jueves, 16 de mayo de 2019

Top 10 Añadidos para Animal Crossing

Bueno, he hecho muchas entradas sobre qué cosas podrían encajar bien en la saga, y al final me iba de madre y se hacían entradas larguísimas. Así que he decidido hacerlo como un top 10, para resumir y reducir en la medida de lo posible lo que ya escribí en esas entradas, incluso con añadidos o mejoras.

Ojo que son ideas de olla mías. No tiene porqué coincidir casi nada en lo que ya han dicho una gran cantidad de youtubers sobre Animal Crossing, que hay unos cuantos.


10 - Más interacción con los vecinos

Por favor. A parte de hacerlos más variados y personalidades más entretenidas, el paso de Wild World a New Leaf me parecieron más aburridos y repetitivos, a parte de que algunos encargos y aficiones los volvieron más sosos. Eso sin contar que "censuraron" a algunos personajes, como Estrella y Rese T., que antes tenían una personalidad más afilada -pero eran más graciosos- y ahora son sosos como ellos solos.

Con interacción con los vecinos me refiero a más aficiones. En Pocket Camp por ejemplo podemos incluso comer con ellos en una barbacoa, preparar perfume o mirar colecciones de conchas. Poca cosa en realidad teniendo en cuenta la jugabilidad del juego, pero en un juego normal de la saga, podríamos ayudar de verdad a nuestro vecino con estos encargos y hasta ayudarles a prepararlas.

Y por ejemplo, el minijuego del escondite está muy bien pero, ¿y si jugáramos al pollito inglés? ¿A la rayuela? ¿Una yincana? ¿A juegos de mesa contra nuestros vecinos? Que incluso pudiesemos comprar el tablero y colocarlo en nuestras casas, en las suyas, en proyectos municipales y jugar con/contra ellos... pensadlo.

Es decir, aquí también incluyo entonces MÁS MINIJUEGOS, incluso guerras de bolas de nieve por varios equipos o por globos de agua, como ejemplos sencillos.

Y por cierto, creo que no se debería limitar la personalidad por sexo del vecino. Porque creo que vecinas perezosas o atléticas también podrían existir, o vecinos dulces (las fiesteras femeninas), que por ejemplo las dulces como vecinas son más dadas a la fiesta y la juerga y digo yo... ¿por qué limitar una personalidad parecida a estas como los gruñones cuando para nada son lo mismo? Pues eso. Y añadir más personalidad, y cuyas acciones se amolden un poco más a éstas más allá de la hora a la que se acuesten, caramba.





9 - Elección personalizada del pueblo / Pueblos más grandes

Una de las principales quejas de este juego, especialmente respecto al resto de la saga, es que es el pueblo más pequeño hasta la fecha. Además al final se me hace repetitivo ver siempre la zona comercial en el mismo sitio y encima con tan pocas tiendas y tan pequeño. Aunque en Happy Home Designer también hayan estas tiendas en un mismo lugar, al menos no es una simple callejuela recta. Aunque la "ciudad" de Let's Go To The City también mostraba este problema, y era peor porque para llegar aquí (era dónde por ejemplo estaba la peluquería...) había que coger un autobús.

Yo permitiría más locales por las zonas del pueblo normales, una zona comercial y desde luego hacerlo más grande, más variado y con más alturas. La elección del mapa inicial del pueblo no lo cambiaría, pero permitiría la opción de elegir de forma manual una forma básica del pueblo (lugar de inicio y final de los ríos, forma de las playas y terreno de éste, posición de las alturas, estanques, piedras, el lago, colinas, etc, añadiría además más cositas).


8 - Caja de herramientas / Cinturón de herramientas

No creo que sea una petición tan descabellada, además de que es muy pedida, ¡y con razón! Hasta el youtuber que ideó el "make believe : animal crossing" diseñó un modelo de caja de herramientas, ideal para meter en ella todas las herramientas y que éstas no molesten en el inventario. Aunque yo iría más allá y haría un cinturón de herramientas, dónde solo estén las herramientas y sea un bolsillo independiente (de acceso más directo, que con la Switch se podría de sobra) del inventario principal.

