jueves, 1 de septiembre de 2016

¿Cuantos cambios tiene CiberCosmos?

Primera entrada de Septiembre y porque me apetecía escribir ya de una vez esto sobre mi fangame de Pokémon. Por desgracia, como siempre, se quedará solo en ideas y escritos. Ojalá Game Freak se dejase de chorradas e infantilizaciones y se lo currara más, porque tiene una saga que puede hacer maravillas increíbles. Puede que entonces hiciesen menos juegos principales (es decir, habría más pauta de años entre uno y otro), pero mejor eso que no ir perdiendo cierta calidad en las obras... igualmente venderían millonadas, además, ya son bastante ricos.

¿Cuantos cambios he hecho desde la última vez que escribí sobre él?  No mucho la verdad, puede que en tres o cuatro cosas. Tomo además muchísimos apuntes de lo que quiere la gente como novedades en la saga para adaptarlos a mi gusto sobre estas ideas. GF debería pasearse más por webs y foros para leer como podría hacer una saga co*onuda. Vale que ya vendan con solo el nombre, pero así seguro que seguirían hasta la posteridad (y no solo en tanto competitivo, coñe).


Sip, sip, hice unos pocos cambios en los tipos que incluí y además añadí el tipo "viento". Estaba harta de que el volador fuese más de pájaros que otra cosa, que además no todos los voladores son pájaros, pero bueno

Al final mi cosa se ha quedado así:




311 Fakemon, entre los que se incluyen pree-evoluciones y evoluciones nuevas (y sin tener contados dentro de ese número las "fake-eevevolutions" de Eevee).

Ahora voy con otros pequeños cambios y añadidos... o no cambios, lo primero a decir que lo de "niveles" (1,5 o cosas así) nunca lo entendí y ahora lo hago por porcentajes (así lo estaba haciendo en mi rpg privado); en caso de hacer esto de verdad alguna vez como han hecho con Pokémon Uranium y Solar Light/Lunar Dark (por ejemplo), en este caso habría que considerarlo como un spin-off (aunque se parezca mucho a la saga principal, más que nada por los cambios en los combates). Empiezo con los tipos:
  • Planta: Siguen con la inmunidad a los ataques de polvo. 
  • Veneno: Siguen siendo inmunes a los venenos.
  • Psíquico: No pueden dañar a los aliados estando bajo el estado Confusión (si, ahora puede ocurrir en combates no individuales (1 vs 1, vamos); así se parece más a un JRPG normal). 
  • Acero: Siguen inmunes al tipo Veneno y a los venenos.
  • Fuego: Inmunes a las quemaduras.
  • Eléctrico: Siguen inmunes a la parálisis. 
  • Hielo: Inmunes a la congelación (fuego y hielo no cambian mucho) y al daño de granizo.
  • Fantasma: Siguen con la misma inmunidad que en sexta gen, siendo inmunes a efectos que impiden huidas o relevos.
  • Roca, Tierra y Acero: Lo mismo, sin recibir daño de las tormentas de arena. 
  • Volador y Viento: No todos los Pokémon de tipo Volador son inmunes a Tierra (como Dodrio) o pueden participar en combates aéreos (de nuevo como Dodrio, je). Los Pokémon de tipo Volador o Viento tienen STAB con los movimientos del otro tipo.
 Estados alterados:

  • Veneno: Se pierde el 8% de la salud máxima al final de cada turno. No se pierde salud tras los combates, aunque permanece.
  • Intoxicado: En los dos primeros turnos (al final de ellos) se pierde el 8% de la salud máxima, después el 15% y tras cinco turnos después de esto se perderá el 18% (gravemente envenenado, para entendernos). Pierde 10 PS cada 10 pasos fuera de los combates.
  • Confusión: 50% de probabilidades en cada turno de dañarse a sí mismo o e incluso a alguno de sus aliados adyacentes cuando no se está solo en combate, recibiendo el 25% del daño original que causaría el ataque. Puede durar de 4 a 6 turnos y no permanece tras la batalla.
  • Parálisis: 70% de probabilidades de no moverse y no lanzar los ataques en cada turno paralizado, reduciendo a la mitad la Velocidad del Pokémon. Permanece tras la batalla.
  • Sueño: Los dormidos pasan turno sin poder usar movimientos, con excepciones. Puede durar aleatoriamente de 4 a 8 turnos y permanece tras las batallas.
  • Congelación: No pueden actuar (aunque pueden librarse con ciertos movimientos de fuego) y hay 10% de probabilidades de poder curarse en cada turno. Tiene un límite de turnos entre 15-20 dependiendo de los tipos del Pokémon. Permanece tras las batallas.
  • Quemaduras: Se pierde el 11% de la salud máxima al final de cada turno. Pierde 2 PS cada 10 pasos fuera de los combates. En ciertos tipos reduce en un 20% el Ataque.
  • Enamorado: En cada turno hay 50% de probabilidades en cada turno respecto a su rival del cual está enamorado de no lanzarle movimientos en su contra. No permanece tras las batallas (como siempre, y si el rival cae derrotado, se cura el estado). 
  • Maldición: Transformado en un estado alterado. Se pierde bastante salud (tipo Fantasma el 15%, en otros el 12%) al final de cada turno e impide el relevo. No permanece tras el combate. 
 Combate:

Los Pokémon combaten con PP y movimientos. Inicialmente siempre gozarán del ataque "Combate", de muy poca potencia (5), no se beneficia de habilidades y objetos, y no consume PP y siempre hace daño neutral. Los PP no son independientes para cada movimiento, si no que los Pokémon poseen su propia barra de PP justo al lado (o debajo) de su barra actual de PS. (Vamos, un ataque básico como en los rpg's clásicos).

Cada movimiento tiene un uso específico de PP y el entrenador/jugador debe saber gestionar el uso de estos PP, aunque con el tiempo puede conseguir medicinas y objetos que restauren estos puntos de poder, y de hasta aumentarlos.
Los Pokémon pueden aprender hasta 10 movimientos diferentes. Cuando no les quepa ningún movimiento nuevo, deberán dejarlo pasar u olvidar movimientos antiguos. En la base secreta del entrenador habrían métodos directos de volver a aprender movimientos olvidados (podrías acceder a ella con un simple botón en vez de buscar tutores).


Las características son los parámetros: PS, PP, Ataque, Defensa, Ataque especial, Defensa especial y Velocidad. También existen la Precisión (independiente para cada movimiento) y la Evasión (con la que empieza cada Pokémon en combate en un 10%), que son características internas del combate, así como la probabilidad de golpe crítico (que empiezan siempre con un 0% y pueden ser independientes por cada movimiento).

Y como tal, evidentemente también existirían genes enfocados a los PP. Como existen los Dulces Pokémon, regresan los sabores de los mismos (Salado, Dulce, Amargo, Ácido, Picante, Seco) que se determinan según los genes. Algunos genes permiten que al Pokémon les guste cualquier sabor. No solo afecta a los dulces, si no también a las bayas (como la Higog, etc, como en cuarta generación).

