jueves, 14 de febrero de 2013

Problema con PkSpace

¡PkSpace tiene problemas! ¡¡Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!! D:!

Mis sorpresas y conclusiones las comentaré a continuación y porque la entrada tiene este título.
Bien, cuando intenté hacer el mío también en MyBB, mi host y dominio era el mismo, eshost.es (no lo recomiendo, te llena de bots hasta la saciedad y de correo spam sin descanso en tu bandeja de correo electrónico), y saber que en PkSpace el dominio pero el host era distinto, hizo que me llevase por no decir una sorpresa un susto o vete a saber que sucede. Pero bueno, como es de pago ahí no me meto, no tengo ni idea del asunto.

Ahora bien, el problema está en que... bueno, citar las palabras textuales de mi amiga Nona en el foro será más sencillo:

"Fuimos informados por el proveedor de nuestro hosting que están teniendo ciertos problemas a la hora de realizar los cobros de los servicios y que se va a intentar llevar a cabo una solución, pero que en principio esto de los pagos vence el día 14 de Febrero, es decir, mañana."

Es decir, hoy, jueves, 14 de Febrero de 2013. Con lo que cuesta mantener fieles a los usuarios... Y yo lo siento mucho pero no puedo aguantar los servidores de foroactivo, así que si PkSpace planea pasarse de nuevo al foro que tenían allí, lo siento mucho pero entonces yo me tendré que despedir. Va a ser además, entrar en dónde entremos, recomenzar el foro desde cero, con todos los temas, ya que no se pueden copiar y pegar de forma tan sencilla. No sé exactamente que se hará luego con el backup del foro, pero ahora paso a lo que quería decir. 

De buena fe, hice un 'PkSpace de Paso' en ForumFree, que podéis ver dándole AQUÍ. Al azar totalmente hice el skin. Digo yo que si le pasa algo al foro podremos postear en algún otro lado rápido (ya que siempre (si quieres) te mantiene conectado y basta con ir a la zona de respuesta rápida para contestar, y todo esto se hace en menos que canta un gallo), porque ni me veo en ForoActivo, ni en xat.com que recomendaron, ni tengo redes sociales, ni tengo msn. Y no creo que establecer contacto mediante blog sea lo mejor, ni lo más cómodo la verdad.

Ahora, ¿por qué lo del título? Bueno, en PkSpace hace poco se nos hizo la idea de tener reporteros y por qué no, de tener web/blog dónde añadir noticias y todo lo demás. Estaba pensando en las opciones que ofrece vBulletin, que aunque tampoco me despierten una gran simpatía, es lo que más se le parece a MyBB y también es bastante sencillo.

Creí haber leído también que puede ser gratuito pero que te meterán publicidad por muchas partes del foro, aunque mientras no sea excesivo y no se nos de en general los mismos problemas que PS (que creo que esto es a causa de no actualizar la versión que tienen actualmente), a mi me parece bien. Habría que poner entonces sí o sí 'decoración de perfiles', cosa que siempre me ha parecido que le quita toda la gracia al diseño actual del foro. 

Y solo espero que no nos volvamos en vBulletin tan... bueno, como otros foros que están en vBulletin. En todos los que he visitado se sigue un mismo patrón que la verdad... me da algo de asco, grima o me echa para atrás en todos los sentidos, y hace que al final ni me pase por allí. Por ejemplo también, hacer álbumes de usuario. Cuando lo vi por primera vez en PS me quedé de piedra, ¿qué chorrada es esto? Hubiese preferido temas para los usuarios, pero claro, al final la cosa se hace estricta y bueno... que tengo miedo de que PkSpace al pasar a vBulletin se convierta como en los otros foros.

Eso sí, tendría opción también de logros, de zonas avanzadas en el panel de control... y si volvemos a poner las PkCoins (habrá que seguir con la apuesta, ¿no? xD), sería ideal para hacer la tienda. Y sigo diciendo, que no apoyaría lo de poner en el postbit o logros o los objetos comprados. Eso lo ensucia y lo sobrecarga mucho, además tampoco me gusta el mensaje que transmite ya que parece que así la gente presume de sus adquisiciones. Me gusta más de la forma discreta, en la que vas al perfil y así lo cotilleas todo de forma tranquila y relajada sin que sobrecargue nada, ya que como en MyBB (aunque creo que Nona lo puso después) las cosas están divididas por pestañas (información de contacto, comentarios de perfil, información adicional, país, etc). 