Incluso se podría hacer perfectamente lo de asignar herramientas por botones de la consola... ¡eso agilizaría muchísimo!


7 - Mejores elecciones como alcalde

A pesar de jugar prácticamente todos los días, Animal Crossing New Leaf no es ni por asomo mi juego favorito, debido a muchos factores que para mi gusto al final han lastrado al juego más que otra cosa (ya le hice un análisis y sí, con las cosas que me gustan, soy muy crítica). Entre esas cosas, especialmente está la labor de alcalde.

A parte de que te limitan demasiado para colocar ciertos proyectos (¡madre mía con los malditos espacios!) y ser el pueblo enano, al final se queda en una cosa entremedias. Supongo que con el paso de los años te vas dando cuenta de lo limitado que realmente estaba. Además si somos alcaldes, ¿no deberíamos ser capaces de poder elegir zonas específicas dónde los vecinos puedan mudarse? ¿Y por qué tengo que salir a corretear con Canela a buscar el sitio dónde colocar el proyecto; no sería más fácil hacerlo desde el ayuntamiento con una pantalla/plano del pueblo a 'escala real'?

Y esperar al día siguiente para todo, es un coñazo. Añadir más ordenanzas y que puedas instaurar hasta dos o tres al mismo tiempo ayudaría mucho, porque prácticamente en este juego es obligatorio el de 'pueblo hermoso' (no se marchitan flores ni nada parecido).

Si vamos a ser otra vez alcaldes o algo parecido para hacer el pueblo de nuestros sueños, espero que esta vez no nos limiten tanto. 


6 - Interacción con la televisión

La televisión en este juego solo es un gif en movimiento con sonido bastante triste. Molaría que la tele tuviese más interacción. Por ejemplo, canal de teletienda: al 'ponerte a ver la tele' saldría una secuencia con el producto a comprar ese día (de forma similar al juego Hamtaro Ham-Ham Games, de cual he puesto la imagen) y si pulsas cierto botón en determinado tiempo lo pedirías -y comprarías- automáticamente. Sería una buena forma de tener más interacción con la tele y conseguir otros objetos.

O el canal del tiempo. Te indica el tiempo de los siguientes días o si ocurrirá algo especial, ¿y si salen más globos por el cielo este viernes? ¡Pues lo dice! ¿Y el noticiero? ¿Y si en las noticias sale que alguien especial ha sido visto cerca a -tu pueblo-? ¡Podrían llegar así otros visitantes especiales! 


5 - El regreso de cartas en botella y eventos pasados

Hay muchas cosas que se quedaron en juegos pasados y tenían potencial para mejorar. Algunas de esas cosas por ejemplo eran las cartas en botella. Aunque podías recibir de otros jugadores (en parte entiendo porqué las quitaron, para evitar mensajes nocivos, que ya sabemos lo tiquismiquis y rápidos que son los japoneses quitando este tipo de conectividad entre usuarios, ejem), la gracia estaba en que a veces recibías mensajes en clave la mar de divertidos. ¿Y si conviertes algunas de estas cartas en botella en acertijos para encontrar tesoros por tu pueblo? ¡Le daría mucha vidilla!

Algunos de los eventos perdidos por ejemplo fue el Mercadillo, que permitía vender artículos que no querías de forma directa a tus vecinos. Reciclaje Bártulos se le parece, pero creo que no hacía falta quitar un evento por otro elemento, sinceramente.

También puedes ver este vídeo y deleitarte con las cosas que jamás se volvieron a añadir (como las constelaciones, que de forma opcional sería genial). O incluso en Let's Go To The City habían cosas interesantes...


4 - Elección de tu personaje al principio

Que conste que los test realmente no es que me parezcan malos, es que a veces es un poco coñazo cuando tienes prisa por comenzar una partida, así que lo haría opcional (sobre todo en NL si tienes que reiniciar miles de veces por el mapa del pueblo). Es decir, tu podrías CREAR el aspecto de tu personaje desde el principio, como se puede hacer en Happy Home Designer y Pocket Camp.

