viernes, 26 de agosto de 2016

Mi propio "Style Boutique"

Como ya he demostrado en muchas partes de mi blog, soy como una especie de máquina de ideas constantes que necesitan ser escritas también de forma constante o me entra un ataque de nervios. Luego seguramente no serán para echar cohetes, pero y lo gusto que te quedas... en esta ocasión, cuando tenía las ganas por las nubes de hacerme con la entrega de "New Style Boutique 2", fue tal la "agonía" de la espera que creé mis propios estilos y ropa en plan "así sería mi juego de moda".


Más que nada porque pensaba mucho en como mejorar la saga (si, ya es una saga como tal), o qué añadir, aunque casi que al final se me ocurría más un nuevo juego a mi estilo antes que una nueva entrega. Por ejemplo, pensé en que se podían manejar a dos personajes a la vez, masculino y femenino a tu gusto en cualquier momento, tienda de moda masculina y tienda de moda femenina, peluquería también para hombres, y otras novedades del "Marca tendencias" pero ampliadas, así como mejores y más estilos y más opciones de personalizar diseños. Y una paleta de colores mucho más amplia, claro, aunque ya me parece bastante bueno el actual.


En esta idea, llamé al juego "A · La Mode" (¡qué original que soy!), en el que una pareja de lo que sea (hermanos, padre-madre, pareja, etc, pero chico y chica para enfocarse en las dos modas), heredan o abren una franquicia en una ciudad dónde la moda no está en alza. Hay gente que no cree en la superficialidad de las modas (como mi caso) y las que la siguen a rajatabla, pero la cuestión es la misma: el objetivo es gestionar una cadena de tiendas de moda mientras haces amigos en la ciudad, y amplias la franquicia a peluquería, lencería, maquillaje y moda infantil.

Y como en la saga del Style Boutique, la compra la consigues desde tiendas de marcas de moda y todo lo que compres irá directamente además a la casa personal de los dos personajes, para vestirse a su manera.

En otras palabras las ideas de olla que se me ocurrieron hasta van a por marcas y estilos de ropa (aunque en un principio solo hice las marcas femeninas, tenía un boceto de marcas masculinos, de lencería e infantil también muchos más estilos, así como hasta una marca especial para los tres tipos de moda de pijamas...), entre los que estaban:


  • A La Mode (si, se llamaba igual que el juego...): Traería los estilos moderno, urbano, gal, atrevido, de noche y "cool" (yo me entiendo, la mayoría eran bocetos de los estilos...). 
  • Morgana: Tendría ropa chic, de gala, trendy y fashion, con precios algo caros y bastante lujosos, pero de fácil adquisición.
  • Chic Chic: Ropa glamurosa, de estilo muy lujoso, chic y exclusivo, este sería de más difícil adquisición. Ropa que generalmente también usan las modelos en las pasarelas (algunas excentricidades que solo se ven en paralelas y nadie usa en la calle ni en las fiestas, vamos). 
  • Quartz Princess: La marca del baby doll, dulce y de estilo de princesita, sip.
  • Vanilla: Coqueto, cuco, lindo y bonito. La monería de colores pastel y flores, vamos.
  • Up Sun: El estilo deportivo, cómodo y confortable. 
  • Harmony: Es la marca dónde guarda los estilos elegantes, formales y clásicos, aunque también los "lady" (que me costó entenderlo y creo que sigo sin pillarlo). 
  • Sweet Wood: La marca de lo bohemi, étnico, natural y hippy (o ecologista, no sé).
  • Ruby: La marca femenina y romántica, con toques naíf... y además añadí el glam rock en esta marca, ya que me encanta ese estilo y lo eché en falta. 
  • Caramel Dark: La marca del baby doll gótico, lo oscuro, lo siniestro... lo gótico en general vaya, añadiendo también mucho de tipo victoriano y hasta steampunk.
  • Tacitae: La marca de ropa informal y sencilla, discreta y sobria, ideal para cualquier momento y para combinar con el resto de marcas, además de la más barata en el poder adquisitivo (como Basic U en los juegos normales pero que se pueda combinar de verdad con las demás sin que te digan "menudo popurry de estilos"...). 
  • Cerasis Orientalem: Aquí era para la moda oriental, asiática y exótica, también como los kimonos y hasta ropa de estilo hindú. 
  • Mint Pop: El equivalente a Bubble Pop/April Bonbon, muy pop, muy colorida, alegre y juvenil, con también estilo "fiestero" (si, me fuí inventando estilos raros, que en mi mente comprendo lo que quiero decir, claro), ideal para fiestuquis (como los gorritos de cumpleaños, si). 
  • Retrodelic: Igual que Retrobeat (de hecho no me curré mucho el nombre), en el que también se categoriza aquí lo retro, lo psicodélico, lo kitsch y además la ropa para música disco (siempre eché en falta algo así por ejemplo en hombres).
  • Bad Cat: Stage Dive en Japón creo que era Stray Cat o algo así, y me molaba la idea de ser algo "duro" pero con algún toque mono. Vamos, que tiene aquí el estilo roquero, el punki, el rompedor, el cañero, el salvaje... incluso con cadenas, pinchos y cuero.
  • Old Book: Falta el estilo preppy, como no, o también metí aquí un estilo más pijo junto a toques de sport, e incluso "recatado". 
  • Phantashia: El equivalente a Purple Moon. Tampoco hace falta irse muy lejos.
También hubiese estado genial añadir la opción de dejar compatibles los pendientes y las gafas a la vez, e incluso añadir pulseras y clips de pelo como accesorios menores. Incluso entre los peinados, aunque me gustó mucho el paso de tener flequillos preestablecidos, eché en falta unas cuantas cosas, como una única trenza a la espalda de pelo largo entre los recogidos o poder elegir dónde colocar las mechas en los peinados (incluso con opción de añadir mechas de distintos colores a la vez). 

Los perfumes en el primero de 3DS servían para... para nada, realmente. Cuando alguien se ponía contento por cualquier motivo (especialmente al sacar una foto o venderles el conjunto de sus sueños), salía ciertos brillos alrededor del personaje que cambiaban según el perfume (y el diseño de los frascos de perfume eran bastante bonitos, pero echaba en falta más), pues aquí sería según imaginé, algo parecido, que por ejemplo variase la personalidad (o las reacciones mejor dicho) de los personajes al ponerse diversos perfumes diferentes, igual en los demás personajes de todo el juego. 



Ah, y evidentemente poner varias tallas y edades a los clientes. En ellas, que también hayan un poquito más rellenitas, más bajitas, más viejas o más jóvenes... que de verdad se vea variedad (con la forma de la cara y algunas combinaciones del rostro aún en NSB2 se pueden hacer algunos apaños...pero no es para nada lo mismo), incluido en ellos, y ya que ponemos moda infantil... ¿no? Y que se note también las etnias, aunque me gusta la estética semi anime del juego, algunos ojos también hacen un pelín el apaño, pero también molaría bastante claro, más variedad en esto (y que las chicas también se pongan más lunares y las pequitas clásicas de las pelirrojas, que salvo tres o cuatro personajes de las marcas de moda no tenían ninguna nada). 

Venga Nintendo, incluso con una saga como ésta puedes hacer algo grande. Tiene un montón de sagas que pueden volverse alucinantes... o bien hay gente que si tuviese recursos cogería parte de tus ideas y haría cosas así de grandes, aunque sea en PC. Y a ver cuando traigo la continuación final de mi "Animal Crossing" propio, que también es grande de narices. Hice una entrada hace tiempo incluso sobre los eventos, pero quedaba demasiado largo, así que creo que haré una nueva entrada sobre lo básico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(