martes, 5 de enero de 2016

Si me tocase la lotería...

Anda que nadie alguna vez se lo ha planteado, ¿verdad? :P
Es una pregunta que todos nos hacemos alguna vez, ¿que haría si me tocase la lotería? Aunque casi es más probable que te atropelle una bicicleta, un coche o un tractor que te toque la lotería. Puedes estar perfectamente hasta los 90 años jugando, morir de viejo/a y que jamás en la vida te toque, así que para lo que valen inicialmente, yo nunca compro lotería. Excepto algunas veces por navidad o para "el niño", pero nada más. Prefiero gastarme los 20€ que vale el boleto de lotería en un videojuego o en algo que necesite ahora mismo y me sea útil, la verdad.

Pero bueno, soñar es gratis y todos hemos soñado alguna vez. Yo con 100.000€ me conformaba (cifra que ya sería redondeada teniendo en cuenta que Hacienda en esta mierda de país mete mano a lo que te toque en la lotería... sigh). Y pasemos a mi lista con cosas que haría primeramente si me tocase la lotería, ya sea esa cantidad o un poco más. Claro, tampoco voy a hacer una lista con cosas muy... "de dos compras te lo ventilas", ¡porque menuda gracia si no! Para una vez que sueño a lo grande...


Crearía mi propio estudio indie.

Tanto mi marido como yo tenemos justamente ese mismo objetivo si nos tocase la lotería. De hecho coincidimos en bastantes cosas en este tema. Nuestro estudio indie generalmente estaría formado por nosotros dos... que en realidad no tenemos ni idea de diseño ni de programación, así que al menos en mi caso me gustaría hacerme varios cursos, y empezar a desarrollar alguno pequeño. Y oye, si tengo que empezar a hacer uno de móvil (brrrr, que escalofríos solo de pensarlo), pues se empieza, para después ir a "por lo gordo". Si tengo que echar mano de Kickstarter/Crowfunding para hacer realidad "lo gordo", se echaría, pero siempre con el plan fijo de sacar al menos una versión base del juego que quiero. Eso si lo comercializo, claro...

Porque a ver, el juego RPG que he puesto un montón de veces por el blog, lo que es realmente mi auténtico sueño, podría pasar con él sin cinemáticas y sin voces perfectamente. Pero si de verdad a la gente le interesaría el juego como describo (recalco que en un principio iba a ser para disfrute personal y de personas muy allegadas), entonces si me gustaría añadir unas pocas cinemáticas/escenas ingame para darle un poco más de vida y movimiento al juego. No demasiadas, no quiero abusar. Ya hablaré en otro momento sobre las cinemáticas en los videojuegos.

En realidad, a parte de ese RPG ATB que es el principal "plato gordo", mi principal sueño, también tengo otros proyectos en mente: un TRPG, un ARPG, un Metroidvania, uno de Supervivencia y aquel juego tipo Animal Crossing. ¡¡Será por ideas!! El TRPG (RPG táctico), sería como un Tactics, con muchísimos oficios, escenarios por casillas (pero hexagonales, me parecen más naturales) y hasta le añadiría desafíos y modos torneo; el ARPG sería la versión de mi novela de ciencia ficción, que viendo que se me da fatal escribir historias complejas como novela, que menos que hacerlo como un videojuego; el Metroidvania se parecería más a un Unepic/Shovel Knight, y el de Supervivencia sería de ciencia ficción en primera persona, y siempre evito decir de más para evitar... lo que digo siempre.

Solo con hacer el RPG ATB estaría feliz. Aunque al final los gráficos sean más pobres y no pueda incluir los minijuegos, me da igual, con tal de poder crearlo y jugarlo antes de los 40 sería feliz. ¡No quiero cumplir mi sueño siendo tan vieja! Aunque si, más bien será imposible.

