lunes, 7 de octubre de 2013

Filtraciones Masivas, ¿Reales?

Lo que comenzó siendo una mera especulación por parte de los fans ahora parece un rumor o bien que la gente comienza a sospechar más de la cuenta. Porque viendo como han ido las cosas... ahora explicaré porque se alza al vuelo esta peculiar pregunta sobre las filtraciones masivas de Pokémon X/Y.

A ver, todo comenzó viendo las evoluciones finales de los iniciales, que serían Greninja, Delphox y Chesnaught. En un principio el filtrador (uno de los primeros de una larga cadena de gente que solo se dedica a filtrar para ganar fama), dijo que la evolución de la rana, Greninja, era falso, mientras que el otro Pokémon dónde se había visto conjunto, una especie de pájaro, era real. Ahora, ¿cuál es real y cual no?



Si vamos a mi entrada anterior veremos a Greninja. Supuestamente es la última evolución de Froakie. ¿Que falla? No se parecen en nada salvo que es una especie de rana y comparte cierta parte de los colores y ciertas zonas de las ancas. Pero, ¿y su característica nube de burbujas? ¿Esa cara tan extraña poligonal y cuadriculada? ¿Esa lengua que hace saliendo? Lo normal es que las terceras evoluciones de los iniciales se parezcan o a la mismísima primera o a la segunda, ya sea con coincidencias en el color del cuerpo o la forma.

Seamos sinceros, no a todo el mundo le pareció bien Pignite y Emboar, pero, lo veamos con realismo: Tepig tiene concordancia con Pignite, ya sea en colores o en que podemos identificar que, exactamente, uno es evolución del otro. Aunque la gente esperaba un cuadrúpedo o que no fuese Fuego/Lucha, desgraciadamente parece que los iniciales de Fuego van a ser todos bípedos por lo que hemos podido ir viendo. Ahora bien, cuando salió Emboar ya todo fue el colmo. Pero seamos sinceros, ¿tiene concordancia con Pignite? Sí. ¿Se parece a Pignite? Sí. ¿Tiene elementos característicos que podrían provenir de Pignite? También.

Solo hay que ver al resto de Pokémon iniciales de anteriores generaciones. Las primeras generaciones eran los diseños más sencillos por la época, pero no por ello era problema para demostrar que Bulbasaur-->Ivysaur-->Venusaur eran la misma etapa evolutiva, de la misma forma que ocurre con Charmander-->Charmeleon-->Charizard y Squirtle-->Wartortle-->Blastoise. En la segunda generación todos también tenían su particular concordancia entre los iniciales. De Chikorita a Meganium, de Cyndaquil a Typhlosion y de Totodile a Feraligatr. Lo mismo se podría decir de la tercera generación (dónde también todos los iniciales fueron bípedos) y en la cuarta. Pero en la sexta, las últimas evoluciones realmente están muy lejos de ellos (Greninja y Chesnaught) o dejan mucho que desear, pudiendo haber ofrecido más de si (Delphox).

Ahora, poniendo en precedentes a los Pokémon iniciales de anteriores generaciones, ¿en qué fallan estos? En mucho. Pueden gustar más o menos los diseños, pero igualmente dejan que desear como evoluciones finales de los iniciales y siguiendo una línea irremobible. Y la gente se quejaba de Dewott-->Samurott, pero al menos, había algo ahí que les identificaba como de la misma línea evolutiva. El color, las conchas que llevan en el cuerpo, la clase de animal que son... posiblemente sea el menos acertado como evolución final de Oshawott, pero al menos no fueron los tres como en esta ocasión. Lo que me parece, como dije en la anterior entrada, un auténtico despropósito.

Después de haberme enrollado un montón, vayamos a lo que nos interesa.
Al principio, se rumoreaba que todas estas extrañas filtraciones era obra de Nintendo, para evitar llevarnos sorpresas reales hasta la semana de la salida de los juegos o de la misma salida de los juegos. Una jugada muy arriesgada. Primero unos eran verdaderos, luego otros eran falsos... ahora, ¿cual es falso y cual no? Bien, hasta aquí llegó un momento en que se dejó de lado esta especulación y comenzó el boom de las filtraciones masivas.

En una de esas filtraciones se mostraba a Delphox, y hasta supuestamente subieron un vídeo en Youtube presentando al Pokémon ingame, pero, por lo que había entendido miles de veces, ese vídeo estaba hecho y trucado por fans... muy real, por cierto. De hecho lo dije por algunas partes, aunque no se le dio bombo y actualmente Delphox es real, pero, aún nos quedan por verlos de forma oficial y con los ArtWork oficiales. A lo mejor mejoran, pero igualmente la han cagado mucho.

Cuando todos los Pokémon actuales mostrados con las filtraciones masivas ya se han dado por reales, aparece un rumor bastante coherente que menciona que todo ha sido una obra de marketing de Nintendo. Que han mostrado a unos reales y a otros no, que habrán cerrado cuentas de gente que tenía permiso de filtrar algunas cosas reales y otras no, y así un largo etcétera (lo de cerrar cuentas en Instagram puede ser más falso que real, ya que supuestamente si no recuerdo mal lo cerraron al público por mérito propio y otro borró las fotografías de los juegos porque si, fue quién empezó las filtraciones y Nintendo tomó -supuestamente- cartas en el asunto).

