sábado, 6 de febrero de 2016

Idea de spin-off de Pokémon

He estado prácticamente todo el mes de Enero apenas sin escribir más entradas, y eso que estoy acumulando una y otra y otra sin descanso entre los borradores, aunque ya he leído que no soy la única que lo hace. La verdad es que tengo muchas cosas que decir, escribir y añadir, pero cuando voy a hacer una entrada se me va de golpe la inspiración y me entra una desidia...

Pero bueno, tal vez debería dejar que todo salga solo, y no obligarme a escribir cosas. Ya he tenido rachas así en el pasado, pero en aquel momento no tenía tanto entre los borradores... me he apuntado unas cuantas más en un bloc de notas, y de momento esta es la que voy a escribir ahora, que no tiene mucha perdida.

Y es que, si, los spin-offs a veces me gustan más que las sagas principales, aunque están ahí para jugar de otra forma en tus sagas preferidas. Si no te gustan, pues no te gustan. Eso si, si no arruinan la imagen y esencia auténtica y original que tienen las sagas principales (aunque hay algunos que las arreglan), las prefiero mil veces (un ejemplo aquí sería el Metroid Equipo Actimel (perdón, ¿no se llama así? ¿esos chibis cabezones para bebés de mierd...?), que siendo Metroid una saga medianamente seria, ahora venga, ahora si, enfoquémosla con ese diseño para críos y para bebés, al multijugador para tontos, y fútbol con robots, ¡olé!).

Por ejemplo, en la saga Pokémon, los spin-offs me suelen gustar más que la saga principal, aunque no todos, claro. La saga Mundo Misterioso (y hasta Rumble) sería para mi un buen ejemplo. Muchas veces Mundo Misterioso me ha dado mil veces mejores momentos -y muchas más horas siempre- que la saga principal. Mario y compañía también me han dado mejores momentos con los spin-offs, como Paper Mario, Mario & Sonic, Mario & Luigi, Mario Party o Mario Kart.

Pero en esta ocasión me voy a centrar en... ¡¡Pokémon!!

La saga ya tiene muchísimos spin-offs, y no hubiese estado nada mal un nuevo Pokémon Snap, un nuevo Pokémon Ranger, haber llevado Conquest a todo occidente y hacer más entregas pero no solo enfocadas en una época feudal japonesa (es decir, más de ese estilo en otros ambientes), etc. Ahora van a sacar Pokkén Tournament, que podría ser algo distinto a los Stadium y Battle Revolution. Incluso la idea del Pokémon Channel o Dash eran curiosas cuanto menos, pero muy mal llevadas y aprovechadas.

Pero no quiero hablar de segundas partes de spin-offs ya existentes, si no de qué clase de spin-offs nuevos podría ver viables para en este caso, Pokémon:

POKÉMON CROSSING

Evidentemente con otro nombre, que así me parece horrible en realidad.



¿No os suena de algo? Evidentemente, Pokémon + Animal Crossing, y tenemos ahí una fusión única. ¿Os imagináis convivir (no sé si como humano o Pokémon a elegir y personalizar) en el mundo Pokémon de una forma similar a la saga Animal Crossing y Mundo Misterioso? Más enfocado a algo como Animal Crossing, que al mundo Pokémon repleto de mazmorras peligrosas de los Mundo Misterioso, pero sin lugar a dudas sería un spin-off muy interesante (y no esas aberraciones del AC llamadas HappyHomeDesigner *cofcofexpansióndelnewleafquetecuelancomojuegonuevocofcof* o AmiiboFestival *cofcofjuegochorrasangranteyqueencimaesaburridocofcof*).

Me podría imaginar un ambiente genial con este spin-off, con toques de Animal Crossing y otros toques más roleros como Mundo Misterioso, personalización del personaje, compañeros y "vecinos" carismáticos, ¡y hasta rivales igual de intensos o llenos de carisma! La verdad es que sería muy curioso, o llevarlos simplemente como cameos a una futura entrega de la saga Animal Crossing, dónde por ejemplo uno de los caballos se parezca precisamente a Rapidash o Zebstrika, o entre los ratones Pikachu o en los hámsters Dedenne. Luego claro hay Pokémon que no son animales de ninguna clase, ¿en qué clase de cameo lo pones? Cameo ni leches, Pokémon Crossing es la solución.

No iría más allá, de mezclar los Pokémon así y los ya vecinos existentes de Animal Crossing, porque no veo a estos vecinos yendo de aventuras con los Pokémon. Ese spin-off tendría muy buena pinta y muchas papeletas para ser una maravilla y diversión puras. Si hicieron Etrian Odyssey + Pokémon Mundo Misterioso (sin Pokémon), ¿por qué no esto? ¡Molaría mucho!

Y hasta aquí la idea de olla de hoy. Puede que me anime en el futuro con muchos más spin-offs de diversas sagas.

2 comentarios:

  1. La idea no es mala, eso sin duda, se juntarían dos juegos muy interesantes y si se hiciese bien, el resultado merecería la pena. A mí me haría mucha gracia ver a ese Ampharos por mi pueblo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la imagen me han molado Girafarig, Alakazam, Pidgeot y Rapidash xD La verdad es que serían geniales.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(