lunes, 9 de julio de 2018

Top 10 personajes de Animal Crossing

En cada nuevo juego de Animal Crossing han añadido algún que otro personaje nuevo (en New Leaf por ejemplo, Canela, Candrés, Alakama, Paca, Al y la familia de Capitán son unos ejemplos o en HHD a Nuria), así que ha falta de que aparezca otro juego nuevo con nuevos personajes (no considero a los palomos del juego de móviles como de un juego completo de la saga, ejem, ejem) y cagándome en todo lo cagable por parte de Nintendo de no mostrar si quiera el logo de uno nuevo para Switch, voy con un top especial de personajes de Animal Crossing favoritos. 

NO vecinos, por supuesto. Y, especificaré el juego en dónde más me gustaron, porque en algunos sufrieron GRAVES cambios (a peor a mi parecer) en personalidad que a mi gusto se los cargaron por completo.



10 - Sisebuto

Del que hablaba hasta por los codos vendiéndote seguros a un simple partícipe más de la AAD en New Leaf, NADA interesante y bastante cutre. Puede que para algunos se hiciera pesado, pero a mi me parecía bastante gracioso en Wild World. Aparecía cada sábado para venderte su seguro y te daba dinero a cambio de las falsificaciones de Ladino o por las picaduras de abeja que sufrías al contratar sus servicios (bueno, solo uno por día, eso si).

Sinceramente creo que está ahora totalmente desaprovechado. El 'seguro' hubiese molado haberlo visto pese a todo en New Leaf, y a ver ganado un poco más de dinero cada vez que recibamos una picadura (en lugar de solo una al día) o por falsificaciones, que ahora no solo Ladino nos la podía vender. Nuria podría haber sido la encargada desde el principio de la AAD y hasta instalar un despacho especial del seguro en la zona comercial, para que esta tuviese más utilidad.

O con la actualización del Welcome Amiibo, haber añadido cosas nuevas, como el seguro y el poder manipular la colocación de muebles de HHD desde el principio (no, si te creas un personaje nuevo NO puedes hacer esta opción... que graciosos), pero bueno, que puedo esperar si solo metieron para aprovecharse de los amiibos y que encima en unos pocos meses ya dejaron de venderse en las tiendas... en fin... (estas cosas no las veo ocurriendo en PC, que hubiesen metido una actualización en condiciones y no esa chapuza... uff, que me enrollo).



9 - Rese T. Ado

El topo de los malos humos con diferencia y de referencia. En Wild World aparecía siempre que dejabas el juego sin guardar y era borde y pelmazo como él solo, ¿pero sabéis qué? Cada nueva conversación con este topotipo era graciosa. Los niños japoneses deben de ser unos alelados de cuidado o vete a saber que tipo de conversaciones les dieron en japonés, porque le redujeron 'el enfado' y hasta ahora es opcional en New Leaf porque supuestamente hacía llorar a los niños allí. Y a Estrella le pasó algo similar.

En Wii le metieron un hermano más taimado que a mi aún no me ha salido. De lo poco visto en New Leaf (si, lo instalé adrede) no parece tener la misma chicha que en la versión de Wild World. No tan lengua afilada, cascarrabias y gruñón con bordura igualada a simpatía. No sé explicarlo, pero no es lo mismo.



8 - Mili

La historia de las hermanas puercoespines siempre me ha gustado y entrañado. Unas hermanas que han tenido que hacer frente solas respecto a su familia y el negocio familiar, sin ayuda de nadie. En Wild World, en ocasiones surgían conversaciones entre los personajes del juego (Tom Nook y estas hermanas sobre todo), y a veces te enterabas de varias cosillas, como que Mili y Tom Nook en ocasiones han sido socios o incluso más que socios (¿amigos...?) y se quedó todo en el aire.

La incorporación de Trini no me parece mal, pero no la conocí realmente en la versión de Wii, dónde al parecer aún seguían estos cotilleos soltados por los mismos personajes y parece que en alguna que otra ocasión mencionaban a Trini y su historia. En New Leaf sin embargo, no hay cotilleos/historias contadas directamente por los personajes...



7 - Graciela

Pija y bastante borde en algunos casos con unos aires de grandeza que tira que para qué. Bueno, empezaré otra vez. De llamarte sucio para arriba, en Wild World siempre me pareció bastante borde pero era verla en la plaza del pueblo y se me hacían los ojillos pepsicola porque quería uno de sus trajes. El test tenía su gracia, aunque me daba rabia cuando no me daba una prenda exclusiva. En New Leaf, aunque me guste que haya una sección de lujo/exclusiva en la última planta del nuevo Nook's, hecho en falta encontrarme un personaje especial en la plaza y pedirle algo molón para ponerme.

