sábado, 5 de diciembre de 2015

Entrada de opinión y con saña: FFVII y NX

Si bueno, lo normal muchas veces era hacer entradas de queja y más llenas de odio y rabia que otra cosa. Y si encima es contra "alguien" concreto, pues mira... cuidado que cagaremos fuego. O no. Como todo, es mi opinión y a quién no le guste ahí está la X de la pestaña para no seguir leyendo. Pues eso... ¡que está muy bien desahogarse!

Para empezar, voy a rajar ardientemente (o a medias) sobre el """REMAKE""" de Final Fantasy VII (juego que por cierto también saldrá en PC, que no es exclusivo de Sony, ejem, ejem), al que le han cambiado por completo el sistema de combate. No modernizarlo no, es un remake, así que deberían al menos modernizar el sistema por turnos (en serio, ¿qué tiene de malo? Es más estratégico y divertido que estar machacando botones como un poseso, que no digo que sea malo, ojo), pero no, directamente lo han hecho un ARPG... ¡claro que si, campeones!

Es lo que prima hoy en día, ese invento de machacabotones con toques RPG. Odio con toda mi alma a la gente que insulta un juego rpg por turnos (o infravalora a secas). Sin esos rpg's por turnos no existían seguramente los a-rpg que tanto adoran ahora (y no olvidemos que el rol original es de mesa y por turnos, y que la esencia original del rol es POR TURNOS, y no ese invento del siglo veintiuno de machacar botones con armas y toques roleros).

Además, es un REMAKE, que pueden modernizar el sistema y todo lo que tu quieras, pero no destrozarlo o cambiarlo por completo. Para eso que digan que es un "REBOOT", o semi-reinicio o la mierda que sea, pero claro, vende más la palabra remake.

Si algunos le diesen de verdad una oportunidad a muy buenos rpg's por turnos dónde sea divertido pensar (se ve que solo les va usar los muñones y no el cerebro), es decir, pensar estratagemas, crear combinaciones, estar pendientes de cada instante y decisión, y no solo machacar botoncitos con toques roleros, seguro que valorariais más las ramas más puras del género y todos los videojuegos X-RPG (es decir, tanto por TURNOS, que es al que más se insulta, como a estratégicos, tácticos o por turnos, acción, etc, coñe ya).

Y ojo que a mi igualmente algunos arpg me gustan (aunque me decanto más por los rpg por turnos, me hace pensar más y tiene más vidilla), pero se pasa de castaño oscuro ya esto, deberían coexistir de igual forma ambos géneros y no ser infravalorado ninguno de los dos (se nota que estoy cabreada con la gente que infravalora (he llegado a ver muchos comentarios de asco a dicho género) esa rama "original" de los rpg, ¿eh?).

Por no hablar que ahora vas a tener un juego clónico uno de otro con ese sistema de combate: FFVII = FFXV, vamos, estarás jugando a lo mismo, con un Cloud moreno en otro y una trama diferente, pero chico, algo que diferenciaba los FF es que el sistema de combate variaba un poco (al menos a partir de FFIV que yo recuerde).



Más cosillas a ver, que me enciendo y no avanzo... Respecto al posible nombre de Nintendo NX. Todos sabemos que NX es un nombre en clave, como lo fueron Dolphin (Game Cube), Revolution (Wii) o Project Café (Wii U), pero, ¿qué posible nombre podría tener esta consola?

Yo creo que no les conviene nada llamarlo Wii o parecido (imaginaos que siguen la estela de Wii -> Wii U y les da por llamarle Nintendo Nii...). Un nombre en clave no tiene porque dar pistas sobre el nombre original de la consola, pero si al final la consola es la híbrida que todos pensamos, encajaría mucho que la llamaran Fusion, Nexus, Next, Core, Center, Heart, Connect, Link, o Cross, Xperiencie... las posibilidad entre las palabras "fusión, conexión, unión, núcleo" y similares son bastantes, pero a lo mejor luego se van por otro sitio.