Quiero decir, tal y como tenemos todo en MyBB pero pasarlo a vBulletin sin cambio tonto ninguno ni añadido que de momento sería innecesario. Y con los reporteros y la opción de web, ya tendriamos excusa para hacerlo (?). Eso y aunque sé que es un repateo, sería más fácil añadir skins nuevas (o no, no lo sé, al menos cambiarlas con un simple click en la parte inferior del foro sí). Y eso sí, espero que tenga el mismo aspecto gráfico que el de ahora, que si no se me hará raro >w<

Todo esto obviamente en caso de que al final se cierre lo que tenemos. Que espero que no. Pero bueno, una buena alternativa es vBulletin. Además creo que es más reconocido y hasta queda más de 'profesional', por así llamarlo, pero es como todo. 

Edit.: Bueno, después de haber estado leyendo un rato creo que vBulletin no ofrece nada gratuito =/ (y el host creo que también es independiente, entonces no comprendo como lo hice yo con mi foro, de verdad). Eso sí, los que han pagado para tener sus servicios están muy satisfechos y lo recomendan por completo.

Ahora, había pensado en que no nos hace faltar marcharnos de MyBB para tener de nuevo el foro ahí. En otro de MyBB en el que estuve hace poco (que ni siquiera sabía que era de MyBB hasta que entré en PkSpace xD), tienen una misma página de donaciones en el foro, aunque claro, los administradores también han pagado con lo suyo en primera instancia. Las donaciones se hacen por paypal que además puedes hasta de 5€ o menos. Asi que de vez en cuando no me importaría añadir 5eurillos a la hucha, porque más no puedo =/

Pero vamos, que se podría hacer perfectamente la verdad. No nos tendriamos que mudar, solo cambiar el host (si es que se puede mudar todo lo de uno a otro nuevo, que no lo sé, ya se me notificará) y de vez en cuando añadir dinerillo para pagarlo, con algún mensaje de la donación, similar al que tienen en dicho foro. Pero sin el 'quién done más de esta cantidad recibirá reputación, logo único y un color de nick único'. Esto me parece muy sucio, una forma de desprestigiar a los que no donan dinero y darles caprichos y conmemoraciones a los que sí. No da muy buena imagen, como si se promulgara el capitalismo =S

E intento hacer una copia de toooodos mis temas en PkSpace, pero la verdad es que es altamente cansino. Son 7 páginas en mi perfil de (bueno, la búsqueda de mis temas) y aunque a Word sea relativamente fácil al final agota (solo he copiado diez, para que veáis ^^U), encima esta mañana tengo cositas que hacer: arreglar el comedor, la habitación, ir a comprar el pan, fregar los platos, sacar la basura y por último hacer la comida, y ya veremos si me da tiempo a guardarlo todo, porque esta tarde encima tengo que salir, luego he quedado con uno de PkSpace para hacer unos intercambios, y luego tocará cenar =/

>___<
Es frustrante. Muy frustrante.

2 comentarios:

  1. Ains, McFadyen, qué lata, esperemos que al final se solucione todo con el host y no se nos vaya nuestro actual foro D: Yo tampoco tengo ninguna gana de mudarme... Si seguimos en MyBB con otro host, los temas continuan, pero es lioso andar cambiando el host (al menos para mí) y demás; vB ya vemos que será lo más seguro que no, aunque sea muy bueno, y Foroactivo no gusta (yo prefiero MyBB pero Foroactivo también tiene algunas cosas buenas). Forumfree a mí no me convence, pero ya sabes que si esto cae, yo estaré por el foro que creaste para charlar y comentar soluciones, que agradezco mucho que lo hicieras ^^ (la skin a mí me encantó <3).

    Ya sabes que yo opino igual que tú en lo de recargar el postbit, es algo que no me gusta y no veo necesario; el de Safari me parecía grandísimo, y eso que yo no rellenaba los códigos de los juegos D: Es mejor tenerlo en el Perfil y mirarlo ahí. En MyBB efectivamente no venía así, yo lo puse en pestañas. Los perfiles originales de MyBB son feos D: Vienen en cuadros y en fin, tú ya sabrás. Yo lo que hice fue modificar las plantillas, que no fue tarea fácil en absoluto >_<

    Y no sé qué más comentar, sólo queda mantener la esperanza y que ojalá mañana el foro siga en pie.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya más o menos está solucionado, pero en fin, algo es algo ^^

      Dije vBulletin porque era lo que más se parecía a MyBB en cuanto a logros y demás opciones, además de la web que nos hubiese venido bien. Eso sí, MyBB me gusta muchísimo más, como ya habré dejado claro muchas veces xD

      Gracias :)

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(