Afecto y Amistad:


Cuando el entrenador explore los entornos a su alrededor, voluntariamente podrá decidir que Pokémon de su equipo puede acompañarle fuera de la Pokeball, aunque algunos dependiendo del tamaño deberán permanecer ocultos dependiendo del lugar dónde hayan entrado. 

No saca solo al primer Pokémon del equipo, ya que en el menú que se abre al seleccionar un Pokémon se puede elegir 'Acompañarme', para que el Pokémon salga fuera de la pokeball y acompañe al jugador a cualquier parte, ya sea el primero del equipo o hasta el último. 

Los Pokémon que acompañen al jugador fuera de la Pokeball incrementarán el valor de Afecto. El Afecto es el aprecio que siente el Pokémon hacía su entrenador, que cambiará las reacciones del Pokémon según los entornos y hasta encontrará de vez en cuando objetos que entregará a su entrenador al ir hablando con él de vez en cuando, algunos muy útiles o solo objetos de decoración u accesorios de vestimenta. 

Además, en la Base del entrenador también está el Pokerecreo. Con un elevado nivel de afecto los Pokémon comienzan de serie con un 10% de probabilidad de golpe crítico adicional en los combates y tienen 20% de probabilidades de librarse automáticamente de cualquier cambio de estado que sufran. 

La amistad de un Pokémon influye en otros factores: como en la potencia de ciertos movimientos (como Frustración y Retribución), los comportamientos del Pokémon en los Súper Concursos o en el Frente de Batalla, o para sus evoluciones (aunque hay escasos Pokémon que pueden evolucionar también por afecto).

Un factor importante de la amistad es la obediencia de los Pokémon: Al comenzar el juego, el inicial del entrenador tendrá la amistad al máximo y por lo tanto siempre será obediente, pero todos los Pokémon le obedecerán independientemente de la amistad hasta el nivel 20… pero superando ese nivel sin un nivel alto de amistad o más de cuatro medallas, todos los demás Pokémon no le obedecerán, eso significará que a veces no atacarán, usarán otros movimientos, etc.

Todos los Pokémon comienzan con el valor predeterminado de amistad de "0%", y al igual que el afecto, el dispositivo personal del entrenador puede ver el grado de amistad con los Pokémon. Algunas naturalezas o Pokémon reducen la amistad por debajo del 0%, haciendo que sean más difíciles de ganar amistad con ellos, aunque hay pokeballs, bayas y otros métodos para ir aumentando poco a poco la amistad.


Otros

Los Movimientos de Campo también son muy importantes en la exploración de muchas zonas, aunque por suerte no serán obligatorios para avanzar en la trama (como si lo serían los objetos clave que ahora hacen las funciones de "MO's"). Por ejemplo, apagar unas pequeñas llamas de un incendio a controlar, partir rocas gigantes que han taponado la entrada a una cueva (o la salida), o abrir un nuevo túnel para alcanzar una zona nueva, se hacen con movimientos de campo de los Pokémon, y casi todos tienen uno particular, incluso encontrar Pokémon escondidos.

Los movimientos de campo no sustituyen ningún hueco de movimiento del Pokémon, si no que los tienen de forma predeterminada y natural. Por ejemplo, al llevar un Sandslash en el equipo o al sacarlo para que nos acompañe y acercarnos a rejas o vallas, puede cortarlas al momento para abrir una brecha y acceder al interior o abrir un atajo por la zona.

Estos movimientos de campo permiten dar acceso a lugares totalmente opcionales o pueden servir para cumplir misiones secundarias. Es como en la saga Pokémon Ranger (y al mismo tiempo a mi me recordaba a la Psinergia de Golden Sun, jaja). 


También hay diversos tipos de combates a parte del individual (1 vs 1), que en ocasiones se pueden encontrar tanto contra Pokémon salvajes, como contra entrenadores.
  •  1 vs 2: Generalmente son los segundos encuentros con Pokémon salvajes más comunes, en el que el Pokémon del entrenador se enfrenta hasta a dos Pokémon salvajes a la vez.
  •  2 vs 2: Es como el anterior pero en lugar de sacar un solo Pokémon del entrenador saca un segundo, correspondiente al primero o al segundo del equipo, ya que siempre tendrá prioridad a la hora de ser el primero en salir el que esté fuera de la Pokeball inicialmente.
  •  3 vs 3: Combate triple que también, junto al de dos contra dos, se llaman "combates múltiples". Algunos movimientos no alcanzan al Pokémon más alejado hacía la otra esquina, siendo el del centro el que más alcance poseerá en sus movimientos.
  •  Combates de horda: Solo aparecen en combates contra Pokémon salvajes. Poseen menos nivel al aparecer en 5 a la vez, y pueden dar mucha experiencia si se derrotan todos a la vez. Sin embargo, se lucha contra ellos con un solo Pokémon.
  •  Combates multitudinarios: Pueden llegar a ser 4 vs 4, 5 vs 5 o 6 vs 6, especialmente lo último, y suelen ser únicamente combates contra entrenadores, en el que la estrategia en equipo requiere mucha más planificación de lo habitual y usan prácticamente todo el equipo de cada uno casi a la vez (especialmente en 6 vs 6), pero el alcance se limita mucho más.
  •  Combates rotatorios: Se usan tres Pokémon de forma independiente contra otros tres, y se rota al principio de cada turno al Pokémon que desee el entrenador constantemente para atacar a los del rival. Estos combates aparecen únicamente contra entrenadores.
  •  Combates aéreos: Pueden aparecer tanto contra entrenadores como con Pokémon salvajes en el aire. Como indica su nombre, solo los Pokémon que puedan volar o levitar podrán participar en estos combates, que pueden surgir en calidad de combates individuales o dobles.
  •  Combates acuáticos: Pueden aparecer tanto contra entrenadores como con Pokémon salvajes bajo el agua (no confundir cuando se combate en la superficie del agua), que también pueden surgir en combates individuales o dobles. Como indica su nombre, solo los Pokémon que puedan ser compatibles bajo la superficie del agua pueden combatir en estos entornos.
  •  Combates inversos: Combates solo producidos contra entrenadores y pueden ser individuales, dobles o triples, en el que se invierten todas las afinidades de los tipos elementales, incluso las inmunidades, pero son más escasos que los demás. 
 Además he puesto más categorías en los movimientos (vamos, que las descripciones de los movimientos deberían ser más específicos...): 


