jueves, 24 de octubre de 2013

Impresiones finales de Pokémon X/Y

En su momento hice la entrada de quejas de Pokémon X/Y, pero ahora voy a comentar a rasgos generales que me ha parecido el juego, y como siempre, es una opinión personal y puedo tener mis más y mis menos. Jugarlo vosotros, juzgadlo vosotros, ¡y disfrutarlo, que es lo que cuenta!

En mi caso, yo escogí la edición Y.

Mi aventura comenzó el 11 de Octubre. Totalmente emocionada, llegamos a casa con unas ganas impresionantes de ponernos con el juego. En cuanto comenzó la partida nos maravillamos con los gráficos, ya era hora de que Pokémon diese el gran salto en la saga principal, y la verdad es que le sentaba de maravilla.

A la hora de elegir nuestro Pokémon inicial, tenía un dilema. Aunque ya dije que las evoluciones finales de los iniciales me parecieron horribles, debido a cierto vídeo de Delphox me di cuenta de que me gustaba bastante, al menos, el toque de mago con varita que le habían dado. Así que lo escogí, aunque he de confesar, que después de en el juego ver en combate al resto de iniciales, también me han empezado a gustar. El Delphox que escogí lo he llamado Potter. Es evidente que, debido a que es un mago y me salió macho, y como soy fan de la saga, lo llamé así por la dicha de Harry Potter. ¿Qué mejor mago que éste? Y como Harry es de Griffindor y Delphox es rojo (y amarillo), pues, ¡da el pego!

Bueno, mi periplo acababa de comenzar y la verdad es que me emocionaba con todo, hasta con los combates. Lucen de forma espectacular. No tardé demasiado en llegar a la siguiente ciudad, no sin acordarme de que tus amigos que te acompañan muchas veces en la aventura, se desperdigaban como con "vida propia" por el bosque mientras tu viajabas por él. Me pareció bastante original y he de decir que hasta me divertí. Y como no, esperaba deseosa empezar a cambiarme ya por fin de ropa.

Dejando a un lado todas las vivencias del juego, que ya haré un análisis exhaustivo de él como en la crítica de Mario Kart 7, mis impresiones finales son espectaculares, aunque como no, no todo es de color de rosa. Lo de las ralentizaciones es que simplemente es normal, no me molesta de hecho. Lo del 3D me da igual, ya que nunca lo enchufo. Como dije, los niveles de los líderes de gimnasio dan pena, lo del safari amistad me parece algo injusto, y el post-game es bastante pobre. Es que ni siquiera la Liga mejora después de pasártela una primera vez, siguen con el mismo nivel y sin haberse hecho ningún tipo de cambios en el equipo, algo que también me parece bastante penoso.

Dejando a un lado esto también, he de decir algo que me ha gustado muchísimo de los juegos: la banda sonora y la historia. Aunque lo típico en la historia de Pokémon sea completar la Pokédex y convertirse en el campeón de la región, la trama del equipo villano de turno se puede decir que es la que más he disfrutado de toda la saga. Si tuviese que hacer una lista de preferencias, sería así: Team Flare - Team Galaxia - Team Aqua/Magma - Team Rocket - Team Plasma. Cada uno tiene gustos y gustos. Me metí de lleno en la trama y hasta en alguna ocasión quise pegarle de ostias al líder del Team Flare. Esto no me había pasado con ningún otro juego de Pokémon, aunque la importancia de los legendarios reconozco que pensé que sería otra cosa, y comparando nuestras historias (el juego de mi chico (X) y el mío (Y)) llegamos a la conclusión de que apenas hay grandes diferencias en la trama... y es una lástima, porque pintaba bastante bien.

En cuanto a la banda sonora, decir que es espectacular. Se nota que esta vez se la han currado de verdad y para todos los públicos, es decir, en ámbito más general para que suene de forma más global. Ya tengo unas cuantas favoritas, entre ellas la de Ciudad Fluxus y cuando te enfrentas al Team Flare, a los Líderes de Gimnasio o al mismo Líder del Team Flare. Entre otras cuantas.

Por último, destacar que es un vicio el intercambio prodigioso. Me han tocado verdaderas joyas. Una de ellas fue un Venipede cría con Impulso, pero como pensé que era un error (anteriormente tenía Pies Rápidos como oculta, y como no te avisan por ningún lado que se la han cambiado, desaproveché muchísimo esa cría...), entre otros. Hoy sin ir más lejos, una japonesa me ha dado por este intercambio un Eevee hembra con el Pokérus y con una naturaleza neutra. Esperemos que la racha siga así y no den solo Bunnelbys o Magikarps, jaja.

Y ya para terminar, decir que todos los Pokémon han sufrido cambios en sus gritos. Los han remasterizado o cambiados por completo. Algunos me alegro, otros pienso que es mejor que no los hubiesen tocado, pero bueno, reinicio casi completa de la saga, nuevos gritos remasterizados que se agradecen.

Y no mucho más, dentro de poco planearé hacer la crítica a Pokémon X/Y, pero ya os digo de antemano que la nota va a ser bastante alta por lo que estoy diciendo. En general, irá por la misma línea que la del Mario Kart 7. Posiblemente retome las críticas que estaba haciendo a Final Fantasy Tactics Advance 2 y a Metroid Other M, pero me llevará un tiempo ya que hace tiempo que no juego a estos dos.

11 comentarios:

  1. Yo me estoy tomando mi tiempo para jugarlo, ya que con la universidad no me queda mucho rato libre... Pero igual lo estoy disfrutando muchísimo; recién he conseguido la segunda medalla y llevo unas 36 o 37 horas jugadas, voy despacito, jaja. Pero me está encantando, los gráficos, los nuevos Pokémon (aunque algunos sean rarunos), todo.

