viernes, 18 de mayo de 2018

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Una opinión rápida de un juego no, JUEGAZO que me ha encantado. Yo no soy de las que tenían malas expectativas porque ya me gustaban los Rabbids y sabía de lo que eran capaces y sabiendo que Nintendo estaba vigilando el desarrollo, Ubisoft no podía cagarla mucho :P Además, desde que sacaron este juego, ¿no es como si se les hubiese mejorado la reputación? Incluido AC Origins y demás.

Pero que me enrollo, ¡aquí mi opinión de Mario + Rabbids Kingdom Battle! 




Los Rabbids la lían parda. O no todos al menos, ya que unos pocos 'que se han fusionado' con elementos de disfraces propios de personajes de la saga Mario, serán nuestros aliados. El juego se podría considerar un RPG shooter con coberturas, a lo XCOM (aunque un poco más accesible, más vistoso visualmente y con más humor, claro) con toques un poco más sencillos. No hay misiones principales o secundarias como tal, sino avanzar de forma lineal por cada nivel (explorando antes de llegar a cada nuevo 'capítulo', mostrados como si fueran niveles de los mundos clásicos de Mario), y por tanto no hay experiencia, sino según vamos avanzando se van desbloqueando (o vamos encontrándolas) nuevas armas, obteniendo orbes de habilidad para mejorar nuestros árboles de habilidades...

Hay desafíos y puzles secundarios que podemos realizar al terminar cada nivel o capítulo que aportan un desafío extra si quieres entretenerte un rato. O podemos volver atrás con nuevos poderes de Beep-0 que hayamos desbloqueado para encontrar otras cosas interesantes para nuestro grupo de héroes.

El personaje fijo siempre será Mario (el líder), y podrá llevarse a otros dos consigo, cada uno con sus pros y contras. Los 'humanos' u originarios del Mundo Champiñón siempre tienen una habilidad para atacar automáticamente cuando un enemigo se mueve a su alcance y una habilidad de mejora (Luigi por ejemplo puede hacer que nos desplacemos muchas más casillas de lo normal), mientras que los Rabbids tienen una habilidad de protección y otra de mejora (por ejemplo Rabbid Peach puede curar a los aliados cercanos y Rabbid Luigi disminuir el daño que causan los enemigos cercanos con sus armas en su turno).

Todos tienen más o menos su utilidad, sus armas predilectas, su mucha o poca salud y puedes combinarlos como quieras para los combates (excepto 3 miembros del mundo champiñón, no sé porqué... te obligan a llevar siempre sí o sí mínimo un Rabbid), y algunas combinaciones serán más necesarias que otras para algunos combates.

Además de usar los obstáculos de coberturas, podremos usar 'acelerones', que hacen daño a un enemigo al caminar y acto seguido van hacía el lugar estipulado. Es como un ataque extra que hay que saber utilizar. También están los saltos de equipo, que permite usar a un aliado de 'empuje' para alcanzar puestos más lejanos u otras alturas más rápidamente (que también pueden usar, tanto esto como los acelerones, los mismos enemigos). En el caso de los saltos de equipo, nuestros personajes pueden tener habilidades propias para aprovechar en estos saltos. Por ejemplo, al saltar sobre un aliado con estados perjudiciales y con cierta habilidad desbloqueada, ¡le curamos automáticamente! Asi que es también un buen punto estratégico el poder usar saltos de equipo. Lo bueno es que el orden de actuación de cada personaje y sus habilidades las podemos hacer como queramos.

En algunos escenarios el entorno también jugará un papel importante, como en el mundo de lava explosiones de fuego que caerán del cielo de forma errática y nos puede molestar, o en el entorno sorbete un tornado que nos dará más de un dolor de cabeza por su actuación aleatoria, entre otros. A eso suma el tener que aprovechar tuberías para viajar de un punto a otro de algunos escenarios, y no solo en los combates, y súmale puzles que, si bien no son muy difíciles, tampoco son fáciles al final, pero que es un componente también divertido en la exploración.

El juego además destila humor en todas partes, y los combates contra jefes finales son apasionantes.


Cada Rabbid posee su propia personalidad, y sobre todo Rabbid Peach creo que se convertirá en el personaje favorito de muchos (y no solo porque tenga la habilidad de curar, por supuesto), y en general creo que se les coge mucho cariño a los Rabbids que te acompañan. Por cierto, la 'entrada triunfal' que más me gustó fue la de la Princesa Peach. Y con esto quiero concluir, QUE SE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO. Algunas misiones (como la del 4-3, que me tiró 30 intentos incluso con el modo fácil (bueno, solo es añadir un 50% más de salud extra, que viene bien contra jefes o misiones muy tocapelotas)) son más chungas que otras, sobre todo en el último mundo, cuando te toque lidiar con los llamados arietes y el jefe final.

En definitiva, un juegazo. No he hecho los desafíos extras ni todavía he vuelto a mundos anteriores a coger lo que me he dejado, pero igualmente el juego de por sí está increíblemente genial y es bastante adictivo. Todavía no he probado el modo cooperativo que trae (estoy intentando convencer a alguien...) ni he completado todos los coleccionables, pero vaya, que aún puede haber entretenimiento para rato incluso una vez te has pasado la historia principal.

Sinceramente me compré el juego estando de oferta y me di cuenta que era el Gold (lo compré en digital...), es decir, el que trae el pase de temporada. No estoy muy de acuerdo con los pases de temporada, pero ya no hay marcha atrás con lo comprado, y bueno, en realidad estoy deseosa de poder jugar con Donkey Kong (y espero que añadan con misiones especiales tipo mini historias o algo así, no te lo den por dar). Igualmente el juego trae 3 archivos de guardado (aunque sinceramente a mi no me apetece mucho rejugarlo a corto-medio plazo, si a largo plazo para probar otras cosas seguramenet), que espero que ese contenido lo puedan disfrutar otros comprándolos a parte, claro.

Es decir, que si dudáis y os gusta mínimamente los rpg's con humor tácticos/por turnos, este os encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(