A lo mejor ahora la llaman Nintendo Next System, en plan NES (Nintendo Entertainment System) pero para la nueva generación. Si la consola es buena y no abusan como las otras dos -de cosas tan básicas como el online, y ya sabéis porqué lo digo-, que queréis que os diga, me encantaría ese nombre, aunque las siglas se conviertan en NNS.

Pero quién sabe... también han sacado lo de Nintendo Account solo en Japón, con una disparidad de tres meses en este tipo de servicio entre Japón y el resto del mundo (y de momento solo en Europa/Australia, ya veremos cuanto tardan en llegar a América). Creo que hubiese sido más fácil salir con semanas atrasadas, no meses, pero bueno, si no se atrevían a hacerlo de forma global -por razones como malos servidores (¿a estas alturas...?) o miedo a que fallen, o que los nipones hagan de testers, pero vamos, mucha gracia no ha hecho-.

Y nada más en el panorama videojueguil de esta semana. Llevo varias horas descansando de la 3DS, que ya tocaba, aunque jugaré dentro de un rato un poco más al New Leaf. En fin... esta generación me da más disgustos que disfrute. Que mal, ¿no?

2 comentarios:

  1. Normalmente no suelo comentar nada de lo que publicas porque o bien no me apetece o bien no lo considero necesario. Pero en esta ocasión lo haré porque tienes toda la razón del mundo en lo de los RPGs por turnos.

    Desde hace años ese sistema de combate (y por tanto el género RPG) es mi favorito con mucha diferencia, y me alegra saber que todavía existe gente que lo valora tan positivamente porque la verdad es que pienso que es uno de los sistemas de combate que más te hacen pensar. A día de hoy todavía me alegra conseguir ganar un combate por turnos que es bastante duro después de pensar bastante durante el mismo. (Tal y como me pasó varias veces durante el BD).

    Por otra parte, el sistema de combate que han puesto en ese remake me parece bastante decente como tal, pero ojo, no para FF. Sinceramente no creo que le pegue tener semejante sistema de combate viendo lo maravillosos que fueron los FF clásicos del I al IX con sus combates por turnos. No pensaba comprar el juego pero así aún consiguen que tenga menos ganas de pillarme eso.

    Ahora solo rezaré para que no toquen el VI o el V. Eso sería bastante más doloroso porque son de mis favoritos (Ya no solo FF, sino RPGs)

    Y nada más. Está bastante bien leer cosas así de vez en cuando, pero intenta pensar más en el disfrute que en los disgustos, que luego si nos llevamos muchos disgustos se nos cae el pelo (?).

    Att: ManuAkaVolke.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me cae el pelo de forma normal, pero no tengo calva (?).

      Bueno, está bien igualmente desahogarse de vez en cuando... ja, ja. Y bueno, recalcar que yo no odio los "a-rpg", como he dicho he disfrutado de alguno bueno... aunque sigo considerando que son más machacabotones que otra cosa (y mira que los Dark Souls me encantan, por ejemplo, o el Fantasy Life). Pero lo que más me repatea es la gente que en seguida alaba una decisión así porque "los combates por turnos apestan" (en 3DJuegos por ejemplo he visto un montonazo de comentarios así... lo más gracioso es que seguramente algunos jamás han tocado un rpg por turnos), así, tal cual, y a lo mejor no han probado ninguno bueno o no le han dado una oportunidad.

      Bravely Default aún hacía dinámico los combates, FFXIII aún tenía una curiosa sensación de combates por turnos o por lo menos ligeramente estratégicos, vamos, que hoy en día se podrían modernizar el sistema por turnos y no lo quieren hacer. Y lo vamos a ver con lógica: seguramente hayan hecho este ""remake"" de FFVII de esta forma simplemente para vender más, ya que los arpg son más populares realmente... vamos, a prostituir más la saga por así decirlo.

      Que triste, de verdad. Ojalá tuviese recursos, dinero y ayuda para al menos sacar un vídeo de ejemplo de como sería mi juego con su sistema ATB para animar un poco a la peña con este género del RPG. De verdad. Sin contar a los de corte occidental (como Baldur's Gate o Pillars of Eternity), que yo los considero rpg's a parte, pero creo que se me entiende.

      PD: Y ah, pues gracias por comentar xD ~

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(