    Me alegra que en general te haya parecido tan bueno ^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual es el que te ha parecido más "raruno"?
      A mi todos me han gustado, pero de los que menos las evoluciones de las hadas (Swirlix y Spritzee) y en especial a los percebes (esas manos raras y su evolución aún más rara), si no decir practicamente "feas", pero al final seguro que me acostumbraré, jaja.

      Eliminar
    2. Ese, el percebe de las manos, es raro y feo a más no poder xD He visto también un iceberg muy extraño que parece que está cortado a la mitad o.o El resto por ahora bien.

      Eliminar
  2. De nuevo otra crítica que no alcanzo a comprender, y eso que aquí has dicho y cito textualmente "mis impresiones finales son espectaculares", "he de decir algo que me ha gustado muchísimo de los juegos: la banda sonora y la historia. Aunque lo típico en la historia de Pokémon sea completar la Pokédex y convertirse en el campeón de la región, la trama del equipo villano de turno se puede decir que es la que más he disfrutado de toda la saga" y "dentro de poco planearé hacer la crítica a Pokémon X/Y, pero ya os digo de antemano que la nota va a ser bastante alta por lo que estoy diciendo". Ya sé que me dijiste que a medida que jugabas Sol/Luna te desencantaste, pero esta review no me da esa impresión en absoluto, sino que de veras te gustó el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no entiendo dónde está el problema ni porque te parece tan complicado, en su momento me gustó, pero según fuí avanzando más y más e intenté volver a jugar (en esas ocasiones al Pokémon X) me di cuenta de que me aburría lo que no estaba escrito.

      La gente puede recapacitar de lo que le ha gustado mucho o nada con el tiempo. Ahora por ejemplo tampoco me gusta tanto el primer Tactics Advance (el de GBA) y aunque no haya escrito por aquí ningunas impresiones, en su momento me pareció una joyaza y ahora creo que el 2 le da mil patadas en todo.

      No te tomes en serio mis críticas, no pretendo ser un medio profesional ni mucho menos, solo es un blog personal donde me desahogo de todo, y ya has visto que puedo cambiar de un año para otro.

      Eliminar
    2. Y si, en su momento me gustó mucho la historia de Pokémon XY (sin contar a los criajos que te acompañan o lo tonto que es el team villano), por lo de la mitología nórdica, el arma y la historia de AZ, pero luego fue un blufff enorme, más sobre todo si tenemos en cuenta que las cosas que se dejaron para "una tercera versión" jamás llegaron, con lo cual es la generación más desaprovechada de la historia.

      Eliminar
  3. Pues no sé, será que nunca me ha pasado eso de estar encantada con un juego y que termine decepcionándome (salvo con el Bravely Default pero tampoco estaba encantada con él). Respecto al XY he empezado el juego unas 3 veces (2 al X y una al Y) y nunca me ha pasado que me aburra a pesar de sabérmelo ya de memoria. De hecho, un amigo va a jugarlo este verano (junto a Negro 2, Zafiro Alfa y Ultrasol) y me preocupa que yo sea la rara vistas tus críticas y que no le gusten.
    PD.: tras Diamante, Perla, Platino ya no me espero gran cosa de Game Freak y sus juegos incompletos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo que contigo con el Bravely Default xD (con el Second ya iba con la mosca detrás de la oreja, y mira, acerté)

      También digo que podría haber sido el mismo hype de una nueva generación, porque tenía muy buenos recuerdos de la quinta (empecé a salir con el que es ahora mi marido) y como habiamos quedado en pasarnos juntos las aventuras Pokémon de ahora en adelante por eso pillé con tantas ganas los juegos de Pokémon (aunque pasó eso, al intentar rejugar cada vez le veía más fallos y ni siquiera compré el ROZA...), pero ya... él intentó jugar Pokémon Sol y lo dejó en la segunda isla... Yo creo que también me emocioné demasiado, porque a finales de la tercera isla el juego ya no me pareció tan genial...

      A mi por ejemplo la cuarta generación si me gusta mucho (no tanto Diamante y Perla, pero si Platino) y sé que hay bastante gente a la que no le gusta. Platino, HGSS y la quinta gen soy capaz de jugarlas muchas veces (de hecho tengo partidas que de vez en cuando retomo en BN2 y en el Platino) y con más de 100 horas cada vez, sin embargo la tercera gen no, aunque prefiero Esmeralda para intentarlo(y luego ya sexta y septima directamente ni puedo).

      Al final ya es como el dicho de "para gustos los colores", y que una persona con el tiempo puede cambiar su punto de vista o al rejugar/revisionar algo te das cuenta de que ya no te gusta tanto, tal vez por encontrarle más fallos o porque estás en otra etapa de tu vida (esto tambien me ha pasado con películas o series).

      Eliminar
    2. Si te tengo que poner algún ejemplo (ignora este comentario, que ya son tochos innecesarios, jaja) a parte del FFTA como dije en una respuesta anterior, en el caso de series o películas tengo varios casos, uno es Once Upon a Time, que al comienzo me encantaba la serie pero la cagaron tanto con las temporadas más modernas que ahora le tengo tiña a toda la serie en sí.

      O mira que me encantaba la serie de Bones, pero ahora no sé porqué se me hace soporífera y soy incapaz de verla normal hoy en día....

      Eliminar
  4. A mí Second me gusta mucho más que Default, le he dado a Nueva Partida + como cinco veces para poder completar el bestiario (¿por qué aparecen tan poco algunas especies y los bichos proliferan?), pero reconozco que la historia ya me aburre porque casi que me sé hasta los diálogos. Y podría pasar sin el falso reinicio o la batalla final y sus bromitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo espero que ese Bravely Default Deluxe o como se llame de Switch no tenga los mismos fallos, porque si no...

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(