viernes, 24 de octubre de 2014

Smash Bros es muy guarro

Lo primero, que seguro que con el título he llamado algo la atención (aunque lo de las visitas me la suda, y perdón por la expresión, ya que escribo para desahogarme principalmente), pero en sí ayer (bueno, anoche, que manía tenemos algunos) salí más bien con un sabor amargo con el Nintendo Direct dedicado al Smash Bros. de WiiU, y ahora explicaré todo lo de este vídeo, especialmente lo que me pareció una "guarrada", vamos, una jugarreta en una expresión algo más fea.

En Blogocio ya han hecho un recopilatorio por escrito sobre el vídeo presentado, que podéis ver AQUÍ. De hecho, voy a coger más o menos las frases como títulos que explican las 56 bondades y daré mi opinión, aunque de una muy concreta dejaré enlace a parte y me quedaré a gusto porque me ha sentado como una maldita patada. Me parece que Nintendo ya se está metiendo demasiado en el negociete éste de hacer algunas jugarretas con los DLC's (ya he comentado tantas veces lo de Fantasy Life que me canso ya), pero como dije en esta endiablada entrada, hay una legión de fanboys nintenderos qué (aunque muchos de ellos digan que no son fanboys...) les compra cada DLC de juego grande que saquen y hasta lo alaban, y a veces me mosquea porque se quejan en general de la industria con los dlc's o de otras compañías, en general estas prácticas pero luego les compran sus DLC's como si nada (¡y hasta pueden pedirlos! ¡manda huevos!). Son los que creo que aportan su granito de arena a joder la industria y a que cada vez te encasqueten más DLC's, porque al adquirirlo como posesos hipnotizados les da más opciones de añadir más dlc's porque "son fans incondicionales y nos los comprarán todos si o si"... ¡y ya estoy harta!

Bueno, vayamos al meollo del asunto...


