viernes, 15 de febrero de 2013

La Nintendo3DS Direct de ayer

Sí, efectivamente, eso sucedió ayer.
A las 15:00 aquí en España se publicó el programa de Nintendo Direct que creo recordar que se llamaba Nintendo '3DS Direct', aunque también salieron unas pocas cosas de WiiU. O me confundí con el título.

Lo hicieron un poco tarde para mi gusto el programa, ya que me pillo haciendo la comida y muchas cosas apenas las ví. Menos mal que en la e-shop de la 3DS estaba el programa para verlo entero de nuevo.

He de decir, que me llamaron mucho la atención los juegos expuestos en el programa. Luigi's Mansion, Mario & Luigi, Etrian Oddyssey, Fire Emblem, Mario Golf, Pokémon Mundo Misterioso, Donkey Kong Country Returns, y sobre todo con Animal Crossing New Leaf, ¡qué ya era hora!

Los juegos de Etrian Oddyssey son RPG's clásicos por turnos con profesiones a elegir pero con cierto toque de puzzle bastante interesante, el cuál consiste en crear tu mismo el mapa de la mazmorra a la que entras y sortear obstáculos y misiones a veces usando la estrategia o llevando esmero cuidado en todo. El primero, para DS, salió en España y en completo castellano. ¿La pena? Que luego los dos siguientes solo salieron en América y en Japón. ¡Y es una pena!

Pero con este para 3DS no está todo perdido, ya que si ha sido anunciado en Europa será por algo y que posiblemente llegue también en castellano. ¡Por favor! Yo lo quiero. Recuerdo cuando entraba hace unos meses a su web japonesa y me maravillaba de todo lo del juego. Y un apartado gráfico obviamente muy bien mejorado. ¡Me ha encantado! Éste, junto con el de Animal Crossing (y Pokémon X/Y, claro) es de los que más desearía tener en mi 3DS. Un RPG en condiciones (ya que parece que el magnífico Bravely Default no va a salir de Japón T_T) para jugar en esta fabulosa portátil me enamora solo de pensarlo.

Además sería muy raro que si está anunciado en Europa no salga en España, ya que al menos uno de sus juegos de toda la saga salió aquí en España. Pero ya sabemos como son. Kingdom Hearts sufrió esta misma mala suerte y eso que todos los juegos anteriores salieron en perfectísimo castellano, y hasta creo entender que uno de ellos doblado y todo. Aunque las compañías no son las mismas: E.O. es de Atlus y KH de Square Enix. Compañía que últimamente... en fin, ha defraudado un poco.

Los tres juegos de Mario que mencioné antes también me llaman mucho la atención. Luigi's Mansión tiene pinta de que es muy divertido. De hecho los propios vídeos te lo demuestran. Además, sus guiños casi exactos a la saga de Ghostbusters (Cazafantasmas) me encanta. Esa saga me encanta la verdad, así que me llama también mucho la atención por ello.

Mario & Luigi Dream Team también. Reconozco que los otros Mario & Luigi que he jugado en Nintendo DS al final se me hicieron un poco insufribles, ya que me quedé estancada y jamás me los he llegado a pasar. Pero eso sí, cuando no sucedía esto me lo pasaba divinamente bien, y éste tiene una pintaza buenísima y unos gráficos igual de encantadores pero mejorados.

Fire Emblem Awakening sale precisamente el mismo día de mi cumpleaños con una 3DS XL edición especial azul, que la verdad, ha sido en compensación por la larga espera de salida a comparación de América y Japón. Recuerdo que en cierto tema de PkSpace, una usuaria desaparecida llamada 'Jennice' dijo que ojalá saliese dicha consola con el juego, que le encantaba. Debe de haberse puesto muy contenta si ha visto esta noticia.

Los juegos de estrategia no son lo mío, pero sin embargo si me gustan los TRPG (RPG Tácticos), como lo es el Final Fantasy Tactics Advance 2, juego que seguro que se sabrá que me encanta. Y Fire Emblem siempre me ha llamado la atención, así que seguramente pruebe el de GBA que fue el que me más me la llamó y posiblemente en un futuro me haga con el de 3DS.

Y aunque los juegos deportivos no sean lo mio, Mario Golf, también es uno de esos juegos que me ha llamado la atención. Recuerdo cuando vi varios vídeos tráiler del juego de Game Cube. Me gustaron mucho, aunque ni siquiera llegué a ver gameplay extenso o probarlos. Sin embargo, incluso el 'Mario Basketball' que lo probé y me gustó, o le reciente Mario Tennis que me llama también peligrosamente la atención, todos me llaman. Aunque sean de deportes no deja de ser divertido, ya que el universo de Mario en este sentido los hace muy entretenidos. Mira que no soy demasiada fan de la saga de Mario clásica (aunque la juego y me divierto), pero los 'spin-off' siempre me terminan llamando la atención de una forma u otra.