  •  Físico: Movimientos de daño físico que usan el valor de Ataque contra la Defensa*1.
  •  Especial: Movimientos de daño especial que usan el valor de Ataque especial contra la Defensa especial.
  •  Mejora: Estos movimientos mejoran las características del Pokémon o de sus aliados.
  •  Reducción: Estos movimientos empeoran las características de algún Pokémon o de varios.
  •  Estado: Movimientos que producen diversos cambios de estado (e incluso cambian habilidades o tipos).
  •  Otros: Otra clase de movimientos muy específicos, como por ejemplo plantar campos especiales que dañen a los Pokémon al entrar en combate.
  •  Clima: Movimientos que invocan climas.
  •  Curación: Movimientos que se enfocan en curar.
  • --
  •  Contacto directo: El contacto directo activa ciertas habilidades de los oponentes (o del usuario), ya que tocan físicamente con partes de su cuerpo a su objetivo.
  •  Proyectil: Los proyectiles tienen alcance a cualquier distancia sin importar la ubicación del Pokémon, y pueden ser detenidos por habilidades (como Antibalas).
  •  Pulso: Son de igual forma a los proyectiles en los que tienen bastante alcance sin importar la ubicación, y pueden servir para potenciarlos por algunas habilidades (como Megadisparador).
  •  Polvo: Generalmente los ataques de polvo se pueden proteger de ellos con facilidad y suelen provocar diversos estados. Por ejemplo, la habilidad Funda hace inmune a los polvos y el tipo Planta no se ve afectado por los mismos.
  •  Explosión: Son movimientos muy poderosos que se ven totalmente neutralizados por habilidades como Humedad. 
  • Sonoro: Movimientos que usan el sonido. Pueden beneficiarse habilidades como Eco rebote, Cacofonía y hasta algunos objetos. 
El entrenador también tendrá un papel importante en los juegos, porque hasta el momento era bastante ridículo. Estoy escribiendo esto como si ya estuviese hecho y en realidad hay que recordar que todo esto solo está escrito y son como enormes ideas de un juego de Pokémon que me gustaría jugar personalmente a mi. Vamos, lo habitual en mi blog y con todas mis ideas que escribo. 

El jugador podría seleccionar la personalidad de su entrenador (en la base), para que tuviese ciertos efectos pasivos en el juego. Además, podrías elegir al comenzar el juego (a parte del género) la edad, de 10-15-21 años, al gusto de cada uno. Esto influiría en qué dicen los demás (los "npc" del juego) personajes del juego sobre el usuario y hasta le bloquearían en un principio ciertas zonas (no de historia directa) o le costaría más o menos acceder a algunas, incluso los diálogos serían muy diferentes. 

Ejemplo de las "habilidades" del entrenador:


  • Bondadoso: Cura el 20% de los PS de todos los Pokémon del equipo. 
  • Optimista: Hay 30% de probabilidades de que sus Pokémon aguanten ataques que les deberían derrotar (si tienen más de 10 PS). 
  • Meticuloso: Los objetos creados por humanos (como pociones, limonadas, etc) curan el doble de PS de lo normal.
  • Orgulloso: Triplica la experiencia que reciben sus Pokémon.
  • Valiente: Reduce en un 20% el daño recibido de movimientos súper eficaces a sus Pokémon (no afectaría a Shedinja por motivos obvios). 
  • Serio: La desobediencia de sus Pokémon es un 20% menor (menos aparición, vamos) y los niveles de desobediencia aumentan (por ejemplo, en lugar de desobedecer a nivel 40, se aumenta hasta el 50, etc). 
Otra cosita, los gimnasios se harían en el orden que el jugador quiera, salvo el último. Los niveles de los gimnasios se ADAPTAN al nivel de los Pokémon del jugador, teniendo siempre entre 3-5 niveles por encima del Pokémon de más nivel del jugador (que por ejemplo puede ser el inicial, que nunca se podrá guardar en el PC porque tiene un papel importante en la historia), pero no pueden superar el nivel 60. Por historia salvo al último gimnasio no se pasa obligatoriamente por los demás. 

Además cada gimnasio tiene incluso varios tipos, sus típicos puzzles y sus reglas exclusivas (como combates rotatorios, etc). Cuando hagamos los gimnasios los líderes tendrán luego sus mini-tramas opcionales que podremos cumplir y hasta nos podrán dar misiones secundarias o les podremos ayudar, que tendrá que ver con su temática (por ejemplo, la de tipo planta es una Pokémon Ranger).

Los tipos serían (orden de aparición por transcurso de la región y excepto el último, se pueden hacer en el orden que se quiera) de los gimnasios: 

Normal, Bicho, Tierra y Roca, Veneno, Planta y Hada, Eléctrico, Agua y Hielo, Lucha, Volador y Viento, Psíquico, Fuego, Siniestro y Fantasma.

Si, hay gimnasios de doble tipo. El Alto Mando sería así, también en orden favorito de cada uno: 

Acero, Dragón, Cósmico y Digital. El campeón tendría mixto. Estos personajes si que tendrían una importancia relevante en la historia principal.

Y este es mi boceto cutre del mapa (es lo que tiene no saber potochó ni pixel art, sip): 


Hay que tener en cuenta que es en un mundo totalmente alternativo: un planeta nuevo en el universo clásico de Pokémon. El continente de arriba es por dónde empezamos, con varias islas a los alrededores (incluso aérea, a lo rpg's clásicos como los Final Fantasy) y partes nevadas, y el continente de abajo es el más cálido, casi selvático, con desierto y volcán. Por la historia pasaremos constantemente entre ambos continentes. 

¿Y qué más...? Bueno, las mega-evoluciones las paso como "formas superiores", es decir, formas permanentes de esos Pokémon, que son versiones más fuertes de los Pokémon normales (aunque luego hay pokes con megas que terminan con evolución y las megas desaparecen, como Mawile o Audino). Y ahora que ha salido lo de las formas alola, en este "mundo" también están pero llamadas "formas territoriales", haciendo que la fauna de Vahla (nombre de la región basada en Valhalla) sea muy variante incluso con las mismas especies (al fin y al cabo hay animales en la vida real que se adaptan según dónde viven en su hábitat, ¿no?). También hay nuevas habilidades, nuevos movimientos y nuevos objetos (y regresa el Plantabayas pero mejorado aunque haya huerto a parte, jum).

Algunos Pokémon antiguos cambian de tipos, algunos serían más evidentes que otros (por ejemplo Deoxys y la línea de Beheeyem son Psíquico/Cósmico, o Drifloon y Drifblim como Fantasma/Viento, entre otros). Tampoco me importaría que todas estas ideas las pusiese GF de verdad en un juego de Pokémon sin los fakemon y sin los tipos nuevos, eh, la idea es hacer un juego de Pokémon más profundo. En caso de poder hacerlo me gustaría hacer algo parecido a la quinta generación, algo así (son ejemplos de pantallazos de Deviantart, NO son mi juego... ya me gustaría a mi poder hacer cosas así): 






Aunque me gustarían los combates sin los círculos del suelo... 

La forma de usar la Pokédex sería diferente, al menos en los registros: al verlos tenemos una primera parte del texto (de forma similar al anime), pero cuando los capturamos, se aumenta ese texto. Si además vamos entrenando con esos Pokémon, o estamos un tiempo con ellos en el equipo (o capturamos más), en la pokédex desbloqueamos sus demás datos: su crecimiento de estadísticas, los PE que dan, las habilidades y movimientos que aprenden, sus líneas evolutivas, etc. La pokédex sería la ""nacional"" desde cero, con muchos cambios numéricos y de líneas evolutivas juntas (o Nidoran y su familia que están prácticamente en los mismos números).

Y por supuesto, además de elegir género y edad de nuestro personaje como no, la personalización total de él: color de piel, color de pelo, la ropa, los accesorios, etc (ah, y nuestra familia también cambiaría un poco dependiendo de lo que elijamos de nosotros mismos). Bellossom además lo separo de la línea evolutiva de Oddish para hacer la suya propia (aunque parece ahora mismo la forma Alola de Vileplume (badum tss), je). 