  1. Luchadores: Esta parte la han cumplido, como dijeron, íbamos a tener el mismo plantel de personajes en ambas versiones, lo que me parece muy correcto. No hay pegas.
  2. La Resolución: Una chorrada haberlo puesto en la lista cuando era evidente que por estar en sobremesa la imagen se vería mejor y más grande, pero bueno. No hay pegas.
  3. Smash hasta 8 Jugadores: Me parece demasiado caótico, de hecho viendo el vídeo con todos esos por ahí partiéndose el pecho -y no de risa- se me hacía muy caótico todo. Si ya me cuesta con cuatro, imagínate con ocho, y no, no creo que con WiiU mejore, sigue siendo caótico. Pero bueno. Para los pesados que lo querían, vale. Eso sí, por listos, solo ocho jugadores en local. Que ya cuesta juntar a cuatro en local en tu casa, imagínate a ocho.
  4. Escenarios Grandes: Algunos escenarios son más grandes y hasta hay en general escenarios gigantescos. Vale. Siendo de versión de sobremesa y con dicha resolución, yo creo que era algo evidente que habrían escenarios más grandes (de hecho ya se sabía por el templo de Palutena...). 
  5. Obstáculos Peligrosos: Un nuevo escenario que se ha mostrado era de Kirby y un laberinto subterráneo del juego Kirby Super Star, y en él mostraban las bondades de ese nuevo efecto. Si un luchador lo toca se hace daño. Pues si además lo toca con el 100% de daño acumulado es un KO seguro. 
  6. Combates en dos planos: En un escenario de Donkey Kong se mostró que podías luchar en un escenario en dos planos, pasando de uno a otro mediante barriles que además de dejarte "viajar" en algún momento pueden explotar. Vamos, que no podían haber incluido eso en la 3DS y jugar con los planos para que resaltase el 3D también... en fin. 
  7. Más escenarios: Cantadísimo que habrían más escenarios, aunque de nuevo, viendo como es 3DS creo que se podrían haber incluido más escenarios. Ahora siento un juego vacío y tristón, aunque aún me quedan trofeos y piezas personalizables para rato...
  8. Escenario Miiverse: Según se comenta, no estará disponible desde el principio. Y eso me escama mucho. Espero que sea como el modo conquista y lo pongan como tal, en una actualización vía spotpass / internet y listos. Parece que veremos mensajes/dibujos de los usuarios de miiverse dando ánimos a los personajes que estén combatiendo. Interesante. Pero eso de posteriormente me huele mal, ya desconfio mucho.
  9. Comentarios: Lo de Snake jamás lo llegué a ver en Brawl, parece que es similar. Palutena, Pit y Viridi comentarán cosas sobre el juego y los luchadores, de igual forma que la radio del equipo StarFox (esto me ha llamado más la atención, la verdad). Ni fú ni fá.
  10. Jefecillo de Xenoblade: También saldrá el escenario Llanuras de Gaur (lo odio tanto que apenas toco el escenario y si no se llama así es que no me acuerdo como se llamaba...). Vamos, que saldrá un jefecillo. Que también podrían haber salido más jefecillos en 3DS.
  11. Ridley: No, a un bicho tan grande no le veo de personaje jugable ni de coña (de verdad, me parece una petición tonta). Pero bueno, saldrá como jefecillo en Pirosfera (con el diseño de Other M, que me parece genial), y si le pegamos mucho puede hacerse de nuestro equipo y ayudarnos, aunque pueden derrotarlo otros oponentes y llevarse otro punto. Interesante. Pero yo quería al menos un jefecillo de Metroid en mi 3DS... odio que los jugadores de portátiles estén tan marginados en este tipo de juegos o casos (ya casi como muchas veces los usuarios de PC... ahora les entiendo).
  12. Monedas: Modo de combate por monedas. Además del de puntos por tiempo y vidas, cuantas más monedas ganes a base de mamporros, más probabilidades de ganar. Vale. También podrían haberlo añadido en 3DS.
  13. Energía: Como uno de los combates al modo Smashventura, comienzas con -x- energía y cuando llegas a 0 has perdido. Vamos, como en el JUS. A mi que me encantan estos modos de juego... ya podrían haberlo puesto al menos este también en 3DS. No creo que hubiese costado tanto si ya estaba en Smashventura...