Por último DK Country y Pokémon MM son los que menos me han llamado la atención pero también se han ganado un hueco en la lista. Me gustan los Donkey Kong Country. Hasta mi chico y yo nos descargamos uno clásico para Wii y nos lo pasamos pipa jugando, aunque lo hagamos poco. Eso sí, he escuchado que es un mismo juego anterior pero adaptado a esta consola (sin ser un remake). Así que no sé si me apetece jugar a algo que ya existe en vez de descargarme un emulador y jugarlo ahí sin problemas y sin gastarme un duro, que no está el horno para bollos.

Pokémon Mundo Misterioso sin embargo, al principio me encantaban sus gráficos y me siguen encantando. Pero de alguna forma esta entrega de la saga me ha decepcionado según los gameplays, comentarios y descubrimientos que he ido haciendo este tiempo. Que solo hayan cinco protagonistas a elegir, y que contenga demasiados DLC (algunos creo comprender de pago, no estoy segura, y aunque sean gratis, como que me tira para atrás), entre otras cosas, hace que sea la saga de Mundo Misterioso que menos me llame la atención y en último lugar de la lista. Es decir, que probablemente jamás compre. Y es una lástima.

Por último y el más importante, Animal Crossing New Leaf. ¡Por fin tiene fecha de salida! Se ha retrasado un montón respecto a Japón, y recuerdo que lo esperábamos ya desde 2010. ¡Tres años han pasado! Para Japón tan solo dos, obviamente. Y nosotros nos tenemos que aguantar sin las cosas tan guays que se les regaló a ellos por año nuevo y demás (y sufriendo como nos lo restregaban xD).

En realidad ACNL iba a sacrificarlo. Más que nada porque, aunque el de DS, Wild World me encantó y le eché posiblemente más horas que al Metroid Prime Hunters (que tiene 700 horas y pico de juego (del modo "versus" únicamente)), al final me aburría siempre. Pero, ha sido ver el vídeo y me he enamorado de las posibilidades que ofrece. ¡Son casi infinitas! ¡¡Muchísimas cosas!! Me ha entrado muchísimo mono del juego, y creo que al final no lo sacrificaré. Será de hecho, junto a Pokémon X o Pokémon Y, el que me compre con seguridad este año o el siguiente (lo que se pueda).

Y esperaba que dijesen algo sobre Pokémon X/Y (al menos como iba el desarollo y tal, no digo que se explayen hasta destriparlo todo, que si no pierde todo lo gracia), pero nos hemos quedado muchos con las ganas. En principio tanto mi chico y yo nos ibamos a comprar uno (el X y el Y respectivamente, ya que a él le da igual cuál coger y a mi me gustaba más Yveltal xD) cada uno, por si hay diferencias y Pokémon distintos entre versiones intercambiar sin problemas y en cualquier momento. Pero al final hemos tenido que sacrificar uno de los juegos, ya sabéis porque será supongo (economía ='<). Cogeremos el Y por el legendario para mí, pero si veo que me gusta más una versión que otra, haremos los cambios ^^

En tal caso, seguramente este año me quede con las ganas del AC (creo que salía el 16 de Junio), a pesar del mono y deseo que le tengo, y solo me consiga el Pokémon X/Y, aunque necesito un nuevo juego para disfrutar en 3DS porque la espera se hará eterna y sinceramente, emulador al final se hace muy cansino y prefiero consola. Y porque no te lo puedes llevar por ahí. Y del móvil nuevo ni hablemos. Nuevo y ya tiene fallos. Nuevo y en cuanto toque tres veces la pantalla se acaba toda la batería, y no miento.

Bueno, si al final este año solo me haga con Pokémon X o Pokémon Y (o si hay suerte los dos, uno para cada uno), el ACNL me lo pediré para mi cumpleaños del año que viene. Que mejor regalo de cumple que algo que le tengo mono desde hace mucho. Aunque la espera será demasiado larga. Sobre todo ver que sale en España y ya hay otros disfrutándolo y yo no, que me ha pasado muchas veces xD

De momento la 3DS pienso que comienza a coger buen ritmo con el catálogo. ¡Qué sigan así! ;D

1 comentario:

  1. Vaya, cuantos juegos, algunos tienen buena pinta tal cual los presentas :) Mira que yo no soy de buscar noticias de videojuegos, últimamente sólo me entero de cosas así y de nuevos juegos que pueden estar chulos gracias a tí xD Cosa que agradezco, oye.

    Pokémon MM y X/Y tienen que ser míos sí o sí, aunque realmente no me hará mucha gracia tener que jugar en la 3DS y dejar de lado la DSi, que para mí es la mejor; la 3DS no me gusta cómo se ve la pantalla, no sé :/

    Algún día me gustaría probar un Animal Crossing, pues todo el que juega dice que está muy bien, y ya por la curiosidad, aunque no sé muy bien de qué trata el juego, sinceramente. Si algún día haces una entrada dedicada, la leeré con gusto :3

    Y sobre el móvil, tranquila, que se gaste la batería en nada y menos es normal con los móviles de ahora. Yo tengo que cargarlo casi todos los días, por no decir absolutamente todos...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(