También hay muchos más movimientos de doble tipo, hasta hay habilidades que se benefician o se protegen de ellos. También hay bayas nuevas y nuevas formas de plantarlas, fertilizarlas y conseguir bayas mutadas o mejoradas con nuevas capacidades. Evidentemente el número de MT's se aumenta de forma considerable y se enseña a los Pokémon de una forma más lógica (que alguien me diga que hacen exactamente con los CD's esos...): el Dispositivo Pokémon (que se coloca como un reloj como el Poke-Reloj o CGear) que se interconecta con las pokeballs, tiene puertos usb para enseñarles mediante esa conexión los movimientos a los Pokémon (si, ¡las MT's ya no son discos, son USB! curioso...). Este dispositivo también tiene otras funciones, algunas opcionales, otras importantes por la historia, etc, algo como el Reloj de la cuarta generación. También regresarían los Pokémon por horas del día, los claros ocultos y las estaciones. Y ah, las habilidades ocultas serían habilidades normales y corrientes (vamos, que en lugar de dos habilidades nativas hay hasta tres).

 Y ya para terminar (seguro que me dejo cosas, pero como tampoco tengo imágenes no es plan de hacerlo) coloco la lista de los Fakemon, incluidas esas evos. Solo incluyo una descripción de los fakemon y los tipos, nada más, que si no esto se hace muy largo. Además es la lista definitiva de Fakemon para siempre de los siempres (y esto lo digo así porque luego siempre se me ocurren otros y los añado y es un no parar, y meses más tarde vuelvo a quitar algunos...): 

