lunes, 6 de octubre de 2014

Mi primera pega de Super Smash Bros. 3DS

Sí, bueno, tarde o temprano tendría que salir algo de esto, ¿no? ¡No todo iban a ser flores! No todos los juegos son maravillas en todo lo que tienen. Por suerte tampoco es tan grave así que no eclipsa en absoluto la exquisitez del resto del juego. Vayamos por partes, como dijo el destripador...

La primera nimiedad: algunos skins son... bastante horribles. Al menos a mi gusto, por poner algún ejemplo Sonic podría haber tenido skins basadas en algunos de sus compañeros de aventuras e incluso enemigos (Knuckles, Tails, Cream, Amy, Jet, Silver, Shadow...), y no algo tan cutre como te ponemos algunas joyas en las muñecas y te cambiamos ligeramente el color y ya está. Algo como Lucina, que tiene los distintos colores basados en algunas de sus compañeras de Awakening (Zelcher, Cordelia, Lissa, Tiki, Tharja y Sumia, y me dejaré alguna más seguro).

Luego tenemos el modo de juego al que me apetecía mucho jugar pero que ha resultado ser un poco frustrante y cargante para mí: Smashventura. En él, nos movemos por un intrincado mapa a lo metroidvania buscando potenciadores y derrotando enemigos, y en ocasiones entramos por puertas dimensionales que nos darán desafíos y/o más potenciadores, para después enfrentarnos en una batalla final que puede ser desde una carrera, carrera de saltos o los clásicos combates con algunas reglas especiales, e incluso por equipos rojo y azul.

Sin embargo, para mí Smashventura es francamente frustrante. Es tan caótico algunas veces que no te dejan ni respirar ni coger aire para seguir avanzando. Si se te juntan más de cuatro enemigos en un mismo sitio, y si encima es cerrado y con algunas trampas y algunos de estos enemigos son unos concretos incluso, date por perdido, porque estarás abrumado y te darán tanto por saco que tu personaje se descontrolará y en ocasiones por muchos objetos de los equipados que uses no podrás salir de ahí, al menos que tengas suerte. Es un maldito caos y me frustra muchísimo, porque te desbordan de mil maneras diferentes.

De hecho muchas veces solo accedo a ese modo de juego para conseguir muchas monedas y obtener piezas personalizables y demáses, porque por lo demás no me divierte demasiado el modo por lo cansino y abrumador que se vuelve a veces. Y mi marido que juega mejor que yo también se queda bastante harto de ese modo de juego.

Luego tenemos que podemos recibir un montón de objetos repetidos, y algunos de esos objetos repetidos (creo que solo las piezas personalizables) se pueden "vender" por goldones del juego, pero a un precio casi irrisorio. Puedes llegar a tener un montón de piezas personalizables y trofeos totalmente repetidos pero, ¿y qué narices haces con los repetidos? Nada...

Hubiese estado genial habernos dado la opción de hacer intercambio de objetos aunque fuese de forma local, así por ejemplo mi marido hubiese completado la armadura Mii de pirata que a mi me sobra una, o le hubiese dado una pieza personalizable sobrante o me hubiese dado a mi un trofeo que tenga repetido y a mi me interesa mucho... aunque estuviese limitado a un intercambio local de objeto por día (o dos o tres para ser más buenos), pero, ¿qué hago con todo ese repetido?

También decir que no me gusta que hay algunos trofeos que solo aparecerán en la versión de WiiU, con lo que me gusta a mi leer trofeos, sus historias y coleccionarlos, resulta que en 3DS parece que solo estará la mitad, parece. Yo quería tener el trofeo de Rayman y de Wonder Red, especialmente del primero para leerlo un poco.