  14. Smash Especial: Creo que es un modo online dónde te permite cambiar reglas y leyes a antojo sobre el juego. Nada que opinar, ya que no me interesa mucho el online. No contarán para estadísticas, lo que me parece correcto si puedes poner leyes a lo bestia...
  15.  Frecuencia de Objetos: Opción que ya podrían haber incluido también en la maldita 3DS, vamos, me diréis que eso no se podía. La tasa de aparición de objetos pero podemos elegir mejor los intervalos, el tiempo y demás (vamos, lo que tenemos en 3DS es elección de objetos a lo cutre).
  16. Mi Música: Configurar la aparición de las canciones en los escenarios, etc. No muchas pegas, hubiese estado bien poder elegir a tu antojo (de paso como en Smashventura...). 
  17. Música del Menú: Hay una cosa que odio en 3DS, que de vez en cuando se me modifica automáticamente y por su cuenta la melodía del menú sin haber tocado yo nada. De hecho hay veces que tengo que apagar el juego y volver a encender para volver a las normales. A veces entro en la fonoteca, escucho una, salgo y aparece justo la que estaba escuchando, y sinceramente, a mi me molesta. 
  18. Música a lo bestia: Vamos, que en 3DS no tenemos ni la mitad de canciones que en la versión de WiiU. Pues no me hace mucha gracia...
  19. Compositores: Me pareció un poco chorrada que eso lo pusiesen como "una de las cincuenta y algo novedades", ya que ya los veremos en los créditos de los juegos y quitaba sitio a algo más dentro del vídeo.
  20. CDs: Vuelve el modo de conseguirlos como en Brawl, los encontraremos en escenarios, o por Mew, o se desbloquearán como en 3DS, por desafíos. Me hubiese gustado que también hubiese una tienda para ello... Por lo menos en 3DS, a pesar de la "ridícula" cantidad de canciones respecto a la versión de WiiU, tenemos casi todas las canciones de serie. Casi todas.
  21. La Senda del Guerrero: Lo han variado un poco, y no está mal. Lo que me ha dolido es que le han puesto modo multijugador cooperativo. Será que en 3DS no lo podrían haber puesto, anda ya... 
  22. Vídeo de victoria: Tras pasar leyendas de la lucha o la senda, veremos un vídeo de nuestro personaje. Imagino que también ganaremos trofeo. De esto no tengo quejas, me da un poquillo igual el vídeo aunque no por ello me parezca muy interesante... que me lo parece.
  23. Leyendas de la Lucha: También mejorado y no se hace por orden cronológico, si no de los más modernos a los más antiguos. Y también en multijugador (manda huevos... será que eso 3DS no lo podría haber tenido también...). 
  24. Modo Eventos: Modo que me ha gustado mucho su planteamiento y me apetecía mucho algo así en la versión de 3DS... que casi lo hubiese preferido antes que Smashventura. Encima también tendrá para multijugador local...
  25. Mundo Smash: Lo que menos me gustó (a parte de otra cosa), y eso que soy fan de los Party, pero en un juego como éste no pega nada, y usando a los Mii's como un Wii Party en vez de tus luchadores en el juego, no tiene sentido. Es como un Mario Party que sustituye el Smashventura, también con potenciadores, eventos cortitos y luchas finales. Modo que personalmente creo que sobra, no sé, no me llama nada la atención y me parece un poco chorrada con lo mostrado.
  26. Bomba Smash: Y repiten minijuego de los angry birds... Por lo menos ahora tiene multijugador y la segunda bomba es más grande. Y será que eso no podía haber estado en 3DS también... vamos, 3DS es una beta (aunque una beta currada al fin y al cabo) pero con modo exclusivo. Punto.
  27. Multijugador en Estadio: Vamos, que Asalto, Bomba Smash y Béisbol Smash tendrán multijugador. Nada que no haya dicho ya. 
  28. Retos de MasterHand y Crazy Hand: Master Hand nos propone unos retos con sus propios niveles, y con Crazy Hand necesitaremos goldones o entradas (imagino que se conseguirán mientras juegas) para jugar, siendo modos que te darán muuuuchas recompensas. No tengo pegas, imagino que algo así no cabría del todo en 3DS, aunque me parece interesante.
