martes, 14 de octubre de 2014

Pues al final...New 3DS

Sí, recuerdo perfectamente el anuncio de la New 3DS, que me molestó muchísimo porque dejaría obsoletas a las anteriores consolas, y si soy sincera, ahora mismo realmente nos vendría bastante bien unas consolas nuevas a mi marido y a mí, aunque siga estando totalmente "en contra" de esto que han hecho, pero bueno, no se puede negar que más bonitas y rápidas llegan a ser (aunque la idea de las carcasas intercambiables, que la propuse hace tiempo en este mismo blog, hubiese preferido que hiciesen algo así con las normales también, pero bueno).

En primer lugar, la consola de mi marido tiene la goma del circle pad salida, mientras que el botón A ya no le funciona. Y por otro lado, a la mía tiene un fallo con el sonido, ya que aunque esté bajado al máximo el volumen el juego sigue sonando. Y además, a ambas consolas por otra parte tenemos un problema con el cable del cargador, no sabemos si es cosa del cable o de la consola, pero la ranura para el cargador parece que le cuesta cogerlo, y a veces es normal verlo que se desenganche solo o parezca que no lo está cargando aunque esté enchufado. Creo que es nuestras consolas, ya que incluso con un multicargador usb de ordenador también le falla bastantes veces.

Y bueno, mi marido estaba pensando en comprarse la XL (aunque yo hubiese aguantado más igualmente), y viendo estas consolas nuevas, pues nos llaman un poco más la atención, aunque el mal trago inicial de la noticia aún me deja con alguna espinilla clavada.

Viendo las New 3DS debo decir que al final me gustan bastante más en aspecto de lo que hubiese imagino. Las 3DS en sí me gustan, yo quería la azul "aqua", pero cuando la saqué de la caja me dieron un azul turquesa verdoso que sinceramente me pareció horrible, aunque evidentemente te acabas acostumbrando. Lo más notorio que hace que personalmente me llame más la atención son los botones por colores, al menos en la versión blanca que es la que yo me compraría (mi marido la New 3DS XL negra) y en normal, y además algo que me ha gustado todavía más es que ahora los botones Start y Select están justo debajo de los botones de juego, como en la DS tocha vieja.

Start y Select en las 3DS actuales me molestan bastante de hecho, están demasiado lejos de los dedos más rápidos y se hace bastante incómodo pulsarlos al mismo tiempo que juegas. Por poner un ejemplo, jugando al Smash Bros a veces encuentro una escena perfecta para fotografiar, pero cuando llego al botón Start corren algunos segundos de más y la escena se pierde cuando le has dado a la pausa, y realmente al final se hace un poco molesto. El botón Home sigue en el mismo sitio, hubiese preferido otro también más cercano, la cruceta sigue igual de pequeña (y también hubiese preferido que fuese más grande, como el de la DS tocha vieja), y lo que menos me ha gustado son varias cosas.

Dónde se coloca el stylus y el cartucho de juego no me gustan. En primer lugar porque el stylus a veces se cae estando ya en la parte de arriba, no me quiero ni imaginar cuantas veces de más se caerá en la parte de abajo por nuestra amiga la gravedad. Luego el cartucho no me gusta nada esa zona, golpeará directamente seguro sobre las palmas de mis manos y si llevas mucho tiempo jugando o hasta ejerciendo presión hasta podrías sacar por accidente el cartucho de su sitio.
La entrada de los auriculares sigue en el mismo sitio, cosa que no me alegra, ya que era bastante incómodo tener justo en medio la salida del conector de los auriculares, porque tener la consola encima con el conector en medio de la barriga molestando, pues no me hace mucha gracia. Por el botón de apagado y encendido yo lo hubiese puesto en el lugar del botón Home y éste en algún otro sitio, aunque igualmente podría haber estado ahí mismo igualmente, sin molestar, ambos botones.

Por mi parte de momento no me interesan las carcasas, no es plan de ponerme a gastar dinero en eso también teniendo en cuenta que seguro que estas consolas costarán un ojo de la cara (a saber cuando podremos permitirnoslas, más dos tarjetas SD de 32gb por separado), además de que la versión blanca normal ya me gusta de por sí. Además, aunque también quiera la WiiU, de momento solo me interesa un juego para la consola y gastarme casi 400€ en una sola prefiero gastármelos en dos consolas, uno para cada uno, y portátiles, que casi en nuestro caso le damos más uso a la consola portátil que a otra cosa (además mi marido es más de PS3 y PC). De hecho la Wii apenas la tocamos ya... en general, al final nos desentendemos de inmediato de las consolas de sobremesa.

A ver cuando las sacan aquí y si podemos permitirnoslas, al menos, el año que viene (si llegan el año que viene) en navidades, aunque también tenemos que ahorrar muchísimo más porque tenemos que empezar a ahorrar para mudarnos de casa (como siempre digo, que estoy harta de este sitio asqueroso). Además, al final parece que nos podremos permitir dos o tres caprichillos, así que hemos provisto estas navidades mismamente, yo comprarme el Pokémon ROZA (uno de los dos, hasta que no sepa todos los datos exclusivos de cada versión cuando salga en noviembre no podré decidir) y mi marido el Beyond Earth. Asi que nos hemos puesto las pilas ahorrando y allá vamos.

Una última cosa, resulta que en estas últimas cuatro semanas he adelgazado un poco. Se nota en que tengo menos barriguita... y en parte me alegro, con la de complejos que tengo, jaja.

1 comentario:

  1. Buf, están chulas, pero yo de momento no planeo comprarmela. Mi XL está perfecta, tiene un año y poco y todo funciona a la perfección, de hecho ninguna consola me ha dado nunca ningún problema. Por ahora, y hasta que no saquen algún juego exclusivo que me llame demasiado la atención (Pokémon, y poco más xD), no tengo en mente comprarla. Igualmente aún queda algo de tiempo hasta que salga.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(