martes, 15 de diciembre de 2015

Sobre Amiibo Festival y lo que deberían haber hecho

Una entrada cortita y concisa sobre la saga Animal Crossing. Si, en concreto, sobre ese truñaco llamado "Animal Crossing Amiibo Festival", juego en el que necesitas obligatoriamente un maldito amiibo para poder jugar, y luego para no hacer más monótono y soso el juego necesitas aún más tarjetas amiibo para que te salgan minijuegos. ¡Claro que si, campeones!

Menuda mierda de juego. Un juego muy patético.
No solo es un Party escueto, es que encima necesitas soltar más pelas de tu bolsillo para comprarte figuritas y tarjetas para añadir más variedad al juego (DLC's a lo grande en físico para que funcione mínimamente, vamos). Y directamente si no tienes figura, será una compra inútil.

Por lo que tuve entendido en Japón para ser un juego de la saga Animal Crossing tuvo muy malas ventas. Y claro que me alegro, se merece un batacazo de los gordos por semejante truño que ha hecho Nintendo sobrexplotando la saga y sobrexplotando los amiibo de esta forma tan rastrera.

La gente pedía a gratis un Animal Crossing clásico y mil veces mejor que el de Wii (que no era muy difícil de hecho). Que recogiese lo novedoso de New Leaf pero lo llevase a lo grande a la sobremesa (yo no tengo la Wii U y no me la compraré, pero yo creo que hubiese sido uno de los auténticos títulos de peso para animar la consola), e incluso apuesto más, que añadiese lo del Happy Home Designer en ese mismo juego, uniéndolos y mejorándolos. Y hubiesen tenido una hecatombe Animal Crossinera.

A Tom Nook se le daba una imagen de empresario un poco codicioso y que solo pensaba en el dinero. Al menos, éste te caía bien y era carismático. La industria actual por el contrario, cada vez da más asco. Antes si, también se hacían videojuegos por dinero, pero con un poco más de cariño y para contentar al jugador. Ahora no. Encima tenemos a las masas, que son gentuza que solo compra lo que está de moda, lo más popular o lo de siempre (que es lo que me parece a mi el otro significado de casual), y esas masas, son las que están dejando así a la industria, porque se conforman y no piensan. Ya haré una entrada más larga sobre esto dentro de unos días. 

Si querían hacerlo compatible con amiibo, con las tarjetas por ejemplo se nos mudarían antes los vecinos al pueblo que queramos (como ya pasa en HHD) y las figuras podrían guardar datos especiales de nuestro personaje (para no desbloquear contenido que podría venir de serie y tal, que odio esas practicas...), o invocarlo en juegos de los amigos para jugar en cooperativo local a parte de jugarse online e incluso que fuese compatible entre el HHD y el de Wii U con figuras amiibo para pasarse entre ellos información de decoración, etc.

Nintendo, no es tan difícil... Lo haces como he descrito y lo petas. O como el videojuego tipo AC que he estado escribiendo en mi blog algunas veces, haces uno así con el carisma de AC y lo petas a lo grande, de verdad...

2 comentarios:

  1. Creo que el juego no se vende por separado, sino que viene de serie con dos Amiibos (Canela y Candres), y con que compres un sobre de tarjetas ya es suficiente para jugar y desbloquear todo. Pero aún así, yo lo juegué y es muy meh xD

    No merece la pena en absoluto, a mi parecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya para eso me compro el Mario Party de la 3DS, del que ya dicen que es bastante mediocre, pues imagínate este que requieres de figuritas si o si... xD

      He visto unos pocos gameplays y que cosa más sosa, por dios.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(