(Son los mismos dibujos que hice hace tiempo y no han cambiado nada, siento que mi dibujo no sea Sugimori Style ni tan pr0, no todo el mundo lo hace todo perfecto)
  1. Inicial de tipo planta. Ya los presenté hace tiempo, terminarían en Planta/Siniestro y estarían enfocados esta vez en ataque especial. Basados en Clamidosaurios.
  2. Inicial de tipo fuego. También fueron presentados. Terminaría en Fuego/Veneno, y estaría enfocado en ser el defensivo en esta ocasión. Basado en una Mantícora.
  3. Inicial de tipo agua. Lo mismo que los otros dos. Terminaría en Agua/Lucha, enfocado en el ataque físico. Es un ornitorrinco (empieza siendo infravalorado y luego es una especie de rebelde hasta convertirse en un justiciero por su propia cuenta, si). 
  4. Primera ave de la región. En mi DA también están los diseños preliminares. Es Siniestro/Volador y tiene tres etapas, basado en los emperadores/reyes malvados y los buitres.
  5. Segunda ave de la región. Contraparte del anterior, está basado en las lechuzas y sería como un mago (o Merlín), de tipo Psíquico/Volador
  6. Bicho típico de la región. Tiene solo dos etapas y es una cucaracha que termina siendo Bicho/Siniestro y que también recuerda a los moteros.
  7. Pre-evolución de la nueva etapa evolutiva de Bellossom, de tipo Planta. Evolucionaría igualmente con Piedra Solar. 
  8. El felino doméstico de la región de dos etapas de tipo Veneno. Muy elegante.
  9. El perrito doméstico de la región de dos etapas de tipo Normal. Estaría basado en el perro policía. 
  10. Un Pokémon de dos etapas de tipo Hada que es como el típico súper héroe o superheroína mágica (un duendecillo humanoide, vamos). Si es macho es Hada/Lucha, si es hembra termina Hada/Psíquico.
  11. El típico hongo/seta de la región, de dos etapas de tipo Veneno. Está basado en los gnomos, pero de una apariencia un poco más agresiva.
  12. El primer fantasma de la región. Son humanos en la tumba que han cobrado vida propia por espíritus Pokémon y se aferran a sus tumbas. Tres etapas de Roca/Fantasma.
  13. Un Pokémon títere mezcla entre un arlequín y un muñeco de vudú, de tres etapas y de tipos Siniestro/Fantasma
  14. El conejito que ya presenté. Está basado en los típicos presos fugados con sus trajes de rallas, tiene dos etapas evolutivas y es de tipo Siniestro.
  15. Un felino salvaje que vive en los bosques y tiene dos etapas, como un lince. Comienza siendo solo planta y luego es Planta/Eléctrico. Su cometido es detener los rayos sobre el bosque para que no se incendien.
  16. Pre-evolución de Carnivine, de tipo Planta. Aprenderá un movimiento huevo exclusivo. Evoluciona por nivel relativamente temprano.
  17. Los duendes de tipo Hada. Aunque empiezan solo de tipo Planta, terminan Planta/Hada. Hembra se encarga de florecer flores, macho se encarga de la buena suerte (tréboles de cuatro hojas).
  18. Evolución de Farfetch'd. Es como un samurái usando el puerro como katana, y es de tipo Lucha/Volador. Me basé en él por un fake de la cuarta gen. Evolución por nivel.
  19. Evolución de Delibird. Es como papá noel en su máxima expresión, pero sin ser demasiado gordo, siendo aún Hielo/Volador.
  20. Pokémon flamenco tremendamente enamoradizo, se basa en este estado alterado específicamente y tiene dos etapas. Las dos de Hada/Volador.
  21. El típico caimán o cocodrilo de la leyenda urbana de las cloacas, algo intimidante de tres etapas evolutivas, pero de tipos Veneno/Siniestro.
  22. Pre-evolución de Kangaskhan. Evidentemente, es la cría fuera de la bolsa, de tipo Normal. Evolucionaría por amistad.
  23. Un lobo de hielo majestuoso y blanquecino. Tiene tres etapas, siendo la última de ellas de tipo Hielo/Siniestro. Es un cazador muy respetado en los entornos fríos.
  24. Muñeco de nieve de tres etapas, que termina convirtiéndose en una especie de muñeco iglú. Terminará justamente convertido en Hielo/Acero.
  25. Pokémon basado en las cebollas, de tres etapas y solo de tipo Planta. Evoluciona con facilidad y toca mucho las narices.
  26. Un pokémon de dos etapas evolutivas que está basado en las llamas/alpacas. Es de tipo Normal y su principal característica son sus escupitajos mortales.
  27. Evolución de Mr. Mime. Sigue siendo Psíquico/Hada, y parece un mimo francés. El diseño que tengo en mente hace que este Pokémon no me parezca tan feo como Mr. Mime.
  28. Evolución de Sudowoodo. Es de tipo Roca y es mucho más defensivo, como un enorme árbol aunque no lo sea de verdad. 
  29. Insecto basado en las termitas, con enormes mandíbulas peligrosas. Tiene dos etapas evolutivas, y solo es de tipo Bicho.
  30. Jynx tiene también una evolución, de tipo Hielo/Psíquico y es una especie de mezcla entre las valquirias y una súper modelo más estilizada. Sería bastante poderosa.
  31. Pre-evolución compartida entre Tauros y Miltank, que evolucionaría según el género y es solo de tipo Normal
  32. Evolución para Castform de tipo Viento/Cósmico (por historia la primera vez que aparece es un Pokémon importante para dichos tipos) bastante fuerte. La perfecta expresión del clima.
  33. Pre-evolución y evolución para Lapras que le aportará más fuerza y otros movimientos a aprender. Ambas fases son Agua/Hielo.
  34. Evolución para Chimecho. Ahora es de tipo Psíquico/Fantasma y parece una campana mágica hechizada.
  35. Evolución para Chatot, también Normal/Volador. Es bastante fuerte con movimientos especiales de tipo Volador e incluso sonoros. Muy... rítmico.
  36. Nuevo Pokémon tipo "topo", que es una lombriz de dos etapas que termina siendo Bicho/Tierra
  37. El primer Dragón fakemon, de tipo Dragón/Fuego en cada etapa de un total de tres. Es como un velociraptor de fuego que termina siendo uno más grande de magma.
  38. Para las polémicas tipiconas, una cabra de dos etapas evolutivas de tipo final Roca/Fuego. La segunda etapa tiene una apariencia bastante oscura.
  39. Evolución de Stunfisk, aunque no le cambia mucho la apariencia y sigue siendo Tierra/Eléctrico, pero es bastante más fuerte y rápido. 
  40. Evolución para Luvdisc. Es como una sirena enamoradiza con muchos corazones (bueno, "muchos", los diseños no los pienso muy sobrecargados) de tipo Agua/Hada.
  41. Otro pokémon fantasmagórico de dos etapas que termina en Fantasma/Volador. Es un wyvern casi esquelético al final (comienza como un murcielaguillo enclenque con mucho hueso). 
  42. Pokémon basado en los átomos, de tipo Eléctrico. Sería capaz de aprender bastante de tipo acero y digital y es de dos etapas.
  43. Evolución de Torkoal. Una enorme tortuga de fuego muy defensivo pero que gana Fuego/Acero. Como una caldera en ebullición. 
  44. Evolución de Unown. Sí, de Unown, de tipo Psíquico/Cósmico. Este Pokémon cobra su propio protagonismo en la trama. 
  45. Evolución de Girafarig, de tipos Psíquico/Siniestro, dónde su cola empieza a cobrar protagonismo.
  46. Evolución de Dunsparce. Cambia radicalmente (aunque con la apariencia que se le parezca típica) en tipos, siendo Dragón/Tierra. Puede aprender movimientos de tipo Volador.
  47. Evolución de Shuckle, también Bicho/Roca. Tendrá una curiosa capacidad de conseguir bayas de la nada y hasta zumos de baya... mejorados (y no por habilidad).
  48. Evolución de Qwilfish, también Agua/Veneno. Mezcla una mina submarina con un pez escorpión y es peligroso si los rivales le atacan de forma física directa (contacto).
  49. Pokémon basado en una zarigüeya, de dos etapas y de tipos Siniestro/Veneno. Ladronzuelos bastante avispados.
  50. Evolución de Skarmory, también Acero/Volador. Parece un ave mucho más afilada y hasta los usan como armas.