Podrían haberla potenciado más como diseñadora de moda, porque presentármela como estilista y de repente que tenga hasta series de muebles y demás cosas se me hacía un poco raruno. Ah, mención especial a la anécdota que cuenta Sócrates (creo que fue él...) en el que el chófer del coche de Graciela llamaba con prepotencia "mocosecosaurio" a los dinosaurios del museo... ¿¡quién narices es ese chófer!? ¿¡POR QUÉ NO LE DISTÉIS UN PERSONAJE ASÍ DE GUAY!?



6 - Marilín

Una de las cosas que me gustan poco de Animal Crossing a lo largo de los años es que los personajes del juego (lo de los locales importantes), aunque como casi todo el juego, no tienen ningún otro papel importante en la "trama", salvo verles de vez en cuando en la cafetería de Fígaro tomándose algo. La primera vez que conocí a Marilín en Wild World me encantó su diseño y su personalidad cotilla y encantadora, pero me hubiese molado aún más, especialmente ahora, que los personajes importantes tuvieran algún papel cuando cierran sus negocios.

Ah, ¿y de verdad duermen en sus propios negocios...? En el AC de Game Cube ya quedó claro que si, duermen en sus propios negocios (Tom Nook al menos...), pero siempre lo he visto como algo raro. Puede que sea el momento de abrir una 'Residencia' para que estos personajes puedan dormir y vivir aquí lejos de sus negocios, ¿no? Y que tengan algún papel o hagan alguna visita de descanso en ciertos eventos o cuando cierren sus locales y les veamos por así paseando por el pueblo, como vecinos especiales.

Me encantaría ver a Marilín por ahí... y que me diese regalos acorde a su afición/trabajo, como que me regale pelucas a cambio de hacerle tareas, no sé. Eso si, odio su maldito test de la peluquería.



5 - Tom Nook

El paso de dueño de los almacenes a la Inmobiliaria se me ha antojado aburrido y poco carismático, a diferencia de antes. Vamos, como anecdótico y que ha pasado sin pena ni gloria. No sé, entro tan pocas veces a la inmobiliaria y tiene conversaciones tan genéricas que no parece el mismo tipo tacaño y con cierto amor gracioso por el dinero a como lo era antes, con su típico "¿sí?". De hecho, los hermanos Nendo y Tendo me han terminado produciendo un efecto adverso a lo que deberían, pues se me han hecho mucho más cargantes y pesados que el propio Tom Nook... que nunca lo fue. Era un chiste en sí mismo respecto a un empresario tacañón con un toque gracioso.

Nendo y Tendo se enrollan como las persianas y el chascarrillo en pequeñín tenía su gracia y su sentido cuando eran los dos juntos, ya que daba a entender que lo repetía uno de los dos (y no eran una última palabra/frase tan larga...) y les daba cierto encanto y carisma bastante graciosa. Ahora no. Dónde esté un buen Tom Nook, que se piren estos dos pelmazos.



4 - Ladino

Lo que más me molaba de Ladino era su desparpajo a la hora de hablar y sobre todo sus contraseñas en Wild World.
¡Ladino, ladino...! ¡...no hace el pino! Y un montón más de las que ya no me acordaré y se las ingeniaron en la traducción en español para hacer juegos de palabras y rimas con bastante sentido del humor.

Tal vez lo que no me guste tanto como antes sea lo de la contraseña, que ya no existe, y que en su tenderete solo venda artículos de arte y solo una pieza por persona y te llegue al día siguiente, porque antes, además del cuadro vendía un artículo/mueble aleatorio, podías comprar los que quisieras y te los llevabas automáticamente al comprarlos, y merecía más la pena. Y no sé, se burlaba mejor de ti...



3 - Estrella

En realidad, está en una posición más atrás por el castigo severo y asqueroso (¿lo puedo llamar censura aunque sea exagerado?) que sufrió Estrella (si, la hermana de Sol, la que se encarga del horario nocturno en la oficina de correos) en New Leaf. De una tía con una lengua afilada, presumida y chula como ella sola, y que te hacía sentir como una mierda miserable sin perder la sonrisa por como lo decía, a una tía seca y sin carisma que no dice prácticamente nada interesante.

