sábado, 6 de agosto de 2016

Feliz 30 Aniversario, Metroid

Tal día como hoy, 6 de Agosto, salió el primer juego de Metroid hace 30 años, en 1986 (casi cumple el mismo día (y años) que mi marido, jaja), ¡como pasa el tiempo! Desde entonces, asentó las bases junto a la saga castlevania de los llamados "Metroidvania", por sus mapas intrincados, sus puzzles, su acción frenética y desafiante, y sus miles de secretos.

Desde la querida saga principal, hasta la saga de aventuras/exploración en primera persona, Metroid es una saga muy querida por muchos... aunque Nintendo no lo crea. Metroid es una de las sagas de Nintendo más medianamente serias en ambiente y estética a diferencia de otras sagas propias, además de los que tienen una temática de ciencia-ficción espacial llena de misterios.


Aunque llevamos casi más de 8 años sin un nuevo juego de la saga, ya sea de la rama principal o de la subsaga Prime, los fans que más amamos Metroid no nos olvidamos de la saga. En el 20º aniversario, y en el 25º, Nintendo apenas se acordó de la saga, a diferencia de otras, como siempre se acuerda de Zelda...  Parece mentira además de que casi otras compañías/empresas/personas/los fans se acuerden más de la saga que la propia Nintendo (solo hay que ver el aspecto maestro de Teniente Morales en Heroes of the Storm, el segundo color, ¡es Samus!).

Lo doloroso llega cuando en el 30º aniversario de Metroid, Nintendo decide sacarte esa aberración llamada Federation Force: un juego que parece de mucha menos calidad que Metroid Prime Hunters, en estética, físicas y casi frenetismo en general del juego. En serio Nintendo, ¿¡en serio!? Prefiero que la saga muera, como pasó con F-Zero, antes que le hagáis eso. Aunque claro, aún pueden subirse al carro de lo casual o "prostituir" a Samus Aran de una forma u otra, ¿verdad?


Metroid Prime Hunters lucía bastante bien para ser un juego de la DS. Además era cómodo de jugar y fácil de comprender. Su modo historia no brillaba demasiado, pero al menos también lucía decentemente genial. Hasta su otro spin-off, Metroid Prime Pinball, seguía teniendo una apariencia seria respecto a toda la saga.

Hasta que deciden sacarte... eso. Esa aberración de equipo actimel. Echan por tierra la apariencia seria y su aspecto "adulto" que siempre ha tenido Metroid por chibis cabezones que parece un juego hecho para bebés, con unas físicas horribles, una velocidad de partida lenta, enemigos sin carisma y apenas sin inteligencia y en general... bastante inferior a lo que se vio en Hunters.

Si al menos el juego saliese con un poco de margen después de haber sacado otro juego grande de Metroid, ya sea un Metroid 5, un Metroid Dread, un Metroid Prime 4 / Metroid Prime Nuevo, y potentes, o algún remake potente como uno de Super Metroid (supongo que les bastará venderlos a precio de oro en la consola virtual y a pastar...)... ¡pero es que ni eso! ¡Es un insulto directo a la saga!

Además, gracioso y de ser unos caraduras sacarte el Blast Ball, el multijugador a parte del nuevo juego, por separado gratuito... pero que a partir de septiembre, cerrarán los servidores para obligarte a comprarte el Metroid Prime Federation Force, así les viene al pelo asegurarse algunas ventas de semejante chusta e insulto sabiendo la de gente que está cabreada con Nintendo y con ese juego por sacar semejante esperpento con nombre de Metroid después de años sin un juego decente. Vergonzoso. Lo peor es que aún se llevará bastantes ventas, y así pueden pasar dos cosas: o bien que Nintendo empiece a prestar más atención a Metroid... o bien que lo haga pero volviendo la saga como FF, es decir: PARA CRÍOS Y CON ESA HORRIBLE ESTÉTICA Y HORRIBLE JUGABILIDAD. O la tercera parte que es que Nintendo olvide para siempre la saga. Conociendo la industria actual, pasará la segunda o la tercera opción. Y si no, tiempo al tiempo.

Hoy mismo también se pone en marcha el -gratuito- remake de Metroid II hecho por un fan, al que le tengo unas ganas tremendas desde que se anunció, hecho por una sola persona. Probé la demo hace meses, y me pareció una maldita obra maestra. Como se nota que los fans si que amamos a Metroid. Un juego como ese, clásico o Prime, debería haber sido el juego estrella del aniversario... y lo hay, aunque hecho por un fan. Como Nintendo le dé por pedir cancelación (el tío no se lucra de nada), me declararé a partir de ese momento HATER DE NINTENDO, así de claro. Encima que estás tratando fatal la saga, encima que sacas esa porquería, encima de que es un fan auténtico de Metroid que quiere la saga a diferencia de vosotros y no se lucra, encima pedís que lo cancelen (¡de paso que cancelen todos los hackroms/fangames de todos los juegos del mundo aunque no se lucren! no hacen daño a nadie y son alternativas geniales).

Y no, no nos sirven los juegos que se basan en Metroid. Pueden ser muy chulos, divertidos y geniales, pero nosotros queremos METROID, queremos las aventuras de Samus Aran. Por muy geniales que sean Axiom Verge u otros similares, nosotros queremos a nuestra cazarrecompensas y a nuestros amigos los Metroids. Así que no sé si darle el pésame a Metroid o felicitarle sin más, solo diré que le tendré siempre en mi corazón. Pasé muy buenos momentos con Metroid Fusion, Metroid Prime Hunters y otros juegos de la saga.


FELIZ 30 ANIVERSARIO, METROID

2 comentarios:

  1. No soy fan de Metroid, nunca recuerdo haberme jugado más de 2 juegos, pero incluso yo me acordé el aniversario de ésta franquicia, que aunque yo no sea fan, mi hermano sí que lo es, al igual que tú, ambos estamos asqueados con el trato que le está dando Nintendo, en mi caso, entiendo a la perfección el como te sientes al respecto, ya que soy fan de Megaman y crecí con dicha franquicia, y ver el trato que le ha dado Capcom...pues, es muy similar la situación; bueno, no tengo mucho más que decir...¡Feliz aniversario número 30, Metroid!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, el caso de Megaman también es complicado la verdad xD Pero bueno, menos mal que no somos únicos...

      Nintendo parece que aprecía poco a Metroid, y a veces me da a pensar que es porque como Metroid no suele vender allí muy bien... pero a ver cuando les entra en la mollera que los videojuegos no son solo Japón y tienen que dejarse de fijarse demasiado en las ventas japonesas para determinados juegos, porque Metroid vende más y mejor en occidente.

      Una lástima U-U

      Pues gracias, y ánimo al fan de Metroid de tu hermano también! :P

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(