lunes, 7 de agosto de 2017

Recordando Digimon Tamers

¿Y por qué? ¿Y por qué no? Sere breve. 

He estado escuchando las canciones que han salido en varias series Digimon y aunque Adventure hizo "mucho por mi" (especialmente la primera parte) en mi infancia y tiene temas súper memorables, Digimon Tamers fue un paso más allá en un 'universo' dónde cualquier niño podía ser el elegido y podías tener a tu propio Digimon.
Si no has visto este anime (¬__¬) hay unos pocos spoilers, avisado estás

<3

A ver, la trama y los personajes me parecían más maduros o que habían dado un giro de tuerca. Takato no era el chiquillo valiente súper pro que siempre nos habían pintado con Tai, Davis e incluso en Frontier o en posteriores (ese papel se lo quedaba Rika), es decir, para mi mostraba un chiquillo real, tenía miedo, preocupaciones y no se comportaba como un héroe típico. Tenía hasta amores (Yuri) y pasó por una etapa de odio inhumano (contra Beelzebumon).

Teníamos una de las muertes más tristes de toda la saga (al menos de lo que he visto), y algo también muy humano: la misma Yuri ardía en una depresión que pocas veces se ven en "series para niños". Personajes memorables, Digimons memorables (por favor, Impmon-Beelzebumon para mi tiene de las mejores historias en un anime en general) y bastante madurez a mi parecer.

Todos los personajes están bien trabajados, los episodios, las batallas, la animación, la música acompaña.... y el final te deja inundado de lágrimas hasta pasados unos días. Así me deja siempre cada vez que lo veo o lo recuerdo...

Mira que Adventure también significó mucho para mi, pero volviendo a ver hace unos años ambas series (02 me quedé a mitad porque odio a todos los personajes y Angemon y Angewomon los mandaron a la mierda y los digihuevos/digifusiones me sacan de quicio), me di cuenta de que Tamers estaba incluso mejor construida, mejor todo, y me quedé con ganas de más Tamers en lugar de más Adventure, porque creo que esta está perfectamente cerrada y es perfecta tal cual es (02 la emborrona un poco y Tri no la he visto, pero el dibujo genérico tampoco le hace ningún bien...).

Esto claro a gustos personales. Para todo lo demás (algo más profundo sin spoilers xD) podéis echar un vistazo a este blog.

4 comentarios:

  1. La verdad, estoy en desacuerdo. Varios de los personajes me caían mal o no tenían carisma. Takato no es que fuera más humano, sino que se ponía a llorar a las mínimas de cambio y Rika siempre me ha parecido de esos típicos rivales de los shonen que actúan fríos y "molones" porque sí y de Juri mejor no hablar.

    No se, los protas de la 1ª temporada se me hacían mucho más humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el mejor modo para definir a los protagonistas de la 1° temporada es que... eran casi robots. Algo tiesos en cuanto a personalidad y en cuanto al nivel de reacción con un entorno desconocido era un tanto desbalanceado... Sin embargo por lo menos no llegaban a cuotas de problemas emocionales en comparación con los personajes de Tamers, una cosa es tener un nivel de reacción coherente cuando se refiere a afrontar situaciones de peligro, perdida o ansiedad al no saber como sobrevivir en un entorno y otra es pisar un lugar como el digimundo y a los pocos episodios de una tragedia casi pierdan la cabeza o extrapolen sus personalidades.

      Oh, y Juri es prácticamente la peor. Mas allá de justificar sus problemas por querer sentir un poco de empatía por lo que ha pasado, no se puede evitar ver que por su culpa han sucedido tonterías a nivel catastrófico, entre ello haber dejado entrar el D-riper al mundo real... Oh, ¿y vale al pena recordar que es muy absurdo que despilfarraran mucho tiempo preocupandose por una chica frágil y vulnerable para que luego estos mismos ignorasen que esa chica cambió radicalmente de personalidad, color de ojos y piel?

      Eliminar
    2. Pues yo en este caso siempre odié a Joe y a todos los personajes de 02 xD (incluidos TK y Kari, que cuando crecen parecen imbéciles xDD), y ya si vamos a Frontier ni hablemos de la niñata 'sexualizada' de Zoe y al "tenemos que poner un niño gordo porque si" de J.P., más irritante no podía ser xD

      Digimon y sus temporadas refleja muy bien que cada ser humano tiene gustos muy diferentes :P

      Eliminar
    3. Es normal, haciendo un poco de retrospectiva los personajes de 02 son literalmente clones bastardos y pasados por agua de los protagonistas de 01.
      A medida que pasan las temporadas el cast va descendiendo en cuanto a lo que bien pueden desarrollar de personajes en cuantos a rasgos característicos únicos, por lo que a veces se limitan a ser meros estereotipos sin evolucionar o en repollo puro :v

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(