martes, 7 de noviembre de 2017

Hype Heroes of the Storm

Ya ha pasado la Blizzcon y hay cosas nuevas para el juego. Hay quién dice que son menos cosas anunciadas, pero a mi me parecen muy importantes de lo que está por llegar. Para un resumen más completo ver este vídeo de Hekran (y seguir al canal entero, que es de Heroes of the Storm).


Cambios significativos en un futuro:

Eliminar munición de las torres, anular la torre que formaba un cuello de botella dentro de las fortalezas, revelar a invisibles las fortalezas grandes, los campamentos (algunos) tienen efectos pasivos, ciertos héroes que no se podían hacer campamentos por no poder esquivar ataques básicos ahora podrán hacerlo (porque se podrán esquivar los ataques de estos, al menos los de asedio), se van a poder comprar aspectos de los "vehículos" (como el caballero dragón), a partir del siguiente héroe aparecerán aspectos exclusivos por gemas (esto nos pasa por bocachanclas...), las esferas de regeneración durarán 8 segundos activas (los 4 primeros de un equipo y los 4 siguientes se harán neutrales), a los invisibles se les verá más, rework de Li Li (no como dije pero es mil veces mejor de lo que había), incluir información del objetivo al que seleccionas (como en el LoL, como salud, maná, armadura...), más zoom (entendible si añades más cosas que tapan la pantalla), y no sé si me dejo algo (bueno si, que siguen con Hanamura, pero por mi que no vuelva).

(RPP ACTUALMENTE DISPONIBLE, POR CIERTO)

A ver cuando anuncian votación de mapas en unraked/rankeds y un tercer baneo ahora que parece que están metiendo bastantes más supports y cuando van a aparecer más especialistas y multiclases.

Espero que de verdad lo de eliminar munición de las torretas y extender el tiempo en el que aparecen ciertos objetivos de mapas no alarguen las partidas (no quiero un LoL/DOTA2 2.0., lo he dicho miles de veces, dónde la fase de líneas se hace eterna y aburrida...), pero no sé yo, eh. Lo de la velocidad de montura al principio se notaba muchísimo y luego menos, pero esto es muy distinto que influye de forma directa y no me parece muy allá. Digo, lo bueno de este juego es que las líneas no son el 80% del juego como en los otros mencionados, ya que hay "vidilla más allá de las líneas"...


Por cierto, menudo favoritismo más cansino a Overwatch. Además me vas a decir tú que un tío con flechas como Hanzo va a derrotar a una súper dragona como Alexstrasza, JAJAJAJAJAJA. 

Luego van a incorporar chat de voz integrado en las partidas, lo cual me parece un poco un error. En el DOTA 2 molesta y termina siendo un coñazo (y de lo que jugaba todavía no sé dónde estaba para desconectarlo). Es decir, eliminan el chat global para no chatear en partida con el equipo enemigo (cuando a veces hasta lo veo necesario, sobre todo si tienes que pedir que por favor reporten a algún troll de tu/su equipo o algo) para evitar toxicidad pero van a añadir chat de voz integrado que me parece peor (que si, que podemos mutearlo, pero lo mismo con el chat con equipo enemigo).

El Rework de Li Li me gusta más de lo que esperaba. Estaba harta de los que iban full damage Li Li siendo nuestro único support en partida o necesitabamos otra build (a ver, juego en QM porque puedo elegir CON LO QUE QUIERO JUGAR CUANDO QUIERA, que para algo existe a pesar de sus fallos, cojona). Ahora la veo viable con cualquiera de las tres builds (Q, W, E) y hasta creo que puedes hacer diversas combinaciones o "batiburrillos" con muchas opciones posibles. Mención especial a la mejora del dragón nimbo que ahora de serie cura y con ciertos talentos puedes tener un dragón nimbo en combate ilimitado, así como la pasiva ahora reduce los tiempos de reutilización cuando está activa de base (o eso creí entender...).

