martes, 12 de febrero de 2013

Analizando Pokémon #2

Como bien dije en su momento, iba a hacer análisis de Pokémon al azar pasando por todos los actuales (hasta los siguientes de Pokémon X/Y) para mostrar otro enfoque de ellos. Estaréis de acuerdo sí o no, pero una opinión no daña a nadie y espero que al menos os divertáis y podáis matar un poquito el aburrimiento.

Podéis comentarlos vosotr@s también, que seguro que habrá alguno que os guste más que otro, queráis recalcar algo, o mencionar algo del competitivo, que ya he dicho que pasaré por alto. Y lo haré por orden aleatorio totalmente.

----

Es el turno de... ¡YAMASK!


Esta vez el turno es para uno de los Pokémon de la quinta generación, una con una gran variedad de opiniones y comentarios que ha tenido. Yo diría que incluso más que la propia cuarta. Muchos se han quejado de poca originalidad o que se parecen poco a Pokémon, pero yo les veo a todos aptos para este mundo. Eso sí, a algunos sigo sin tragarles.

Yamask es casi uno de ellos, pero aún así su evolución, Cofagrigus, me parece muy original y creo que me encanta su diseño. Eso sí, a este bicho no sé por dónde cogerlo, es amorfo totalmente, no sé en qué está basado (¿un alma 'negra' y una máscara de oro? No tiene mucha sustancia, la verdad) y de alguna forma, su extraño aspecto no le acompaña demasiado, al menos como repito siempre, así pienso personalmente.

La composición es amorfa y bien extraña, si bien podría haber sido una figurita egipcia sin ningún problema que terminase transformándose en la tumba de un faraón (como lo es Cofagrigus), optaron por... este ente espiritual con una máscara de oro que pinta bien poco. Además de que le veo muy poco parecido con su evolución y que de alguna forma debería de haber tenido una segunda fase antes de pasar a Cofagrigus, porque de Yamask a éste último, lo único que se parecen es en las manos 'espirituales', pero no mucho más. Así que no le veo sentido a la línea evolutiva. Es como si faltase un Pokémon justo en el centro.

Cuando toque hablar de su evolución opinaré sobre su habilidad, sus movimientos, su historia y todas sus otras capacidades. De momento, disfrutad con esta entrada.

Y el siguiente es... redoble de tambores...
SHAYMIN, legendario de la Cuarta Generación. ¡No os lo perdáis!

1 comentario:

  1. Yo tampoco entendí nunca la forma de este Pokémon, es como un espíritu o ente raro negro sosteniendo una máscara... Y nunca lo había pensado, pero una segunda evolución antes de Cofagrigus no le habría venido nada mal, de hecho muchas veces al ver a Cofagrigus casi me pienso que es único, sin evolcuiones, nunca suelo acordarme de Yamask x3

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(