  29. Master Core 2.0.: Igualito a la versión de 3DS, salvo que ahora su etapa final se transformará en una especie de fortaleza de la cual tendremos que escapar vivo de ella. Interesante cuanto menos, aunque también podría haber salido en 3DS aunque fuese en versión reducida como un mini-mapa de smashventura...
  30. Mandos: Compatible con muuchos mandos, de hecho el único mando que me interesa es la 3DS. ¿Por qué todos los malditos mandos de consola de sobremesa me parecen tan super incómodos? Todos, eh, ni de la PS2 ni PS3 se libran, ni todos los que me compré de la Wii (los suyos, mando game cube y mando clásico). 
  31. Conexión 3DS: Me he dejado varios puntos pero es que era tontería ponerlos por separado cuando eran prácticamente todo lo que he dicho en el punto anterior, más conectividad con los mandos clásicos de game cube y el suyo exclusivo. La conexión con 3DS permite traspasar un luchador personalizado de una versión a otra, incluidos Miis.
  32. Trofeos: Nosotros no tenemos ni la mitad de todos los que saldrán en la versión de WiiU. Cosa que me duele, siendo yo tan coleccionista. Fue ver el trofeo de Ridley y me caí redondo en lágrimas (nah, es broma, pero que se entienda que me duele).
  33. Trofeos de Smash Final: Vamos, va, no podian haber incluido estos trofeos (mostrando el smash final de los luchadores) en la versión de 3DS...
  34. Vitrinas: Muy bonico la verdad, aunque imagino que estará predeterminado y no podrás ordenar las vitrinas como mas gustes, aunque tengan que ser de la misma temática. Esto no me importa que no este en 3DS, ya que nunca entro en Exposición (caótico y queda muy feo todo).
  35. Editor de Fotos: También me duele, tiene muy buena pinta y en 3DS lo único que hay es un pausa + foto y gracias. 
  36. Cazatesoros: Repite pero además tiene multijugador... En fin...
  37. Clásicos Jugables: Jugar demos como en la versión de Brawl. Será que 3DS no podía correrlos, pero me hubiese gustado jugar a unos pocos, sí. Y con enlace directo a la e-shop (no son tontos ni nada, no...).
  38.  Amiibo: Malditas figuras ... ya veréis como dentro de mucho se anunciarán figuras de personajes nuevos y habrá que comprarlas como posesos para desbloquear personajes, cosa que en su momento recé para que no pasara. Lo de las figuritas en esta industria me está pareciendo otro pu*o cáncer. Como dije antes enlazando a aquella entrada, luego vienen los fanboys, ejem, barra nintenderos y se las compran como posesos.
  39. Equipos: Podemos jugar online al modo Con Todos con un jugador más que esté con nosotros conectado a la WiiU. Mmm, vale, me gusta.
  40. Torneos: ¿Otro que añadirán posteriormente? Espero que gratuito como el modo Conquista o como dije antes sobre el escenario miiverse. Interesante opción (que entiendo que la 3DS no permita correr, aunque una versión algo cutrilla no hubiese hecho daño) que permite crear torneos imagino que con leyes propias y según el vídeo, con rankings incluidos. Para que los que aman el competitivo "cerrado" dejen en paz a las webs que quieren realizar unas normas justas tanto para pros, novatos o todos en general y no quieran jugar a distintas formas, sí. Parece que también habrán torneos oficiales.
  41. Paint: Sí, usando el gamepad podemos pintarrajear las fotos. Ok. En 3DS también se podría hacer que para algo tiene doble pantalla y una de ellas es táctil (imagino que les vale si te metes en la galería de la 3DS y la modificas cutremente con lo que ya tiene). 
  42. Chat de Voz: No me apetece extenderme, pero nunca me han gustado los chats de voz en los juegos en general, sobre todo cuando se te junta gente indeseable o hablan todos a la vez (y si encima dicen gilipolleces, peor). Solo se activará a principios y finales de las luchas (es que luchar y escuchar a gente gritar o decir chorradas no ayuda mucho), lo que me parece precisamente correcto. 
  43. Editor de Escenarios: Similar a la versión Brawl, pero mejor, con más personalización y pudiendo dibujarlo con el gamepad. Aaaay, 3DS, tu también podrías haber dibujado escenarios... Parece que además podemos compartir estos escenarios.
Y ya sé que no llega a los 50 (56 en la noticia), pero paso de escribir algunos que sería repetirme. 

