jueves, 24 de octubre de 2013

Impresiones finales de Pokémon X/Y

En su momento hice la entrada de quejas de Pokémon X/Y, pero ahora voy a comentar a rasgos generales que me ha parecido el juego, y como siempre, es una opinión personal y puedo tener mis más y mis menos. Jugarlo vosotros, juzgadlo vosotros, ¡y disfrutarlo, que es lo que cuenta!

En mi caso, yo escogí la edición Y.

Mi aventura comenzó el 11 de Octubre. Totalmente emocionada, llegamos a casa con unas ganas impresionantes de ponernos con el juego. En cuanto comenzó la partida nos maravillamos con los gráficos, ya era hora de que Pokémon diese el gran salto en la saga principal, y la verdad es que le sentaba de maravilla.

A la hora de elegir nuestro Pokémon inicial, tenía un dilema. Aunque ya dije que las evoluciones finales de los iniciales me parecieron horribles, debido a cierto vídeo de Delphox me di cuenta de que me gustaba bastante, al menos, el toque de mago con varita que le habían dado. Así que lo escogí, aunque he de confesar, que después de en el juego ver en combate al resto de iniciales, también me han empezado a gustar. El Delphox que escogí lo he llamado Potter. Es evidente que, debido a que es un mago y me salió macho, y como soy fan de la saga, lo llamé así por la dicha de Harry Potter. ¿Qué mejor mago que éste? Y como Harry es de Griffindor y Delphox es rojo (y amarillo), pues, ¡da el pego!

Bueno, mi periplo acababa de comenzar y la verdad es que me emocionaba con todo, hasta con los combates. Lucen de forma espectacular. No tardé demasiado en llegar a la siguiente ciudad, no sin acordarme de que tus amigos que te acompañan muchas veces en la aventura, se desperdigaban como con "vida propia" por el bosque mientras tu viajabas por él. Me pareció bastante original y he de decir que hasta me divertí. Y como no, esperaba deseosa empezar a cambiarme ya por fin de ropa.

Dejando a un lado todas las vivencias del juego, que ya haré un análisis exhaustivo de él como en la crítica de Mario Kart 7, mis impresiones finales son espectaculares, aunque como no, no todo es de color de rosa. Lo de las ralentizaciones es que simplemente es normal, no me molesta de hecho. Lo del 3D me da igual, ya que nunca lo enchufo. Como dije, los niveles de los líderes de gimnasio dan pena, lo del safari amistad me parece algo injusto, y el post-game es bastante pobre. Es que ni siquiera la Liga mejora después de pasártela una primera vez, siguen con el mismo nivel y sin haberse hecho ningún tipo de cambios en el equipo, algo que también me parece bastante penoso.

Dejando a un lado esto también, he de decir algo que me ha gustado muchísimo de los juegos: la banda sonora y la historia. Aunque lo típico en la historia de Pokémon sea completar la Pokédex y convertirse en el campeón de la región, la trama del equipo villano de turno se puede decir que es la que más he disfrutado de toda la saga. Si tuviese que hacer una lista de preferencias, sería así: Team Flare - Team Galaxia - Team Aqua/Magma - Team Rocket - Team Plasma. Cada uno tiene gustos y gustos. Me metí de lleno en la trama y hasta en alguna ocasión quise pegarle de ostias al líder del Team Flare. Esto no me había pasado con ningún otro juego de Pokémon, aunque la importancia de los legendarios reconozco que pensé que sería otra cosa, y comparando nuestras historias (el juego de mi chico (X) y el mío (Y)) llegamos a la conclusión de que apenas hay grandes diferencias en la trama... y es una lástima, porque pintaba bastante bien.

En cuanto a la banda sonora, decir que es espectacular. Se nota que esta vez se la han currado de verdad y para todos los públicos, es decir, en ámbito más general para que suene de forma más global. Ya tengo unas cuantas favoritas, entre ellas la de Ciudad Fluxus y cuando te enfrentas al Team Flare, a los Líderes de Gimnasio o al mismo Líder del Team Flare. Entre otras cuantas.

Por último, destacar que es un vicio el intercambio prodigioso. Me han tocado verdaderas joyas. Una de ellas fue un Venipede cría con Impulso, pero como pensé que era un error (anteriormente tenía Pies Rápidos como oculta, y como no te avisan por ningún lado que se la han cambiado, desaproveché muchísimo esa cría...), entre otros. Hoy sin ir más lejos, una japonesa me ha dado por este intercambio un Eevee hembra con el Pokérus y con una naturaleza neutra. Esperemos que la racha siga así y no den solo Bunnelbys o Magikarps, jaja.

Y ya para terminar, decir que todos los Pokémon han sufrido cambios en sus gritos. Los han remasterizado o cambiados por completo. Algunos me alegro, otros pienso que es mejor que no los hubiesen tocado, pero bueno, reinicio casi completa de la saga, nuevos gritos remasterizados que se agradecen.

Y no mucho más, dentro de poco planearé hacer la crítica a Pokémon X/Y, pero ya os digo de antemano que la nota va a ser bastante alta por lo que estoy diciendo. En general, irá por la misma línea que la del Mario Kart 7. Posiblemente retome las críticas que estaba haciendo a Final Fantasy Tactics Advance 2 y a Metroid Other M, pero me llevará un tiempo ya que hace tiempo que no juego a estos dos.

3 comentarios:

  1. Yo me estoy tomando mi tiempo para jugarlo, ya que con la universidad no me queda mucho rato libre... Pero igual lo estoy disfrutando muchísimo; recién he conseguido la segunda medalla y llevo unas 36 o 37 horas jugadas, voy despacito, jaja. Pero me está encantando, los gráficos, los nuevos Pokémon (aunque algunos sean rarunos), todo.

    Me alegra que en general te haya parecido tan bueno ^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual es el que te ha parecido más "raruno"?
      A mi todos me han gustado, pero de los que menos las evoluciones de las hadas (Swirlix y Spritzee) y en especial a los percebes (esas manos raras y su evolución aún más rara), si no decir practicamente "feas", pero al final seguro que me acostumbraré, jaja.

      Eliminar
    2. Ese, el percebe de las manos, es raro y feo a más no poder xD He visto también un iceberg muy extraño que parece que está cortado a la mitad o.o El resto por ahora bien.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(