Y oye, si la cosa va bien, hasta podríamos buscar a otras personas deseosas de cumplir sus propios sueños y diseñar videojuegos, que sean mejores que nosotros en programación y que sean también creativos, y ayudarnos entre todos en crear juegazos. Aunque sean indies y les cueste publicitarse (si, deberían existir medios especializados para juegazos indie y las "prensas grandes" deberían apoyarlos más, ¡¡hombre ya!!), pero haremos realidad nuestros sueños.

Ah, y si claro, mi graduado escolar y hacernos unos buenos cursos de inglés. ¡Que menos!

Comprarme una casa.

Si mi marido no pide vacantes a otras comunidades autónomas del país, es muy raro que nos envíen a tomar por saco o le destinen más lejos. Igualmente, por eso desde el principio solo nos metíamos de alquiler... ¡que imagínate el papeleo si compramos una casa si nos vamos, y con lo cara que están las hipotecas! Asi que nada, con suficiente lotería nos compraríamos una buena casa (piso no, gracias, los odio), aunque sea "pequeña" (no demasiado), pero bien arreglada, con una pequeña parte de jardín y al menos dos baños (que sé porqué lo digo...).

Me da igual si no tiene piscina, pero quiero una casita en condiciones, que tenga "vallas" altas (si son de pared dura mejor, ¿no?), en una zona tranquila y no demasiado lejos de una ciudad, por si tengo que ir a comprar andando o lo que sea. ¡Soñar es gratis, repito!

Muebles de cero incluidos y de los buenos, incluido un pequeño mini-gimnasio y un cuarto especialmente dedicado para juegos, videojuegos y juguetes, para las visitas de toda clase.  Y garaje, claro, eso siempre.

Pagar deudas.

¿A mi edad y con deudas? ¡Maldita Timofonica! Bueno si, y a mis padres también. Se las pagaría y así se dejarían todos de cuentos y nos quitaríamos un peso de encima. Por suerte no es demasiado dinero... je,je.

¡"Merchandising" y lo que nunca pude tener! 

Claro, claro. Los mangas de Bobobo que me quedaron, todos los posibles DVD's de Hamtaro (aunque sean en japonés, me da igual), todas las figuritas que me quedaron de Hamtaro, figuras de Bobobo, una figura buena de Metroid/Nave/Samus Aran...

Y claro, me compraría de nuevo originales una GBA SP nueva con los juegos de GBA que quería originales que ya puse por el blog hace unos meses, más otros montones de juegos originales de Nintendo DS, y hasta me compraría (que funcionen, claro) una SNES, una N64, una Game Cube y una PSOne junto a los videojuegos que siempre he querido en general, ¡originales!

Y en menor medida, también me gustaría en DVD la primera temporada de Digimon Adventure y de Digimon Tamers (si está en castellano, claro), y sus álbumes de cromos, también álbum de cromos de Hamtaro, tazos de Pokémon y Digimon (todo lo que perdí en mi infancia), y poco más.

Cosas menores.

Supongo que las cosas menores serían tener un pequeño colchón para el futuro. También me gustaría que mi gata tuviese gatitos, pero veo que antes de eso la castraremos porque se pone muy pesada y no me apetece que se ponga en celo a dar maullidos satánicos y haya un bebé de por medio... no sé si se me entiende.

Y no, no me planteo viajar porque me da mucho pánico coger un avión, aunque no me importaría de nuevo, ir a Port Aventura durante una semana entera (SI, SEMANA ENTERA) en verano o Halloween, o incluso sobre el 21-22 de Diciembre (como cuando fui a la luna de miel, que había prácticamente poca gente y se estaba bien), e ir incluso a un spa/balneario a que me dejen la espalda como nuevecita...

También, por delante de lo anterior, supongo que comprarnos un coche nuevo, pero de los buenos, aunque que no sea demasiado digital o automático. No estaría de más tener un nuevo buen coche... El nuestro ya tiene muchos años aunque por suerte aguanta, ¡a ver si aguanta muchísimo más!

Y no hay mucho más que añadir, realmente tampoco pido tanto, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(