  51. Evolución de Corsola. Su aspecto cambia radicalmente por el método evolutivo, siendo una especie de caballito de mar hecho de coral, de tipo Roca/Hada pero con STAB de Agua.
  52. Insecto muy fuerte de la región, de tres etapas. En la última etapa termina siendo Bicho/Roca, y está basado en las hormigas carnívoras asesinas.
  53. Pokémon de fuego de tres etapas, contraparte ´del anterior. Termina al final de tipo Fuego/Acero, y se basa en un toro y un minotauro al final. Aprende mucho de lucha y siniestro.
  54. Sin contar a Porygon, primer Pokémon digital de la región (o al menos de aparición en la pokédex). Solo Digital puro de tres etapas, son como ordenadores vivos.
  55. Pokémon basado en los gremlins de dos etapas. Termina siendo Siniestro/Fuego, pero por motivos obvios el agua les es beneficiosa para ellos.
  56. Evolución de Stantler, bastante majestuosa que cambia de tipo final dependiendo de la estación del año que evolucione, siendo Normal/Hielo, Normal/Planta, Normal/Tierra o Normal/Roca (la más común será la de tipo hielo). 
  57. Evolución de Smeargle. Tampoco es que sea la ultraleche pero tiene una habilidad exclusiva muy útil y mejora bastante al anterior, también de tipo Normal.
  58. Evolución de Mawile. No hay mucho que decir, es la mega transformada en evolución, Acero/Hada.
  59. Evolución de Sableye. Aunque puede aparecer su mega como una forma alterna de Sableye, tiene evolución nueva que da bastante miedo, también Siniestro/Fantasma.
  60. Evolución de Spinda, de tipo Normal. La máxima expresión de la confusión y de provocarla muy a menudo. También tiene buenas capacidades de evasión naturales.
  61. Volbeat tiene evolución Bicho/Eléctrico, por su condición de luciérnaga. Según más lo entrenes más fuerte se vuelve junto a otros compañeros de dichos tipos.
  62. Illumise también tiene evolución, en este caso Bicho/Hada. Este Pokémon mejoraría a otros compañeros, especialmente de su mismo tipo.
  63. Combee tiene una evolución alternativa en macho, una especie de abeja soldado bípeda de tipo Bicho/Lucha
  64. Pachirisu tiene evolución, también Eléctrico puro. Sin embargo, puede aprender unos movimientos diferentes dependiendo del hábitat dónde originalmente haya evolucionado.
  65. Emolga también tiene evolución (prácticamente los equivalentes a Pikachu), también Eléctrico/Volador. Sus 'alas' hacen como una capa de héroe o un paracaídas.
  66. Dedenne también tiene otra evolución, Eléctrico/Hada. Es más rápido y menos rechoncho y también es un buen compañero en combates multitudinarios.
  67. La evolución de Audino es su mega-evolución, siendo Normal/Hada.
  68. Nuevo Pokémon del desierto, de tres etapas. Estaría basado en una momia (evolucionando al final en un faraón momia) y siempre es de tipos Tierra/Fantasma.
  69. Otro Pokémon del desierto, de dos etapas siendo un camello y un dromedario respectivamente, únicamente de tipo Tierra.
  70. El último Pokémon especial del desierto, siendo serpientes con toques muy egipcios. Serían de dos etapas y tipo Tierra/Psíquico.
  71. Fantasma clásico, literalmente, porque es una de las clásicas sábanas con vida propia para los fantasmas. Es de tres fases y solo tiene el tipo Fantasma.
  72. Otro de los nuevos de tipo cibernético, y tiene dos etapas. Es un ovni de tipo Digital/Eléctrico. La primera etapa se parecería al Kirby UFO.
  73. Basculin tiene evolución, y es una mezcla entre una anguila y una piraña. Dependiendo del color tendría habilidades distintas y dependiendo de ciertas condiciones al evolucionar, mantendría solo el tipo Agua o bien se volvería Agua/Siniestro.
  74. Un pokémon pez de dos etapas que parece un pez payaso pero termina siendo como una barracuda de muchas aletas con color de tigre, de tipo Agua puro cada fase.
  75. Otro pájaro salvaje de la región de dos etapas, basado en el pavo real de tipos Planta/Volador. En la segunda etapa aprende muchos ataques de viento.
  76. Comienzan los pokémon acuáticos especiales: tiburón de tres etapas evolutivas que termina siendo de tipo Agua/Acero. Pasa del agua a tierra firme y es aterrador.
  77. La contraparte del tiburón anterior: delfín de tres etapas evolutivas que termina siendo de tipo Agua/Psíquico y también va a tierra firme para hacerle frente. 
  78. Lagartija de dos etapas evolutivas basada en el dragón de gaudí. Inicialmente solo es de tipo Normal, y al evolucionar es Normal/Dragón. Sería un atacante especial a tener en cuenta con curiosas habilidades, pero algo lento.
  79. El cerdito de la región, de dos etapas. Termina siendo de tipo Planta/Roca. Vive en las selvas y es muy peligroso con sus colmillos. Algunos pueden ser gigantes.
  80. Otro excavador de la tierra, de dos etapas. Está basado en el topo de nariz estrellada y es de tipo Tierra a secas. 
  81. Llegamos a los Pokémon objetos, en el que hay un reloj fantasmagórico con una evolución aún más fantasmagórica de tipo Fantasma.
  82. Pokémon que se puede pescar en los glaciares, es de tipo Hielo/Agua en sus dos etapas y es un narval.
  83. Otro Pokémon "objeto" bastante gracioso, basado en algo de cocina que sale de una olla en ebullición siendo cocinado... y hasta aquí puedo leer. Termina siendo Normal/Acero y aprende mucho de fuego y agua, con lo que tiene stab. 
  84. Una serpiente cono de tráfico (lo usa como gorro) y al evolucionar es más grande y parece un obrero. Es de tipo Tierra y se encontraría comúnmente en ciudades atacándote por sorpresa.
  85. Otro dragón, de tres etapas, basado en la fruta dragón. Las tres etapas son Planta/Dragón.
  86. Pokémon hada corrupto, de dos etapas, Hada/Veneno. Es una especie de ninfa/hada tóxica bastante siniestra, un hada oscura.
  87. Caballito de tiovivo que evoluciona a un pegaso de tiovivo, Hada/Volador. Muy raro de encontrar.
  88. Búfalo o yak que empieza siendo eléctrico y termina Eléctrico/Tierra. Es defensivo aunque algo lento, con muchas capacidades de paralizar.
  89. Pokémon perfecto para incubar huevos, no en vano está basado en una cigüeña de dos etapas de tipo Normal/Volador.
  90. Gamba/bogavante de dos etapas, termina siendo Agua/Fuego
  91. Velociraptor o lagartija bípeda que es una guindilla, termina siendo Planta/Fuego.
  92. Lince que evoluciona luego a un guepardo extremadamente veloz, de tipo Eléctrico de dos etapas.
  93. Peluche pokémon, es un osito algo siniestro de dos etapas que empieza siendo psíquico para luego evolucionar a Psíquico/Veneno.
  94. Pokémon mosquito de dos etapas, Bicho/Volador. Pertenece a los chupópteros (nunca mejor dicho).
  95. Murciélago vampiro (pero vampiro auténtico), Siniestro/Volador. Otro chupóptero.
  96. Lagartija cuya evolución es un dragón de komodo. Termina Veneno/Dragón.
  97. Pokémon para halloween calabaza (de aspecto más halloween clásico a diferencia de Gourgeist), de tres etapas Planta/Fantasma.
  98. Dragón de tres etapas basado en los vikingos. Eléctrico/Dragón.
  99. Pokémon colibrí pequeñito de una única etapa, Hada/Viento. En realidad comienza siendo débil pero luego es bastante poderoso. 
  100. Hawlucha evoluciona a Miraclucha (nombre provisional, porque lo vi de un fakemon pero para esta evolución no me convence... ya veré), Lucha/Volador
  101. Una especie de rata o ardilla basada en  Ratatosk de dos etapas, solo de tipo normal, pero termina siendo Normal/Veneno.
  102. Simio fakemon de la región, mezcla entre un mono capuchino y un tiki, de dos etapas. Es de tipo Psíquico único.
  103. Espantapájaros de dos etapas, Planta/Siniestro.
  104. Pokémon de la serie "cuentos de fantasía", este es un ogro de dos etapas de tipo Siniestro. Tanto el como sus contrapartes tienen una habilidad propia única exclusiva. La habilidad tiene que ver con su arma, que es un enorme garrote.
