martes, 12 de febrero de 2013

Odiando San Valentín

No me malinterpretéis.

Tener una persona a la que amas a tu lado es maravilloso y lo más bonito que personalmente me podría haber pasado en la vida, mejor dicho lo mejor de toda mi vida. Pero si algo nunca he soportado ha sido 'San Valentín', el llamado 'día de los enamorados' (o dónde los amigos también se regalan cosas, que el amor se puede demostrar de muchas formas distintas y no solo entre parejas).

Sin embargo, mi desdicha con este peculiar día es que se transforma en 'SAN COMERCIO'. No hay más que ver como en las semanas anteriores a dicho día los comercios se llenan de rebajas, lotes exclusivos, bombones (a veces más caros que en días normales, comprobado), anuncios por todas partes de regalos, marketing exhaustivo camuflado del día de los enamorados, y mucho más que podría seguir durante una hora más.

Además, ¿por qué solo hay un día al año para que las parejas se muestren su amor y se regalen una única vez algo MUY especial al año? ¿Acaso no amas a esa persona los 365 días del año y puedes sacar cualquier día, incluido el aniversario cuál os conocistéis, para hacerlo especial y regalar algo o mostrar tu amor?

Mi chico y yo somos anti San Valentín totalmente, nos parece una tontería. Que se haya casi establecido que solo puede haber un día para hacerlo muy especial y romántico entre pareja nos parece muy triste. Que sí, que posiblemente penséis que esté exagerando, que se demuestra todos los días del año, pero lo triste es que hay algunas parejas que solo hacen regalos y días románticos muy especiales en esta época del año, cuando la ama el resto del mismo. Ahora toca reflexionar si no se puede hacer este tipo de días especiales cualquier otro día del año, sin necesidad de ser San Valentín, un aniversario, o un cumpleaños.

A veces el factor sorpresa en una relación en lo que se refiere de día romántico lleno de detalles o amor, significa mucho para la persona que te ama y a la que amas y fortalece mucho más la relación. Y esto lo digo a modo de consejo.

Tanto si sois partidarios como si no, disfrutarlo, sobre todo disfrutar junto a las personas que amáis, ya sea vuestra pareja sentimental, vuestros amigos o vuestra familia, pero eso sí, ¡TODO EL AÑO!

4 comentarios:

  1. Yo sí he regalado algunas cosillas por San Valentín algunas veces, pero la verdad que no es algo que me guste celebrar, es sólo un día más al fin y al cabo.

    Este año no creo celebrarlo, y lo prefiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor cerebrarlo durante todo el año con las personas que quieres, y no solo uno. ^^

      Eliminar
  2. Yo odio San Valentín por eso. Me parece una manera cruel de restregarnos a los que estamos solos nuestra condición. En plan: "¡Ja! Estáis solos. Joderos, panda de Forever Alone".

    Siempre es un buen día para el amor. Pero nada, parece que hay gente que necesita que el señor del Corte Inglés le recuerde que a veces un detalle está bien:/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es eso.

      Cuando estaba soltera no me enfada porque me lo restregaban (que en parte, también xD), si no porque me parecía muy triste lo que comenté en la entrada, que se valore más un día de detalles y romanticismo el que ha propuesto la sociedad (sobre todo con su comercio) que hacerlo durante todo el año ='/

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(