martes, 19 de febrero de 2013

Analizando Pokémon #4

¡Es el momento de la cuarta entrega! Que queda más vistoso llamarlo así. En la anterior entrada ya comenté que por cierto tema del foro me surgió la idea de hacer un análisis a cierto Pokémon. Creo entender que es pues, la contraparte de Mawile. Si me equivoco, pues se corrige y pido disculpas, pero en parte lo digo porque mientras hablo del Pokémon hago referencia a esto.

Podéis comentarlos vosotr@s también, que seguro que habrá alguno que os guste más que otro, queráis recalcar algo, o mencionar algo del competitivo, que ya he dicho que pasaré por alto. Y lo haré por orden aleatorio totalmente.

------

Es el turno de... ¡SABLEYE!


 Sableye es un Pokémon bastante curioso introducido en la tercera generación. Se dice que vive en cuevas y se alimenta de gemas, las cuáles ahora forman parte de su cuerpo, lo más notable son los ojos (¿quiere decir esto qué en el pasado no poseía ojos? Nunca se sabrá).

Hasta aquí pues sí, es la introducción sacada de la Pokédex. Bien, siendo pues la contraparte de Mawile, que es solo de tipo Acero, ¿por qué tiene dos tipos, Siniestro y Fantasma? ¿Por qué no solo uno, Siniestro? ¿Y por qué éste? Nunca le vi la razón de ser Siniestro, y si bien es la contraparte repito, de Mawile, ¿qué tiene que ver un tipo con otro? ¿Y que viva en cuevas y coma gemas? En tal caso que le hubiesen puesto de tipo Roca (así al menos ambos tendrían en común que son débiles contra el tipo Tierra, y aprende Joya de Luz) que lo veo mucho más razonable, o al menos lo que he mencionado antes, de un único tipo. Pero que conste que Sableye es de los Pokémon que más me gustan en cuanto a su aspecto se refiere. Y también por cierto fakemon de su evolución que me parece sublime.

Sobre el diseño del Pokémon no tengo mucho que decir, encaja perfectamente en este universo y al mismo tiempo es simple con espíritu de detalle. Su cuerpo semi encurvado jorobado hacía delate y sus garras son bastante acertadas, más las sonrisas que le hacen (que nunca le vemos la boca) en ciertos juegos, que creo que son en Mundo Misterioso dónde salen de esta manera. Me recuerda a un gremlin o a un duende maligno por así decirlo. Todo su aspecto tiene cierto encantado siniestro que le queda divinamente bien.

Ahora, al igual que su contraparte, se quedan un poquillo inútiles en cuanto a Stats, en especial éste. Sableye decha mucho que desear y creo que siempre se queda atrás de todos los demás. Podría tener por ejemplo mucha defensa o defensa especial, que cuando le vi (y con sus tipos, aunque repito que a mi me parece más solo de Siniestro o Roca) pensé que iba a ser más o menos bueno y es bastante mediocre. No quita el hecho de que a pesar de esto, lo haya entrenado más de una vez. Sin embargo en mi partida de Pokémon Esmeralda jamás lo he entrenado. Encima bien, porque en esa generación apenas tenía movimientos decentes que yo recuerde.

Y hasta aquí todo por hoy. Para el siguiente Pokémon he elegido a Hypno.
Gracias por leer =D

2 comentarios:

  1. Pues yo entrené a Sableye en el Zafiro y al final llegó a ser mi segundo mejor pokémon del juego, solo superado por mi Baziken. De hecho, el único que me daba problemas era cierto guitarrista a la salida de Malvalona, cuando entrenaba pokémon más débiles: perdía un turno en el cambio, el otro me lo paralizaba, y luego a base de supersónicos hasta que me lo confundía. Y como poseia 2 tipo acero y el Sablaye ataques de tipos siniestro, fantasma y acero, pues costaba algún ataque más de la cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor me animo a entrenarlo xD También en aquella época no existía el tipo Hada y claro, se puede decir que Sableye no tenía ni una sola debilidad (algo como Spiritomb en cuarta y quinta generación).

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(