  105. Su primera 'contraparte' es un cíclope de tipo Psíquico. Es más defensivo que los demás y la habilidad varía del entorno y de los demás rivales.
  106. El último de esta línea es un troll de tipo Lucha. Tiene un látigo de arma y su habilidad se enfoca en éste. 
  107. Ovejita para contar ovejitas de dos etapas, de tipo Hada. Puede causar sueño con mucha facilidad.
  108. Gárgola de dos etapas basada en un caballero medieval. Acero y luego Acero/Volador. También aprende bastante de roca, lucha, siniestro y fantasma.
  109. Reno navideño de dos etapas, basado en Rudolph. Hielo/Psíquico en ambas etapas.
  110. Puercoespín de dos etapas Hielo/Eléctrico. Cuidado si pisas uno entre la nieve, que se camufla muy bien en ella.
  111. Un duende o hada basado en los elfos de papá noel y en los muérdagos de dos etapas, ambas Hielo/Hada. Aparece comúnmente junto a los renos navideños.
  112. Criatura típica de los rpg's, como una cocatriz de tres etapas. Termina siendo Roca/Volador.
  113. Igual que la anterior, pero siendo un grifo de tres etapas que termina siendo Normal/Volador.
  114. Dragón de tres etapas basado en el dragón de Maléfica de la película de la bella durmiente. En todas las etapas Dragón/Fantasma
  115. Calamar gigante fantasmal que simula ser además un ancla, de dos etapas. De tipos Fantasma/Agua. Se captura en entornos muy oscuros buceando.
  116. Marcianito verde típico de las abducciones e historias de aliens, de dos etapas y ambos de tipo Cósmico puro.
  117. Androide de dos etapas que termina siendo Digital/Acero.
  118. Coyote cazador con cierto diseño indio americano, que termina Tierra/Siniestro y tiene dos etapas.
  119. El hombre del saco hecho fantasma. Tiene tres etapas y en las tres son de tipo Fantasma/Lucha. Tiene igualmente stab con el tipo siniestro.
  120. Planta carnívora casi de otro mundo de tres etapas, Planta/Cósmico. Es mucho más peligroso que Weepinbell y Carnivine. 
  121. Lémur de tres etapas que es un bailarín de pura cepa. Las tres etapas son de tipo Lucha puro.
  122. Loro pirata que termina convertido en capitán pirata, de tres etapas, siempre Agua/Volador.
  123. Pokémon basado en los kappas de la mitología japonesa, de dos etapas siempre de tipo Agua. Puede aprender muchos ataques de siniestro, hada, psíquico y hasta planta o viento.
  124. Cochinilla que evoluciona a una especie de libélula-lombriz-wyvern, haciendo Bicho/Dragón. Es muy raro de encontrar, del palo de Feebas en tercera generación.
  125. Otro pokémon objeto basado en explosivos humanos: es un pokémon con dos evoluciones posibles, pero siempre son de tipo Fuego. Son, literalmente, muy explosivos.
  126. Genio de la lámpara de dos etapas que termina Psíquico/Siniestro.
  127. Pokémon cibernético basado en videoconsolas, de más vieja a más moderna holográfica. Las tres etapas son de tipo Digital puro.
  128. Polluelo de corral de tres etapas, Eléctrico/Volador en cada una. La apariencia de la fase final varia bastante según el género aunque sea el mismo Pokémon.
  129. Rana punta de flecha de dos etapas, más rápida que Toxicroak siendo una especie de rival de éste. Termina siendo Veneno/Eléctrico.
  130. Canguro de dos etapas de tipo Lucha, como un boxeador.
  131. Una mosca... cojonera, es bastante siniestra, como alienígena, terminando siendo Bicho/Siniestro
  132. Primer fósil fakemon de dos etapas: estegosaurio Roca/Planta
  133. Segundo fósil fakemon de dos etapas: espinosaurio Roca/Veneno.
  134. Tercer fósil fakemon de dos etapas: anquilosaurio Roca/Tierra.
  135. Cuarto fósil fakemon de dos etapas: velociraptor Roca/Eléctrico.
  136. Fósil especial de dos etapas: tigre dientes de sable de tipo Normal.
  137. Fósil especial de dos etapas: pájaro del terror que termina Normal/Siniestro, con stab en Volador.
  138. Pokémon de origen "fósil" especial: es de tipo Dragón único y esta basado en Dino de Los Picapiedra.
  139. Otro fakemon de origen fósil, pájaro dodo de dos etapas Hielo/Volador.
  140. Yokai típica japonesa de cuello largo, dos etapas de Fantasma/Hada.
  141. Un Pokémon con apariencia de muerto elegante, aunque en realidad es una especie de zorro o gato. Única etapa de tipo Siniestro/Hada. Es un guardián de las tumbas.
  142. Saltamontes de dos etapas que termina Bicho/Volador. Puede alcancer a cualquier rival desde cualquier posición. 
  143. Armadillo como una enorme bola iluminadora de dos etapas, que termina Eléctrico/Acero. Muy eficaz con ataques de bola como Desenrrollar.
  144. Satélite estelar/espacial de dos etapas Digital/Viento. Son como pequeños mini guardianes hechos por el ser humano para que además vigilen a Rayquaza.
  145. Juguete teledirigido con forma de escorpión de dos etapas, de tipo Eléctrico/Digital.
  146. Hámster  muy anime, lleno de colorines y chispas de colores de dos etapas, pero siempre es de tipo Normal
  147. Cervatillo (o ciervo en general) que puede aparecer de dos tipos y tiene dos etapas, o de Hada o de Siniestro. Ilumina a la gente perdida en el bosque, pero con motivos diferentes: para llevarlos a algún lugar peligroso o alejarlos del peligro.
  148. Una especie de escarabajo mariposa de tres etapas al final. Termina siendo Bicho/Acero. El cuerno y las "alas" de mariposa varían de patrón según la hora del día en que evolucionó.
  149. Gacela de dos etapas de tipo Eléctrico. Al igual que Whimpod, tiene probabilidades de huir del combate y hará eso que sea difícil de capturar. 
  150. Araña viuda negra de dos etapas. Es solo Veneno, pero luego termina Veneno/Siniestro. Causa el tóxico con una facilidad muy alta y hasta enamoramiento. 
  151. Luego contemos las evoluciones de los tipos restantes para Eevee (incluida una de tipo Normal). 
  152. Legendario mono de la región: hadita de cupido, de tipo Hada. Aprende mucho de psíquico, normal, viento y hasta bicho.
  153. Legendario místico de la región: es una especie de plesiosaurio basado en una barca griega, aunque puede flotar por el aire, aprendiendo mucho de viento. Tipos Planta/Agua.
  154. Legendario místico de la región: basado en shenlong, si, de las bolas de dragón, que protege justamente una que parece el sol. Fuego/Dragón, con stab a volador y viento.
  155. Legendario mascota: es de tipo Digital y es como un enorme error informático con muy mala pinta; como las caras de los digimon malvados. 
  156. Legendario mascota (en realidad es el más importante): es de tipo Cósmico y tiene dos formas, la primera es la pacífica, con forma de cerebro adorable, y la segunda recuerda a ALIEN y es la agresiva. 
  157. Legendario secreto: Un fantasma gigantesco con un farolillo que vigila el cementerio aunque mejor dicho domina a los espíritus malignos. Es de tipo Fantasma puro.
  158. Legendario secreto: Hidra de tres cabezas que se regenera y cura fácilmente y es bastante maligno. Tierra/Siniestro, pero tiene mucho de veneno, dragón, fantasma y hasta lucha.
  159. Legendario raro: una especie de cuervo gigante médico de la peste, de tipo Fantasma/Veneno
  160. Legendario raro: Dragón zombi de tipo Siniestro/Dragón
  161. Legendario secreto: Serpiente voladora gigante basado en el Quetzal, Veneno/Volador. Es bastante peligroso y aparecería de forma aérea.
  162. Legendario secreto: Dragón hada, me lo basé en Seath el descamado de Dark Souls. Dragón/Hada.
  163. Legendario secreto: Godzilla. Sí, godzilla. Mola. Además sería el único legendario que podría criar y conseguir movimientos huevos y todo (no Manaphy = Phione, si no que criaría crías de su especie), además de que cuanto más nivel, más grande se vuelve. Dragón.
  164. MissigN0. Todo lo demás es un secreto (?). 