Ahora bien, si nos fijamos, Nintendo desde hace tres semanas lleva un método de oficial de filtraciones muy concreto. Mediante actualizaciones en la web oficial, o pequeñas filtraciones oficiales en webs muy específicas y especializadas, se han ido mostrando poco a poco nuevos detalles y nuevos Pokémon: la evolución de Litleo, la evolución de los fósiles, y poco después, y de método más extraño, las evoluciones de Swirlix y Spritzee (bastante horrorosas para mi gusto, por cierto).

Normalmente seguirían su mismo patrón, además de que, en la imagen que se filtró con las evoluciones de Swirlix y Spritzee, en la parte superior derecha aún quedaba un Pokémon sin rebelar que no me encajaba con ningún otro parecido. ¿No se han dejado a uno? ¿Por qué? No se sabe.

Además, los rumores fiables y algunos analistas del juego afirman que hay más de 90-100 Pokémon (y entre 30-40 megaevoluciones), mientras que los filtradores afirman que solo hay 70 (y de 40-50 megaevoluciones). ¿De quién fiarse? ¿De los que han analizado el juego que tienen veracidad o de gente que filtra porque si y puede ser habil con el photoshop o retocando con programas de vídeo? Por eso ya no sé que creer. En lo que se refiere a cantidad de nuevos Pokémon, me fio de los analistas que han probado el juego. Pero de los ya mostrados, de momento ya ni me fio. Unos pueden ser reales, otros no, y pueden haber retocado muchas cosas.

Igualmente mencionar, que hay analistas que se nota que han ido a saco, deprisa y corriendo a pasarse todo el juego y dejándose muchas cosas y secretos por el camino, y otros que, por el contrario, se nota que le han dedicado tiempo al juego y que lo han hecho fijándose en todos los detalles para los jugadores. Es un pequeño matiz que quiero recalcar (por eso pienso, que el mejor análisis es el de PokéMaster (haced click AQUÍ para leerlo)). 

No os fiéis de momento. Posiblemente al final sean reales, pero mientras tanto, tengamos el beneficio de la duda y si hace falta sigamos sin mirarlo como Spoilers. Aunque algunos diseños estén mejor que otros, pueden ser unos reales y otros no. O al final ser todos falsos o ser todos reales. No lo sabremos hasta pasar unos días. Algunos conseguirán el juego hoy mismo, otros mañana, otros el miércoles y otros el 10 o el 11, o incluso el 12.

Yo como muy temprano lo obtendré el 10 (ya me gustaría a mi que fuese antes), pero como muy tarde lo tendré el mismo 11 de esta semana. 9 no puede ser ya que aquí en Valencia pilla festivo (¿por qué narices somos tan fiesteros? Luego estamos como estamos, por mucho que pueda venir bien la fiestecilla).

Posiblemente comience con una serie de entradas tipo "Diario de un Entrenador por Kalos". Ya que ahora podré subir fotos propias del juego, y que mi personaje es totalmente personalizable... no será exactamente un diario con todo lo que hago con pelos y señales, si no, entradas específicas mostrando momentos de la aventura, curiosidades y opiniones propias. Ánimo a otros que también lo hagan.

4 comentarios:

  1. Yo ya no se a quien creerme, pero tengo claro que lo que salga de 4chan es más probable que sea falso.
    Yo visto el numero escaso de pokémon nuevos, solo espero:
    -Postgame largo e interesante
    -Más pokemon post game (nuevos o antiguos)
    -Más megas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo prefiero fiarme de los analistas que dicen que habrá más o menos 90 Pokémon nuevos, bastantes más después de la liga, post-juego largo con una subtrama y demás, que lo que dije antes... gente que solo quiere fama y que va a saco por lo mismo. No sé, me da la sensación de que se dejan muchas cosas por el camino.

      Eliminar
  2. El sábado precisamente hablaba con L.E.A. sobre los iniciales que son bípedos y los que van a cuatro patas. Estuvimos analizando, y es que últimamente parece que si tiene cuatro, ya no vale, no es bonito o no está chulo. Pues sinceramente, Fennekin debería haberse quedado con las cuatro patas, así de simple.

    Estoy contigo en lo de los Pokémon de la quinta, que sí, que no fueron los más bonitos ni mucho menos, pero no sé, a mí me convencieron más, me costó menos acomodarme a ellos, y eso que al principio me afectó mucho el cambio de Dewott a Samurott (?) xD

    En fin, yo llevo unos días ya sin mirar nada, o al menos intentándolo; para lo poco que queda de juego, prefiero no spoilearme, y menos con cosas que ya ni se sabe si son verdad o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay fakemon por ahí de iniciales a cuatro patas y la verdad es que molan muchísimo. En general si que tenemos iniciales a cuatro patatas, véase Venusaur, Meganium, Samurott y Torterra. Y no pasa nada, de hecho, todos esos diseños me gustan. En general creo que me han gustado todos los iniciales menos estos de sexta generación, al menos la última fase evolutiva.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(