sábado, 16 de enero de 2016

¿Temas de 3DS?

Así tendrían que haber sido desde el principio...

Uno de los añadidos que añadieron bastante más tarde a las 3DS fue la capacidad de poner distintos temas, o fondos, al menú principal de la 3DS. Algo que ya hace por ejemplo, Play Station 3. La diferencia está, en que en PS3 hay temas de pago, si, pero también podías incluir los tuyos propios desde un USB. En 3DS, sin embargo no, todos te los tienes que tragar directamente pasando por caja. No puedes incluirte ninguno personalizado, y si lo haces, se considerará piratería y seguramente te bloquearán la consola como te lo detecten. Un poco sucio por parte de Nintendo, de algo que debería ser de serie y que nos deberían dejar opción de poder personalizar a nuestro gusto (o al menos haber canjeado también por estrellas del ya cerrado Club Nintendo, ¿no?). Ni siquiera Wii U tiene los temas (para que quede constancia del abandono a la consola...).

Pero, "mágicamente" aún se pueden incluir temas personalizables. Algo que debería haber sido básico, claro está, pero Nintendo en ese sentido es muy cerrada de mente (para meterles un par de yoyas), a parte de en otros temas (de momento no pone online de pago, que ya es para agradecérselo..., pero ya veremos). Bueno pues, eso debería haber sido desde el principio: temas totalmente personalizables por los usuarios, aunque solo sean fondos estáticos en ambas pantallas y sin editar la melodía del menú.

Aquí podéis ver algunos ejemplos (no diré el proceso porque tampoco lo sé y así me evito problemas) de lo que serían temas personalizables y lo bien que hubiesen quedado en nuestras 3DS. Evidentemente yo me haría algunos fondos con Bobobo, Hamtaro, Digimon y Metroid, especialmente porque en el primero y el último hasta tengo preparadas algunas imágenes para hacerlo en cuyo caso hubiese podido. Pero no, encima que los precios de semejantes chorradas me parecen caros... en PS3 algunos también eran caros, pero madre mía, al menos podíamos incluir los nuestros propios gratis...






¿Cuales os gustan más? Yo me pondría casi todos de aquí. El del cielo estrellado y el que está justo debajo me gustaría saber cuales son las imágenes originales... para tenerlo de fondo de escritorio de mi ordenador y de fondo del blog, jaja.

En fin, así tendrían que haber sido el uso de los temas desde el principio. Aunque no puedas editar carpetas, ni la melodía ni meter fondos animados, ¡pero al menos dar opción de meter los que tu quieras!

1 comentario:

  1. La verdad es que molan mucho todos, me encanta el de Pokémon y el de la NES, aunque el del cielo estrellado también es muy bonito. Sería genial poder hacer nuestros propios fondos, con imágenes que quisiéramos, o al menos que dueran fondos predeterminados y pudiésemos cambiarles los colores, estilo el que hay negro y rosa de estrellas.

    Pero en fin, para ellos es mucho pedir u.u

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(