tienen la misma dificultad que un entrenador normal de los que van por el gimnasio pero con un diseño especial, una personalidad especial, y que te entrega una medalla y una MT, pero en todo lo demás, son cutres. Supongo que lo habrán hecho para los "casuales" o los que se inician en esta generación, pero dios mío, un "casual/nuevo" que empiece la aventura y vea que derrota con facilidad a un líder, seguro que se dirá así mismo que le ha resultado demasiado fácil, siendo, supuestamente, un líder de gimnasio un desafío el cual hay que temer y en el que hay que emocionarse en la batalla. Pero ni eso.

2.-Safari Amistad: Sin Amigos, te fastidias. 

No me ha gustado nada, pero NADA, el funcionamiento de este Safari. Chapuza. Y un poco marginal.¿En qué sentido? Bueno, resulta que los Pokémon que te aparecen ahí varian según los amigos que tengas registrados pero, ¿y aquellos que no tengan ninguno registrado? ¿Y hasta si no tiene wifi para conectarse vía online para registrarlos (os puede parecer que no, pero si, esa gente aún existe, crueles)?

Mi chico se va a tener que quedar con las ganas porque no tiene a más amigos en la consola, y ni él ni yo somos de agregar al primer desconocido que pase para la 3DS (de hecho hasta pensé en borrarme el Correo Nintendo y a cierta gente de mi lista de amigos, no soy de las que le dan estas cosas a la ligera a gente que no conozco, al menos, que no he conocido a fondo aunque sea por la red), pero no quedará más remedio que ir mendigando a la gente que le agreguen su consola para que pueda hacer uso del Safari Amistad.

Me ha parecido bastante feo por parte de GF. Vale que lo primordial en Pokémon para ellos siempre haya sido el intercambio y demás, pero deberían de pensar en aquellos jugadores solitarios que prefieren jugar tranquilos por su cuenta, alejados de todo para desconectar, y coleccionar Pokémon, y también en aquellos que como dije antes, aún no tengan internet para registrar amigos de forma online. Muy, pero que muy feo.

A él no le gusta registrar a cualquiera, no es de los que tiene amigos al tuntún en las 3DS, y mira tu por dónde ahora le "obligan". Porque si quieres usar el Safari Amistad, te aguantas porque si no tiene ningún amigo o solo uno, te quedarás sin usarlo y por ende, sin capturar nuevos Pokémon.

3.-Post-Game: ¿No dijeron que habría un poco más de historia...?

Ayer mi chico se pasó la Liga Pokémon y con ello encontró la nueva Torre Batalla de turno (y nada, a esperar al Z para el Frente, aunque se agradece que tras cada combate te den un punto, y no a cada siete como antes) y con ello el Safari Amistad. Aunque todavía no haya accedido a las zonas de paso prohibido hasta que no derrotases al Campeón, ha sido muy pobre el post-game.

Por algunos análisis, al menos el de PokeMaster, había entendido que habrian unas pequeñas "misiones" en la historia y una pequeñísima trama en el post-game pero, ¿dónde están? Posiblemente veamos algo cuando nos compremos la guía (sale este 22 de Octubre, y la queremos, seguro que nos hemos dejado muchas cosas por el camino).

En general, me ha parecido bastante cutre. Es evidente que hasta la edición Z no veremos un buen post-game, pero jolines, podrían haber añadido algo interesante que hacer después de pasarte la dichosa Liga. Hasta no puedo llegar a cierta parte de los Laboratorios de Lysson dónde me he dejado una Pokeball (y puede que más), como no sea ahora post-game o directamente es que no se puede coger... mal vamos. Tres años de desarollo y no se han currado el post-game. Bueno, que se le va a hacer... habrá que convivir con ello con un mal sabor de boca.

Mis opiniones positivas en la siguiente entrada, cuando me pase la Liga Pokemon hoy (¡ya llevo 50 horas!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(