Eso sí, cambiarlo cuando quieras me parece quitarle la gracia, pero mediante algún local especializado que te cambie el aspecto de tu personaje de forma temporal o para siempre por un precio me parecería bien.

Y por favor, más peinados. Las pelucas nuevas que van saliendo en Pocket Camp podrían ser perfectamente peinados, aunque se tengan que desbloquear progresando en el juego para la peluquería.


3 - No limitar objetos u opciones de uso exclusivo online

Sinceramente si en el futuro en la saga hacen que tengas que depender más del online para mi se cargarán la esencia del juego (jugar a tu ritmo, sin bloquearte nada y sin depender de nadie, ejem ejem). En New Leaf ya empezaron con ello, aunque por suerte eran "objetos menores" o diseños adicionales para la estación de tren, pero me terminó mosqueando bastante el tema.

Espero que en el de Switch no limiten estos objetos. Que sean más fáciles de conseguir de manera online estoy de acuerdo, que sean exclusivos de estos, NO. Porque tendrías que estar dependiendo de otros jugadores si quieres tenerlo todo al 100%. No me haría ni pizca de gracia que ciertos eventos, personajes o vecinos se desbloqueasen si tuvieses que visitar x número de pueblos. Que listillos serían, ¿eh? Ahora que el online es de pago... usureros


2 - Cámara libre

En Happy Home Designer hay más posibilidades de cámara en los interiores de los edificios, pero yo también apuesto a por la cámara libre en los exteriores. Poder ver tu pueblo desde distintos ángulos sería una maravilla.

Y por cierto, creo que ya va siendo hora de que dejemos un poquito atrás el efecto planeta redondo. Para limitar recursos en DS y consolas más antiguas lo entiendo, pero para mí, el juego se ve mucho mejor con la vista del minijuego de Escape de la Isla Desierta o en Pocket Camp. Veo mejor definido el entorno y veo el horizonte. Y con la cámara libre le daría más chicha, ¡se podrían encontrar así hasta objetos ocultos!


1 - Casas más grandes y más almacenamiento

Y por cierto, sumado al punto anterior, las casas podrían colocarse también en distintos ángulos. En el primer Animal Crossing estaban como de lado. Con la cámara libre, al poner la pantalla como queramos podríamos incluso colocar nuestro hogar de espaldas a la posición de cara inicial, o totalmente de lado (y por cierto, añadir jardines como en Happy Home Designer, POR FAVOR, me parece indispensable).

Hace que las casas sean más grandes también ayudaría a tener mucho más espacio. Ya son grandecitas, pero llevan bastante tiempo siendo iguales (tres tamaños por cuarto y siempre el mismo número de cuartos), e incluso siendo opcional. De hecho hasta podríamos elegir de forma inicial "casa grande, enorme, mediana, pequeña..." y así tener un límite de hipoteca. Si en el futuro queremos ampliar aún más, podríamos pedirlo, pero al menos nos ahorraríamos la lata de Tom Nook :P

Y más almacenamiento. Que sí, se ha quedado pequeño. El "almacén" deberíamos tenerlo desde el principio y mucho más amplio, y de paso añadir buscadores a estos. Y hablando de buscadores, el del catálogo podría ser un poco más similar al de HHD, añadiendo también colores, y si añaden de forma visual lo de los estilos, pues por estilos, e incluso por tamaño, formas y estampados.

¡Y SE ACABÓ!

¿Como? ¿Qué no he puesto locales/establecimientos nuevos? Es que quería hacerlo como un top. Ya hice una entrada dedicada a eso y sería enrollarme otra vez mucho. Además creo que como otro top adicional tendría más chicha. En definitiva, este es mi top. Algunas cosas he evitado de hecho que sean las mismas que dicen todos los Youtubers sobre Animal Crossing, porque sería repetirme demasiado.

¿Qué sudecerá con el Animal Crossing de Switch? Tengo miedo y al mismo tiempo intriga.

1 comentario:

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