martes, 24 de julio de 2018

Quiero segundas partes: Kirby Battle Royale y Miitopia

Puede que me repita de más, pero lo haré las veces que sea necesario (?).

Bueno, entremos directamente a mis introducciones largas habituales. Ya he hablado bastantes veces de Miitopia y lo mucho que me sorprendió y me gustó, y, si bien sabía lo que me iba a encontrar, la demo de Kirby Battle Royale también se me hizo muy entretenida y llamativa. Pecaba en que en el online no puedes elegir jugar con tus amigos (eso le hubiese dado muchos puntos extras al juego), y sinceramente, debo decir que, si bien es algo descafeínado, me ha gustado bastante.

Llevaba unos días con ganas de comprarme un juego nuevo, más que nada porque me voy de vacaciones dentro de unos días y quería llevarme algo que me tuviese entretenida... o al menos que me amenizara la espera. Deberían haber sacado el Mario Party nuevo justo ahora, ¡menudas vacaciones! Resumiendo, que quería pillar el Go Vacation de Switch, pero mientras llegaba la fecha (y esperando aún el Wario Ware Gold que a ver si se animan también a llevarlo a Switch) al final he decidido pillarme el Kirby Battle Royale que 3DS. Es más baratillo y estaba cansada de las limitaciones de la demo... Si, aún me cuesta volver a 3DS, pero mientras se pueda...


Y no me enrollo más, ¿de verdad quiero segundas partes de estos juegos? Sí. Y en Nintendo Switch.

Miitopia es un genial rpg usando a los Mii que me han dado muchos retos y alegrías (sinceramente, incluso más reto y desafío que las últimas generaciones de Pokémon, que ya es decir). Desbloqueamos muchos oficios diferentes (¡y de los que podemos crear nuevos oficios muy originales!), y tiene bastante humor (más de una sonrisa me han sacado), el diseño de los enemigos, armas, armaduras y alimentos son muy originales, y el juego es MUY LARGO.

Es demasiado automático en todo, eso lo reconozco, así que tal vez para Miitopia 2 podrían:

  • Modo automático o manual: Que podamos manejar a cada miembro de nuestra pandilla en combate, o configurar uno por uno (por suerte, en el modo 'automático' que es el actual la IA es bastante inteligente). 
  • Nuevas personalidades y habilidades de apoyo: Estarían bien nuevas personalidades que ofrezcan otras nuevas habilidades y pasivas, y de paso ampliar las ya existentes. Las habilidades de apoyo también podrían añadir bastantes nuevas, como por ejemplo compartir los efectos de un salero actual sobre el usuario en un aliado con un nivel muy alto de amistad.
  • Nuevos saleros: Se podrían añadir más saleros (además de ampliar algunos como la de Barrera o Aura), como por ejemplo uno que cure estados perjudiciales o que aplique algún tipo de regeneración (que permite curar en cada ronda de turnos durante un tiempecillo). Me animaría a decir también de ampliar el número de santuarios a 2.
  • Nuevos estados alterados: Tanto positivos, como perjudiciales. En perjudiciales, aunque ya existen mucho y generalmente son temáticos (devorados por hamburguesas, muertos de miedo, infestados de arañas, etc), podrían crear otros muchos, como la confusión que sería más general (podría dañarse a sí mismo o a los aliados) o la 'zombificación' (las curaciones les harían daño), y añadir más beneficiosos, como la regeneración (recuperaría salud en cada turno).
  • Más miembros de la pandilla: Ampliar el número de aliados que puedes llevarte en la pandilla a los combates podría hacerse hasta a 6, aunque se podría dejar esta opción a modo de endgame (el post-game, igual que en el juego actual no desbloqueas poder reclutar más de 10 personajes o ciertas zonas, etc), desbloqueándose de forma progresiva. Esto daría más juego a más estrategias y combinaciones.
  • Sustituir Miis por Razas jugables: Y si quieren saltarse el sistema de los Mii's, siempre podrían añadir "razas jugables", como las clásicas de los rpg de fantasía (humanos, elfos, enanos, orcos... hay muchas posibilidades con encanto), o que sea opcional; aunque dejarlos como están tampoco me molesta, ya que puedes usar a los Mii como tus protagonistas (yo aproveché para hacer a los protagonistas de mi webcómic, y me encantó el resultado).
  • Entornos explorables: Actualmente cuando accedes a un nuevo nivel el grupo solo se desplaza de forma automática hasta que llega a una zona concreta (encuentro con enemigos, cruce, tesoro y aunque solo aparezca una vez, momento 'random' con la pandilla), y podrían acondicionar zonas específicas (repito, aunque sean para el postgame) en el que exploremos de verdad con nuestros personajes. Que los combates sigan siendo en zonas específicas en dichos entornos, pero que sea opcional (o no, según como estén hechos) acercarnos al combate.
    Al fin y al cabo Miitopia es un gran RPG para empezar en el género, porque es simple de aprender y muy accesible, pero va ganando dificultad según avanzas (y notas progreso y desafío). 
  • ¿Accesorios?: Molaría la opción de incluir accesorios equipables a los personajes (como anillos o amuletos, vaya) que ofrezcan pequeñas pasivas a quiénes se los equipemos (más PV, más PM, más experiencia recibida, resistencia a x elementos, etc).
  • Otros parámetros: Además, como última recomendación para Miitopia 2 añadiría nuevos tipos de parámetros, o al menos solo uno: la "Resistencia". Como tal, en realidad solo sería la clásica Defensa Mágica, que nos daría protección contra los ataques mágicos de los enemigos. 
Ideas de nuevas clases para Miitopia 2:







(Las imágenes son de tumblr pero no encuentro el autor original, si alguien lo encuentra que me lo diga y añado enlace hacía su página)

Como véis, se pueden hacer ideas muy originales con el sistema de juego y de oficios de Miitopia. Algunos de los oficios que podrían añadir serían:


  • Adiestrador: Podríamos capturar enemigos encontrados por el mundo (no jefes) y usar sus poderes o invocarlos como aliados en la batalla. A eso añadiría una especie de zoológico en las posadas para gestionar y cotillear todos los que hayamos capturado hasta el momento.
  • Luchador: Si, de lucha libre, sería similar al gato (que es como el clásico Monje...), pero con muchas llaves de sumisión que detendrían en seco y aturdirían a los enemigos, así como muchos ataques de alcance siendo muy veloz.
  • Ciborg: Podríamos usar alta tecnología para atacar a los rivales y mejorar nuestra armadura cibernética constantemente durante el combate. También tendríamos algunas habilidades especiales para detectar (o provocar) debilidades de los enemigos, así como curiosear sus PV máximos y sus parámetros en general.
  • Mutante: Nos transformaríamos en un mutante con ataques brutales capaces de confundir y envenenar a los enemigos con suma facilidad, pero serían lentos y poco resistentes a la magia. Podrían mutar aún más en mitad del combate y provocar a los enemigos para que tengan como objetivo al mutante y proteger a los demás.
  • Bailarín: Mezclaría tanto al clásico bardo de los rpg's con los bailarines, capaces de usar danzas de apoyo para sus aliados para volverlos más ofensivos o atacar de forma elegante a los rivales con cánticos especiales que empeorarían a los enemigos. Vamos, que mientras atacan hacen dos cosas a la vez: mejorar aliados y empeorar enemigos.
  • Y otros muchos como el Ninja (artes ninjutsu elementales), un Cronomago (controla los turnos), un Apicultor (combatiente de apoyo que usaría a los insectos), un Nigromante (levanta a los aliados caídos como muertos súbditos o a los enemigos) o un cantante de Heavy Metal (metería mucho daño y pondría a bailar a los enemigos y a que se ataquen entre ellos). ¡Hay muchas posibilidades! 
¿Por qué en Switch? 

Miitopia es más de lo que parece. Ya he comentado que para iniciarse en un RPG (o jugar a un RPG más desenfadado, aunque con sus dotes de desafío), Miitopia es ideal (si, más que Pokémon, al menos en sistema de oficios, y además, con sus retos para quién domine el juego, sumando el sistema clásico por turnos), así como un juego desenfadado tanto para partidas cortas como para sesiones de juego más largos.

Con el toque portátil de Switch, su portabilidad también ayudaría a disfrutar de Miitopia. De forma online, podrían incluir un sistema similar al de los Pokémon Mundo Misterioso de antaño (además de que lleguen Miis creados de otros jugadores para encargarte misiones), y de hasta poder intercambiar Miis, personajes, equipo, armas, objetos, papeo, etc (sin que bloquee contenido como tal en el juego y obligarte a usar online, vaya, que sea opcional).

Y ahora pasemos a la segunda parte de la entrada... ¡Kirby Battle Royale! Y no, a pesar del nombre no es el género de moda (que pienso que no le quedaría nada bien...), no.

En este juego tenemos varios modos de juego y combate, habilidades, atrezos (disfraces de las habilidades) bastante molones y un modo historia, aunque con un modo online bastante pobre. De pasarse a Switch, además de añadir muchas más habilidades y más movimientos para ellas, evidentemente añadiría más modos de juego (algunos más difíciles o hasta un modo 'laberinto' a lo Amazing Mirror, por ejemplo), más atrezos y optar a desbloquear muchos más escenarios aunque sea con las monedas que consigues al ganar combates.

Tras haber jugado toda la tarde y tras la experiencia con la demo, debo decir que como juego de lucha spin-off de Kirby es bastante entretenido, y tiene mucho potencial (y lo digo en serio). El modo online podrían mejorarlo para que realmente puedas jugar con amigos (no, no se puede...), y que, similar a Star Allies, que puedas ir desbloqueando personajes clásicos de la saga que también puedas manejar como combatientes normales (Knuckle Joe, el Bandana Dee, Rey Dedede, Daroach, etc), aunque se desbloqueen de forma más complicada para ofrecer retos.

El Kirby Battle Royale de 3DS está enfocado al público más infantil (vale que Kirby siempre ha tenido esa apariencia, pero al menos Amazing Mirror, Power Painthbruss y alguno más siempre han supuesto un poco de reto...), pero en este caso literalmente es mucho más facilón, aunque una buena IA y buenas manos hacen destrozos (pero todo se basa en lo facilones y simples que son los distintos modos de combate).

¿Por qué en Switch? 

Además, combinando otros modos de spin-offs de Kirby como los otros que hay en 3DS (Team Clash Deluxe por ejemplo, que podría incluir cooperativo local y online), podría dar este spin-off mucho de sí en Switch, sobre todo con los gráficos de ensueño de Star Allies. Para tus partidas rápidas o durante bastantes horas con amiguetes, también daría para horas de diversión y entretenimiento.


No sé si he expresado con claridad lo que quería decir con estos juegos, pero os hago un resumen: veo viable una segunda parte mejorada de ambos juegos para Switch, para partidas rápidas y con sentido del humor o para partidas rápidas personalizadas y/o con ratos compartidos con colegas (que además con Switch mola volver a jugar con el pique en persona...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(