Mis conclusiones finales además es que estoy jugando a una beta en 3DS y hasta me siento un poquitín estafada... muchos decían que 3DS sería la versión lastre y caparia muchísimo la versión de sobremesa. Tengo que defender las portátiles y poner el grito al cielo ya que ahora me parece que la versión lastre -barra- capada es la 3DS, que me parece que no tiene ni la mitad de contenido (¡ni la mitad, que ya es decir! ¡ni en trofeos!) que la versión de WiiU y me siento hasta triste. 

Y ahora la guarrada suprema...


Hala, sí, mirad quién es, confirmado Mewtwo como personaje jugable.

Si ya de por sí un DLC me parece una guarrada, es peor cuando requieres ambas versiones para poder disfrutar de un personaje jugable (sobre todo cuando es uno que te gusta), convirtiéndose así en el DLC más caro hasta la fecha. El DLC en sí lo recibes gratis pero solo si tienes ambas versiones. Vamos, que si solo tienes la 3DS, como mi caso, pero no puedes comprarte una WiiU y su juego, ni lo hueles. Que la bromita te puede salir a 300€ solo por conseguir un pu*o personaje. ¡¡Y eso si que me parece rastrero!!

¿Es que les costaba ponerlo como un DLC normal, aunque fuese a 12€? También para un dlc que me iba a comprar (no he comprado ni uno en lo que llevo en esta industria)... Pero es que la bromita de este DLC me va a salir cara de cojones. Me parece una guarrada bestial. Vale, sí, así se aseguran más ventas de su WiiU y su juego de WiiU, pero esto me parece una pu*a guarrada y una jugarreta de las gordas, lo que me faltaba ya.

Dicen que se podrá conseguir mediante un periodo promocional de descarga gratuito si tienes ambos juegos. Creo que durante esa época no me meteré en online (de lo poco que lo hago ya, que suele ser para ver repeticiones interesantes) para evitar verlo y asquearme. Espero muy, muy en serio que después de ese maldito periodo promocional lo pongan como DLC de pago, aunque sea mucho más tarde. Manda huevazos los que ha tenido Nintendo (mejor dicho Sakurai) con esta mierda del condenado Mewtwo. Vale que la comunidad lo pedía, pero para hacer esto, joder...

Mejor dicho, vamos, que para vendérmelo como DLC haberlo incluido de serie y haber mandado a los tres putos clones que tenemos actualmente a la mierda como skins alternativos macho, ahora se nota más que ya lo tenían muy planeado y encima nos lo quieren encasquetar todos así... tiene narices la cosa. Sí, muy mosqueada me ha dejado. Ayer terminé de ver el vídeo con un sabor amargo y nada dulce por culpa del dichoso Mewtwo de mierda que será el DLC más caro de la historia, visto lo visto (pensádlo, 300€ si contamos versión 3DS, una consola de ellas de forma adicional y versión WiiU). ¿Regalo por comprar las dos versiones? Y a los demás que nos fo**en, sí señor, ni regalo ni leches porque sigue siendo un maldito DLC pero más caro me parece a mi, dejando a los demás relegados sin tener opción a conseguir este personaje que muchos queríamos. Madre mía como se engañan a sí mismo los fanboys nintenderos, de verdad.

Y espérate que te den al Mewtwo solo en la New 3DS que me mondaré de risa. Que no lo creo, pero ya sería lo que nos faltaba, porque nos haría comprarnos, otra vez, otra consola cara de narices. Claaaro, será que no hay crisis y estamos como hace unos años, que podiamos comprar un montón de juegos, accesorios y demáses (eso si, para desgracia de las empresas y para nuestra alegría, no existían los pu*os dlc's... ¡cada vez los odio más!).

Que ganas tengo de que ocurra otro crack del 83...

6 comentarios:

  1. Buah, vaya despropósito el nuevo Smash...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho, creo que es mil veces inferior a la versión WiiU en 3DS y que algunos modos (local en senda del guerrero y editar fotos sobre todo) podrían haber cabido también, pero lo que más me joroba es lo de Mewtwo. Igualmente, espero que lo pongan en pack con más cosas nuevas y no sea el precio desmesurado, ya que presumen tantos fanboys de nin... perdón, nintenderos, que sus DLC's tienen mucho contenido acorde al precio (eso sí, me sigue pareciendo sangrante, tenga lo que tenga el DLC de turno y su precio).

      Pero ahora mismo lo de Mewtwo sigue siendo una guarrada...

      Eliminar
  2. Y luego que por qué proliferan tanto las páginas webs de descarga de juegos... joder, si realemtne quiero que salga la New3DS para ver si con un poco de suerte dejan de actualizar la 3DS y puedo volver a jugar con los juegos de la R4.

