miércoles, 13 de febrero de 2013

Otro de mis proyectos... estancados

Bueno, creo que si mucha gente foril me conociese bien a fondo sabría de mí que siempre dejo mis proyectos a medias. Es uno de mis grandes dilemas.

Recuerdo que hace cuatro años más o menos e incluso más, en su momento me dio por hacer una novela tipo Harry Potter, en el que el protagonista era un niño normal que se intercambiaba de mundo, el normal con uno semi-mágico, dónde habían varias facciones, los malos, los buenos y los neutros. La historia se desarollaba cuando el protagonista conocía a su nuevo vecino. Este vecino era de aquel mundo, cuya familia se había mudado al suyo realmente para no estar bajo las sospechas de la facción 'policiaca' de aquel mundo, ya que su familia era una bastante importante e influyente y estaba en el punto de mira por sospechas.

Cosa que el niño no sabe y que a raíz de que la curiosidad a veces es mala, descubre que su padre es malo maloso, una especie de mafioso, y que a partir de ese momento junto con el protagonista tendrán que ir cambiando de mundos ya no solo para intentar que su padre salga de todo eso y que vivan felices (ya que su madre falleció hace tiempo por culpa de ello) y no perderle, si no para evitar que los 'malos' hagan más daño a ambos mundos.

En su momento me encantó el argumento y puede que si estoy con fuerzas alguna vez lo retome. La verdad es que no quería que se pareciese demasiado a Harry Potter, pero tiene los ligeros toques que te hacen recordar dicha saga. Al menos cuando la escribí (tres capítulos que, como escribí en papel y se perdió con el tiempo, ya no puedo recuperar) me daba esa sensación.

Actualmente, después de mi fracaso que tuve con mi fic de "Atlantis", el cuál me gustaba pero al final no hallé inspiración alguna (en un futuro puede que lo retome, de todas formas en PkSpace está por si las moscas, jeje...) para continuarlo.

Si, ahora me va la ciencia ficción. Siempre me ha ido claro, pero me refiero a cuanto a escribir se refiere. Y encima viendo actualmente casi siempre Andrómeda, Stargate Atlantis o Star Trek Enterprise (sobre todo esta última), ha hecho que mi deseo de hacer el proyecto aumente, pero...

Últimamente mi vida personal -aunque todo va bien, no os preocupéis- me tiene un poco estresada. No me viene imaginación alguna. Ahora hasta me parece increíble lo que hago con las entradas del blog, pero son más bien opiniones sacadas del alma que una narrativa exhaustiva, con mucho detalle y descripción y diálogos maduros. A parte de eso, la rutina al final te estresa. Y por mucho que estés con la persona que quieres, estar encerrada en casa y hacer siempre lo mismo sin poder salir de vacaciones lejos (BIEN LEJOS), a veces agota. Si encima mezclo mi poca resistencia moral, que en cualquier momento puedo entrar en bajón, la cosa empeora.

A mi chico y a mi nos encantaría hacer una escapada a PortAventura para desconectar de todo (videoconsolas, videojuegos, ordenadores, tecnología en general) y no tener que estar pendientes de que nos inviten (mis suegros sobre todo, ya sabréis lo que opino de mi suegra, supongo) y que por no hacer un feo vayamos, a pesar de la manía y las pocas ganas que tenemos de ir y que no queremos gastar más gasolina.

Tres o cuatro días allí sería maravilloso. Desconectados, tranquilos, y disfrutando y divirtiéndonos en el parque de atracciones. Y con pulseras VIP (?). Bueno, sigue siendo lo mismo pero las colas son más cortas. Que no que no haya, que las sigue habiendo. Cuando fuimos la primera vez por 2011, en la nueva Furius Baco, incluso la cola VIP era kilométrica xDD (/una turista francesa se pensaba que nos habíamos colado, le dijimos en inglés educadamente que no, que era la promoción que nos daba solo un pase vip para ciertas atracciones que allí tenían. Luego hasta charlamos más con ella y todo, jajaja).

No me enrollo y paso a lo importante.

La historia de ciencia ficción la quería desarollar en plan guión de película y televisión quién sabe, aunque también me daba mal rollo y no me veía haciendo algo así. En parte de que tampoco sé. Y creo que sería algo ligeramente distinto a un guión de teatro.

Hace mucho cuando hacía capítulos para lo que iba a ser entonces un manga (ahora videojuego, lo he mencionado alguna que otra vez (éste si que sigue su curso)), lo hacía de tal forma que parecía eso, pero estaba bastante lejos de acercarse a algo 'profesional', y al final cansaba y no sabías como describir planos o gestos, lo que terminaba haciendo dibujitos. Cosa que lo hacía más feo, y como se comprenderá, en un documento de texto no se puede hacer.