Había muchas veces que jugaba por las noches en Wild World, escribiendo y enviando cartas por las noches, solo para visitarla y que me soltase alguna de sus elocuentes y bordes frases. "Tienes un billón de bayas en tu cuenta, ¡es broma, tu saldo actual es... 0!" (no solía tener cero, pero si lo tenías, dolía más si lo leías en voz alta) o "Pues ahí está la puerta. (Y cuidado que no te dé en el culo al salir)." ¿La cambiaron radicalmente a una tipa seca y sin personalidad arrolladora por lo mismo que Rese T. Ado...? Pues si que tienen el culo fino allí, pero para otras cosas...



2 - Fígaro

Como en tan pocas palabras puede decir tanto. Como un simple personaje creado con polígonos, píxeles o unos y ceros consigue transmitirte serenidad al tomar un café virtual. Nada más que añadir. Bueno, sí. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE DE DÓNDE NARICES SACA LA 'LECHE DE PICHONA', CURRÚ...



1 - Fran

El gato que te da la bienvenida en casi todos los juegos de la saga. Casi todos, porque es curioso... en Wild World no es él el que te da la bienvenida. Sin embargo, fue el primer personaje que me encontré de forma especial en la cafetería del museo. Con tan solo unas pequeñas frases y sus anécdotas sobre otros juegos de la saga (en este caso solo el de Game Cube), se puede decir que me embobé con este gracioso y encantador gato. A mi siempre me pareció carismático y en parte comparto esa sensación suya de viajar por mero placer de hacerlo.

Es además, uno de los pocos amiibo junto el de Samus Aran (Metroid), que me compré por gusto y cuidarlo como un tesoro. Un gato qué, si bien apenas ha tenido más papeles importantes dentro del juego, para mi simboliza la alegría que da el mero viaje al pueblo virtual en el que entras cuando juegas a Animal Crossing. Ojalá tuviera algún momento especial más... como dije antes, ojalá potenciaran mucho más a los personajes importantes del juego con sus propio mini eventos de historia, visitas especiales o similares...


Y aquí concluye el top, en algunos casos casi se han convertido en una queja de ciertos personajes (Nendo y Tendo, ejem), y también quiero profundizar en el desaprovechamiento que han tenido personajes como Gandulio, Carturo o Cati... y Catiana (¿¡qué narices ha pasado con su madre?) y la (divertida) antigua Blanca. Por cierto, aún no he podido completar ni una sola petición de Cati porque sorpresa, no me ha salido nunca... ojalá dejen de meter contenido obligatorio por el multijugador de los **jones.

Luego a parte como me moría de ganas por conocer a ciertos personajes que se quedaron en Wii (Soponcio, Guindo, Conga, Elio, Papilo, Martín...) y que en New Leaf me parecieron muy poca cosa... ¡como que les falta un poco más de chicha! También será porque las conversaciones entre todos los personajes me parecen mucho más sosas y aburridas -y se me repiten muchísimo más que el ajo y mucho más que Wild World, que ya es decir- que en la versión de DS, que habían conversaciones que me sacaban alguna carcajada y sin embargo en New Leaf, exceptuando una de cada veinte que se me repiten, es graciosilla y depende del vecino que la diga (personalidad alegre/presumido (chica/chico respectivamente)).

Mención honorífica al Gulliver de Wild World. Cuando aparecía el ovni en el pueblo, tenía que ir tan rápido persiguiéndole que me iba el corazón a mil por hora y me gustaba mucho más sus conversaciones sobre viajes estelares que sobre viajes en barco y anécdotas súper tontas como marinero que no hay quién se las trague. Hubiese molado al menos que mantuviesen un ovni pero con un nuevo personaje especial. Y ese Gulliver te daba el regalo ese mismo día si le ayudabas... ¡no tenías que esperar al día siguiente como con Ladino, que coñazo!
A Juana también la menciono porque, aunque ya coincida pocas veces con esa señora, me cae bien, ¡le gusta a veces hacer buenos juegos de palabras con los nabos...! Aunque, ¿qué narices ha pasado con los nabos rojos...?

A esto sumo otra pequeña queja para la función del Tablón de anuncios que había en Wild World, en el que en ocasiones habían como consejillos o reflexiones cada pocos días (algunos eran rimas, poesías, acertijos raros, reflexiones con humor, etc), que hilando algunas pistas parecía indicar que era Sol, y que eran bastante divertidas de leer. Ahora directamente paso del tablón de anuncios, para mi no sirve absolutamente para nada... antes al menos era gracioso leer que parida nueva había escrita cada poco tiempo. ¡Qué desaprovechados están algunos personajes... y sus secretillos!

Opinión impopular: Canela y Totakeke están sobrevalorados. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(