Puede que me haya columpìado al contar, pero era un número aproximado antes. También hay muchos más cambios en Pokémon antiguos, pero eso, movimientos y habilidades, objetos y demás mejor lo dejo para otro momento.  Y esto es todo, de momento. Al menos los cambios que añadí después de la última entrada sobre esto en el blog los he puesto.

Lo de Godzilla es que cuando lo pensé me gustó mucho. Además, todos los legendarios, incluidos los ya conocidos, tendrán tramas especiales propias. Hasta estaría genial añadir Pokémon muy fuertes como los típicos "bosses" al entrar en cuevas, montañas, ruinas, templos, etc. Por ejemplo había pensado en un Steelix de cristal (con habilidad única) que fastidiase mucho, no capturable, y al cabo de varios combates contra él te lleva hasta un huevo de cristal que tendría un Onix de cristal como recompensa al jugador... ¡pero el Steelix de cristal seguiría cabreado!

9 comentarios:

  1. Me he leído todo y me encanta, pero me da mucha pereza escribir mucho desde el móvil xD Pero en serio, si este juego algún día llega a ver la luz, seré tu primera compradora! 💶

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas bien jugadora, que no se puede comerciar una IP ya registrada XD
      Y aun me faltaban cosas por añadir pero asi creo que hay de sobras... jeje

      Eliminar
  2. Honestamente, yo creo que deberías de darle otro nombre a tus criaturas, al juego, quedarte solo con los Fakemon, y hacer tu propio juego de coleccionar, entrenar y hacer pelear criaturitas. Lo digo sobre todo por cosas como estas: http://www.vrutal.com/noticias/21915-nintendo-solicita-la-retirada-de-562-juegos-realizados-por-fans
    Nintendo es una de las compañías más viciosas a la hora de perseguir cualquier trabajo tipo fangame que crea que puede tener más de un cuarto que las ventas de cualquiera de los juegos de la saga referida.

    Yo la verdad es que hace unos años, debido a otra movida similar con otros fangames de Pokémon, decidí tomar ese camino. Me he creado mi propia lista de tipos (quitando algunos, metiendo otros, y renombrando los restantes) y he creado de 0 la tabla de fortalezas/debilidades de forma que esté más o menos equilibrada, al menos a simple vista (evitando cosas como el tipo eléctrico o el tipo dragón antes de la 6ª gen, que son tipos chetados que solo hay un tipo que realmente les puede hacer frente. En el dragón cantaba más por la ingente cantidad de bestias con stats de legendario, y ataques de tipos variados, pero el tipo eléctrico adolece del mismo problema de base). La verdad es que con lo que estoy teniendo más problemas es con los bichos, no por falta de ideas, sino porque como tengo 4 proyectos diferentes abiertos, cada vez que creo una criaturita nueva me puedo pasar días pensando en dónde encuadrarla XD.

    De esta forma, si haces un juego propio a lo "sucesor espiritual", a lo mejor te pueden acusar de clon de Pokémon o plagio hasta cierto punto (porque anda que no hay juegos con esta temática de coleccionar/combatir con animales fantásticos), pero si no, Nintendo antes o después se te echaría al cuello una vez lo terminases, que parece que tenga 3 departamentos enteros buscando fangames por la red.

    Por otra parte, hace poco encontré unos programas que permiten modificar fácilmente algunos parámetros de los juegos de Pokémon de GBA. Si quieres, te paso los nombres (aunque a lo mejor ya los conoces).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no me creía la noticia hasta que la he visto. Menuda forma de comportarse con los fans más fea... de paso, ¿por qué no pide la retirada de millones de vídeos con sus juegos (o vídeos fans usando sus juegos en ciertas cosas, aunque me suena que ya han tocado los huevos con algo) y millones de fanarts y fanfics con sus franquicias? Porque hasta hay algunos que se 'lucran' vendiendo dibujos con franquicias nintenderas, a mi que no me toquen las narices ni la doble moral. De paso que cancelen un montonazo de juegos que parecen plagios descarados exactos, especialmente hay unos cuantos así de Zelda, tanto en Steam como en su propia e-shop. Acojonante, vaya.

      Ahora yendo a lo otro, en realidad también lo pensé desde hace tiempo, lo que pasa es que al igual que muchos otros juegos que voy poniendo por el blog como ideas, son juegos que me molaría personalmente jugar a mi, aunque solo lo juegue yo xDDD, y quería a los pokes originales y tal. Pero si que es cierto que sería una pena dejar tan "vacío" un juego así y que otras personas no pudiesen disfrutar del proyecto (aunque dudo hacerla realidad, ya que ni siquiera hay demo de nada). Encima tengo muchas veces imágenes de los diseños de las criaturas pero cuando intento plasmarlas en paint/dibujados a mano (no tengo tableta grafica...) me salen churros y cardos borriqueros TTnTT
      Lo de los plagios que además mencionas, me acabo de acordar de Duel Revolution, que creo que no cambian ni los tipos xDDD Lo mejor de todo es que ya tengo nombre para mis bichejos en caso de hacerlo un juego a parte, pero claro, tendría que añadir más tipos, subespecies, métodos evolutivos y otras cosas para no hacerlo tan parecido.

      Lo último, pues no, no los conozco. De todas formas hace tiempo que dejé el romhacking/creación de rpg maker, porque me tenían harta xDD

      Eliminar
    2. Ehhh, Nintendo ya retiró vídeos y gameplays de algunos juegos de Mario recientes, alegando que le spoileaban el juego a la gente, o algo así. Si la memoria no me falla, la cosa terminó degenerando hasta el punto que Nintendo cerró un canal que había creado para que la gente subiera sus partidas (no sé si era del Mario Kart 8), porque se estaban pasando o algo así.

      Bueno, si te dedicas al pixel art, no es necesario una tableta gráfica. Lo sé porque yo tengo una, y para poner cuadraditos de un color vale casi tanto el ratón (o touchpad, si vas con el portátil) que una tableta.

      O también podrías reducir. Por ejemplo, combinar el tipo volador y el tipo viento, o eliminar algún tipo que no te gustase/no le vieses el sentido. Y luego, renombrar tipos como el agua, fuego o hielo (aunque yo lo hice con algunos) no es necesario, ya que son comunes al 90% de los RPGs. De los métodos evolutivos, yo ahí recomendaría reducir, que ahora mismo hay una docena diferente de formas de evolucionar a los bichos, y una veintena de objetos evolutivos... eso sí que marea hasta al más pintado XD.

      El editor es el Advance Series. Son 3 programas: El Advance Pokémon Icon Editor, el Sprite Editor, y el Position Editor. Básicamente permite rehacer o modificar el icono o miniatura del pokemon, cambiar los sprites de batalla, y luego reajustar su posición en el campo de batalla (subirlo o bajarlo). Funciona con las ROMs inglesas (las de la U) de Ruby, Rojo Fuego y Esmeralda. Te las puedes descargar de Emuparadise. Obviamente, si luego se quiere modificar la entrada de la Pokédex, o cambiar el mapeado, habría que buscarse otros programas. Pero por lo que he visto alterar el mapeado debe de ser lo más fácil del mundo. Lo otro ya no lo tengo tan claro.

      (P.D.: hablando de hacer/modificar juegos, ahora mismo, hay un Humble Bundle, en el que por menos de 15€ tienes el Game Maker Pro con los módulos para exportarlo a PC, HTML5 y algún otro. Sí, ese programa que suele estar por 200 pavos sin módulos. Por si te apetece volver a intentar lo de hacer juegos.)

      (P.D.D.: hablando de Emuparadise, si no recuerdo mal hace tiempo me comentaste que no lograste encontrar el juego de DS de Spectrobes y Spectrobes 2, ¿no? En Emuparadise los tienen, y en castellano. Busca los archivos que tengan al final una (E).)

      Eliminar
    3. ¿Me puedes dar el enlace al humble ese? No lo encuentro xD

      Eliminar
    4. Aquí tienes: https://www.humblebundle.com/gamemaker-bundle

      Eliminar
    5. Vale, mirado, gracias xD

      Pensé que lo de los módulos era otra cosa, mejor paso del tema. Así ahorro y me compro el juego que quiero que sale dentro de una semana xD

      Eliminar
  3. Nota en 2018: Nuevamente, se ha quedado desfasado xD
    Los cambios más importantes son demasiado complejos, pero igualmente dudo mucho que llegue a crear el fangame de verdad. Aunque si que me animaré en un futuro dibujar a mis fakemon ;)

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(