jueves, 26 de julio de 2018

Midnight Texas

Un pequeño vistazo a una serie que me ha encantado y que por fin hoy, he terminado de ver la primera temporada. Va a ser una mini crítica rápida y sencilla (aunque bueno, me suelo enrollar más que las persianas...), que no se me da muy allá hablar de series... ¡Empecemos!


Mientras que de la misma autora (Charlaine Harris) se adaptó otro de sus libros a la serie True Blood (que no me gusta especialmente), tenemos esta otra serie (basado en Midnight, Texas (si, tienen el mismo nombre)), con un poquito menos de sangre y sexo (que a mi me viene de lujo :P), y resumiéndola rápidamente, para mi sería el sucesor espiritual perfecto de Buffy Cazavampiros, pero sin estar totalmente enfocado en los vampiros.

El protagonista es un médium que puede ver de verdad a los espíritus anclados en este mundo, y en un principio se gana la vida haciendo sesiones privadas para clientes inquietos. Tras cierto suceso, debe huir, y el espíritu de su difunta abuela, que está anclada en su auto caravana, le especifica que debería ir a Midnight, en Texas. 

Una vez allí, cada episodio será una aventura con seres sobrenaturales, misterios o extraños asesinatos y casos, y según avance la serie conoceremos más a los personajes, sus preocupaciones, el pasado de cada uno de ellos y se descubrirá un destino final bastante intrigante con el que el protagonista tendrá mucho que ver (y decir). Además, no he visto ningún agujero de guión ni nada que se haya quedado en el aire, hilando muy bien cada episodio (incluso si lo que ocurrió fueron varios episodios atrás) y atando cabos sueltos.

La primera temporada consta de 10 episodios solamente, que los puedes ver en una o dos tardes sin preocupaciones, y el ritmo de cada episodio es bastante rápido y ameno. Es fácil encariñarte con los personajes y sentir que si forman parte de una gran familia de protagonistas.

Solo por mencionar a algunos de mis favoritos:

  • Manfred: Que es el protagonista, el médium. Me encanta su peinado despeinado y alborotado y que me parece inocente a la vez. 
  • Lemuel: El vampiro. Aquí los vampiros son un poco distintos, y se han atrevido a hacer que este protagonista vampiro sea algo poco comúnmente visto: tiene unos ojazos azules y además es el actor Peter Mensah. Debo decir que es mi personaje favorito de toda la serie.
  • Joe: Serio y misterioso que protege al que quiere, me ha sorprendido muchísimo este personaje y la relación que le han dado. No diré más porque mola ir descubriéndolo al ver la serie.
  • Olivia: La amante de Lemuel, una chica dura, que sabe pelear y luchar y generalmente es valiente como ella sola, y su pasado le perseguirá varias veces durante la serie. Además, dejan este mismo pasado abierto para la segunda temporada. 
Y en general todos los personajes tienen su aquel, su puntito, su magia...

Y ahora, ¿por qué digo que es el sucesor espiritual de Buffy Cazavampiros? Combina vampiros, brujas, demonios, seres sobrenaturales, conjuros, maldiciones, amoríos, misterios... tiene de todo un poco, y aunque no se centre específicamente en "cazar vampiros", tiene un aire que me recuerda muchísimo a la serie (buenos personajes, buenas relaciones, buen guión, la acción (sobre todo cuando lucha Olivia)). Tal vez deberían centrarse más en hacer sucesores espirituales de buenas series que no han envejecido mal en lugar de tanto reboot que seguramente la terminen liando...

Se ha confirmado segunda temporada para octubre de este mismo año, ¡y ya tengo muchas ganas! 
Espero que no me hagan como Dark Matter y me la cancelen cuando empiece a coger más chicha, pero en realidad, si esta primera temporada la hubiesen cerrado tal y como estaba, también hubiese quedado genial la serie.

Quiero seguir viendo más misterios, profundizar más en los personajes y ver por dónde van a salir para los nuevos villanos y enemigos... ¡o por si vuelve a ocurrir lo de los últimos episodios de la primera temporada! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(