Pero vamos allá. La historia es de ciencia ficción, mezclando un poco los ambientes de las series antes mencionadas (Stargate Atlantis, Star Trek Enterprise y Andrómeda para ser exactos), pero con mis propios argumentos originales y mis propios personajes.

Los personajes están pensados. ¿Cómo he hecho el resto? Ir añadiendo los capítulos uno a uno y añadir un resumen de cada uno, para hacerme una idea de como va progresar poco a poco la trama, la historia y su avance. Eso sí, no doy más a basto y para idear nuevos nombres de planetas, razas, alienígenas o tecnología e idiomas voy bastante mal. Así que con suerte podré pedir ayuda por ahí y saldrán cositas chachis pirulis. No soy de las que se comen las cosas de otros y no lo reconoce, así que siempre daré créditos a todos aquellos que me ayuden. Incluso en las cosas más pequeñas (como detalles en una raza alienígena, ideas para la decoración de algo, etc).

Con la tontería al final hice una serie muy larga de 300 capítulos, y pueden haber muchos más, ya que tengo muchas no, MILES de ideas para una aventura en el espacio con el argumento que añadí y que de momento no quiero sacar a la luz (para evitar robos, ya sabéis...). El argumento general lo diré muy ligeramente cuando pida la ayuda, pero una vez escrito a modo de fic, los "secretos serán revelados". Que bien suena... (¿No? xD)

Esto es todo. Creo que es la única vez que no quiero que se quede estancado (junto al videojuego). Que hasta me cogí varias canciones como si fuese su banda sonora original y todo, opening y ending incluido. Si, como lo oís.

4 comentarios:

  1. Cada vez que leo cosas sobre tus proyectos, ya sean pendientes o en curso, me fascino, ¡ay que ver cuanta imaginación! Ya tengo algo de lio con tanta cosa, a ver que me aclare...

    - Bobobo: Esto era algo del estilo manga, ¿verdad? ¿Es lo que ha cambiado y ahora quieres que sea un videojuego?

    - Esta historia que comentas, en plan libro-película, ¿llegaste a comerntar algo en otros foros? Hace no mucho, cotilleando por internet encontré un foro donde estuviste y colgaste fotos de un par de dibujos de personajes inventados con anotaciones e historia escrita al lado, y decías que tenías aún más, ¿es eso? :)

    A mí me encantaría poder tener esa imaginación, me parece algo tan fantástico... Pero no te agobies, siempre hay rachas en las que uno anda más fresco y despejado ;3 A ver si ahy suerte y podéis iros unos días de vacaciones, a veces desconectar ya no es sólo necesario, sino que debería ser obligatorio x3

    Por cierto, me alegra que ver tantas entradas últimamente, siempre me gustó mucho leerte, es bien entretenido :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace unos años (cuando yo tenía 10) quería hacer mi propio manga que primero fue basado en Digimon y por último en Bobobo, pero que actualmente solo lo quiero hacer videojuego, así que no, es diferente xD

      Éste es el que siempre mantengo en secreto, y sí, los personajes que encontrastes (¿en qué foro? O.o) son de eso mismo.

      Y ese libro pues la verdad es que jamás publiqué nada en ningún foro, ya que lo hice todo en papel escrito a bolígrafo xDU
      Aunque hubiese estado bien la verdad, pero lo escribí en una época que creo que no tenía internet y apenas tocaba el ordenador, pero bueno.

      Gracias por leerme :3

      Eliminar
    2. Vaya, pues sí tenía yo cacao de cosas xD No recuerdo el nombre del foro, pero parecía inactivo desde hacía ya tiempo...

      Por cierto, veo la letra de tu blog algo rara, tengo que agrandar la página para leerla bien, y los signos de interrogación, los que val al principio de la pregunta, me sale al revés D:!

      Eliminar
    3. Estoy experimentando fuentes para ver cuál me convence más, porque cada vez me parecen más feas algunas letras xD

      Esta a tamaño '13', porque cuando estaba haciendo pruebas en el diseño del blog, a 14 luego salía demasiado grande =/ Seguramente al final pruebe otra.

      Los únicos foros dónde he añadido dibujos fue el primero de todos que hice (2006/2007/2008 o así, al que me conectaba únicamente en el instituto, jaja) que ya está borrado, el de M.A.V., y el del EPV :3

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(