Otras cosas, un Alarak de comentarista legendario, y a partir del siguiente héroe (Alexstrasza) aparecerán los aspectos SOLO por gemas. Esto nos pasa por bocachanclas, por decir "podemos conseguir todas las skins del juego por cofres sin pagar", pues hale, nos van a meter algunas molonas solo por gemas. En parte mientras no pongan los packs temporales o que aparezcan cada cierto tiempo no me importa la verdad, pero no tengo opción de conseguirlas por cofres (ya que hay veces que no me importaría gastar gemas en lugar de esquirlas para comprar cofres aleatorios y comprar directamente ciertas skins con gemas que no salen nunca en destacados -_-).


Alexstrasza es el siguiente héroe en pisar el Nexo, supuestamente el 14 de este mismo mes, aunque estaremos con RPP supuestamente unas 3 semanas (imagino también para probar a Hanzo y progresivamente algunos de los nuevos sistemas).

Alexstrasza es Apoyo, sacrifica salud para curar a sus aliados y puede transformarse en dragona. En esta forma es el personaje más grande hasta la fecha (yo creo que están experimentando para añadir a Alamuerte en el futuro con un tamaño similar) y cambian ligeramente algunas habilidades, incluso sus ataques básicos forman un cono en el que dañan enemigos y curan aliados. Juega mucho con el factor de tener la salud alta para curar más y baja puede entorpecerla, con talentos muy interesantes (puede generar con una misión hasta sus propias esferas de regeneración, ¡lol!).

Tiene dos heroicas que a mi parecer son realmente útiles las dos, skins chulísimas y joder, ¡es una dragona que cura! Encima es pelirroja, solo le falta el látigo y es mi alter ego perfecto. Eso si, y mira que generalmente no me fijo en estas cosas, pero se han pasado con el tamaño de las perolas... xDD

Hanzo será el siguiente héroe en llegar al Nexo, Asesino. De todas formas, se puede leer lo que tiene cada uno en la web principal de Heroes, o probarlos en el RPP (Alexstrasza está actualmente disponible hasta el 13-14 de Noviembre).

Y para acabar un último apunte: los invisibles.

Los héroes invisibles (Nova, Zeratul, Valeera, Samuro...) son demasiado fuertes en QM. Tienen demasiado poder (y lo sé de sobras porque he jugado en contra y con ellos) y eso se nota, aunque sin embargo en competitivo o en rankeds, apenas se utilizan (porque pueden ser contrarrestados muy fácilmente, aunque mención especial con Zeratul por esa pompa milagrosa). Los invisibles serán más "visibles" que antes y además de forma literal, haciendo que cuando se muevan sean más distinguibles y cuando estén totalmente estáticos serán invisibles por completo (aunque para 'invisibilidad tocapelotas' la del LoL, en el mal sentido además).

A mi me parece bien, se reduce en parte su poder en QM aunque los van a potenciar a cambio (Nova por ejemplo podrá volverse invisible cuando quiera, Zeratul tendrá un semirework bastante potente, velocidad de movimiento adicional al ser invisible, etc). No todo el mundo tiene una vista milagrosa o un pc del copón. Del tiempo que jugaba con gráficos al mínimo en mi anterior ordenador, nunca visualizaba a dichos héroes. Incluso con este pc nuevo, me cuesta visualizarlos (especialmente con ciertos mapas con el color del entorno como gris o plateado), más aún si encima estoy a casi 5 metros de la pantalla...

Ahora, a cambio de ser un poco más fuertes y más fácilmente detectables ahora no cualquiera podrá usarlos en QM. Quiero decir, generalmente, especialmente Valeera o Nova, eran personajes "noobs cazanoobs", especialmente Nova, que entras, tiras una Q/W + ataque básico y te largas como puedas sin hacer nada más, aunque seas un paquete en el juego. Ahora los que quieran jugar con invisibles van a tener que pensar mejor como actuar y hasta cambiar de visión dentro del juego de una vez por todas y variar un poco.

De todo lo anunciado es lo más destacable, además de que vendrá junto a un nuevo evento como los de hasta ahora (x número de partidas y vas ganando retratos y cosas así... a ver cuando dan directamente un cofre o estimulantes de un día :P). Todo en general hasta que no podamos probarlo no podré dar una opinión muy exacta. Me gusta la idea de añadir más zoom, lo de las esferas de regeneración y campamentos y lo de los invisibles, así como otras cosillas. A ver si no tardan en exceso en añadirlo todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(