    Y de todas fromas, yo desde que me enteré que ahora tienes que pagar por transferir tus viejos pokémon a las ediciones nuevas, ya me creo absolutamente todo lo que suelte Nintento en materia de DLCs. Todavía sigo flipando que hubiese gente que lo defendiese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, respecto a lo último que has comentado, hice hace poco una entrada referente a eso, a los Nintenderos. Muchos se quejan de los malditos DLC's, los ponen a parir, que están hartos de esto en esta industria, y luego saca Nintendo algo así y lo defienden a capa y espada... luego no se autollaman fanboys y se defienen diciendo que no lo son, cuanta hipocresía... me da igual lo que contenga un DLC, sigue siendo sangrante.

      Lo de que la retrocompatibilidad en Pokémon XY fuese de "pago" me sacó de mis casillas y me dejó de piedra. La retrocompatibilidad o no ha habido o siempre ha sido gratuita. Ahora que Nintendo tiene la tecnología para ello, no tienen excusa para hacer aplicaciones así que, aunque siempre hayan sido gratis, ahora les viene de perlas poniéndolo de pago. A mi ya me tienen harta, yo pensando que Nintendo no haría lo mismo que las demás pero se está metiendo, de lleno digan lo que digan algunos, en este mundillo de DLC's y demás mierda.

      Como lo de los temas de la consola. Por dios, que un fondo me cueste lo mismo que un juego de e-shop tiene delito, que encima es algo que podría ser básico y venir de serie. Y para colmo, podrían dejarte poner tus propios fondos desde la tarjeta SD como hace PS3 (sus temas son caros sí, por lo menos te dan opción de poner gratuitos los tuyos propios...). Eso y la guarrada la otra del juego Fantasy Life. Si, a nosotros nos ha llegado el juego con expansión pero troceada. Es decir, sí, incluye el multijugador de Link, pero no incluye el resto de extras que, casualmente, incluye un DLC de salida por 9€ ni más ni menos. Una pu*a mierda y me siento avergonzada por ello, como estafada, engañada y que al final ese juego que se lo metan por dónde les quepa.

      Ojalá no hubiesen tantos conformistas (sobre todo también Nintenderos, luego dicen que no), que da igual lo que saquen o lo que sangren aunque sea poco (¡sigue siendo sangrar!), que le van a lamer el culo y chupar la mano a Nintendo con cada juego que saquen aunque pase como el caso del Fantasy Life. Es deplorable.

      PD: Uy, que tocho...
      PD2: Yo también quiero la R4. Luego se quejan de la piratería, correcto. Yo he tenido tarjeta pirata, ¿y sabes qué? Me ha venido de perlas. Porque no tenia dinero y después he comprado juegos originales -por coleccionismo y porque me gustaban- gracias a la piratería, además de que así me he ahorrado comprarme mierdas.

      Eliminar
    2. Es verdad, ya ni me acordaba de los fondos. La lista de mis pensamientos: veo de que va la actualización "Ah, guay, mola, por lo menos esta no se centra solo en bloquear a las últimas R4" Cuando leo que tienes unas pocas y que la gran mayoría serán de pago *mosqueo* "Oh, bueno, al menos te darán alguna de muestra de Mario, por ser el icono" Cuando veo que es un 'y una mieeeeeerda' literal, dándote solo 5 o 6 de colores planos "¡A la (censurado por respeto a la profesión más antigua) mierda!" Y ni siquiera puedes rechazarlos para que no te ocupe espacio en la memoria.

      Y no te preocupes por tochos, casi es mejor decirlo todo que no quedarse a medias y ser malinterpretado.

      Yo, al final, nunca termino comprando un juego que ya me haya descargado para la R4, 1º porque los que más me gustan no suelen estar muy baratos, y 2º porque ya no me caben en el cajón. Pero gracias a la pirata he podido disfrutar de juegos que nunca llegaron a España, o que jamás he visto en ninguna tienda de aquí, que esa es otra.

      Eliminar
    3. Pues si, esa es otra...
      También me ha ayudado a jugar juegos descatalogados o de otros países, que a fin de cuentas me sale hasta gratis en vez de importar que vete a saber además como te vendrá el producto que estas comprando y vete a saber luego como devuelves y reclamas...

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(