miércoles, 23 de mayo de 2018

La dieta del canónigo

¡Una nueva dieta milagro!

Es broma, simplemente que he tardado más de lo debido en empezar a hacer uno de mis objetivos de año nuevo: adelgazar. Me teñí y me corté el pelo, pero seguía tan depre que no tenía fuerzas para hacer nada más. Y bueno, empecé a coger fuerzas cuando nos dijimos: ya que vamos a seguir viviendo en este pueblo asqueroso, pues estemos un poco más felices en casa... y nos comprados dos sillones-mecedora del Ikea que están de lujo. También vamos a aprovechar para cambiarnos el colchón (tiene más de trece años ya...), y ya hemos cambiado un monitor, una silla de escritorio, un disco duro potentón para mis dibujos y... bueno, por el cambio de muebles mi gatita tuvo 'estrés felino' y tocó también llevarla al veterinario. No sé de dónde vamos a sacar money para final de mes, pero nos apretaremos como sea, ¡me niego a seguir viviendo con cara de asco todos los días!

Mis suegros para mi cumpleaños me regalaron la típica máquina de café con cápsulas (la de Dolce Gusto de Nescafé), y encantadísima, oye. Soy una inútil para cambiar la caja con el agua, porque una vez sacada no sé como narices volver a encajarla... en serio. Pero, lo bueno es que desde que he empezado a tomar las cápsulas del café, es como si me hubiese espabilado, tengo más energía (y me da menos pereza desayunar, almorzar y esas cosas gracias a la máquina...), y eso que suelo hacerme casi siempre el Nesquik o el Chococino (a veces el moca).

Y bueno, un fin de semana atrás me volví a cortar el pelo (un bob por debajo de las orejas peeero un pelín más larguillo), ya que me atrevo me atrevo bien y que comodidad, díos mio. Cuando voy a la peluquería (voy allí porque así veo a mi madre y en la peluquería trabaja una prima mía) es un día que coincide que yo me quede todo el día en casa de mis padres (justo coincidió que fue el día de Eurovisión, así que me quedé hasta que terminó... que aburrimiento de año). Y bueno, debo decir que ese día descubrí que me chiflan los canónigos.

Que soy anti lechugas o anti verde de las ensaladas, que está más amargo que chupar una barra de cobre o que los cartuchos de la Switch... que siempre que como lechuga, gol, rúcula o acelgas me dan arcadas a los 3 bocados y no puedo seguir. Pues con los canónigos si. Y tras esto, también fuí por fin de una maldita vez a la ginecóloga. No me ha bajado la regla en 2 años por un motivo: las mismas hormonas del ovario poliquístico. Hace que engorde más, y por ende, si engordo más altera otra vez aùn más las hormonas y eso ha provocado que no me baje más.

A adelgazar y a tomar unas vitaminas especiales. Mi "dieta" va a resultar en un día comer solo ensaladas y cosas con mucha fibra (y los cafés que no me falten, que me ayudan también) y/o fruta y al siguiente como cosas más "potentes" sin pasarme (carne, bocata de salchichas, cosas así), total los canónigos me encantan con aceitunas. Y para ser el primer día me ha ido bien, de verdad: 4 comidas al día saciándome cada vez (desayuno, comida, merienda y cena) y evitando toda la tentación posible de la ansiedad por comer.

Ah, y ya llevo varios días usando la bicicleta estática. Justo ayer superé mi récord, que no es mucho... así que cuando avance bastante más en tiempo y resistencia -y aguante- pondré los resultados. Menos mal que tengo el blog, así esto también me sirve de diario, y esto me lo voy a tomar en serio de verdad. Quiero ganarle esta batalla a las hormonas y a los ovarios poliquísticos... aunque luego echaré de menos estar sin la regla, que se vive muy bien :P

Con el cómic, este mes no ha sido el perfecto para él, el disco duro me ha hecho cosas raras (por eso necesito uno solo para los dibujos y en plan copia de seguridad), me hice un wordpress por el estropicio de blogger de su blog oficial que aún no se ha arreglado, se me borraron el episodio 11 y las últimas páginas del episodio extra, y como estaba un poco harta de practicar 12/7, he decidido tomarme lo que queda de mes "sabático", viciarme a la Switch, seguir con la dieta y la bici, ver lucha libre, disfrutar, relajarme y luego volver otra vez con fuerzas, porque me apetece mucho ponerme con el episodio 16 :)

3 comentarios:

  1. Tomarse un tiempo de descanso de vez en cuando viene muy bien :) ¡Ánimo con la dieta y el ejercicio! Ya verás qué bien te va ^^ A mí la ensalada sí me gusta mucho, la lechuga con tomatito, un poco de atún,... Me la hago a veces para cenar y muy buena, aunque últimamente he cogido un par de kilos, pero como me la paso sentada casi la mayor parte del día y no me queda tiempo para ejercicio ni nada, pues ahí estamos... Pero bueno!

    Lo del pelo, guau, yo no me atrevería a cortarlo tanto, aunque si lo tuviera liso (permanentemente, no alisandolo con plancha, algún día me haré un alisado de esos permanentes) sí me lo cortaría más, por encima de los hombros, que el pelo tan largo ya me molesta, pero al tenerlo rizado y más bien encrespado, no me gusta cómo queda tan corto.

    Qué ganas de darme un tiempo de relax en verano... En Julio no estudiaré, en ese á,bito descansaré, pero me tocará trabajar 11 horas diarias, así que poco descanso xD Agosto sí que sí va a ser mi mes de desconexión total. No sé el tiempo que voy a tener, pero pienso darme días o semanas libres de solo vicio, jeje.

    ¡Nos vas contando! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, pues me sequé el pelo hace unos días con secador y desde entonces lo tengo bufadísimo que un poco más y se vuelve afro xD Me da hasta vergüenza salir a la calle con el pelo así, pero no tengo plancha.

      ¿Por cierto, alisado permanente? ¿Eso existe? O_o

      Eliminar
    2. ¡Sí! Dura varios meses (más o menos dependiendo de cómo tengas el pelo, si más o menos rizado). Yo lo tengo muy rizado, pero son rizos grandes (tipo tirabuzones) y se me encrespa mucho, solo puedo pasarle el peine cuando salgo de la ducha xD Y es un engorro, la verdad, así que me lo suelo alisar una vez a a la semana, por lo menos para el finde por si salgo o algo pues ir un poco más "mona" xD Así que sí, me encantaría poder alisarlo y que me dure meses así, incluso después de la ducha. Los precios rondan los 90€, pero imagino que dependerá del sitio y demás.

      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(