miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Objetividad en la prensa del videojuego?

Esto también es un pequeñín debate que me ha llamado la atención respecto al mundo de los videojuegos y a lo que alcanza los críticos especializados, normalmente la prensa (revistas como Nintendo Acción que todo el mundo conoce, por ejemplo (al menos en España, no sé que revistas hay en otros países)).

Ahora, ¿estos "expertos" son realmente 'objetivos'? ¿No influyen en sus gustos personales sobre los modos del juego o de los géneros para hacer las notas? ¿Cuando hacen los análisis se centran en catalogar que no tiene cooperativo y le pone mala nota a pesar de que el argumento, la trama y en general el juego es largo y viene perfecto para jugar? ¿Nos engañan como a bobos?

Por mi parte, nunca me fío de las críticas 'especializadas'. Para mí siempre mienten más que otra cosa. Prefiero ver opiniones de gente normal, gente que es "videojugadora" de verdad y que disfruta jugando como alguien más y lo disfruta por todas partes, que de una crítica que ha jugado sin sentimiento y unas horas a toda pastilla para hacer un análisis de cosas que a él no le ha gustado y no de forma general para todo el mundo, para que sepamos que nos vamos a encontrar con el juego que queremos comprar.

Precisamente, la revista que mencioné antes destaca para mí en algo: PELOTAS. A lo mejor para otros no, pero personalmente para mí sí. Pelotas a más no poder. Recuerdo hace bastante vi un análisis de un videojuego al que solo dedicaron una página y le dieron poca puntuación, y creo que estaba por otro lado con una puntuación un poco más alta, un análisis más exhaustivo y hasta leyendo opiniones personales el juego estaba mucho mejor de lo que habían planteado.

Cuál fue mi sorpresa que una vez hicieron un reportaje-análisis del juego de 3DS de Heroes of Ruin que tenía 5-6 páginas en total, una barbaridad. El análisis era todo el rato lo mismo y muy redundante y se le daba muuuucho bombo, y no sacaban NADA negativo. Es imposible que un videojuego no tenga nada negativo, por dios, todos lo tienen, y la prensa debería mencionarlo. En aquel reportaje que llegué a leer dos veces para que me quedase más claro todo no vi ni un pequeño manchurrón, todo maravillas, todo peloteo, todo esplendor.

Cuál fue mi sorpresa que al probar la demo fue la peor mierda que había probado en toda mi vida. Gráficos, jugabilidad, historia, modo de hacer misiones, peleas, personalización... ¿¿qué coño es esto?? Peloteo por todas partes. Con esa revista (a veces leo otra, no os creáis (?)) me pasó algo parecido con el Drawn to Life. Y leyendo en más sitios sí, parecía un juego espectacular, y blablabla. Menos mal que no me lo llegué a comprar, porque vaya decepción (lo probe alquilandolo) y que basura, madre de díos xDDD (todo esto opiniones personales, hay a quién le gusta mucho el juego y yo lo respeto mucho, disfrutarlo ;3).

Y no hablemos ya de Meristation. Si continuo con estos no termino. Hace poco sacaron hasta un "reportaje" del League of Legends y eso era PELOTEO
y lameculocionescosa mala. Todo cosas buenas, preciosas, espectaculares, maravillosas y obra maestra, pero no comentaba nada de que los escenarios son siempre los mismos y que la comunidad es muy, MUY tóxica. En fin.

*Edit (web muerta)*

2 comentarios:

  1. Antes compraba Nintendo Acción, pero hace mucho que dejé de hacerlo y ya no leo críticas de videojuegos... Pero me pasa algo parecido con las críticas de cine. Nunca me dejo llevar por las notas o los comentarios de la gente, porque para gustos los colores; a veces he visto películas que a la mayoría de personas les parecían fantásticas, y para mí ha sido un aburrimiento total, y al contrario.

    Supongo que con los videojuegos ocurre lo mismo, y quizá también tenga que ver si les pagan más o menos para promocionar y hablar de dichos videojuegos, no sé :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces parece que se les paga.

      En ciertos blogs y webs de videojuegos que a veces mi chico lee, leo comentarios de usuarios quejándose de que parece que la gente que escribe está pagada por unas compañías y no de otras.

      Por ejemplo, en cierto blog, en la salida de Guild Wars 2 no hablaron para nada, ni hicieron entradas con sus datos ni nada, no hasta el mismo día de salida y cuando hubo el problema de las contraseñas perdidas. Así que eso hizo levantar aún más las sospechas.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(