Y cada vez me huelo más DLC's de camino, solo espero que también sean compatibles con las 3DS viejas y no se compliquen mucho. De hecho, fue ver el trofeo de Mewtwo y se me vino a la cabeza que perfectamente podría venir como un DLC, porque hay trofeo pero no personaje y el texto me hacía sospechar más sobre el dlc. Yo repito que seguiré estando en contra de los DLC y si encima es por consola específica peor. Mientras sean dlc's de personajes a un precio inferior a 5€, puede que hasta me replantee alguna vez hacerme con alguno si de verdad merezca la pena, aunque tampoco estaría de más repartir algún personaje de forma gratuita. Además, ¿no dijeron que iban a poner contenido por Spotpass y no sé qué leches más? A ver si lo cumplen.
Ya me veo a Rayman y Wonder Red como personajes DLC en la versión de WiiU mientras en 3DS ni lo catamos.... aunque bueno, es evidente que la promesa de mismos personajes en ambas versiones no se iba a cumplir siempre.

Y no, no me parece capar WiiU con los Ice Climber porque perfectamente podrían haber hecho un reinicio de ese dúo y hacer algo similar con Estela y Destello o el Dúo Duck Hunt, por el amor de dió, pero han ido a lo fácil que ha sido no incluirlos y ya está. Total, si tienen la New 3DS a la vuelta de la esquina, ¿capar? No. Creo que hasta se llama marketing. Explotan al máximo la 3DS normal pero no incluyen otra gran parte porque la potencia de la consola llega a los límites. La solución es New 3DS amigos. Ya veremos cuanto se tarda en decir, si salen DLC's, que serán compatibles algunos solo con esa nueva consola (revisión ni leches, cada vez veo más claro que es un híbrido de nueva consola que otra cosa por como va a quedar obsoleta la 3DS, para los que no lo sepan, ya se han confirmado muchos más juegos exclusivos para esa nueva versión, para los que decían que no).

Por último hablar de los minijuegos, Béisbol Smash y Bomba Smash. No sé que criterio siguen para sacar el saco o la bomba del escenario dónde lo golpeas cuando quiere, porque en la cuenta atrás muchas veces le doy para que salga volando y en lugar de eso se queda dentro y a la mierda todos los golpes que le he ido dando. Ayer probé a realizar diez partidas más o menos al Bomba Smash y me puso de los nervios. Cuenta atrás, con bomba al 40% de daños, hago un ataque Smash para sacarlo hacía las dianas, le sale el campo de fuerza a la plataforma y me como yo el estallido de la bomba, y así varias veces con varios personajes. Que alguien me explique bien los minijuegos, porque vamos... será que no hago bien los ataques smash, porque vamos, y otras veces me saca la bomba cuando no quiero que lo haga... en fin, sin comentarios, practicaré más a ver si le cojo el gusto, pero de momento los minijuegos no me gustan mucho.

Y no mucho más, ya le voy cogiendo el tranquillo a muchos personajes, solo me quedan probar unos diez o así más o menos, de los últimos que probé fueron Estela y Bowser. El Dúo Duck Hunt y Mr. Game & Watch me han gustado muchísimo, el primero por ser tan gracioso y un atacante a distancia bastante interesante y el segundo porque reventé con él en unas cuantas partidas en la senda del guerrero y en smashventura, aunque en este último como siempre casi me arranco los pelos. Y no, todavía no he probado el online, que como ya dije me interesa cero.

2 comentarios:

  1. Buf, ayer estuve intentando el Béisbol Smash y no hubo manera, al final lo dejé porque estaba perdiendo el tiempo u.u El modo Smashventura es una locura, y lo mismo, entro sobretodo por monedas xD Las skins dije ya hace tiempo que muchas quedaban realmente mal, porque cambian a un personaje totalmente de color. Y una cosa es llevar trajes de colores, y otra cambiar el colo de piel.

    Aún así el juego está genial, claro, pero..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me molestan los cambios de colores, aunque si que hay algunos que me parecen horribles. Lo que más me molesta es que algunos queden tan cutres, como los de Sonic. En parte está bien que haya tanto cambio de color, imagínate una partida multijugador todos Bowser o Pit y nadie se reconoce a sí mismo ya que se parecen en casi todo... así que viene bien lo del color y así le da más variedad, aunque eso no quita que algunos sean totalmente horribles.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(