lunes, 13 de mayo de 2019

Top 5 dibujos animados que vería una y otra vez

En esta ocasión me toca el top de dibujos animados que vería apenas sin cansarme como hice con el top de animes. Tampoco voy a escribir mucho ya que quiero hacer este top un poco más rápido y directo, ¡que me enrollo mucho!


5 - MULTIPUESTO (Bob Esponja, Comando KND, Las tres mellizas, Ed, Edd y Eddy)

Curiosas elecciones, ¿verdad? Comando KND era una curiosa serie que me encantaba: unos niños que se negaban a crecer, parecían espías, y combatían contra adultos o adolescentes villanos que querían arruinar su extraña infancia. Muy curioso, desde luego.

Las tres mellizas y ed, edd y eddy son series que siempre me gustaron mucho. La premisa de la primera siempre me ha parecido original, y la segunda gamberra y estrafalaria. Por último tenemos la serie que más me engancha cuando empiezo a verla, aunque no está en los primeros puestos del top porque no me parece tan indispensable, y sí, se trata de la esponja amarilla favorita de todos.





4 - SCOOBY DOO & TOTALLY SPIES

Dos series animadas en este puesto que siempre me gustaron mucho. En el caso de nuestro grupo de cazadores de misterios, sé que ha tenido varias series y temporadas a lo largo de la historia así que exactamente no sé cuál de ellas es la que más me gusta. Yo la suelo llamar "la antigua" (con la animación de arriba) y se centraban solo en perseguir y descubrir misterios y casos. Me llegó a enganchar tanto que hasta me compré un juego de PC (de estos de "point and clic") de la serie para resolver casos.

Las de ahora ya no me gustan tanto, porque se centran justamente en amoríos varíos (cuando a mi la gracia estaba en que nunca eran pareja aunque la gente siempre lo veía entre Daphne y Fred, y nunca se hablaba de amoríos, sino en misterios, y la gracia estaba en la personalidad de cada personaje y sobre todo entre Shaggy y Scooby haciendo el canelo huyendo de los fantasmas o monstruos).

Totally Spies es una serie qué, por suerte apareció antes de esta tercera ola femirancia, y recuerdo aún el spot de 'las chicas son guerreras' que se hizo en Jetix para publicitar esta serie y algunas más dónde las protagonistas eran mujeres. Una época en la que casi todos los protagonistas de series animadas -que no animes- eran todavía chicos en su gran mayoría, así que esto era un soplo de aire fresco. Además eran los ángeles de charlie pero en moderno y con un dibujo que me encantaba. Mi favorita era Sam :P


3 - AGALLAS & GUMBALL

Fíjate, de niña no me percataba de lo oscuras que eran las historias de Agallas. De más mayor, cuando aún estaba Cartoon Network y lo emitían en españa por las noches, me enganché de lo lindo a verla. Y... caramba, que oscuros son los episodios. Oscuros en el sentido de las tramas, que son mucho más turbias de lo que parecen a simple vista. Así que creo que consiguieron muy bien su objetivo: hacer una serie apta para 'niños', con misterios y 'terror', pero que puedan ver los adultos y ver lo oscuro que es todo de fondo. Increíble. Increíble que la frase de Eustakio se me enganchaba a la cabeza por las noches...

Luego tenemos una de las nuevas series de animación que más me han encantado de las generaciones actuales: El Asombroso mundo de Gumball (dos protagonistas animales, ¿eh?). Una serie que me recuerda a Daniel el travieso, con muchos toques frikis y de fantasía a partes iguales. Hay un episodio genial dónde por ejemplo Gumball y Darwin luchan entre ellos como si estuviesen en un videojuego de lucha, pixelados, con barra de vida y especial y todo. Y hace críticas sociales como mensajes de fondo que te dejan con el culo torcido. Mejor serie que esa ninguna.


2 - TOM Y JERRY

Otra vez digo lo mismo, "la antigua", dónde se atrevían a ser más malévolos con las trampas del ratón y del gato. Más gamberros, un poco más salvajes y brutos. Pero menudas risas te echabas, porque algunos casos eran tan extraños e inverosímiles que terminaban de la forma más bizarra y accidentada posible.

Recuerdo que uno de los episodios que más me hizo reír creo que era con dinamita en un cuarto cerrado de madera o algo así, pero sé que explosivos habían. Recuerdo que lo vi de noche, mientras cenaba, y me pilló tan de golpe que empecé a atragantarme, toser y reír a la vez y casi me asfixio esa noche de la risa yo sola.

Que rabia me da que hagan más blandas estas series ahora... malditos ofendiditos y políticamente correcto... 


1 - LOONEY TUNES

Y vuelvo a mencionar que es la antigua. La moderna que hicieron de "Looney Tunes Show" no me gustó lo más mínimo. De historias extrañas, a veces sin conexión entre sí, y personajes locos y gamberros pasamos a personajes en la ciudad que se vuelven vecinos genéricos y hacen cosas de la vida cotidiana... uy sí, más espectacular que lo anterior (pista: NO). A parte de que a Lola, de chica que se saca las castañas del fuego ella sola (por muy "chica fatal" que sea) a un cliché de la rubia tonta de turno. Pues prefiero a la otra, sinceramente.

Las persecuciones de Silvestre contra Piolín, los líos de Bugs Bunny con el cazador, las tontadas del pato Lucas, los amoríos de Pepe Le Piew... y sobre todo el Coyote y el Correcaminos. Era divertídisimo ver como fallaba siempre y cuál sería su siguiente ingenio para intentar atrapar a su presa. La más actual, que recoge parte del espíritu de la original, no está del todo mal, pero aún tendría que ver mucho más para decidir.


Y se finiquitó así esta entrada de series de animación. Podría hacer menciones honoríficas también -que no tienen porqué convertirse en 'series favoritas'-, y mencionar por ejemplo Chowder, Martin Mystery, Oggy y las cucarachas, Daniel el travieso (el niño rubio) o X-Men Evolution, que si que podrían haber entrado en el top perfectamente. Daniel el travieso y X-Men Evolution me siguen pareciendo series de dibujos geniales y recomendables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(