lunes, 25 de enero de 2016

¡Empiezo dieta!

Si, durante un tiempo vamos a estar haciendo dieta. Este viernes fuimos a pedir una a nuestro médico y habitual y hoy me ha llegado el horario y la dieta a mi correo. Pero tendríamos que haber cogido cita para ir en persona a recogerla, porque me han surgido bastantes dudas respecto a algunas cosas que podemos comer y si se puede incluir otras pocas.

A lo mejor si, no es nada del otro mundo ni añadir un frito que no hay que añadir, si no si puedo comer salmón, hacer bocadillos/rebanadas simples de tomate y aceite de oliva o paté o mermelada, añadir queso a las ensaladas, añadir un poco de chorizo a las lentejas o a los cocidos, o añadir además jamón de york también a las ensaladas, cosas simples, pero que me muero de ganas de saber si se puede o no.

Más que nada porque, con el estómago tan enorme que empiezo a creer que tengo, y con el hambre que suelo tener (no me sacio nunca, por suerte no engordo hasta convertirme en un planeta entero), es leer todo lo que voy a comer y me muero de hambre solo de leerlo y pensarlo. Hay cosas que nos gustan claro, pero yo veo muy pocas cantidades (si, ok, se trata de adelgazar, ¡pero no quiero pasar hambre, que yo lo paso fatal!) y menos mal que los momentos especiales (visitas a familiares o cumpleaños) nos la podemos saltar...

Más allá de eso, esperaba algo peor sin contar que me entristece ver que a lo mejor paso hambre, ya que lo que me ofrece la dieta me gusta bastante. Eso si, primero debemos terminar todo lo que tenemos por casa en la nevera y en los armarios, que la mayoría no están en la lista de la dieta pero no voy a tirarlo todo a la basura siendo comida aprovechable, ¿no? Iremos poco a poco metiéndonos en la dieta, que si no... mal lo veo para acostumbrarse. Mejor de forma progresiva.

Hablando de progresivo, sin ejercicio tampoco hay dieta. Mi marido ya hace deporte todos los días, y como yo me niego a ir sola a andar (si viviese cerca de mi familia pues voy todas las mañanas con mi madre, mi abuela y/o mis tías, pero vivimos en el quinto pino y en esta ciudad no conozco a nadie (casi que mejor)) o correr, es hora de pasar al aerobic en casa. Antes de la época navideña de excesos, sobre octubre-noviembre ya me puse a hacer aerobic, pero los ejercicios que hacía no eran progresivos, si no que te metes de pleno en unos ejercicios demasiado intensos y fuertes.

Yo necesito empezar por algo mucho más flojito, aunque sean estiramientos, empezar con un poquito de baile relajado y terminar con algo medio, hasta algo un poco más fuerte, rápido e intenso, pero no hay manera de encontrar algo así por internet (o mi problema habitual, que soy tonta del bote y no lo encuentro por mucho que busco y no me entero... si alguien me podría ayudar con ejercicios como los que he dicho, muchas gracias, porfa, ponlo en los comentarios... jaja). Los anteriores ejercicios solo estaba hasta los 6 minutos (de 40 que duraba el vídeo) y me quedaba sin respiración y hasta casi me ahogaba, así que encima llegaron las épocas navideñas y me dije que paso de seguir sufriendo. ¡Pero no hay ejercicios más flojos!

O todos empiezan un poco fuertes, o son todos fuertes. Y a mi que se me da fatal buscar cualquier cosa (y entenderlas, pero es otro tema), peor, pero me gustaría empezar a hacer aerobic. Tengo la esterilla, el "equipo" deportivo y dentro de lo que cabe en el comedor bastante espacio para hacer ejercicio. Solo necesito encontrar esos ejercicios y hacer series de, al principio lo que aguante hasta la parte fuerte (como he dicho, empieza levemente, flojo, hasta algo medio y luego va a lo intenso), dos veces al día cada vez, y lo que pueda aguantar, que espero que al principio pueda aguantar casi el tirón la parte floja y la media, y después entre poco-bastante-mucho según vaya practicando la parte intensa.

Yo siempre me he cansado con facilidad en el deporte/juegos/ejercicio desde bien pequeña (era de las que más velocidad cogía en velocidad (cuanto tiempo en x metros) en deporte en el colegio/instituto eso si, pero me agotaba de inmediato), y encima llevo mucho tiempo desentrenada de hacer ejercicio. Y también tendré que ir a un reumatólogo a ver lo de la fibromialgia. Mi madre la tiene, pero no quiere decir que la tenga, pero como a mi me pasan bastantes cosas que a mi madre también, mejor me lo quito ya de encima y si no la tengo, pues no la tengo, y ya está.

Bueno, a lo largo de esta semana vaciaremos la nevera de la antigua comida y empezaremos a llenarla de la dieta. Me va a tocar aprender a hacer hervidos y lentejas, a cocinar ciertos pescados y otros platos al horno, y cogerlo con positivismo. Y si me muero de hambre... el médico ya nos dijo que si había algún problema se lo comentásemos. Tras esta semana, pasarán otras tres hasta la siguiente visita al médico a ver como está yendo la dieta.

Y si, me pesó y me midió y he de decir que es de las primeras veces que me da bastante vergüenza saber mi peso. No concuerda con alguien de mi estatura, así que se puede decir que estoy en un poco de sobrepeso (que se va a la barriga sobre todo, al menos no parezco un ballenato... ya me empieza a afectar, porque a veces me aprieta el vientre, me cuesta agacharme (especialmente para ponerme las zapatillas y los pantalones) y creo que tengo ahí retención de líquidos, porque parece hasta hinchado...). ¡A ver que tal va todo esto!

Además a lo largo del mes he ido haciendo en el blog un montón de borradores de entradas que llevo hasta 22 o así. Tengo muchas cosas que escribir pero inspiración casi ninguna para hacerlo. Voy a tener que borrar algunas o hacerlas ya, porque me cansa ver tantas ahí cogiendo polvo (si, me molesta verlo así). ¡Ya veremos!

1 comentario:

  1. Si yo te contara la cantidad de borradores que tengo en el blog y que al final no escribo jamás... Creo que hay más de 100, algunos ya ni tienen que ver con nada que quiera hablar, a ver si hago limpieza xD

    Respecto a la dieta y el ejercicio, si eso te va a hacer sentir mejor contigo misma, adelante, dicen que hacer deporte es una buena manera de distraerse y desconectar (debería probarlo entonces) y encima es saludable. Yo no te puedo ayudar, porque nunca he hecho ninguna de estas cosas, pero ánimo, que seguro que encuentras algo :)

    Ya se echaba en falta leerte, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(